Hace 9 años | Por rxdr a desdeelexilio.com
Publicado hace 9 años por rxdr a desdeelexilio.com

Todas esas “naciones islas” del Pacífico que dicen que se van a hundir por el calentamiento global y la subida del nivel del mar. Que dicen... los que no han leído a Darwin. Ni siquiera han mirado sus dibujitos. Todos los arrecifes de coral están a ras del nivel del mar. No están ni a cinco metros por debajo, ni a cinco por encima. ¿Conclusión? Es un sistema dinámico, donde el nivel del mar marca la altura de las islas sobre el fondo marino. Si el nivel del mar gana altura sobre el fondo, las islas también. Estudio de nature:

Comentarios

D

Los desde el exilio tienen mucho resquemor... Cualquier cosa q sea malo para los q luchan contra el calentamiento y se agarran a ella... Cuando se decongele todo el menor de nuestros problemas serán las islas de coral... Aunq estas no desaparezcan lo harán las q no son de coral... Y la mitad de nuevayork y valencia...

superjavisoft

Lo de los arrecifes de coral ya lo escuche hace 10 años, de hecho no es muy normal que en las islas del pácifico subiese el nivel del mar y no lo hiciese en la costa continental.
#3 Dar pruebas dudosas, exagerar las existentes, no comprobar si existen otras causas a parte del calentamiento global,... tampoco ayuda mucho al calentamiento global. No digo que no exista pero ya van unas cuantas cagadas del estilo.

plazaeme

#3 Vale. ¿Y todo ese resquemor que dices que tengo, qué argumento o dato del artículo invalida exactamente? ¿O es que estás contagiado por la telebasura y por Menéame, y crees que la naturaleza se entiende con sentimientos?

-Cualquier cosa q sea malo para los q luchan contra el calentamiento y se agarran a ella...

¿Te refieres a tirarse 30 años mintiendo con lo de las islas? ¿Es a eso a lo que me agarro? ¿Y qué debería de hacer, silenciarlo?

-Cuando se decongele todo el menor de nuestros problemas serán las islas de coral...

En ese caso, los alarmistas carbono-maníacos nos deberían de hablar de "cuando se descongele todo", y no de las islas de coral. ¿No crees? El problema es que "se descongele todo" es aun más inverosímil que el hundimiento de las islas. ¿O es que piensas que son idiotas, y eligen la mentira mayor teniendo una menor?

-Aunq estas no desaparezcan lo harán las q no son de coral...

Que no le preocupan a nadie, porque tienen mucha más altura. La gracia de las coralinas es estar justo a ras del nivel del mar. Y la imbecilidad es que están justo a ras, ¡porque su altura se mueve con el mar!

-Y la mitad de nuevayork y valencia...

Estupendo. ¿Y por qué no hablan de Nueva York y Valencia, en vez de inventarse "refugiados climáticos" en el Pacífico?

¿A las clases de aprender a pensar tú no ibas mucho, verdad? ¿O ya no dan?

.hF

Los arrecifes de coral están muriendo en el mundo entero. Las principales amenazas localizadas para los ecosistemas coralinos son la extracción de coral, escorrentía agrícola y urbana, contaminación (orgánicos e inorgánicos), sobrepesca, pesca con explosivos, la enfermedad y la excavación de canales de acceso a islas y bahías. Las amenazas más amplias incluyen el aumento de la temperatura del mar, la subida del nivel del mar, y el cambio del pH debido a la acidificación de los océanos, todos asociados con las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2011, investigadores sugirieron que "los invertebrados marinos existentes hacen frente a los mismos efectos sinérgicos de múltiples factores estresantes" que ocurrieron durante la extinción de finales del Pérmico, y que los géneros "con una pobre fisiología respiratoria y conchas calcáreas", como los corales, eran particularmente vulnerables.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arrecife_de_coral

#6 Igual es que achacar el hundimiento de los arrecifes solo al aumento del nivel del mar sin considerar los otros factores que impiden el crecimiento es una simplificación que invalida esa "cosa" que llamas "artículo".

Igual.

landaburu

#3 por favor, el cambiazo climático es una camiseta pasada ya de moda.

D

El coral tarda muchísimos años en crecer, si el nivel del mar sube, el coral también lo hará, pero cuando el coral haya crecido... la isla ya estará bajo el mar desde hará mucho tiempo y sus habitantes ahogados, si no han emigrado antes.

plazaeme

#5

Perdona. Me he dejado una cita en inglés, suponiendo que todo el que lea un artículo así ya sabe el inglés suficiente. Te ayudo.

Cita:

-Kench notes that reefs can grow 10 to 15 mill imeters a year—faster than the sea-level rise expected to occur later this century.

Traducción:

Kench señala que los arrecifes pueden crecer de 10 a 15 milímetros al año. Más rápido que lo que se espera para finales de este siglo de subida del mar.

Explicación: Actualmente sube el nivel del mar a 3 milímetros año, y la tasa va hacia abajo.

En todo caso, podías haber pensado tú sólo que lo primero que hacen al plantear algo así es comparar Δ coral con Δ nivel del mar. En cambio, prefieres inventarte una película de terror. Vale, es muy entretenido. ¿Pero por qué no lo haces en tu casa, en vez de que te vea todo el mundo?

D

#8 Perdonado.
La teoría y los científicos dirán una cosa, pero la realidad es otra bien distinta, por desgracia. Yo he tenido la suerte de conocer muchas de esas islas y en algunas de ellas el agua está muy por encima de donde estaba hace relativamente pocos años, pocas generaciones han bastado.
Cierto es que solamente en algunas y puede que el problema sea otro, pero ocurrir, ocurre, y que han tenido que construir muros para que no entren el agua, eso lo he visto con mis propios ojos.

D

Yo pensaba abrí allí una tienda de chalecos salvavidas, pero Nature me acaba de joder el negocio.

D

En la isla de La Reunión, por ejemplo, lo tenemos muy claro. Hace poco escuché a un europeo decir que las consecuencias del calentamiento global no preocupan en Occidente porque sus efectos (ciclones, sequías, inundaciones y demás) solo se van a notar en países del Sur.

Todavía me estoy riendo.

plazaeme

#7

¿Y qué es lo que tenéis (¿todos?) tan claro en Reunión? ¿Por ejemplo que el nivel del mar en la vecina Mauricio es más bajo que en 1960? ¿Que en Reunión 30 cm de subida del nivel del mar en un siglo, ó 3 cm en diez años, va a ser un drama?

http://tidesandcurrents.noaa.gov/sltrends/sltrends_global_station.shtml?stnid=450-012

Por cierto; los ciclones, inundaciones, sequías, y demás, no se están notando en ninguno de los hemisferios. Y respecto a la temperatura del Índico, ¿ves algo digno de preocupación?

https://bobtisdale.files.wordpress.com/2014/07/12-indian-ssta.png

manifa33

Irrelevante la opinión de DesdeElExilio ampliamente desacreditado por sus falsedades y manipulaciones.

D

Bien, por lo memos conseguiran salvar el coral...