Publicado hace 16 años por --2294-- a isaacasimov.garcia-cuervo.com

Se cumplen 25 años por estas fechas, aunque parecería que fue ayer, desde que la revista Free Inquiry publicara esta entrevista que mantuvo el profesor emérito de filosofía Paul Kurtz con Isaac Asimov en la que el científico y escritor deja clara su opinión acerca de temas tales como evolución y creacionismo, o sobre religión y ateismo, entre otros.

Comentarios

D

Hace 25 años ya, de ésta entrevista.

Curioso que los científicos ahora ya no ponen como origen del universo al BigBang, sino sólo del universo conocido. Curioso cómo sigue evolucionando la ciencia y con su evolución llegándo más allá en la negación del dios creador.

La había leído y me ha gustado releerla.

Lo que más me gustó, la última respuesta, sin duda.

De plena actualidad.

D
sauco82

Soy un ateo por los cuatro costados. Me costó mucho tiempo decirlo. He sido ateo desde hace años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente irrespetuoso decir que uno era ateo, porque suponía un conocimiento que no poseía. Era más correcto decir que se era humanista o agnóstico. Finalmente he decidido que soy un ser tanto emocional como racional. Emocionalmente soy un ateo. No tengo las pruebas para demostrar que dios no existe, pero sospecho con tanta intensidad que no existe, que no quiero perder el tiempo en ello.

Simplemente, Magnífico.

tollendo

Qué gran entrevista.

kapitolkapitol

cualquiera de nosotros hubiera podido decir lo que ha dicho Asimov en la entrevista (el caso era decirlo hace 25 años), no lo digo por nada, sino porque derribar cuentos de niño chico (lease religión) no hay mucho que discurrir

Los propios dioses me lo lei hace dos meses y está recomendable, pero recominedo energicamente los relatos cortos que Asimov publicaba en revistas...memorables, en especial uno que me encantó titulado "Tumitak de los corredores"

D

#11 y no te olvides de La última pregunta ( http://www.ubik.com.ar/303/pregunta.htm )

vicious

Esto se debería de distribuir con muchas hojas parroquiales...

asaez85

Me encanta Asimov!! Recomiendo leer su obra, en especial "Los propios dioses".

PD: Contra la estupidez los propios dioses ¿luchan en vano?

g

Yo me quedé con la visión que da de la religión en la Fundación, un mero vehículo para manipular a la población.

Nirgal

#11 Tumithak de los corredores no es de Asimov. Él lo recopiló en una antología titulada "La Edad de Oro de la Ciencia Ficción", en la que pone algunos de los relatos que más lo impactaron en su juventud. La mayoría, los relatos de Tumithak incluidos, son de antes de que Asimov comenzara a escribir.

D

Si asimov viera en loq ue se está convirtiendo américa ahora, con sus campamentos iesus lavando el cerebro a niños, y sus teorías creacionistas expandiéndose..

Se pagaría un tiro.

Menos mal que aún queda la vieja Europa, cuna de la ilustración, y no ese país de hijos de protestantes acérrimos ingleses.

Es normal que no crean en la evolución, porque el país está involucionando.

xaman

Que grande! y para demostrarlo aun mas:

http://www.alrededoresweb.com.ar/secciones/cuentoabnil07.htm (es muy cortito )

Carpi

#3 Lo mismo digo. ¡Qué grande, Asimov!

Woodie

y que vá, grande Asimov.

mystico

Un hombre a quien admirar e imitar. ¡Qué respeto a los creyentes a cada paso!

¡Issac, ilumina a la comunidad Menéame!

D

Tal y como dicen #11 y #15, los relatos cortos de Asimov ("La última pregunta" es un texto fabuloso, a mi parecer) son geniales. Las colecciones de "Cuentos Completos I" y "Cuentos Completos II" las podéis encontrar en cualquier librería decente por menos de 10€.