Hace 6 años | Por difusion a efe.com
Publicado hace 6 años por difusion a efe.com

La supuesta recuperación que ha experimentado el mercado laboral en los cuatro últimos años ha tenido un efecto llamada entre los más jóvenes. Según se desprende de los datos de la EPA consultados por Efe, 286.000 sólo ha terminado la primera etapa de la educación secundaria y 180.000 cuentan con la segunda etapa, aunque no han concluido el nivel escolar, de 507.400 trabajadores menores de 24 años. La tasa española de abandono escolar temprano se sitúa aún por encima del objetivo del 15% recogido en la Estrategia Europa 2020 para España.

Comentarios

wondering

#8 Hay ciertas noticias que no son leídas. Lo único que hace falta es un titular que cuadre con ciertos prejuicios. Da igual que el artículo sea pura basura, da igual que manipule, da igual todo, porque lo único que tiene que cumplir, es que el titular confirme nuestro sesgo.

D

La otra alternativa podría ser, terminar los estudios endeudando a sus padres, para luego acabar en un trabajo de mierda...

V.V.V.

#6 Estoy por votar sensacionalista y te voy a decir por qué.

Primero el artículo obvia uno de los datos para hacer semejante afirmación gratuita de "cien mil jóvenes dejan de estudiar en España para trabajar animados por la confusa mejora laboral":

Por el contrario, en la actualidad hay 615.600 jóvenes que han logrado compaginar sus estudios con un empleo, los llamados "sisis", tras crecer en 41.500 en el último trimestre del año hasta marcar la mayor cifra desde 2011.

Y obvia un dato muy importante: hay muchos jóvenes que después de los estudios obligatorios se han puesto a trabajar y no a estudiar o que han abandonado los estudios, simplemente o porque no se los pueden permitir (las tasas universitarias han subido bestialmente todos los años) o porque en casa hay que ayudar económicamente.

No voy a votar sensacionalista, porque da muchos datos en todo el artículo, pero la conclusión del periodista que escribe el artículo es estomagante, sobre todo teniendo en cuenta que se mete con una generación que no es directamente responsable de lo que está pasando.

Socavador

Un montón de futuros votantes para el PP

efectogamonal

Siguiendo la estela de Amancio Ortega
roll 🔥

sotillo

#2 Carne precaria para mantener el sistema

D

Lo quieren comparar con la etapa pre burbujera , NO veo comparacion , seguro que estos salen o porque hay infinitamente mas necesidad de poder comer y de pode las necesidades mas basicas o porque No ven futuro a estudiar hoy .

Arzak_

Estos ya no son los brotes verdes. Son los jugosos frutos.

difusion

España va bien: 📼

s

#1 La noticia original no dice "supuesta" recuperación ni "confusa" mejora laboral. Microblogging.

D

Mardre mía.

difusion

#3 O un montón de futuros votantes del bipartidismo y derivados que ensalzan el modelo Canovista y clientelar.

De regalo: 📼

millanin

La mejora de las condiciones laborales responsable del abandono escolar . Estos del mundo today se superan.