Hace 12 años | Por Pablollu a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Pablollu a 20minutos.es

La manifestación ha sido convocada por la asociación Mamilactancia. Pretenden reivindicar esta práctica y se quejan de los "comentarios innecesarios" que reciben las mujeres que dan de mamar a sus hijos. La lactancia materna contribuye a la erradicación de la pobreza y el hambre.

Comentarios

Seifer

#1 #8 Si a vosotros os parece que el incesto y exhibir un abuso sexual infantil puro y duro como es el hecho de obligar a un bebe a que le chupe el pezón a la madre es bello, entonces sois unos enfermos depravados sexuales.

Asco me da, ¡ASCO!

Roterlaken

#14 Se te ha olvidado el "/sarcasmo"... ¿Verdad?

D

#3 Después de las noticias que ha puesto #5 ¿No ves cierta presión social?

#16 Es igual, sea sarcasmo o no (que lo es), es un comentario prescindible y absurdo.

D

#18 NO. La presión social es otra cosa. Tu ves presión social contra los gays? Pues te puedo poner el doble de noticias de agresiones por ese motivo.

Pero no hay presión social de ningún tipo. Yo recuerdo a una señora amamantando en medio de la estación de Sants, nadie le prestaba la menor atención. (excepto yo, que soy un degenerado, o que me aburro mucho no se)

D

#24 No hay presión social por el teorema de Moss: Si yo no lo veo, no existe

D

#29 Es mejor el teorema de Ningu:

Un señor loco loco abofetea a una señora ---> ALERTA, PRESIÓN SOCIAL CONTRA LAS SEÑORAS.

Sabes lo que significa presión social? SI si no la ves tú, no existe, por eso es social.

PD:Olvidaba que algunos meneantes son sociópatas que desconocen el mundo exterior, os tendréis que fiar de lo que os dicen desde afuera.

D

#30 Léete #6, que yo jamás lo asocié con la loca de la bofetada, que es una perturbada y punto. Pero vamos, prefiero mi teorema al tuyo, el mío evitaría discriminaciones imaginarias en el peor de los casos, el tuyo mantendría una situación injusta solo por tu percepción personal. Por cierto, gracias por lo de sociópata, muy maduro por tu parte.

#32 Léete tú también #6, malas caras y presiones las hay, otra cosa es que hay gente que no se ha fijado porque no le afecta el tema. Pero vamos, cuando gente que no cononoces de nada por la calle te va diciendo que dejes de dar el pecho a un niño para darle biberón porque "ya es mayor y sólo es vicio y le vas a causar un trauma" con 8 meses como le pasó a una amiga. Y no una o dos locas, a diario durante meses siempre tenía a alguien dando por saco. Como ese, conozco más casos. Si eso no es presión social... pues llámalo como quieras, pero sigue estando mal. Pásate por cualquier foro de madres que apoyen la lactancia materna y verás como la mayoría tienen que aguantar comentarios así.

D

#56 Presión social: "Conjunto de influencias que ejerce la sociedad sobre los individuos que la componen."

Las cosas son lo que definen, no lo que nos da la gana. Presión social era lo que había hace cien años sobre los gays, por ejemplo, cuando prácticamente toda la sociedad los consideraba desviados.

Así que, por favor, habla con propiedad y utiliza los términos correctos.

D

#57 Olvidas el concepto de presión social de grupo o que la presión social puede ser positiva o negativa, no implica sólo discriminación, pero vale, yo paso de discutir.

D

#29 Creo que se refiere a que no hay un presión de la mayor parte de la sociedad.

Otra cosa es que pueda haber presión por parte de grupos ultraconservadores que suelen tener bastante influencia en determinadas areas de poder, como jueces o medios de comunicación. Pero ese tipo de presión, en cualquier caso, no puede calificarse de presión social.

Vamos. Yo he entendido lo que quería decir. No me parece tan dificil. ¿Porqué en internet hay que dar todo explicado hasta el último detalle?...

Seifer

#39 lee el comentario #36
#18 A vale, perdona por escribir comentarios prescindibles.

Seifer

#34 #25 #22 #21 #16 Solo pretendía hacer un comentario absurdo, no recordé que las bromas de ese estilo en escrito son más difíciles de detectar, perdonad por el error y por no haber etiquetado mi comentario. Obviamente solo una mente enferma podría pensar como lo descrito en #14 , yo solo quise hacer una parodia de este tipo de mentalidad y no acerté.

PREDATOR

#36 la proxima vez pon [humor] o algo lol

PREDATOR

#14 a ti te dieron colacao nada mas salir o que? es parte de la naturaleza, eres humano, todos los animales lo hacen, nosotros tambien somos animales --,

D

#14 Tú estás enfermo de la cabeza.

xuser

#14 háztelo mirar río, tu estas muy mal...

D

#14 Obvious troll is obvious lol

Honzo

#14 Tengo una sorpresa para ti, tu también lo hiciste siendo un bebe y además llorabas si no te daban el pecho. Tienes un problema grande al confundir la lactancia con los pechos como zona erógena, puedes ir al servicio a mear y no por ello te estás tirando a la taza del váter ya que no es el único uso de tus zonas íntimas.

En cuanto a la obligación, es un lazo madre-hijo que no hace daño a nadie y que les permite a ambos recordar quienes son cada uno. Distinto es cuando la madre no pueda dar el pecho o cuando el hijo quiera dejarlo, son situaciones que tarde o temprano llegan y tercera sorpresa no es cosa tuya decidir cuando los demás han de dejarlo.

c

Comentarios como el de #14... yo no quiero vivir en este planeta mas.

galicus

#14 :facepalm

D

Yo no sé por que hay tanta tontería en contra de algo que es natural como la vida misma, el comentario #1 lo ha clavado.

Es darle de comer a un niño, y no hay que verlo de otra manera, quien lo vea de otra es que muy bien de la cabeza no está.

Siempre ha sido así desde el principio de la humanidad, ahora de repente ya no? tienen que esconderse si al bebé le entra hambre en medio del supermercado, nadie sabe cuando le va a entrar hambre a un bebé, y lo que no va a hacer ninguna madre es dejarlo de amamantar si así lo requiere donde sea, por tal de que su bebé deje de pasar hambre.

No sé me parece tan absurdo que vean esto mal, que no lo entiendo.

JuanRonline

#1 Cagar también es nuestra naturaleza, y no vamos cagando por los parques (bueno, algunos si).

D

#10 No conozco a nadie que no haya sufrido al menos un intento de robo, en cambio, jamás he visto a nadie recriminar a una señora que amamante a su bebé. No veo ni rastro de esa presión social de la que se quejan.

D

#12 Quizás no hayas comprendido el sentido de mi mensaje. Que tú no lo hayas visto no significa que no exista. Yo nunca he sufrido un intento de robo y, sin embargo, sí he visto a gente comportarse de manera poco adecuada al ver a mujeres amamantando a sus hijos. En todo caso, goto #5.

La protesta de estas mujeres es completamente legítima. Quizás deberías escuchar sus quejas con más atención y dejar de despreciar su protesta simplemente porque tú no hayas visto nunca los hechos denunciados.

D

Mas que tetada, debería ser una mamada. Sin otras connotaciones claro

radio0

Con lo mal que está el país...
No habrás cosas más interesantes por las que protestar. ¿Hay alguna especie de "cruzada" en contra de la lactancia materna?.
Pues todas mis amigas le dan el pecho sin problemas a sus bebés y no he percibido semejante tendencia.

radio0

#5 Pues te prometo que mis amigas madres nunca han tenido ningún problema al respecto.

Cide

#5 Enhorabuena por tu recopilación.

Mi mujer no ha tenido ningún problema. Cuando hemos podido elegir -centros comerciales, etc.- le ha dado en la sala de lactancia, por tranquilidad más que nada, pero hemos llegado a darle en las escaleras de emergencia de El Corte Inglés sin problemas.

No obstante, como tú indicas, sí que conozco gente que ha tenido malas caras por amamantar en un parque por ejemplo.

T

Y que a mi esto me da igual, a mi lo que me jode es que las madres o padres, les pongan a hacer sus cosas en cualquier sitio, me da ASCO, si estoy en la playa me jode ver como en medio de la arena pone a mear o cagar al crio y ya en la calle ni te digo.
Joder un poco civismo, que se pueden llevar pañales de repuesto, o entrar en bares, pero entre dos coches o en un árbol ¡NO!

Y no, no hay diferencia entre una cagada de un adulto o la de un niño.

M

Yo es que soy partidario de la teoría de que la gente que acusa a personas o actos de impúdicos es porque en su interior se sienten atraídos morbosamente (en el sentido de atracción a algo desagradable por ello).

También llamado "el que lo dice lo es, con el culo al revés".

D

¿Presión social? País lacrimógeno.

D

No se soporta más la presión social contra la lactancia ...es insoportable !!!

D

Hay pocas cosas más bellas que ver a una madre amamantar a su hijo. Bravo por ellas.

D

Hay gente que tiene la mente sucia... qué educación les han dado para que piensen que la lactancia es algo obsceno...

Saludos.

lenigarcia
Ultimatum

Vaya por delante que me parece absolutamente loable la causa y estoy completamente a favor de la lactancia materna.

Pero, ¿cómo diablos contribuye a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre?

D

Cada dia que amanece el numero de tontos crece.

G

Me parece perfecto que se reclame el derecho a dar el pecho en donde sea (por lo menos en los sitios en donde nadie diria nada si das un biberon).
Por otro lado poner al mismo nivel mear en la calle, playa...y dar el pecho en edos sitios me pafece inadecuado. Cuando das el pecho estas alimentando al enano igual que con un bibe, potitos o un bocata... Por tanto, si permites lo segundo, tambien lo primero.
Yo he dado el pecho (sin problemas), algunas amigas y mi hermana lo mismo. Yo en este momento veo màs persecucion contra las que deciden dar bibe que contra las que optan por el pecho....pero esto es solo una percepcion mia.

D

Yo lo flipo. ¿Qué pasa que se ponen cachondos y no lo pueden soportar?

D

Yo tampoco me había dado cuenta de esta presión social.
Vivan las tetas y el comer!

Engel_des_Chaos

se ve tetilla!

D

Pues ya lo siento pero no veo esa presión que comentan por ninguna parte.

Despero

Yo pensé que ya nadie podia sentirse ofendido por ver a una madre amamantar a su hijo.. lol

Entresijos

Creí que eramos MAMIFEROS!
¿Que es lo que hay que discutir?

Hipatya

Sin duda se trata de un Botetón.

D

Hay que justificar las subvenciones que recibe mamilactancia sl.

a

cada día que pasa nos volvemos mas gilipollas.
Mucho mas ofende los que se llenan los bolsillos con el futuro de otros.

D

Me ha gustado la palabra "tetada".

D

aqui un video

Senen

Si a la Leche materna.

a

La realidad es que la mayoría de estas progres dejaràn a sus hijos educarse al pecho de la GameBoy para que molesten lo menos posible en su tiempo libre.

D

#38 Todavía hay gente que juega a la GameBoy?