Hace 9 años | Por kimnet a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por kimnet a teinteresa.es

Cien familias españolas buscarán recuperar unos 1.000 millones de dólares por el valor actual del patrimonio que dejaron en Cuba al confiscarles las propiedades, sin compensación, la revolución encabezada por Fidel Castro. Lo harán con la ayuda de '1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba', que dirige Jordi Cabarrocas, un empresario catalán que se embarcó hace más de una década en este proyecto con el objetivo de "ayudar a estas familias" que perdieron fincas, fábricas y otras propiedades al triunfar la revolución cubana.

Comentarios

D

#1 Pues a pesar de haber expropiado tanta riqueza, los niños cubanos no es que tengan mucho para comer.

kimnet

#4 Ualaaaa que desconocimiento muestras de cuba, eso o conocimiento a través del Miami Herald o ABC

Unicef: Cuba, único país en Latinoamérica sin desnutrición infantil (Noticia de la FAO)
http://www.fao.org/agronoticias/agro-noticias/detalle/es/c/90236/

"Este año, Chile, Cuba y Argentina se encuentran en el grupo de Desarrollo Humano muy alto"
http://www.telam.com.ar/notas/201407/72256-latinoamerica-desarrollo-humano-informe-pnud.html

cc:#7

D

#7
#8 Ni leo ABC, ni Miami Herald, ni 13tv ni Intereconomía.
Mejorad vuestros argumentos.

En Cuba no hay desnutrición, pero sí un caso generalizado de malnutrición, debido a la falta de ciertos alimentos debido a las cartillas de racionamiento.
Negar que en Cuba hay miseria, es algo cínico.

kimnet

#9 ¿Pero es que te piensas que la gente vive solo de la libreta de abastecimiento? Que a parte de lo que te da el estado hay tiendas, eso no es Sudán del sur o la Republica Centroafricana

De la noticia de la FAO

"El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad.

Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa"

D

#10 El problema en Cuba, es que en las tiendas libres, no puede comprar una persona normal, porque no tienen dinero.
En Cuba, caballero, faltan muchos alimentos, y por eso la gente está malnutrida, a ver si adivinas cuál es la enfermedad más extendida en Cuba.

D

#11 El gilipollismo de tragarse la propaganda de las TV de multimillonarios no, desde luego. Eso lo tenemos en demasia aqui, en España.

D

#12 ¿Qué tiene que ver eso con mi mensaje?, o es que repites consignas por repetirlas como si fueras un mero papagayo.

kimnet

#11 Pero en las tiendas en Peso Cubano y los mercados puedes comprar sin problema yo he comprado en esas tiendas y el único problema es que tienes que comprar lo que hay. Y la enfermedad más extendida es el cáncer como en todas partes.

D

#14 ¿Cuál es el precio de los productos básicos que se venden en las tienda de Peso Cubano con respecto al sueldo medio cubano? Que son 20 dolares aprox.
No vale incluír en el sueldo medio cubano los dolares que llegan de fuera.
La enfermedad más extendida en Cuba es la ANEMIA, porque Cuba es un país de malnutridos, algo diferente a la desnutrición.

D

#15 Nos traes algun informe de un medio no tendencioso, para contrastar tus rebuznos, por favor.
Es que ya se cansa uno de escuchar slogans sin base alguna.
Cuando tengas el informe traelo, o la noticia. Que no sea de LIBERTAD DIGITAL ni cosas de esas ¿Ok?
O pregunta en la embajada de EEUU, que igual te pasan alguno

kimnet

#15 El salario mínimo en cuba son unos 225 CUP y el salario medio unos 450, hoy hay estos precios en el mercado, aunque siempre hay donde conseguirlo "por detrás" más barato:

- Kilo de habichuelas 10 CUP
- Kilo de carne de cerdo 70 CUP
- kilo de calabaza 2 CUP
- kilo de tomate 20 CUP
- kilo de frijoles 20 CUP
- kilo de boniato 6 CUP
- kilo de arroz 10 CUP

Esto es lo que te dan con la libreta, si eres niño o anciano te dan el doble.

- 5 huevos
- 5 libras de arroz
- ½ libra de aceite
- 1 paquete de café mezclado con chícharo tostado (1/4 de libra)
- 3 libras de azúcar blanca
- 1 libra de azúcar morena
- ½ libra de frijoles
- 1 Kg de sal cada 6 meses
- 1 caja de cerillas
- 1 libra de pollo al mes
- ¾ de libra de pollo

La anemia está extendida por toda latino américa, es un problema global, los países más afectados con un 26% de casos son Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y Guatemala

http://salud.cibercuba.com/califica_ops_de_impresionante_programa_cubano_contra_la_anemia

#16 Muchisimos de los cubanos de Miami viven del cuento y de las ayudas que le da el gobierno federal, 189 $ en bonos de comida, 189 $ en efectivo al mes durante dos años. Estdios y casa gratis, etc.... es lo que tiene ser quien decide con su voto el gobierno de Florida

D

#18 450 CUP al cambio y divididos por 25 son los 18 dólares que te digo.
En las tiendas no se compra en CUP se compra en CUC que tiene paridad con el dolar, aunque los iban a integrar así que no sé en qué estado estará esto ahora.

Claro que también hay anemia en otros países de latinoamérica, porque como en Cuba hay malnutrición.
Comprenderás que con la libreta que te da el gobierno, arroz, pollo y frijoles, con esa dieta estás malnutrido.

kimnet

#19 En los mercados se vende en CUP y hay tiendas en CUP y tiendas en CUC, y tiendas en ambas monedas. Yo compraba en una tienda que a la derecha estaban los mostradores en CUC y a la izquierda los mostradores en CUP. Y la diferencia era que en CUC había cosas de varias marcas o distintos envases y en CUP había lo que había. Y tambien he estado en tiendas en CUC llena de productos de la marca DIA donde no se podía ni andar de gente con los carros llenos.

Lo de Miami es en respuesta a otro post, no iba para ti.

D

#21 ¿Y de dónde sacan el dinero para comprar un litro de aceite a 3 dólares americanos?
No del sueldo cubano.
Te lo vuelvo a preguntar, con la cesta que da el gobierno cubano, ¿crees que se puede alimentar bien a un niño?, y no es cuestión de cantidad, es cuestión de variedad y calidad.

kimnet

#22 Para empezar hasta secundaria los niños comen en el colegio gratis. Luego como te he dicho tienen derecho a más de lo que te he puesto en la libreta creo que hasta los cinco años. Sobre el aceite, pues como todo allí, siempre hay alguien que te "resuelve".

Me alucina esa fijación con Cuba cuando países como Honduras o Guatemala están mucho peor y no veo a nadie saltar a la yugular cuando son noticias de ellos... ah espera, que son gobiernos democráticos de derechas y todo lo hacen bien.

http://archivo.elheraldo.hn/Ediciones/2009/03/26/Noticias/200-mil-ninos-sufren-desnutricion-en-Honduras

D

#23 Es que no estamos hablando de Guatemala, estamos hablando de Cuba. Un señor aquí ha dicho falsamente que gracias a esas expropiaciones los niños cubanos están bien alimentados, algo que es falso.


Como digo, los niños pueden comer 4000 calorias de arroz y pollo gratis, que no estarán bien alimentados, es un tema de calidad, el gobierno cubano y todos los que le hacéis propaganda os centráis en la cantidad.

Con el dinero que oficialmente cobra un cubano, los cubanos están malnutridos porque falta variedad de productos, si luego alguien te resuelve, ya estamos hablando de estraperlo o divisas desde la malvada Miami.

Con 18 dólares américanos ya me contarás tú como se alimenta una familia mensualmente por mucha subvención del gobierno, e importando el 80% de los alimentos del extranjero.

kimnet

#24 No confundas hacer propaganda con desmentir. Lo de Guatemala u Honduras lo he explicado, hay países mucho peor que cuba en los que nadie entra a debatir si hay desnutrición o no, tú has visto cuba en el meneo y ya en el cuarto comentario has saltado con la desnutrición infantil. Espero que en el próximo meneo sobre Honduras hagas igual si te parece adecuado.

Cuando alguien te resuelve es por que te lo vende de estraperlo o lo saca de su trabajo. Y Miami no es el centro del universo, entra muchas divisas de europa o de sudamérica también de cubanos en el exterior, que no todos viven en EEUU.

D

#25 Es decir que sin recurrir a la corrupción, no pueden conseguir muchos productos.
Claro, cuando mandes un meneo de Honduras comentaré gustosamente, mientras tanto hablemos de Cuba, en este meneo de Cuba.
He comentado la MALNUTRICIÓN porque en el primer comentario alguien ha dicho que gracias a las expropiaciones los niños cubanos comen bien, algo que es falso.

Te lo vuelvo a preguntar, arroz, pollo, café y azúcar, ¿es dieta para un niño?

kimnet

#27 Aquí nadie pone nada de ejemplo, pero leo muchas noticias de américa latina en MNM y no veo nunca criticar según que aspectos. Con cuba es distinto, siempre hay alguien que saca a relucir los mismos problemas que se dan en otros países.

#28 Bandeja de un comedor escolar cubano... hasta secundaria los niños comen ahí gratis

D

#30 Arroz y mortadela de mierda, lo que yo te decía, es normal que estén malnutridos, como te he dicho en mis anteriores mensajes, cantidad, no es igual a calidad.


Con Cuba siempre hay más información, porque en meneame hay gente que dice que el modelo a seguir es Cuba porque es cojonudo.

c

#30 ¿Qué nadie la pone de ejemplo? (No en este meneo, pero vamos...)

D

#25 ¿Sabes cuanto les daba el Gobierno español a los cubanos de Alicante que desahuciaron?

2500 euros al mes. Chupate esa
¿Tanto interés en pagar un sueldo de funcionario de grupo A -y ni a ese sueldo llegan-?¿Para qué?¿Con qué finalidad?

c

#23 Porque ni Honduras ni Guatemala se ponen como ejemplo de lo que se debería hacer como sí hacen ciertas personas con Cuba.

D

#18 Es irrelevante de lo que vivan los cubanos de Miami, aquí estamos hablando de cómo viven los cubanos de Cuba.
Los niños en Cuba no están bien alimentados, arroz y pollo evitan la desnutrición pero no la malnutrición.

AitorD

#7 "Por eso los cubanos que vienen a España se quieren volver al infierno comunista."

Los que vienen a España, no sé. Pero los que se fueron a Miami, que lo tendrían bien fácil para volver, no les veo muy por la labor.

D

#1 Lástima, te he votado positivo por error. Perdona.

D

Es el nuevo timo nigeriano:

El timo de la herencia del bisabuelo cubano.

Felicidades, Fidel Castro le ha robado un millón de euros y se los vamos a recuperar para usted.

Ingrese 1000€ en esta cuenta para iniciar el trámite.

m

Espera a que los españoles reclamemos lo que nos han robado en los últimos 20 años en España, 1000 millones no llegan ni para pleitos.