Hace 3 años | Por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 3 años por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus

Cien días después de materializarse el brexit, el comercio en el canal de la Mancha ha sufrido el mayor desplome del que se tienen registros y la confianza política entre Londres y Bruselas ha quedado minada por las decisiones unilaterales del Reino Unido en Irlanda del Norte, así como por la guerra de las vacunas. El impacto en las importaciones es menor debido a que el Reino Unido ha aplazado hasta 2022 los controles a las mercancías que llegan al país desde la UE, precisamente para tratar de amortiguar el golpe económico del brexit.

Comentarios

Autarca

#15 La pandemia global también habrá tenido algo que ver.

Autarca

#18 Si, y la propaganda europeista mucho más tiempo, negando la posibilidad de un referéndum, luego dándolo por ganado a favor de la UE, luego exigiendo la anulación del referéndum porque no era favorable a sus intereses.

Ahora ya solo queda vender a toda costa que estar fuera de la UE es un desastre, aunque aquí ya deberíamos tener claro (lo tendríamos si no fuese por la propaganda) que estar dentro de la UE también lo es.

neotobarra2

#26 Me parece que te confundes, tu viñeta en todo caso sería aplicable al Grexit, que sí que tenía como motivación la que puede verse ahí (y finalmente no se concretó en nada).

Los ingleses no se fueron porque la UE socavase sus derechos como trabajadores, sino por racismo y clasismo: afirmaban que la UE era un saco de pérdidas para ellos por tener que pagarnos los "caprichos" a los PIGS (Portugal, Italia, Grecia, España) y que su país estaba siendo "invadido" por los inmigrantes y para poder frenar esa "invasión" había que abandonar la UE. Para propaganda, la que les aplicaron a ellos para tragarse toda la mierda que se tragaron y creerse que saliendo de la UE iban a estar mejor.

Y te lo dice alguien que no simpatiza con la UE, pero coño, si no me gusta nada la UE precisamente porque es mayoritariamente de derechas, imagínate lo que me gustarán los que se piran de ella por no ser lo suficientemente derechista...

Autarca

#27 Lo de "se fueron por que son todos unos racistas" no es más que otro capítulo de la propaganda europeista ¿cree que gente como Michael Caine o John Clease apoyaron el Brexit por racistas? No, lo que ocurre es que a diferencia de la mayoría de europeos ellos son conscientes de la enorme corrupción de la UE, una institución tan sumamente corrupta y manipuladora que hasta puede permitirse poner a un terrorista de estado como Jean Claude Juncker al frente sin consecuencias.

Ni el gobierno de UK, ni el de España, podría permitirse un escándalo así, el de la UE puede.

Autarca

#30 ¿Esas encuestas las hicieron los mismos que pronosticaban una victoria aplastante del bremain?

Se equivocaron entonces y probablemente se equivocan ahora, pero incluso así, nos quedan dos tercios de brexiters que no votaron por esas causas, la principal razón según su propia encuesta era mantener la soberanía.

Una razón muy loable y lógica teniendo en cuenta que hablamos de una institución que pone a terroristas de estado al frente.

a

#31 Que soberanía habia perdido UK?
No podía pasar sus propias leyes?

Me tienes que enseñar tus encuestas, ya que todas las demás no valen.
Has afirmado que era por la corrupción. Fuentes?

Autarca

#32 Menos de la que hemos perdido nosotros, que ya no tenemos ni moneda.

Según sus encuestas fue por soberanía, y yo he afirmado que sin duda el conocimiento de la corrupción influyo en el resultado.

Y la mayor prueba es que me tengo que referir a medios británicos para encontrar noticias sobre la corrupción de la UE

El patrocinio de la presidencia de la UE por parte de multinacionales continuará a pesar de las protestas [Eng]

Hace 4 años | Por pirazzi17 a independent.co.uk


El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]
Hace 10 años | Por --74648-- a wideshut.co.uk

StuartMcNight

#31 Mientes en todos tus comentarios con tal de encajar la realidad a la historia que te quieres montar.

No. Las encuestas que se realizaban entre la población no pronosticaban una “victoria aplastante” en ningún momento.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_United_Kingdom_European_Union_membership_referendum

Autarca

#47 Pues se ve que por aquí no se leían la Wikipedia, artículos como este eran el pan diario durante el debate del Brexit.

https://www.libremercado.com/2016-06-21/las-casas-de-apuestas-y-el-mercado-de-divisas-descartan-el-brexit-1276576722/amp.html

"A dos días del referéndum, las firmas de apuestas otorgan más de un 70% de probabilidad a la victoria de la permanencia, mientras que menos del 30% se juegan su dinero a que Reino Unido abandona la UE."

Y luego siempre, en los comentarios, gente que aseguraba que las casas apuestas británicas no se habían equivocado jamás

StuartMcNight

#53 Vaya hombre... que cuando te muestran lo que “las encuestas” decían en realidad entonces te enfadas y no respiras. Y pasas a mover la portería.

Ahora pasas a hablar de casas de apuestas y meneantes.

Venga hombre. Que te han pillado mintiendo. No hace falta continuar a cabezazos con la realidad.

Autarca

#87 No miento en nada, en todo caso podría estar equivocado, pero sus propias encuestas, las que envió, me daban la razón. La propaganda europeísta siempre negó la posibilidad del Brexit, y cuando se perdió, empezó la matraca con lo del nuevo referéndum y que el Brexit no se iba a producir.

Una petición popular supera las 100.000 firmas y obliga a Westminster a debatir un segundo referéndum

Hace 7 años | Por Cuquina2016 a vozpopuli.com


Líder de la UE: el Reino Unido será bien recibido si los votantes revierten el Brexit [ENG]
Hace 6 años | Por just_a_guy a theguardian.com


"Me arrepiento ahora de mi voto" [Eng]
Hace 7 años | Por --495739-- a standard.co.uk


El Brexit podría ser paralizado despúes de que el Gobierno admita que los parlamentarios tienen la última palabra (eng)
Hace 7 años | Por --524982-- a independent.co.uk


Bruselas invita a Londres a seguir en la UE, ante las peticiones de otra consulta
Hace 6 años | Por shake-it a lainformacion.com


El Brexit corre peligro de ser paralizado por una decisión de la Cámara de los Lores
Hace 5 años | Por xabonda a vozpopuli.com


Tony Blair pide una segunda votación para solucionar el "desastre" del Brexit
Hace 5 años | Por Horus a afp.com

fanchulitopico

#31 Antes del Brexit ya eran soberanos.

Autarca

#86 Menos. La Unión Europea exige más de lo que da.

fanchulitopico

#28 querido autarca. Aquí estás mintiendo. Sabes que no fue así.

Autarca

#85 No miento en nada, en todo caso podría estar equivocado.

Pero tampoco veo que los hechos me quiten la razón, la Unión Europea es mucho más corrupta que nuestros gobiernos nacionales, que no podrían permitirse salvajadas como poner un corrupto vinculado al terrorismo de estado al frente del gobierno de la UE, o anunciar que empresas patrocinan su labor, la Unión Europea si que puede.

El patrocinio de la presidencia de la UE por parte de multinacionales continuará a pesar de las protestas [Eng]

Hace 4 años | Por pirazzi17 a independent.co.uk


El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]
Hace 10 años | Por --74648-- a wideshut.co.uk

fanchulitopico

#26 Reino Unido siempre necesitó una poco más a la Unión Europea que viceversa. La recuperación económica de Reino Unido necesitará mínimo una década. O varias. Ésto dicho por los tories.

Autarca

#84 Puede ser, pero le aseguro que lo nuestro tampoco va a ser un camino de rosas.

fanchulitopico

#89 cierto. Desde 2007 España no levanta cabeza.

sofazen

#6 aunque eso serían importaciones y no exportaciones más bien, no?

JungSpinoza

#22 Como dice #23 lo importante para una ruta es la densidad de paquetes/mercancia que lleves tanto en la ida como en la vuelta. Si llevas el camion vacio de vuelta o subes el precio o la ruta deja de ser rentable

X

#3 Yo lo tengo claro: 4 DVD's
Producto 50.00 GBP
Envío 13.80 GBP
Tarifa importación 15.16 GBP
Un 30% en tasas y gastos de aduana. Y porque no hubo problemas en la aduana, que si no....
Así que una y no más...

D

#20 Yo desde el brexit evito comprar nada de UK. Para comprarles a UK les compro a mejores precios a otros. Prefiero comprar en mi país, si no se puede, en mi supra-país Europa (dentro de la UE) y si no, el mejor postor externo. UK es externo, y no barato.

D

#20 Me has dado un dato muy sorprendente.

Todavía queda gente que compra DVDs

X

#54 Todavía para ver algún concierto, no hay otra forma que un dvd

ColaKO

#55 O programas infantiles.

R

#54 cc #55 yo tengo varias bobinas sin abir, de 100 o así. Si las quieres son tuyas.

X

#81 Te lo agradezco, pero yo también tengo.... Tengo sin abrir la última caja que compré. Creo que fue comprae esa caja y ya no grabar otro.

R

#95 yo compré 4 o 5

D

Salvo la alimentación, el comercio lleva completamente cerrado en todo el país desde el 18 de diciembre. Digo yo que eso habrá influido. Quién va a importar nada si no lo puede vender?

D

#1 En esta situacion las estadisticas no valen de nada. Habria que comparar con las caidas de otros paises pero los cierres de cada pais o region han sido distintos

Priorat

#1 El comercio se refiere en el Canal de la Mancha. Lo que va de la UE a Reino Unido y viceversa. Especialmente, entiendo, lo que les interesa a los reinounidenses, el viceversa. O sea de Reino Unido a la UE. Y en eso da igual si sus tiendas están abiertas o cerradas.

D

#5 Yo vivo en Alemania, leo periódicos alamanes y dicen lo mismo.
Tienes alguna prueba que aportar de que sea diferente la situación?

Penrose

#33 Mmm, le echaré un vistado a pc-sistem, gracias.

Penrose

#64 Pero el segundo que pones es británico...

JungSpinoza

#25 #33 >> el mercado de segunda mano de servidores estaba dominado por UK,

Es una señal del Señor. Alabados sean los que se muevan a la nube
Alabados los ultimos pues las colas son LIFO
...

DangiAll

#44 No se yo si compensa migrar al cloud por la redunccion de factura de la luz, que se esta muy calentito en invierno

JungSpinoza

#51 Ahh, veo que eres un minero

DangiAll

#58 No que va, tengo un "homelab", donde practico y aprendo para el dia a dia en el trabajo, tengo como lo que tendría en la empresa pero a escala, firewall, wifi, redes, virtualización, dominio, servicios, almacenamiento, copias de seguridad, redundancia...........

Tengo mi "pequeño" rack de 24U, nada que ver con los compañeros de /r/homelab
https://www.reddit.com/r/homelab/

LaInsistencia

#44 Eso no es una cola, es una pila! lol lol lol

ColaKO

#25 Esto es un ejemplo personal de lo que va a pasar. El alemán y en cierto modo, el francés se van a hacer más importantes en la EU. Hasta ahora, la presencia del Reino Unido y la facilidad para comunicarse en inglés les abría muchos mercados. Ahora que es más difícil comprar allí la gente se va a tener que familiarizar con, al menos, un nivel simple de alemán para comprar/vender y hacer negocios por Internet en general. Aunque ellos sepan inglés también, las web no las van a cambiar por arte de magia.

EmuAGR

#66 No hay ni una maldita web alemana que tenga versión en inglés para comprar nada. Bueno, sí, Amazon DE. Pero vaya dolores de cabeza comprar en Alemania el hardware bien de precio...

Atrydas

#14 Creo que el tema de las aduanas lo puedes gestionar tu mismo por internet pagando mucho menos en vez de que lo haga UPS. No se exactamente como es ya que me lo comentó alguien en una situación parecida a la tuya.

joffer

#65 tu mismo te contestas al final del comentario el porqué lo hace poca gente y más para operaciones puntuales

snowdenknows

#14 Lo mismo para comprar una chorrada, (pero poco stock) ahora tuve que pedir a china

H

#14 Yo estaba en tu misma situacion, compraba bastante a UK, aunque siempre he preferido la tienda alemana (suelen ser envíos de 48h sin problemas). Ahora mismo no hay opción ni razón para ir a buscar vendedores ingleses. Eso se termino.

a

#11 No crees que una caida del 40% debe estar en el foco?

Autarca

#12 ¿Cree que si? ¿Por qué? Ni siquiera es parte de la UE.

Cantro

#13 es el comercio CON la UE

Autarca

#39 Pues ojalá se hablase de comercio, solo se habla la bajada de las exportaciones de UK

Supercinexin

#12 Habrá que ver qué tal ponen el foco en otros temas como la jodida crisis del Euro, la recesión alemana que ya ha empezado o el nulo modelo económico de tantos y tantos países que sólo acumulan deuda y para quienes la única salida que se propone es el libertarismo de derechas. ¿Crees que España, Portugal, Grecia, Croacia, Hungría... van a estar mucho mejor que UK los próximos 20 años, a bote pronto, dentro de la UE ? Permíteme que me deschorice de la risa.

D

Les ha pillado desprevenidos, no se podia saber.

lamsfus

#7 k txorpretxa! - dijeron al leer el dato.

Fingolfin

Ha habido mucho acaparamiento previo, habrá que esperar a ver

lamsfus

#37 uno de los únicos comentarios mínimamente interesante que he leído en este hilo.

g3_g3

¿Quién podría imaginarlo?

Happy BREXIT UK

Indepe

Seguro que seran 24 meses complicados....despues ya veremos que pasa...

H

El otro día hablando un colega ingles me dice que mucha gente que apoyo el brexit todavia creen que lo que están perdiendo lo van a recuperar en poco tiempo. Ya esta siendo la ruina para mucha pyme y las pque pueden y dependen del comercio exterior se están movilizando para migrar a Francia etc..

Por otro poner una aduana, sea cual sea va a hacer perder competitividad con el mercado mas grande que tienen a pocos km. Y mas allá del europeo poco tienen que hacer. Es de ser inútiles mentales, se han cortado un brazo y necesitan los dos.

urannio

Cabe recordar. Lo siguiente es emitir patentes de corso.

"El discurso “más radical” de la reina Isabel II por el Brexit"

D

#43 Send eggs!

E

Que si que les va fatal con el Brexit pero tienen a prácticamente a todo el país vacunado, la incidencia del virus cayendo a niveles nunca vistos y a este ritmo saldrán de la pandemia muchos meses antes que toda Europa con lo que supone eso económicamente también... Que hubiera pasado si siguieran en la UE?

ColaKO

#49 Es lo que tiene poner una sola dosis a todo el mundo en lugar de dos y sobornar al laboratorio para que te dé las dosis a ti. Todo muy típico del comportamiento abusón del Reino Unido. No cambian.

K

#68 Comportamiento abusón mirar por tus ciudadanos primero. Y por eso, amigos míos, Europa está acabada. Decadencia, se llama.

E

#68 lo que quieras pero mira sus datos de contagios y muertes y miras los de España, a lo mejor lo de la única dosis no era tan mala idea.

D

En nuestra empresa en Galiza compramos mucho en UK y hemos dejado de comprar porque simplesmente ahora es un suplicio con lo de las aduanas y demás, tienes los mismos trámites o peor como si compraras a China. Cuantos harian lo mismo en toda la UE? Eso sí, nuestros clientes de UK han aumentado bastante.

D

Es lo que querían.

Autarca

#48 sí, en la prensa extranjera.

La española roza el totalitarismo favorable a la UE. Y es difícil luchar contra algo así, la paradoja es que te atacaban tirando los artículos porque no son de medios tradicionales españoles.

K

Cuantas veces se va a mandar esta noticia? Lleva saliendo cada 2 o 3 días desde Enero cada vez en un medio diferente.

nereira

#9 Cien días después del brexit, ¿desde enero?

K

#10 En Febrero se mandó la de 30 días después, en Marzo la de 60 días después, ahora toca la de 100 días después... A eso me refiero. No sé, me parece todo un ejercicio de auto-convencimiento de que los ingleses la han cagado y fuera de la UE todo es caos y destrucción. El tiempo dirá.

Pacman

#16 hombre, más que autoconvencimiento, que de vez en cuando viene bien, es un informe de lo que pasa.
Un ejemplo? Pudiera ser...

timeout

#16 más que un autoconvencimiento, es un recordatorio a otros países que puedan estar tentados en abandonar la UE

joffer

#16 El tiempo dirá... Eso es justo lo que están comprobando esas noticias

K

El titular habla de “100 días después” pero entras a leer la noticia y sólo se dan los datos de la caída de enero.

Por tanto es duplicada, triplicada, cansina y sensacionalista.

Pero por supuesto en menéame cualquier envío que sirva para rajar de los ingleses, es portada.

R

#78 joder, ellos hacen lo mismo no, y encima vienen aquí a denunciar al hotel después de pegarse las vacaciones tratándonos como gilipollas.

JaviAledo

Disfruten lo desinformado.

W

Con su salsa de menta se lo coman.

D

Si de algo sabe recuperarse UK es de las crisis, dios salve a la reina.

P

No hay datos suficientes ni situación similar para poder comparar; la pandemia lo desvirtúa todo. A corto plazo puede parecer que les ha salido mal la jugada; a medio o largo, ya veremos... El tiempo dará o quitará razones. We'll see.

mjgonzalez

Van ha tener que recular con el Brexit,
Alguien puede comentar que tendrían que hacer ?

joffer

#61 unirse a China o a EEUU o a ambas.

R

#61 dejar de hacer paellas de chorizo y hablar en Español con acento sevillano.

Autarca

La propaganda europeísta va fresquita esta mañana.

Autarca

#8 No digo que sea falso, la propaganda no consiste solo en decir mentiras, también es poner el foco en lo que conviene a tus intereses.

D

#11 y por qué no envías tu propaganda contraria?
La hay?

baraja

#2 me quedo ojiplático cuando leo a alguien usar europeísta de forma despectiva

Autarca

#36 La UE hace posible lo imposible.

Como tener mas protección mediática en este país que la mismisima casa real.