Hace 10 años | Por Raditz a youtube.com
Publicado hace 10 años por Raditz a youtube.com

Unos cien policías antidisturbios pidieron perdón de rodillas en la ciudad de Lvov, en oeste de Ucrania, y prometieron que siempre estarán junto al pueblo ucraniano.

Comentarios

Autarca

#2 #3 #9 Lo cual demuestra lo que siempre digo, la policía sirve al orden establecido, cambia ese orden y cambiarán la dirección de los palos.

oliver7

#2 Y ahora la pregunta. ¿Por qué no tomamos ejemplo y hacemos que los de aquí se le pongan de corbata?

Mark_

#22 Porque te hago una biodanza y TE CAGAS.

D

#22 ¿cuánto dinero puedes conseguir?

Autarca

#22 Cambia el orden establecido y pegaran la palos hacia donde el nuevo orden diga, o no los pegaran si así lo quiere el nuevo orden.

#23 Otro igual, que los policías sirven a quien les paga, hoy es el PP (que por supuesto paga con nuestro dinero) y mañana el que salga elegido.

D

#2 comentarios como el tuyo, me hacen mucha gracia...... Cierto es que en Ucraina se les fue de las manos, por todos los muertos que hubieron tanto de un bando como el del otro..... Pero repito...... La policía que defiende o más bien que ordenes tiene? Los políticos que vota la gente en las urnas? Donde esta el problema de fondo? Las ordenes de la policía o lo que vota el pueblo? Creo que no estamos hablando de ninguna dictadura, y como ejemplos los tenemos aquí PPSOE....... Tantas manifestaciones, teatros y demas, contra estos dos partidos políticos que son los únicos que gobiernan en spañistan, y que segun la gente protege la polícia, cual sera el próximo en salir en la elecciones? Otra vez PP o PSOE? Quien decide que mande uno o el otro? La policía o el pueblo?Porque siempre salen estos dos? Tenemos lo que nos merecemos

D

#57 Lo que tiene gracia es que el Ejercito se negara a intervenir y el Berkut no.

Hay quienes tienen muy claro donde está su lealtad: con su nación.

¿Ves a algún militar pidiendo perdón?

No respeto el nacionalismo. Me ayuda a entender la realidad.

Yo soy del pais de John Lennon: "imagine theres no countries"

D

#58 lo que se estaba viviendo hasta el momento era un pre-guerra civil, por llamarlo de alguna manera, lo que se quería evitar, que todo el problema, saliera de los margenes, entre una lucha de manifestantes y policía..... Tu crees, que si no hubiera dimitido el actual expresidente de Ucraina y hubieran habido mas muertes entre ambos bando al final no hubiera salido el ejercito a la calle? Solo que entonces, en vez de solucionar algo, si tendrias una guerra civil en toda regla, por eso el ejercito, se reservaba hasta el ultimo momento. Vuelvo a repetir, mientras no hablemos de una dictadura, de nada sirven manifestaciones, y hechar la culpa a los policias, si en las proximas elecciones vuelve a salir los mismo partidos politicos, hablo mas del caso de españa, como digo lo de Ucraina, se les fue de las manos por completo...

D

#64 ¿Y porque no salio el ejercito antes?

NACIONALISMO.

¿Una guerra civil entre Ucranianos y pro-rusos?

Lo decia un ex-ministros en las barricadas, que el ejercito no intervenía porque muchos se unirían a las protestas.

Anda que no son NACIONALISTAS en el ejercito... :-)

Si Yanoukovich no se va, lo matan. Bueno, quizás tenga suerte y solo termine 40 años en la carcel, como hizo con Tymoshenko...

El que a hierro mata, a hierro muere... Yanoukovich huyó porque sabe el trato que hay para los perdedores.

P.D. es mi opinión, no tengo otras fuentes que el esfuerzo por encajar las piezas del puzzle.

D

#57 #2

Obviamente tienes razón, si la policía incumple el ordenamiento jurídico es en connivencia y/o por órdenes de sus superiores que son cargos políticos, por lo tanto el responsable último es el que vota al partido que no se sujeta a la legislación en la materia referida a mantener el orden público.

Ahora bien, obedecer órdenes no sirve y eso lo saben muy bien en Núremberg.

Por ejemplo, si un policía comete un acto criminal estaríamos hablando de una responsabilidad de tipo penal. Entonces deberíamos guiarnos por los parámetros de la responsabilidad en el ámbito penal que es de tipo subjetivo (por merecimiento). Es decir, para que exista responsabilidad de los policías se debería acreditar que estos conocían y querían este resultado, o que al menos era previsible.

Y ahora diferenciamos entre los policías que lo hacen voluntariamente y los que no (los que lo hacen por temor a las posibles consecuencias negativas derivadas de la desobediencia: posibilidad de ser juzgados y condenados por insubordinación, obstrucción, etc.).

La responsabilidad subjetiva y directa en el primer caso es clara.

¿Y en el segundo?

Es cierto que en la gran mayoría de sistemas penales existe la figura de la obediencia debida para atemperar la responsabilidad penal.

Sin embargo, obedecer órdenes siempre que no haya coacción no supone que la persona sea ciega frente a la injusticia y la ilegalidad (siempre puede dejar de ser policía, renunciar).

Si siguen siendo policías es porque de alguna manera no consideran lo que hacen como algo inaceptable.

Te doy la razón en que aunque tienen responsabilidad subjetiva y directa se enfrentarían a sanciones más leves.

En el caso de los mandos policiales tenemos además responsabilidad indirecta ya que tienen a otras personas a su cargo y están en posición de superioridad y es aquí donde entran las responsabilidades in eligendo o in vigilando, pero estas ya más del ámbito civil.

Y como te dije, si seguimos la cadena tenemos a los políticos y finalmente a los que los votan.

D

#4 Sí, los ucranianos son superultracatólicos.
Pero qué ignorante eres.

D

#59 «Católico» ha adquirido en el lenguaje progre una connotación más peyorativa que «cristiano». Esto se debe a que los países anglosajones es así: «católico» es peyorativo, pero no «cristiano» (semejantemente a como antes aquí era peyorativo «protestante» pero no, obviamente, «cristiano»). De ahí el desliz: nuestros progres captan, intuitivamente, que «católico» suena más feo que «cristiano», aunque no sepan por qué, y por eso prefieren usar la primera palabra.

Con ello también dan, huelga decirlo, muestra de su colonización mental anglosajona, que se extiende a varios otros temas.

cc: #34

rutas

#71 "nuestros progres captan, intuitivamente, que «católico» suena más feo que «cristiano», aunque no sepan por qué"

Premio al análisis simplón del día.

Para muchos españoles "católico" tiene un significado peyorativo porque fue la Iglesia católica (y no la protestante o la luterana o los cristianos en general) quien apoyó el golpe de Estado, santificó la Guerra Civil y sostuvo la posterior dictadura española franquista. Fue la Iglesia católica quien robó niños españoles en los hospitales, quien educó y educa a los jóvenes españoles en la superstición y el machismo, quien encubre a los curas españoles pederastas, quien trata a los homosexuales españoles como enfermos... En otros países la autoridad religiosa es otra, pero en España (como en Polonia) la autoridad religiosa es la Iglesia católica, para lo bueno y para lo malo.

D

#75 ¿Y por qué prefieren la palabra «católico» a «cristiano» cuando hablan mal de la Iglesia? ¿Es que es más católica que cristiana?

Aguardo tu complejo análisis de la cuestión.

rutas

#76 Por supuesto que la Iglesia católica es más católica que cristiana. ¿Ahora te enteras?

Iglesia católica apostólica romana.

D

#77 Explícamelo, por favor.

rutas

#78 El cristianismo es el conjunto, la religión monoteísta, que engloba a varias comunidades (iglesias): la católica, la protestante, la luterana, la evangelista, la ortodoxa, etc. Cada comunidad dentro del cristianismo tiene su identidad y sus rasgos diferenciales. Y cada comunidad tiene su gobierno independiente, que es quien dicta el mensaje a propagar o las acciones a realizar. Los dogmas de las distintas comunidades cristianas no siempre coinciden, aunque todas ellas interpreten a su manera los mismos textos sagrados.

Cuando la Iglesia evangelista afirma que la teoría de la evolución es un camelo, y que lo correcto es la teoría del creacionismo, está diferenciando su propia doctrina e interpretación de los textos sagrados. No todos las comunidades cristianas opinan así.

Cuando la Iglesia católica apoyaba el fascismo en España, lo hacía desde su propia doctrina apostólica romana. No todas las comunidades cristianas han apoyado el fascismo.

D

#81 Entonces supones que se le tiene más odio a la Iglesia católica y no a otras iglesias cristianas. Puede ser, pero creo que mi teoría también tiene su parte de verdad.

rutas

#82 Bueno, también es cierto que la asimilación de costumbres anglosajonas y centroeuropeas daña algunas costumbres católicas (Papa Noel VS Reyes Magos, Halloween VS Todos los Santos,...). Eso sí que es una muestra de colonización mental. Pero no de progres ignorantes, sino del conjunto de la sociedad... consumista.

D

#84 Desde luego que es general. Pero, específicamente en cuanto al ideario anticatólico, creo que hay una tradición específicamente anticatólica en los países anglosajones, por motivos tanto religiosos como nacionales, que hace que este epíteto sea usado de forma explícita o implícitamente negativa. De ahí por la lectura y por la influencia cultural de este ideario anglosajón la palabra adquiera unas resonancias más negativas; esta opinión negativa, si en los anticatólicos españoles no hubiera esta influencia, podría haberla tenido en igual medida el término «cristiano» (ya que el catolicismo es el único cristianismo que conocemos de cerca).

rutas

#86 No confundamos "anticatólico" con "anticlerical".

- Los protestantes son anticatólicos (porque la Iglesia católica es la competencia).
- Los católicos son antiprotestantes (porque la Iglesia protestante es la competencia).

- Los anticlericales españoles son generalmente anticatólicos (porque la Iglesia católica es la dominante en España).
- Los anticlericales ingleses son generalmente antiprotestantes (porque la Iglesia protestante es la dominante en Inglaterra).

No sé si me explico.

D

#87 Sí, perfectamente. No es que me olvidara de la distinción, es que tampoco era muy relevante para el caso. Ya que lo dices, actualmente hay un discurso propiamente antirreligioso (en general), también de raíz anglosajona, que probablemente está siendo la imagen más típica del anticlericalismo.

rutas

#88 ¿Y en qué te basas para decir que el discurso antirreligioso es de raíz anglosajona? Mira que en España hemos sido siempre muy brutos sin ayuda de nadie

En mi opinión, el actual discurso antirreligioso o anticlerical, no sólo en España sino en todo Occidente, tiene su origen en las revoluciones sociales, francesa y rusa, que denunciaron la complicidad del poder religioso con el absolutismo político. Hubo otros señalamientos anteriores que denunciaron esa misma complicidad, pero creo que no influyeron tanto como las revoluciones sociales.

D

#89 Creo que lo de España y Rusia es una cuestión básicamente social, el anticlericalismo no tiene por qué atacar de raíz a todo el fenómeno religioso. En cambio el discurso antirreligioso de hoy (tipo Dawkins) es más de tipo filosófico, y viene del rechazo a la religión en sí que viene producido, probablemente, por una vivencia angustiosa de la religión que es más frecuente en las sociedades anglosajonas.

rutas

#90 Entiendo tu teoría. No he leído mucho a Dawkins, pero también es posible que el actual discurso antirreligioso de tipo filosófico al que te refieres, distinto al anticlericalismo social, se originara con el auge del racionalismo centroeuropeo (y no tanto del empirismo inglés). Pero si nos metemos en temas filosóficos nos podemos volver locos.

¿A qué te refieres exactamente con "vivencia angustiosa de la religión"?

D

#91 A que en ciertas ramas protestantes (matizando la diversidad que hay) era tradicional insistir mucho no ya en la idea del pecado, sino en la dificultad de la salvación; si además se lee más el Antiguo Testamento todo ello da una idea menos benigna de Dios que el catolicismo. El ateísmo en muchos protestantes se da porque rechazan un dios que les parece demasiado terrible, mientras que en los países católicos se llega más al ateísmo, creo, por racionalismo, por falta de pruebas.

Sulfolobus_Solfataricus

#81 La característica propia de lo que conocemos como Iglesia Católica es mucho más el término "romana" que el de "católica". Los evangélicos se definen como católicos apostólicos no romanos.
Católico, al fin y al cabo, significa simplemente universal. Esto indica las aspiraciones:
-Santa: aspira a la santidad de sus miembros (no confundir con que sus miembros sean santos, negar el pecado sería una herejía)
-Iglesia: asamblea
-Católica: universal, su mensaje es para todos en todo lugar
-Apostólica: fundada por los apóstoles y siguiendo su tradición depositaria del testamento de Jesucristo
-Romana: su cabeza está en Roma, sede del patriarcado latino

Las iglesias evangélicas (no evangelistas, los evangelistas son los autores de los evangelios) son descentralizadas, no hay una autoridad doctrinal que decida que la evolución no es compatible con Dios. Hay muchas ramas (carismas) que no tienen problema con el evolucionismo y que no son literalistas.

La Iglesia Católica Romana NO tiene entre sus principios doctrinales (estos sí que son centralizados), y nunca ha tenido, el apoyo al fascismo. No ha tenido problemas especiales con autoritarismos como el feudal, el monárquico o de otros signos mientras respetasen los principios morales y les dejasen libertad de movimiento. Tampoco protesta por los regímenes de otras confesiones, de nuevo mientras permita el culto y autonomía doctrinal.
La Iglesia, en tiempos modernos, ha condenado el fascismo (1931), el nazismo (1937), el comunismo (1937) y el liberalismo (1864).
El apoyo de la Iglesia Española al régimen de Franco no tiene ninguna base doctrinal católica. Franco fue, de hecho, acogido con bastante frialdad por Roma.

#87 La iglesia mayoritaria en Inglaterra es la Iglesia de Inglaterra, originalmente cercana en términos doctrinales (no políticos) a la católica, que luego incorporó también teología protestante. Estas dos tensdencias todavía coexisten y se sacuden mutuamente de vez en cuando. Es un híbrido.

#89 Las formas de la crítica al cristianismo, en particular el debate ciencia-religión, están enormemente impregnadas de influencia americana, aunque sólo sea porque los grandes textos del ateísmo posmoderno vienen de ese contexto.
La acusación de irracionalismo, por ejemplo, es típica del contexto protestante calvinista.
cc #92

rutas

#94 Muy bien explicado, gracias (y siento el error de la iglesia "evangelista").

Sólo un comentario referente al origen de la discusión:

La doctrina católica toleraba el fascismo aunque no lo apoyaba, eso es cierto; pero la actitud del pueblo responde más a los hechos y no tanto a las palabras. Y los hechos incontestables son que la Iglesia católica en España apoyó abiertamente al franquismo, lo que le hizo ganar muchos amigos pero también muchos enemigos en estas tierras. Lo mismo ocurrió durante las distintas dictaduras de corte fascista en América Latina.

Sulfolobus_Solfataricus

#95 Yo veo dos corrientes anticatólicas:
-La tradicional, el discurso de que la Iglesia se ha aliado con el Antiguo Régimen y debemos darle estopa en venganza. Eso es desde antes de Franco, del caótico siglo XIX. Eso es producto genuino de la tierra.
-La moderna, la pose intelectual "científica" y "escéptica", que bebe de la filosofía europea y americana de los últimos veinte años. Con un terreno convenientemente abonado por el posmodernismo europeo más hedonista. Ahí las personalidades más destacadas son americanas, qué le vamos a hacer, tienen su Bible Belt sembrado de cotizados ejemplos de burricie que dan para un buen espectáculo. Y cuando el anticlericalismo quiere reforzarse, mira a América.

Yo cuando oigo a alguien defendiendo por un lado el relativismo progre o la teoría de género y acto seguido criticando a la Iglesia Católica por irracional y arbitraria me tiro de los pelos. La teología católica es tremendamente racional y sistemática. Creo que eso viene prefabricado de Ámerica, porque si no no me lo explico.

D

#75 Pero estamos hablando de Ucrania.
Comprad un mapa coño, o volved al a escuela.

ElCuraMerino

¡¡Viva la objetividad de menéame!!

#4 Supongo que te refieres a símbolos cristianos.

D

#8
Ehhhhhhhhhhhhh¡¡
Que los perros son maravillosos¡¡¡
estos son otro tipo de seres...bestias.

powernergia

Y la crucecita presidiendo.

D

Un antidisturbio se arrodilla y pide perdón... éste puede ser el inicio de una película erótica gay.

Kobardo

#13 ésta es al revés y no se sabe si es Venezuela o una foto porno lol

D

#49 Flipante

Sólo espero que no fuese intencionado.

D

#50 Es un fake, es una escena de una película porno.

D

Hombre, yo quizá... llamadme demócrata, pero si protegen a lo que ha sido escogido libremente en las urnas... Están protegiendo al pueblo.

Otra cosa es que los resultados de las urnas no nos gusten, pero el que protege el sistema, mejor que no piense por sí mismo.

Gato-Pardo

#27 Democracia no es elegir el partido que dirigirá un lugar en las urnas. Democracia es que el pueblo realmente influya en las decisiones del gobierno. ¿Había referendos para la toma de decisiones importantes del país? ¿Listas abiertas? ¿Voto proporcional sin método D'Hondt ni circunscripciones electorales? ¿Iniciativas legislativas populares con condiciones razonables? Hay muchos tipos de democracia.

D

#32 Totalmente de acuerdo, hay que cambiar la democracia para que realmente sea democrática...

...Si la mayoría quiere...

D

#44 dejemos que por suerte en Cuba estaba Fidel y resto de comunistas que dieron identidad general a los cubanos y comunistas independientemente de color de piel o nacionalidad, lamentablemente no fue igual con la orientación sexual.

D

#44 EEUU les ha dado escudos de madera.
¡¡¡intervencionistas!!!

chumifu

#80 Claro, tendrían que haberle dado unos cuantos con la cara de Obama, o con las estrellitas de la bandera europea.

nitsuga.blisset

Más información: "Un centenar de antidisturbios piden perdón de rodillas en Ucrania" http://www.publico.es/internacional/504234/un-centenar-de-antidisturbios-piden-perdon-de-rodillas-en-ucrania

Kasterot

!Es normal¡ No vas a morder la mano que te da de comer.

c

Algunos de los grupos manifestantes en Ucrania eran mas bien guerrillas armadas, con pistolas, rifles, explosivos y con tácticas militares, para nada "manifestantes pacíficos". Hay videos de ello. ¿Por qué tanto odio a la policía ucraniana que ha defendido a un gobierno democráticamente electo? Ni que el expresidente de Ucrania fuese un dictador o algo... Estos pobres hombre que "piden perdón" son prisioneros de guerra, y están siendo obligaods a pedir perdón, evidentemente. Estos días estoy alucinando con la de propaganda que nos estamos comiendo sobre Ucrania, es muy triste.

D

#37 Sobre todo propaganda rusa.

c

#40 Hombre, yo te digo lo que he visto. "Manifestantes" con pistolas y rifles capturando a policías, ensañandose con ellos y arrasando y quemando con todo a su paso. Y además, que Yanukovich era un presidente elegido democráticamente, que creo que es un dato importante. ¿De presidente electo a en busca y captura en 24 horas? ¿Y los demás paises reconocen tan rápidamente el nuevo "gobierno" (más bien desgobierno)? Vamos, es que aquí algo huele a chamusquina, ¿no crees?

D

Qué rápido se han reconvertido.

riska

Estos perros no merecen el perdón. La sociedad debe juzgarles por sus actos, como ellos hacían con con los ciudadanos.

s

Y han resucitado los muertos gracias a esta acción?
Si en vez de disparar hubieran pensado no tendrían ahora que hacer teatro.
A la trena, y allí que se arrodillen o lo que les plazca.

earthboy

Son los chicos de la derecha y el "presentador de la gala" no tiene pinta de ser de izquierdas.
Además, aquí sabemos bien que la derecha es experta en cerrar las heridas que a ellos les conviene.

Por otro lado la promesa de un sucio mercenario vale exactamente lo mismo que él. Nada.

Duke00

Miedo me da ver los comentarios de algunos que les negarían el perdón... ¿Que preferirías el linchamiento público? Como mínimo un juicio justo sería necesario.

Una cosa son los mandos policiales y los responsables políticos y otra cosas son los policías "rasos". Seguramente hay unos cuantos imbéciles por el medio que disfruten reventando manifestantes, pero me parece que la mayoría son "curritos" que hacen lo que se les ordena... Además hasta que enviaron a las fuerzas de choque, por las imágenes que se iban viendo de Ucrania, en general la policía hizo labor de contención y no de ataque. Luego ya se desmadró todo cuando empezaron a atacar al pueblo...

c

#15 Joder, quise clicar responder y cliqué negativo por error, mis disculpas.

Quería decir que la "obediencia debida" siempre me pareció un fraude moral y penal.
Los que se han pasado que paguen y listo. No estaban obligados a perpretar delitos contra la ciudadanía.

Duke00

#51 Logicamente, el que sea ha propasado que lo pague con todas las de la ley, pero no metamos de entrada a todos los policias en el mismo saco, en caliente y delante de una muchedumbre enfurecida... Porque por lo menos en las imagenes que iban llegando, se veía que no todos actuaron brutalmente.

D

A estos no hay que perdonarlos ni aunque se arrodillen, porque son maderos. Pero esto es lo que deberían hacer los criminales del franquismo en España: pedir perdón. Por otro lado, ETA no tiene por qué hacer esto frente a sus víctimas, ya han sido juzgados por la sociedad y no hay que ser rencorosos.

Quién entienda Menéame que escriba un libro.

D

#30 Menéame no es una entidad con pensamiento propio; habrá siempre opiniones posicionadas de un lado y de otro.

D

#43 Ya, pero las avalanchas de negativos van casi siempre en los mismos sentidos por salirte del redil.

D

#63 ¿Tu crees? Revisa los hilos sobre el desarme de ETA

o

No han renunciado a ser los perros del poder, solo que el poder ha cambiado de manos.

silvano

¿Cómo era eso de las mangas verdes?

Arzak_

Con la porra dando y a dios rogando!!

D

¿perdon? "roma no paga traidores"

D

#0 iba a preguntarte que cómo sabes que están diciendo eso y no rezándole al Cristo del Santo Botijo para pedir una cosecha abundante... pero no te pregunto que la última vez que vi que alguien preguntó algo así le respondieron con un "Soy rusa" lol

tul

A.C.A.B

roker

Y a otra cosa mariposa. Y seguirán siendo una de las instituciones más "valoradas" de los países desarrollados.

D

#62 disculpa se me ha ido el dedo en el móvil. Quería votarte positivo por la traducción.

D

Nada, nada... ¿Que han abierto cabezas, disparado a bocajaro o crucificado a alguno? Tampoco es para tanto. Se hacen las paces, se les da un dinerillo y un carguito a quien proteste mucho para que se calle y aquí no pasa nada.

Eso sí, el apaño se viste con la etiqueta de Transición Democrática que luce mucho.

Serie de policías se ensaña con un manifestante caído en el suelo en una protesta en Kiev

Hace 10 años | Por asensio a liveleak.com


Impresionante video de un Policia ucraniano que dispara de frente a un periodista
Hace 10 años | Por gianluca a youtube.com


http://www.europapress.es/internacional/noticia-activista-opositor-denuncia-haber-sido-torturado-crucificado-20140131162849.html

ElCuraMerino

#33 En la noticia se dice que estos precisamente no habían participado en la represión.

G

Pedir perdon esta bien, pero sin que les juzguen al menos a los que dispararon contra el pueblo no vale de nada.

polvos.magicos

El pueblo ucraniano se lo ha ganado a pulso, solo por ver aquí algo igual merecería la pena morir.

D

No se si esa petición es sincera o no, pero he leído tantas veces en meneame que lo primero que tiene que hacer X para seguir adelante es pedir perdón, que leer tantos comentarios despectivos de personas que lo hacen me parece que sólo tienen sentido cuando ya hemos decidido que nunca vamos a perdonar, si es así nada va a mejorar ni a cambiar. Sólo tiene sentido que alguien pida perdón cuando alguien va a estar dispuesto a perdonar. Por otra parte la justicia debe seguir su camino y encarcelar por crímenes a los que sean. Pedir perdón no implica no cumplir con la justicia.

Fantas

Que las paguen todas juntas, como debe ser. Qué perdón ni que cojones.

D

Ahí va a haber andanadas de ostias.

atl3

¿Matan a manifestantes y ahora piden perdón? Pero que cachondeo es este...

Cárcel y punto.

D

son mas creyentes y le pagan menos que aki

D

El crimen del Berkut ha sido ponerse en contra de la nación Ucraniana.

El ejercito dejó claro que no iba a intervenir en contra de los nacionalistas ucranianos.

El gran error de Yanoukovich fue vender Ucrania a Rusia y destapar la caja de pandora que es el nacionalismo.

Ni la oposición fue capaz de controlar a la calle. El nacionalismo es el que mandaba en Ucrania.

Que tomen nota los catalanes: para armarla gorda hay que tirar de nacionalismo.
Y que tomen nota los españolistas: el nacionalismo las arma muy gordas.

¿Porque los catalanes hablan de "soberanía" cuando quieren decir "nacionalismo"?

D

El régimen se desmoronó en cuanto Maidan empezo a hacer presos a los Berkut.

Ayer miraba el twitter del corresponsal de El Diario, y a partir del momento que informa de la detención de 67 Berkut, se empiezan a precipitar los acontecimientos de manera brutal.

Yo soy un trabajador, vendo mi trabajo, pero no me vendo yo.

A mi me dice el jefe que le de una paliza a alguien y le mando a freir esparragos.

Obedecer ordendes es de esclavos.

¡MILITARES FUERA DE LAS CALLES DE ESPAÑA!¡YA!

P.D. Ayer me paro la guardia civil y si me llegan a multar le tenía preparada la preguntita ¿No le parece una vergüenza que los militares patruyen las calles de España? ¿Tiene usted derechos de huelga? ¿Porqué no?

D

id a tomar por culo todos¡¡¡¡
sepulcros blanqueados¡¡¡

foreskin

Si les perdonan sabrán que pueden hacer eso cada vez que sea necesario, matar gente y luego pedir perdón. Si les colgaran a todos (y ojo, que no lo apoyo, es por razonar) los próximos se lo pensarían mejor antes de apalear. Es triste, pero así funciona el mundo.

D

Los perros piden perdon y les cambian el collar, si total son las mascotas necesarias de cualquier poder.

g

Ahora tirarán cócteles molotov en vez de dar porrazos

barkalez

Pensaba que eran los de Gamonal, menudo fiasco

conspirandroid

No tendrían que pedir perdón si no hubieran matado a nadie.

Arzak_

El viejo truco de aparentar que pides perdón para conmover a los manifestantes y que devuelvan las armas para luego reprimirlos nuevamente.

dreierfahrer

No volveran a hacerlo nunca.....

Hasta q les vuelvan a mandar hacerlo, claro.

Ahora como han cambiado de dueño quieren quedar bien, pero son perros del poder y como tal se comportaran SIEMPRE