Hace 5 años | Por delcarglo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por delcarglo a eldiario.es

César Manrique (Lanzarote, 1919) se consideraba a sí mismo un "contemporáneo del futuro". Y vaya si lo era. Mientras que el cambio climático no merece ni un minuto en el discurso de nuestros políticos, él vaticinó el desastre hace casi cincuenta años. "Veo el futuro bastante pesimista. Me da miedo que no sean capaces de reaccionar para salvar la vida en el lugar donde nos ha tocado vivir", reprochaba al poder siempre que tenía oportunidad.

Comentarios

MellamoMulo

#2 Muy grande César. No hace mucho estuve en una exposición fotográfica en su honor y me encontré con un hombre que desconocía. Un gran pensador a parte de artista. Nos dejó grandes frases “La suma de todos los individuos es lo que realmente producirá resultados. Cuando una amplia mayoría de la población sea consciente de la fragilidad y equilibro del todo, seremos capaces de revertir la destrucción que hemos puesto en marcha.”

D

#2 Ojalá hubiera sido el encargado de la planificación hotelera de todas las islas.

#9 Igual preferimos que lo poco que queda se edifique como Lanzarote y no como lo que ya está hecho en otras islas, que es precioso claro.

D

#18 Las construcciones en altura son lo peor. Por suerte ya no se estilan.

thalonius

Como curiosidad "pop", quien haya estado en Canarias habrá visto que la mayor empresa de alquiler de coches se llama CICAR y tiene un logo muy pictórico, pues ese logo es diseño de Manrique y mantiene su firma.

Durante un tiempo también rotularon la flota y decoraron la tapicería con figuras geométricas de Manrique.

tiopio

"Los homosexuales tienen una sensibilidad y una capacidad artística que no tenemos los heterosexuales. Son muy originales y creativos. Y yo voy a aprovechar su ingenio y capacidad artística para modernizar Galicia". Manuel Fraga Iribarne.

D

#1 lol No me imaginaba el autor de semejante gilipollez. Y digo que no me lo imaginaba porque es un discurso muy de gente del otro lado de la acera, digo del espectro pol'itico.

f

Un genio aunque no se si reconocido fuera nuestras fronteras

e

Aluciné en Lanzarote cuando vi lo que podía hacerse cuando se pone el dinero público al servicio de la gente, de la creatividad y del sentido común, en lugar de ponerlo al servicio del dinero rápido y la corrupción. Hace falta más gente como él.

powernergia

Creo que esto:

"Mientras que el cambio climático no merece ni un minuto en el discurso de nuestros políticos"

Es falso, no solo está en el discurso de muchos políticos, si no que incluso hay algunos que creen en ese discurso.

f

#6 Si que lo esta, sirve para subir impuestos y crear cargos. No digo que no sea un asunto de importancia, solo que los politicos barren para casa con todo

D

Ecologista pero no perroflauta. Se oponía a un tipo de desarrollo urbanístico y económico, pero planteaba alternativas.

A diferencia del ecologismo perroflauta actual, que lo único que hace es oponerse a todo, sin alternativa, y llorar porque el capitalismo es malo malo.

D

#9 El capitalismo es "malo malo" porque destroza el medio en el que se desarrolla. No es solo el deber de los ecologistas plantear las alternativas, sino el de todos el plantear propuestas que cumplan con el principio de desarrollo sostenible que planteo la ONU hace más de 30 años.
Si los capitalistas no son capaces de proponer algo que no comprometa a las futuras generaciones mejor que no propongan nada, no vale proponer quemar el mundo desde los cimientos y exigirles a los demás que propongan alternativas.

HimiTsü

Còmo, pero... era gay.?
Pero si he estado en los Jameos y no he notado nada..!

ED209

#5 qué esperabas, los Jameos del Aceite?

HimiTsü

#7 Que no.. hombre/mujer .. que un " jameo " es un BUJERO.
Y que iba con retranca...