Hace 5 años | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a culturainquieta.com

Hay películas que nos hacen mejores, que nos reconcilian con la vida, que nos devuelven la esperanza. ¿Quién cree en los ángeles? "Cuando el niño era niño caminaba con los brazos abiertos. Quería que el riachuelo fuera un río, el río un torrente y el charco el Mar. Cuando el niño era niño, él no sabía que era un niño, todo en él era alegría. Todo le parecía lleno de vida, y todas las almas una sola. Cuando el niño era niño, no tenía opinión sobre nada, no tenía costumbres,[…]Y nunca hacía muecas al hacerse fotos."

Comentarios

D

#4 uno de los grandes. Me gustaría olvidar la puta mierda de remake que hizo Nicholas Cage de Der Himmel über Berlin

k

Peliculón con una pedazo de banda sonora

borre

#8 Voy a verla en 10 min solo por esa frase. Y gracias a los demás por la recomendación.

Mysanthropus

#9 Me alegro que eso te haya motivado. Disfrútala

Mysanthropus

#16 Hostia no lo sabía. Gracias por la información y la transcripción del poema original.

Mysanthropus

Muy buen artículo y pedazo de peliculón. Efectivamente, uno de esos que te cambian la vida.
Tiene usted mi meneo

Sueñolúcido

Gran película y grandes actores, también Peter Falk ( Colombo).

mmlv

Una de mis películas más queridas. Grandísimo Bruno Ganz. Magníficas imágenes del Berlín previo a la caida del muro.

XavierGEltroll

#0 wiM wenders.

ic.wiener.3

Probablemente, no va de nada. Tal vez sea pretenciosa. Da igual. Es bellísima, y eso es lo único que importa.

Descanse en paz el recientemente fallecido Bruno Ganz.

D

Una alemana me corrigió una vez cuando dije su nombre:

Se pronuncia Vin Venders y no GUAIN Verders como pensamos los que hablamos algo de Inglés.

Meinster

#5 Jo. Jamás he oído referirse a él como Guain, en España siempre le han llamado Vin.

GameLover54

¿Cómo puede ser que yo, que soy yo, antes de serlo no lo fuera y que algún día yo, que soy yo, deje de ser lo que soy?

Actuaciencia

A mi me pareció una cursilada. Me quedo con Alicia en las ciudades y con París Texas

Howard

Cuando U2 molaban:

j

#18 Me ha extrañado mucho que no lo incluyera el artículo e iba a ponerlo. Buenísima.

enmafa

a mi me gustó, aunque Carlos Boyero que suelo seguirlo en sus críticas decia de ella "A mí me resultó insoportable, pseudopoética, pretenciosa, confusa. Decir esto de Wenders, en la época que se estrenó, equivalía a una blasfemia. No he vuelto a revisarla pero sospecho que mis sensaciones serían las mismas. Sólo hay una cosa que me gusta en esa película y es Nick Cave cantando 'Avalanche' de Leonard Cohen." sobre gustos esta claro que a veces no se coincide..