Hace 10 años | Por bolmick a politicalocal.es
Publicado hace 10 años por bolmick a politicalocal.es

Lo sordos y los enfermos mentales tienen menos representación que otros grupos que ya han encontrado a sus líderes dentro de los partidos políticos. Cada día hay más discapacitados presentes en la política y en los gobiernos de las diferentes administraciones para defender los intereses de un grupo social con necesidades específicas. Desde el Parlamento Europeo hasta pequeños municipios cuentan con personas afectadas por diferentes minusvalías entre sus dirigentes.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los sordos están representados por los mismos partidos que los rubios, las mujeres bajitas y los que solo se afeitan una vez a la semana. Sinceramente, no ve la necesidad de tener un partido específico.

D

#1 #2 Hay entre 4 y 7 millones de discapacitados, que tienen unas necesidades específicas que los bajitos o los rubios no tienen. Creo que no hace falta explicar la diferencia entre unos y otros.

Un político con una discapacidad tendrá unos conocimientos sobre el tema y una sensibilidad muy diferente a la del resto. Sabrá lo que supone, de primera mano, recortar en dependencia.
Y sabemos que aunque los políticos no deberían padecer una discapacidad para legislar en consecuencia, en la práctica es así.

Para mi el caso de Podemos, con la candidatura de Pablo Echenique, me parece fundamental. Votamos por los que sentimos que nos representan, aunque sea mínimamente. Gente en silla de ruedas, o ciega, sorda, que ve a políticos que en ningún momento se dirgen a ellos, no se va a molestar en votarlos.
Al igual que se busca la igualdad en un aspecto, debería hacerse en el resto

D

Y a los gordos, eh? Quién nos representa a los gordos? No, no vale Arias Cañete.

danic

Personalmente no creo que sea necesario que haya un "representante" para cada grupo de este tipo para que sean representados, o dicho de otra manera sería muy triste que fuera la única manera de que consiguieran representación, de igual forma que es de esperar que no sea necesario que haya políticos enfermos de cáncer o salvando las distancias no necesito un político "informático"

Tampoco el que comparta una deficiencia va a hacer que defienda sus intereses ni todos sus intereses ¿debo votarle por eso? ¿o por sus ideas?

Al final yo espero que cualquier político al que vote defienda los derechos de los grupos con mas problemas, independientemente de si los comparte o no

Krisiskekrisis

Recuerdo una reunión de hace una docena de años con diversos colectivos de marginados y/o discapacitados. El representante de los sordos acudía por primera vez y se quejaba amargamente: "los sordos no nos enteramos de nada"

verídico

con mi imaginación malvada y muy incorrecta, me imaginaba a otro diciendo "los cojos nunca llegamos a tiempo".

Mister_Lala

Los representa otro sordo, por eso sus peticiones no son oídas