Hace 6 años | Por enedenoticias a enfoques.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a enfoques.es

En octubre del pasado año, la jueza Belén Barranco, del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, visitó los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras y su anexo en Tarifa. En un auto fechado el 12 de diciembre de 2016, la magistrada denunció una serie de “graves irregularidades” que cinco meses después continúan sin subsanarse. Así lo ha podido constatar tras la visita que el Defensor del Pueblo hizo a estos centros el 14 y 15 de febrero, y que ha derivado en un segundo informe donde se insta al Ministerio del Interior...

Comentarios

P

Antigua

kucho

que no se confunda la carencia con el respeto a las costumbres islamistas. en el islam esta prohibido usar papel higienico y tocarse con la mano derecha, y los retretes que usan son un agujero en el suelo.

e

... autoridad competente en los CIE, a llevar a cabo las mejoras exigidas sin mayor dilación.

La jueza Barranco denuncia la “absoluta masificación” de los centros y las deficiencias en materia de salud e higiene: en el recinto de Tarifa, exclusivo para hombres, hay módulos que no cuentan con lavabos y retretes. En su lugar, los internos tienen que hacer sus necesidades en un boquete excavado en el suelo. Esta situación ha sido denunciada reiteradamente por ONG Algeciras Acoge, que presta ayuda a los migrantes. Su presidente, Jesús Mancilla, relata el caso de una habitación donde malviven 24 personas (el máximo aconsejable es de tres) que cuenta con “un agujero en el suelo separado físicamente de la zona de literas por un tabique que solo llega a la altura de la cintura”. La falta de intimidad es precisamente otra de las deficiencias en las que hace hincapié la magistrada en su informe: “Las duchas son, en todo caso, colectivas y las existentes en los módulos C y A no cuentan con todas las puertas”.

D

No voy a negar que esta de actualidad, pero pero resulta que es de Mayo.

D

Alguien debería decirles a los inmigrantes las inhumanas condiciones de los CIE españoles. Igual así dejan de pasarse por el forro de los huevos las leyes de inmigración.

D

Pues que caguen en su casa.

D

Los moros cagan donde cagan, a ver si nos enteramos