Publicado hace 11 años por pelillos_a_la_mar a secretariageneral.ugr.es

Así se desprende de un artículo publicado en la revista Accident Analysis & Prevention por investigadores de la Universidad de Granada, en el que se han analizado uno a uno a los 22.834 ciclistas implicados en accidentes de tráfico en España entre los años 1993 y 2009.

Comentarios

D

Normal, sin sillín van más despacio

D

Me gustaria conocer mas end etalle el estudio. Ya que no es lo mismo ciclistas de carretera que de ciudad. En ciertos ámbitos solo hay mas que hombres, asi que es normal que sean propensos.

D

#2 y sobre todo, porque el ciclismo femenino es difícilmente comparable al masculino.

Aún no he visto un equio ciclista semiprofesional por las ciudades femeninas, y mira que en mi ciudad el ciclismo es puntero.

Estos estudios de seo son graciosos.

SHION

¿Alguien se ha preguntado que ocurriría si saliera una noticia del tipo que las mujeres provocan mas accidentes de tráfico en vehículos a motor?

D

Increíble, insospechable, apocalíptico.

Toma I+D (-i)

T

Esto... si lo que indica el artículo es cierto, el titular es una falacia. Si sólo se estudia el número de accidentes, es posible que haya más varones que mujeres por el simple hecho de que haya más ciclistas hombres que mujeres. De hecho en mi caso es bastante raro que me cruce con una mujer al manillar, especialmente de las que se visten de ciclista profesional, son más bien de paseo, mientras que hombres al manillar es algo bastante habitual.

D

...consumir alcohol o drogas, circular sin casco o con una bicicleta con defectos en frenos o luces son factores que también se asocian con el riesgo de sufrir accidentes de este tipo

Nunca me podría haber imaginado la existencia de esos factores de riesgo. Gracias a esta "exhaustiva" investigación se salvarán vidas y se evitará que la gente se drogue cuando vaya a coger la bici. Ay, si Amstrong hubiese contado con este informe antes ...

m

Sin saber la población de ciclistas hembras y machos, y sin saber su exposición (número de horas al manillar al año) y sólo con los accidentes, es un poco complicado afirmar tales cosas.