Publicado hace 11 años por ligerodesliz a fonsesquerra.wordpress.com

La nueva normativa para las bicicletas que prepara la DGT es un ataque frontal a la bicicleta urbana o deportiva en España. Esta ley impone el casco a los ciclistas (medida sólo vigente en 3 estados en todo el mundo) y arrincona a la bici en la calzada perjudicando su seguridad. Por desgrácia la DGT impone la lógica de quien va a trabajar en coche oficial y no la lógica europea de impulso a la bici. EN ESPAÑOL >> http://bit.ly/VJlpxq // RELACIONADO >> http://menea.me/13w08

Comentarios

D

Ya está bien de los talibanes del casco en la bici. Incluso es más me parece una áberración en la moto. Ni os cuento el cinturón en el coche.

Lob

#1 Como bien indica el texto, la mayoría de las lesiones cráneo-encefálicas las sufren los conductores de coches, así que según la perversa lógica de la Dgt también dentro del coche tendríamos que usar el casco. Los cascos en las bicis son una estupidez, condenarían a muerte las bicis públicas y su eficiencia es nula. Menos coches y mas espacios verdes es lo que necesitan nuestras ciudades.

D

Lo que me extraña es que no haya casco obligatorio para peatones, salvaría muchas vidas.

weezer

Estos fachas, coartando siempre libertades

¡Cascos no!

powernergia

Es curioso ver el gran interés que tienen los automovilistas por nuestra seguridad reclamando el caso, y el poco respeto que tienen luego cuando estamos circulando.

ligerodesliz

Más argumentos contra el uso del casco obligatorio en bici urbana >> http://www.conbici.org/joomla/files/legislacion/ctc_elusodelcasco.pdf

gontxa

Lo del casco es una estupidez. Lo realmente importante que deberían hacer es implantar el permiso "BC1" para monociclos, bicis, tándems y triciclos.

Por supuesto, se deberá pasar un examen teórico y otro práctico en cada uno de los vehículos antes mencionados. Ah, y una reválida al año para quitar la "L". Cada uno con sus respectivas tasas e impuestos. Por supuesto.

jamaicano

Tarde o temprano... pasaría, es la absurda manía de legislarlo todo.

Claro que se salvan vidas, si los ciclistas llevan casco... como tambien se salvarían si los ciudadanos llevasen chalecos antibalas.

D

Así podrán poner más multas a un colectivo que les estorba.