Hace 4 años | Por lectorcritico a elpais.com
Publicado hace 4 años por lectorcritico a elpais.com

Al contrario que en España, en Bélgica o Reino Unido no persiguen el uso de la bicicleta para pasear y hacer ejercicio, sino que lo promueven. En este último país, más de un centenar de expertos e investigadores del campo de la salud publicaron una carta abierta al Gobierno de Boris Johnson pidiéndole que se permita pasear y hacer deporte en bici durante la cuarentena por el coronavirus a aquellas personas asintomáticas. Argumentan que la reclusión en viviendas puede acarrear consecuencias nocivas en la salud, especialmente acusadas en quienes.

Comentarios

pepepoi

#2 pues no estaría mal que eso ocurriera. Todos esos que dicen que no se puede ir a trabajar en bici de repente descubrirán que sí se puede y además es sano y antiestrés
Ahora además es el momento ideal porque hay muchos menos coches saturando las carreteras.
Además, recuerda que el sedentarismo también mata y sobre todo resta calidad de vida

kmon

#17 bien, todo son suposiciones. Lo que sí sabemos y no son suposiciones, es que al virus se le para en casa y con distanciamiento social. Además si no hay deporte al aire libre hay menos riesgo de lesiones y tener que acabar en urgencias. Ya tendremos tiempo de hacer deporte al aire libre en otro momento, que en casa también se pueden hacer muchas cosas

D

#20 por esa regla de 3 no te muevas de la cama no vaya ser que tengas algún accidente domestico...

kmon

#23 cero en comprensión lectora

D

#20 que en casa también se pueden hacer muchas cosas

Exacto. No hay más que meterse en la web de por ejemplo, Decathlon, y ver que los rodillos, las bicis estáticas o máquinas para andar/correr están agotadas. Y en Amazon, con precios por las nubes.

D

#17 Todos esos que dicen que no se puede ir a trabajar en bici de repente descubrirán que sí se puede y además es sano y antiestrés

Esto me recuerda a todos esos (jefes) que decían que no se podía teletrabajar, y ahora resulta que sí.

Manolitro

#2 en Reino Unido y Francia lo permiten y no ha pasado eso

D

#2 #22 A ver, lo pone en la entradilla, tambien se permite pasear. No se ha agotado nada, porque la gente mayoritariamente sale a pasear (vivo el Londres)

kmon

#22 Francia permite correr solo cerca de casa, una sola vez al día y en solitario.
Gran Bretaña permite correr solo cuando sea absolutamente necesario y no se pueda hacer en casa. Su curva de contagio está subiendo más rápido que la de España.
Te garantizo que cuando alcancen nuestras cifras, allí no sale a correr ni el tato

D

La normativa española la ha hecho@sacreew, así que agradeced que no sean confinados en un campo de concentración.

El_Cucaracho

#4 Seguimos siendo muy blandos con esta lacra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Querrás decir con esa licra.

t

#7 En lo de la licra tienes toda la razón...

aupaatu

Creo que tienen razón en promover paseos en bicicleta o al monte dado que no están en cuarentena ni en estado de alarma .Creo también que aún en estado de cuarentena se debieran permitir todos los deportes individuales o en parejas al aire libre , si no tienen contacto físico, pero parece que los técnicos sanitarios no opinan lo mismo.

Sawyer76

#3 En pareja no estoy de acuerdo, pero en lo demás si.
Me parece que no permitir hacer ejercicio en espacios abiertos individualmente es mas contraproducente que positivo.

aupaatu

#13 Partiendo de que vivan juntos o no estén enfermos y no usen los vestuarios Jugar al pádel al tenis y deportes similares no ,tendría que ser un problema.Pero creo que el problema es la falta de test de detección .

t

No se trata de hacer deporte, se trata de que quien tiene que ir a trabajar pueda hacerlo en bici...Hay que leer el artículo.

yoma

#5 Al trabajo nadie te impide ir en bici, corriendo o saltando.

t

#9 Han parado a unos pocos curritos camino del tajo, no con las mejores formas a veces.
Leed el artículo...

l

#5 #9 El problema es que en los casos legales la poli tambien sospeche y pone en duda aun enseñando un justificante.
En otro hilo un poli pone en duda que vaya a trabajar en domingo a un panadero aun despues de enseñar justificante de la empresa.
Otro en el video de la Ertrzantza que no puede ir en bici que coja el autobus para ir al trabajo.

Por otra parte restringir las actividades solitarias es cuestionable. Estaria bien saber como se han contagiado los de las ultimas dos semanas.

Grymyrk

#5 ¿Seguro que te lo has leído? Porque sí se habla de hacer deporte: Un centenar de expertos e investigadores del campo de la salud publicaron una carta abierta al Gobierno de Boris Johnson pidiéndole que se permita pasear y hacer deporte en bici durante la cuarentena por el coronavirus a aquellas personas asintomáticas.

t

#12 En España la asociación no está pidiendo eso. Allí si.
Por mí parte me gustaría poder salir en bici un rato porque es lo que más me relaja y ahora tengo mucho curro...pero entiendo y obedezco lo que hay. Tbien, si sigues una mínimas reglas de protección, no es tan mala idea que la gente pueda salir, el problema es seguir esas reglas para muchos, ya lo vemos con los perros.
Pero si tuviera que ir al curro no dudaría ni un segundo en usar la bici.

Socavador

Es nandrolona, no coronavirus.

D

Si en países muchos mas desarrollados, avanzados y con los mejores científicos (epidemiologos, virologos, etc) del mundo, permiten hacer deporte, pasear o ir en bici en espacios abiertos durante la cuarentena, creo sinceramente que en España somos tercermundistas ya sea por sus políticos o sus ciudadanos (me inclino mas por lo primero).

l

#28 Ademas puede que estas medidas tan estricta no sirvan para nada por culpa de la falta de EPIs para impedir que los sanitarios se contagien. Es como comerte un pedazo pastel, pero luego tomar leche desnatada. Todo suma, pero hay que reforzar donde esta lo gordo primero.
https://www.eldiario.es/sociedad/contagiados-sanitarios_0_1008950084.html
España es el país que peor protege a sus sanitarios: ya son el 12% de los contagios

Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com


#25 #24 #21 HAy quien se queja de que la gente esta buscando los limites de la ley y es motivo para ser tan restrictiva y no piensan que precisamente los motivo por los que la gente les cuesta seguir la ley es por es demasiado estricta e injustificada.

Ademas, siendo tan estricta, tambien se criminaliza a los ciclistas cuando la usan dentro de los supuestos.

Grymyrk

Supuestos "expertos en salud", pero claramente no son expertos en epidemiología ni en psicología social. Ni lo más elemental parecen entender. No entienden siquiera cómo funcionan los contagios ni entienden que la gente saldría en masa con las bicicletas y las zapatillas. Además, se puede realizar ejercicio físico dentro de casa; incluso si vives en un apartamento pequeño. Existe el tai chi y otras formas de deporte adaptables a espacios cerrados. No me jodas con los expertos

Lekuar

#11 No entiendo la puta manía que le ha dado a algunos con lo de dejar salir en bici o a correr, yo soy ciclista, ademas de montaña que te cruzas menos gente aún, y me suda la polla no poder salir en bici, me preocupa bastante más que mi mujer haya tenido que cerrar su negocio, por suerte (o no) yo trabajo en un servicio catalogado indispensable, no entiendo las prioridades de alguna gente wall .

D

El problema es que todas estas medidas de contención del virus se pensaron en las grandes urbes y no en la España vacía.

D

¿Sabéis cual es la consecuencia de no dejar salir a la gente a espacios amplios abiertos y diáfanos? fácil 5 millones de desplazamientos a supermercados hacinados a diario.

¿Que creéis que es mejor para evitar la propagación del virus salir a un espacio abierto y amplio o meterte en un supermercado? lo ideal es quedarse en casa y no salir para absolutamente nada como hago yo.

D

dejar salir a la gente por calles céntricas y angostas no lo comparto pero no dejar salir a la gente a espacios abiertos kilométricos de los que hay miles a los largo y ancho de la geográfica española me parece de ordago. ¿os es que piensan que la gente se va a hacinar como ya lo hacen en supermercados, autobuses u oficinas?

A_lan

Teniendo en cuenta que el virus no está suspendido en el aire debido a su tamaño, teniendo en cuenta que no es contagio aéreo sino por tocarte la cara con con las manos infectadas o porque alguien te tosa o estornude a tu alrededor y que este contagiado, no entiendo la polémica de ir al trabajo en bici, ni la de prohibir hacer deporte en solitario o en espacios abiertos.
Si voy encima de la bici no pero si hago el mismo camino andando si se puede, menuda gilipollez, que base sanitaria hay en esto, que justificación sanitaria hay en impedir que se monte en bici para algunas cosas y para otras no. Con estas medias tintas vamos a llegar muy lejos