Hace 5 años | Por gnomolesten a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a cadenaser.com

La ciclista utilizó una bicicleta personalizada que destacaba por unas llantas de motocicleta de 17 pulgadas y unas ruedas de alta velocidad para ayudar a tener un centro de gravedad más bajo. También disponía de un cuadro alargado para mejorar la estabilidad, amortiguadores de corto recorrido y un estabilizador de dirección. Fue remolcada durante un kilómetro por de un coche de carreras. Cuando alcanzó los 160 kilómetros por hora, la ciclista se separó del vehículo y comenzó a pedalear hasta alcanzar los 296 kilómetros por hora.

Comentarios

D

Sí claro, de 160km/h a 296km/h pedaleando. ¿Nos hemos vuelto imbéciles? Sin el coche haciéndole rebufo y succión, como bien explica #8, en realidad hubiese pasado de 160 a 80 en cuestión de segundos, que no es lo mismo.

La noticia parece indicar que lo que realmente cuesta es llegar a 160km/h, pero a partir de ahí la resistencia del aire desaparece y sólo es cuestión de pedalear hasta llegar a los 300.

gnomolesten

#5 #6 #8 #9 Pués si, lo entendí mas como "a "remolque" que como "a rebufo". Gracias a todos por las amables explicaciones. kiss

ElPerroDeLosCinco

#4 Va remolcado hasta los 160kmh y a rebufo a partir de ahí. Supongo que lo de remolcar al principio es para ahorrarse los desarrollos de "baja" velocidad.

D

#10 la física y las matemáticas dejan bastante claro que la fuerza que hay que ejercer para vencer el rozamiento al aire para que un ciclista llegue a esa velocidad es imposible para un ser humano

ni siquiera este alcanza los 90km/h

D

#16 según la UCI, esto sigue siendo un ciclista y una bicicleta:

récord del mundo de velocidad con solo esfuerzo humano.

D

#10 asi es. Lleva un desarrollo tan grande, que de no ser remolcado no podría iniciar la marcha.

D

ir a rebufo es como un poco tramposo ¿no?

gnomolesten

#2 Según dice la noticia, va a rebufo hasta llegar a 160km/h y a partir de ahi hasta los 296 km/h pedaleando, no parece poca cosa.

cornholiox

#4 Pues según el video, va a rebufo todo el rato.

D

#4 ni de coña se pone a casi 300 km/h sin rebufo.

tnt80

#2 Bueno, es que a partir de ciertas velocidades, o vas tras coche o directamente es imposible, el aire es un fluido, y cuando más rápido te quieres mover por él, a mayor "densidad" te enfrentas, por eso a los coches les cuesta más llegar y necesitan más caballos de potencia para llegar de los 350 a los 400 kilómetros hora, que para llegar de 0 a 100, por ejemplo, necesitan "apartar" mucho más aire y más rápido para poderse mover, sin un coche delante la no sé si a esas velocidades se podría siquiera respirar encima de de una bicicleta
https://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_din%C3%A1mica

Vichejo

#17 Ese es el motivo por el que los coches de F1 llevan alerones. Yo directamente no me lo creo

#2 Ir a rebufo es una de las multiples modalidades de ciclismo.

GatoMaula

Menos carril-bici y más Bicipistas!!!... de peaje, definitely .

D

si me tiro con la bici desde un avión yo también supero el record.

#12 Sería un récord a título póstumo

D

#14 consideraría el uso de un paracaidas

D

#15 Alguien sin paracaídas batiría tu récord.

Aucero

Yo no me lo creo.

nusuario

#7 ni yo.. si el coche va a 160 y ella a 296 km/h porque no lo adelanta? porque cuando se suelta del coche se queda atras en vez de adelantarlo.. asi que lo que muestra el video no concuerda con lo que afirma la noticia

#18 El coche la remolca hasta 160 y luego aumenta de velocidad a la vez que ella.

Jokessoℝ

si te caes a esa velocidad, te rompes los dientes

ChukNorris

Sse echa de menos un cuenta km en el vídeo para saber a qué velocidad va.