Publicado hace 8 años por StrgAttractor a eldiariomontanes.es

Jesús Ángel Santos Redín estaba en Cantabria para visitar a su hija de doce años, de campamento en Valderredible. El jefe del Servicio de Estudios y Obras del Ayuntamiento de Salamanca decidió salir a dar una vuelta en bici de montaña el sábado por la tarde. Eligió uno de los tramos del GR99, un sendero balizado de Gran Recorrido que parte de Fontibre y que sigue todo el caudal del río Ebro hasta

Comentarios

y

#12 "Por lo general se conectan a una batería de coche tal cual"

No. Si hicieras eso provocarías un cortocircuito y el cable se chamuscaría en nada. Tiene que ir o bien dentro de un pastor eléctrico que utiliza unas pilas /baterías especiales o a uno conectado la corriente eléctrica en ambos casos con una toma de tierra.

El pastor lo que hace es mantener la tensión del cable de tal forma que si lo toca algo que hace tierra (las patas del animal) suelta una pequeña descarga.

DD00D0D

#14 No sé. No entiendo de esto, solo lo que veo cómo lo montan en el pueblo.

M

Un cable de esos te puede matar? ¿Qué corriente lleva? Porque yo he visto muchos en mi vida, y nunca pensé que fuesen potencialmente mortales.

M

#7 Entendido, pensé que había muerto electrocutado, pero está claro que no. Sorry.

DD00D0D

#6 Por lo general se conectan a una batería de coche tal cual. Bueno, al menos así lo hacen en mi pueblo. De un borne a un lado del cable y el otro borne al otro lado del cable. Es solo un chispazo para que las vacas no se acerquen pero si le dan una coz adiós cable.
Entiendo que se ha matado al pegarse la ostia de después, que también me parece raro matarte de una caída así en bici de montaña pero bueno... cosas que pasan.

kucho

#12 igual que si se resbala en la acera y se queda seco. cuestion de mala suerte al caer.

D

Qué barbaridad. ¿Cuantos muertos más vamos a tener que soportar sobre nuestras espaldas hasta que el ciclismo sea prohibido?

S

Leyendo el otro meneo, parece q se habla de accidente y tal, en este ya esta cristalino q de accidente nada.

y

Suelen ser Blancos y de unos 2 cm de ancho. Son muy visibles y en caso de que los toques te da un calambrazo muy breve y de poca intensidad es mas lo que asusta que otra cosa.

proyectosax

pufff...como me gustaría encontrarme con uno de estos en el monte...solos...uuuuuhhhhhh

n

¿Y esos cables electrificados no están señalizados para que nadie los toque?

aunotrovago

¿Los cables? cuando salgo siempre cuento con ellos como un factor más. Yo me he encontrado con alguno y he frenado en seco, conozco las piedras, la ruta, la peligrosidad, mis limitaciones y también el mal de la condición humana.

D

#9 Conoces las piedras, hasta que un hijoputa te las cambia adrede y coloca una gorda donde no te da tiempo a reaccionar.

D

Cazador bueno, cazador muerto.

y

#2 Menos mal que ya sabes tu quien es el culpable, no?

Fallece un ciclista al sufrir un accidente en el GR-99, a su paso por Arenillas de Ebro

Hace 8 años | Por quatrode2 a vivecampoo.es


Lastima que parece que no era un cazador...