Hace 4 años | Por Juan_Angel_Trig... a iberobike.com
Publicado hace 4 años por Juan_Angel_Triguero a iberobike.com

En esta ocasión no ha sido un motero el que ha tenido que sufrir en sus carnes los afilados postes metálicos de los guardarrailes de las carreteras españolas. Un joven ciclista del equipo GRUPO EULEN en Vizcaya ha tenido que ser hospitalizado con varios cortes en la oreja y el pecho. La imagen es dura, pero al parecer todo va a quedar en un gran susto y algunas cicatrices. ¿Hasta cuando tendremos que esperar para que cambien estos quitavidas de las carreteras?

Comentarios

x
D

mientras entrenaba en bicicleta de carretera

Digamos que si va "entrenando" es una actividad deportiva y va a pleno rendimiento. No se yo si es es ir muy deprisa pero suena como tal.

Rorschach_

#4 ¿Y eso debe excluir que puede circular con seguridad?

#1 Pero qué leches de sensacionalismo. Ya hay soluciones mejores pero es más chulo gastar ─que no invertir─ en aviones militares. Aquí sí se invertiría en seguridad vial y se daría trabajo.

D

#5 Circular con seguridad implica llevar una velocidad adecuada al estado de la via y si vas "entrenando" es obvio que vas a mas. Seguro que si el que iba "entrenando" habria sido Marc Marquez o Fernando Alonso y se hubiese llevado por delante un ciclista opinarias diferente.

Rorschach_

#8 Pero qué dices... wall

D

#8 Esto que acabas de decir no tiene ningun sentido, ademas denota una clara ignorancia sobre lo que es entrenar en bicicleta.

D

#4 Seguramente haya que evaluar qué tan viable sería hacer más seguros los guardarrailes y hasta qué punto realmente es efectivo, efectivo en el sentido de cuántas personas se beneficiarían de ello. También contaría que quién va en moto o bici (encima peor si va "entrenando" porque se supone que no pueden hacerlo) está conduciendo voluntariamente un vehículo que ofrece menos protección, y se quiere volcar en la sociedad las consecuencias de esa elección.

Por lo demás, totalmente desafortunado este incidente. Solo por llevar mi argumento al absurdo ¿Si fuera un ciclista de montaña también le ponemos protectores a los árboles y a las piedras?

D

#7 Hay muchas cosas en las vias de comunicacion que son mejoradas constantemente y es totalmente cierto que los guardarailes lo necesitan ya, eso es de cajon.

Otra de las cosas que necesita un amplio debate y reformas es el asunto de las bicis, el Codigo de la Circulacion esta antiguo y pensado para los que iban en bici a la fabrica, al trabajo o a casa de su abuela, tranquila y prudentemente.

Ahora, el asunto ha cambiado y los fines de semana todas las carreteras parecen el Tour de France, con miles de ciclistas haciendo deporte de alta competicion a juzgar facilmente por su equipamiento, vehiculos, velocidades y numero. Eso esta haciendo que haya muchos accidentes graves en los cuales no entro a discutir quien es el culpable pero es obvio que son los mas debiles y los que peor parados salen.

El asunto tiene que cambiar, no se como pero tiene que hacerlo. No se puede quitar ni los automoviles ni las bicicletas, pero la regulacion debe mejorarse y mucho.

D

Pues cuando haya presupuesto para eso y cuando haya una solución mejor, puede ser peligrosa para ciclistas y motoristas y a la vez salvar vidas de conductores de coche. También habría que ver la cantidad de accidentes que se producen al año para evaluar la peligrosidad de los guardarrailes. Yo solo digo que se aprovecha este accidente para darle sensacionalismo.

osmarco

Hasta que no muera el hijo de un politico, no hay nada que hacer y habra que seguir con estos "quitavidas"

D

Y por que no ponen airbags en las bicicletas? que de seguridad activa no van muy alla que digamos.

D

#12 Bueno, el record de velocidad en bici en llano anda por los 140 Km/h. y el limite legal es 45, es logico que si te caes y chocas con cualquier cosa te hagas mucho daño.

Cancerbero

Bueno. Es un suicida que casi consigue su objetivo