Hace 15 años | Por gordilloegea a netoraton.es
Publicado hace 15 años por gordilloegea a netoraton.es

Se ha iniciado una cibercampaña para dejar claro que no somos máquinas de trabajo. Desde Bruselas se habla de trabajar 65 horas semanales pero hay quien no está de acuerdo con algo que supondría trabajar algo más de 12 horas diarias (con jornadas de 5 días). Para hacerte una idea de como sería un día así, puedes leer un artículo de 20 Minutos sobre cómo sería la vida trabajando 65 horas semanales http://www.20minutos.es/noticia/387682/0/trabajar/60/horas/

Comentarios

N

Decididamente, yo conozco las condiciones reales de trabajo de muchos españoles. Las 65 horas significan abrir una puerta que muchos desaprensivos y empresas subcontratadoras utilizarán para explotar a los ciudadanos.

D

#4 y da al traste con la negociación colectiva.
Parece mentira que vivas en este mundo, ¿que te crees que se negociará? O trabajas 65 horas o ya sabes donde tienes la puerta, tengo cola para ocupar tu puesto de trabajo.

j

Lo de 65 hores és impressionant! I 40 també, pq no ampliem i fem: "¿40 hores? Ni de conya!" Anem a per les 35 hores JA!

N

Si con una jornada laboral aprobada en 40 horas existen las horas extras, imagínense lo que será con una norma que permita llegar a las 65.

La vuelta a galeras.

D

Como dijeron ayer en el intermedio:

Empresario: A ver, Rodriguez, venga aquí... está usted de acuerdo en, a parir de hoy y VOLUNTARIAMENTE, trabajar 65 horas semanales y no volver a cobrar las horas extra?
Rodriguez: Emmm... pues no.
Empresario: Pues a la puta calle!

Entonces Rodriguez recuerda que tiene mujer, 3 hijos y está pagando la hipoteca...

Rodriguez: Jefe, me lo he pensado mejor, y creo haré esas 65 horas VOLUNTARIAMENTE, y con todas las horas extra gratis que quiera!
Empresario: Eso era antes, ahora, voluntariamente, querrá trabajar 65 horas y no tener vacaciones...JAMAS! BWA HA HA HA HA!

(Cada dia pienso más que necesitamos una revolución y muchas guillotinas)

Juanal

#17, Si puedes, expresate en castellano para que todo el mundo pueda entenderte claramente. En caso de que no puedas/quieras, no se si sabes de la existencia de http://latafanera.cat/ donde el idioma predominante es el catalán. Perdón a todos por el off-topic.

D

AnyKiller: Nadie se ha leído la directiva porque no se ha aprobado todavía.
Y no hace falta leer ninguna directiva para afirmar eso, solo hay que mirar hacia atrás.
La noticia ha salido en todos los medios no solo en 20 minutos.
¿Tu que pasa , que solo lees los titulares de meneame?

D

"65 horas semanales", un análisis en profundidad de Teodoro Santana

Hace 15 años | Por --46711-- a insurgente.org
, os recomiendo leer éste análisis para averiguar los metodos que pueden utilizar para metérnosla doblada.

D

Se nos tiene que oir! no podemos dejar la jornada laboral "abierta a negociacion" personal entre empresario y trabajador, todos sabemos lo que puede pasar ahi.

D

Espero que sólo lo pongan para ciertas profesiones:
- cirujanos de todo tipo.
- técnicos de centrales nucleares.
- guardias de prisiones.
- conductores y/o manipuladores de mercancías muy peligrosas, contaminantes, explosivas ...
- cuidadores de guarderías.
- bomberos.
- mecánicos (sobre todo los de aviones) y por supuesto, los pilotos.

Ah, ... y a su puta madre, también.

l

35 horas son muchas!

D

#15 "En cuanto a los trabajadores de ETTs pierden todos sus derechos: estarán cuatro meses sin ser considerados asalariados y, por tanto, sin protección alguna, ni posibilidad de exigir el cumplimiento de las leyes laborales."

Esto lo encontré en el blog al que citas precisamente. Gracias por el enlace.

Y recomiendo hacer las cosas con frialdad, no reaccionariamente. No seamos efervescentes (surgir con mucha fuerza y luego perder todo el gas) ni alarmistas.

Por cierto, al fin puedo acceder al site que enlaza este meneo, tras varios errores 500 .

r

Me parece una medida poco apropiada para la Europa Moderna del siglo XXI

RicardoRVM

Oigan, pero no se olviden ustedes de que el gobierno y el Ministro de Trabajo se han abstenido y no han votado en contra de esta medida. La campaña de mails a los eurodiputados hay que ampliarla a Rodriguéz Zapatero y a Celestino Corbacho. tal como propongo aquí: http://www.asueldodemoscu.net/?p=1567

JOFRE

efecto meneame sin aun estar en portada
os recomiendo que visitéis el grupo de facebook tmb
http://www.facebook.com/group.php?gid=21135624273&ref=nf

karawapo

Creo que hay demasiado "conformismo quejica" en España, conozco mucha gente que lleva años quejándose de su trabajo y no cambia de empleo.

Si yo necesito una ley para prohibir a mi jefe decirme algo, puede que no tenga un empleo adecuado para mí.

Ms.Drake

Ya han destapado sus cartas, ya sabemos por donde van y lo que quieren. ¿que no sea inmediato? Puede ser, pero.....Atentos, alerta porque nos la quieren meter doblada. Todos a la calle. Si no defendemos lo que tenemos(que no es una bicoca) ¿que podemos esperar?

fiser

A eso se le llama demagogia querido asgard_gainsborough, te voy a poner un ejemplo, imaginate que los immigrantes ilegales que estan cobrando infrasueldos se les ampliara su marco legal y fuera legal contratar gente de forma precaria y que se les pagará una mierda, entonces que pasaria con el sueldo mínimo y con los derechos fundamentales del trabajador? Lo que intentas hacer es legalizar situaciones que tendrían (que estan) penadas. Hay que luchar por los derechos, no por legalizar las barbaridades, que se gasten mas dinero en inspectores de trabajo y que los putos sindicatos hagan su trabajo, y no sera necesario “ampliar” el puto marco legal… En derechos, por favor, nunca hay que ir hacia atrás.

D

#18 Se entiende. La cosa es que nos entendamos todos

D

No, me he ido a informar antes (y he leido cosas diferentes y cosas aún peores -como la situación de los trabajadores que salen de ETTs-). Por eso digo lo que digo. Además, todavía puede acabar sufriendo modificaciones en el Parlamento o la echan atrás.

No estoy ni mucho menos a favor de la directiva por lo que me he informado, a ver, pero lo pintáis como si todos los empresarios nos van a forzar a punta de pistola a trabajar las 60 horas...

Mira, con la huelga de los camioneros, alguien soltó que pueden provocar desabastecimiento y la gente se ha alarmado y ha vaciado los mercados: ahora la fruta vale un 25% más por escasez...

Moraleja: Si no nos tomamos las cosas con calma solo vamos a tragar mierda

a

Parece que la gente ni se entera de la noticia ni siquera lee. En ningún sitio dice que la jornada laboral se vaya a ampliar hasta las 65 horas, sino que se incluirán dentro de un marco legal. Hasta ahora, cuando una persona trabajaba más horas de las permitidas, entraba dentro de una cierta ilegalidad, con lo que tanto el seguro como los diferentes aspectos se lavaban las manos en cuanto a lo que sucedía entonces. Por supuesto, el dinero ganado en esas horas no era cotizable y, por tanto, se daba bajo mano, convirtiéndolo en dinero negro.
Dado que una gran parte de trabajadores hacía uso de las "horas extra" (por voluntad propia, u "obligados" por los grandes almacenes o similares), esta nueva norma simplemente legaliza la situación que ya se está viviendo.
Antes de que suenen las alarmas, por favor, hay que enterarse de lo que se habla

D

Y para colmo os fiáis de 20 minutos, el rey del amarillismo...

¿Alguien puede enlazarme a la directiva, por favor? Antes de echarme las manos a la cabeza prefiero verlo por mí mismo

D

#5 Me parece que n ote has leído nada, o no has entendido nada. Además, sin concoer el contenido exacto de la directiva, es fácil que la gente manipule a las masas, prefiero tenerla delante y analizarla por mí mismo antes de echarme las manos a la cabeza

De todas formas, debe someterse a votación en el parlamento (porque aún pueden echarla atrás).

Yo, obviamente, paso de trabajar 60 horas a la semana, es una aberración.

Y si prefieres vivir en el mundo en el que todo es un hijoputa y que no existen gente honrada, quédate allí. Yo vivo en el mundo real.

PD: Por si no lo sabeis, existen convenios colectivos, los sindicatos se pelean mucho con asociaciones empresariales, no creo que la cosa vaya como lo pintas

D

La gente no se entera de nada. Las 60 horas semanales son en caso de que el trabajador y el empresario así lo acuerden, y las 65 solo son para guardias médicas.

En los demás casos, son como máximo 48 horas semanales

cyberhentai

Esto confirma el rumor...
Qué vagos que son los españoles!!

D

#10 Y dale con la burra... ¿te has leído la directiva acaso para afirmar eso? Si es así, pásame un enlace, anda

D

Bien, está claro que buscais manipular a las masas y crear alarmismo, igual que se ha creado con la huelga de los transportistas.

El alarmismo solo lleva al descontrol y el caos, ¿es eso lo que queréis?

Además, no creo que os hayáis mirado la directiva, solo actuáis por el titular o por lo que ha informado la prensa (mala fuente cuando llaman juez a un magistrado o llaman ladrones a los internautas, ¿no?). No pienso decir si es buena o mala medida, ni llevarme las manos a la cabeza hasta no haber visto esa directiva europea con calma, cosa que ninguno habrá hecho.

Desde luego, a mí no me convenceréis así