Hace 13 años | Por nando58 a rtve.es
Publicado hace 13 años por nando58 a rtve.es

La web de la SGAE y del Ministerio de Cultura han sufrido las consecuencias del ataque masivo de un grupo ciberactivista internacional denominado 'Anonymous', que habían llamado a dejar sin servicio las webs a partir de las 00.00 horas de la madrugada de este miércoles.

Comentarios

D

WE ARE LEGION

tryn

Post de la SGAE, gente como #2 poniendo, we are anonymous, we are legion, no forget no forgive y suputa madre, que cansinos coño! además es automático.

Y ojo, que la iniciativa me parece correcta, ellos contrataron lobbys para hacer ataques ddos y ahora esos mismos ataques los estan recibiendo, que se jodan. Pero es que la gente es muy cansina, y seguramente #2 sea el menos indicado para ir poniendo we are legion we are anonymous, y seguramente no haya hecho un simple ddos en la puta vida.

#2 negativo el naranja de aqui abajo, ahora, que sepas que si me lo pones yo soy muy vengativo y tengo la mascara de V de vendetta tambien
.....|
.....V

D

#57 Esto... me estoy especializando como ingeniero en seguridad de redes. Tal vez seas el menos indicado para hablar de los demás sin tener ni idea, que a lo mejor la cagas por bocazas
"Su puta madre, su puta vida"... toma 50 euritos y desfógate, que tienes tensión sexual subliminal lol

.hF

#68 Eso.

No tengas en cuenta a la opinión pública ni intentes lograr que la gente se solidarice con tu causa.
Y confía en un medio que te proporcionan los proveedores de internet.

Te va a quedar una revolución fan-tás-ti-ca lol

Revolución popular patrocinada por Vodafone. Y el "a las barricadas" de politono lol

#67 Sin insultar.

D

#69 Justamente eso decía en un comentario anterior (#27).

¿Que van a hacer los proveedores? ¿Cortarte el interné y joderse a si mismos el negocio? Otro vendrá.

.hF

#70 Llevo todo el día diciéndolo.

No, no van a cortar internet, van a cepillarse la neutralidad en la red que es lo que llevan tiempo intentando. Y los lemmings de 4chan se lo están poniendo más fácil.

llorencs

#74 Como he dicho, si eso ocurriera confio en que haya movimientos acción-reacción-contrarreacción, y así.

Si se cepillan la neutralidad en la red, puede ocasionar que hubiera más ataques y quizás con más apoyo social y no solo activismo de sofá.

Modo utópico.

Como he dicho algunas veces me gustaría que estrecharan mucho la soga, pero también miedo me da.

Es un tema muy complicado con miles de variables.

D

#74 Si, claro. Y también van a cobrar a Google por usar las redes del señor Alierta.
Lo de la neutralidad en la red es algo anunciado, igual que eliminar las tarifas planas o cerrar webs sin juicio previo. No lo hacen por culpa de la protesta, lo hacen por la pasta.

.hF

#86 Claro.

La opinión pública dirá "olé los huevos de esos frikis". Es verdad. ¿En que mundo vivo?

#85 Efectivamente. Lo están intentando desde hace tiempo y la mayoría de gobiernos se opone.

¿Que pasaría si la opinión pública cambiase? ¿crees que un gobierno se va a oponer a la opinión pública y a los proveedores de internet a la vez?

#87 Que me lo diga un "jacktivista" patrocinado por Movistar...

frankiegth

Para #91. ...Que me lo diga un "jacktivista" patrocinado por Movistar...

Yo no sé lo que serás tú, pero desde luego yo no soy eso que dices. Si pretendes catalogarme despectivamente solo ganaras negativos por mi parte, y si te pones pesado pasarás a la efectiva lista de 'ignorados' en mi cuenta en este servicio llamado Menéame.

y

#91, es mejor el patrocinio de Teddy y la $GA€, dónde va a parar (patrocinada a su vez por mis DVDs de datos)...

tryn

#67 no te preocupes veo que te sabes bien los precios, usalos tu que los necesitaras seguro señor tecnico, tu especializate bien y sacate una oposicion, asi posiblemente estes a mi cargo

D

#104 #103 #95 #89 #77 #54 #4 #2 #14

¡La turba! ¡La turba ha hablado!

¿Cómo era eso de que el nivel de inteligencia de una masa enfurecida es igual a nivel de inteligencia del menos inteligente de sus miembros?

D

#45 Sí, con revanchas fuera de la ley.
#48 ¿Qué tiene que ver esto con la huelga? ¿O es que eres de los que en huelgas salen a destrozar cosas aprovechando el tumulto? Joder, si no diferenciamos entre una protesta y un ataque... ufff, qué nivelazo.
Y ya que mencionas al gobierno: mostrarte como un delincuente ante ellos no te va a beneficiar.
#42 ¿Democracia? Jaja, ¡esto es un apaleamiento!

D

#52 Primero, yo no he dicho que salga a romper nada, ni que esté participando en el ataque. Sin embargo, opino que el apoltronamiento de la sociedad actual da ascazo. No hay más que ver que cuando un colectivo hace huelga, el resto de los borregos la sociedad critican al colectivo en cuestión por ponerse en huelga (véase camioneros, personal del metro...) en vez de a los políticos de turno que han causado la situación.

Ante esto, sabiendo que no va a cambiar y que el sistema está montado de forma que se mantenga el status quo, son necesarias medidas drásticas.

Y que me chupen un huevo los de "los ciudadanos van a creer que...". Hace tiempo que se perdió la esperanza de recuperar la mente de la masa. Ni van a estar de nuestro lado en esto, ni lo estarán por muchas asociaciones happyhappy que se te ocurra montar.

D

#68 De acuerdo con la primera parte de tu mensaje. Pero me parece absurdo lo mire por donde lo mire convertir esto en una guerra de ataques cibernéticos y luego vete a saber qué, porque SGAE y Gobierno van a tener así más razones y apoyos para controlar internet a su antojo. El camino no es la violencia, aunque sea virtual.

D

#71 De acuerdo en que no es deseable.
Pero mira, llega un punto en que a uno ya se le hinchan los cojones demasiado de ver como se ríen en nuestra cara mientras nos vacían los bolsillos. Porque sí, cada minuto que pasa mientras intentamos mejorar algo por las buenas es tiempo que pasan robándonos nuestro (cada vez más) duramente ganado dinero.

elpeci

Citando de nuevo a #68 me parece muy bien que hayamos sustituído las hoces y guillotinas de siglos pasados por trackpads y mouses haciendo click sin parar. Es una buena forma de protesta NO violenta y que hace pupita

elpeci

Estás en lo cierto #48 Si seguimos así de acomodados nos van a seguir dando por todos lados como hasta ahora. A mi me encanta que la gente del 4chan tenga una media de 15 años. Ellos serán los que conseguirán modificar algo. Me preocuparía más que fueran treintañeros con aspiraciones políticas.
Ostras estoy intentando acceder a la sgae.es y no me carga...

D

Ya hasta RTVE se hace eco de la noticia del ataque a sus "coleguillas".

frankiegth

Para #81. Una de las ventajas que le veo a ser activista de sofa es que los antidisturbios no pueden sacarte un ojo accidentalmente con sus pelotas de goma.

Otra ventaja que le veo, es que como bien dices, se consiguen resultados.

y

#84, otra ventaja es que contrarrestarlo requiere formación e inteligencia. Cosa de la que los políticos carecen en general...

D

Comentarios dejuanjuan llamando niñatos y revolucionarios de sofá a los activistas en 3, 2, 1...

D

"laboratorio Panda"

Ahora si que están perdidos.

D

Entiendo muy bien que estén cabreados con las prácticas mafiosas de la SGAE, que hayan decidido emplear métodos de acoso semejantes a los que han empleado ellos... Pero sinceramente, como está comentando gente por el nótame, es tirar balones contra tu propio tejado. Si quieres vencer a una mafia no emplees sus mismas artes, escúdate en la justicia y gánate el favor del pueblo (como ha estado haciendo David Bravo durante mucho tiempo, por ejemplo). Realizando actos delictivos de este calibre solo consiguen que la opinión pública vea a los internautas como unos delincuentes revanchistas y la SGAE afiance su posición de víctima al lado de los derechos de autor ante unos ladronzuelos de poca monta. Y parece mentira que a estas alturas los internautas no sepan que los medios van a explotar el caso para seguir poniendo internet como el demonio y que la gente ajena a estas terminologías y acciones solo va a ver ataques indiscriminados de revolucionarios de salón. Y eso por no hablar de que los gobiernos verán aún más razones para poner barreras a su gusto en internet.

D

#22 En ese caso nuestro deber es informar y concienciar a la sociedad del motivo, los fines y los métodos que se utilizan, no llorar como gilipollas y esperar a que los gobernantes (incluyendo los que hacen leyes pero no las votan) sean buenos con nosotros si les ponemos cara triste.

Solo de pensar en la atrofia social que unos cuantos proponen perpetuar me pongo enfermo.

D

#27 WTF? ¿Informar de qué? ¿De que en internet mandamos nosotros, de que mira lo que podemos hacer si nos tocas los huevos? Así no se informa, así se ataca para meter miedo.

llorencs

#22 Es utilizar los métodos que a veces se ha defendido en la vida real, es decir, acción directa. Pero se debe usar bien, si la usas y en su momento justo, y con el apoyo social para hacerlo(en caso de que lo hicieras), pero sin apoyo social y que la gente lo entienda y sin haber agotado antes otros recursos, no vale para nada y es contraproducente totalmente.

D

#35 Ja, pues mañana cuando la Justicia encuentre justificadas las pretensiones del Gobierno de controlar internet gracias a casos como éste no vengas llorando.
Si en vez de esto se enviaran cartas, se hicieran asocaciones y se promovieran otros actos de protestas pafícicas, la cosa podría ser muy diferente; de hecho David Bravo ha ganado muchísimo así. Pero si pegas a un policía no te quejes al día siguiente de que aumenta la represión policial.

frankiegth

Para #22. Yo no veo ningún acto delictivo por conectarse muchos de forma sincronizada a un mismo servidor.

Si los servidores no lo soportan, que los mejoren.

Todo esto lo veo como una manifestación pública que pretende enviar un mensaje claro a estas entidades :

" No queremos entidades como las que representais en funcionamiento!!! "

D

#65 Un ataque DDoS es ilegal se mire por donde se mire.

frankiegth

Para #75. Tú puedes verlo como un 'ataque', yo y otros muchos podemos verlo como un 'fallo del servidor'.

Si alguién puede aportar más luz en este asunto, sobre si existe ilegalidad o no, en conectarse a un servidor de forma sincronizada, bienvenida sea.

Jiboxemo

#78 Por que si no, el efecto MENEAME ¡¡¡es ilegal!!!

frankiegth

Para #92. Es exactamente lo mismo. lol

Buen apunte!!! Con ese argumento un juez no podria catalogar nunca como 'ataque', aquello que no es más que una tecnología que falla.

La única razón de los servidores Web es permitir conectarse a ellos.

D

#75 entonces... ¿es ilegal el efecto menéame? ...

D

#65 "Yo no veo ningún acto delictivo por conectarse muchos de forma sincronizada a un mismo servidor"

Considerando que es delito tirar abajo un servidor, posiblemente si lo sea hacerlo entre muchos y sincronizadamente. Imputables serian, en ese caso, seguramente los instigadores (los que indiquen la hora del evento, faciliten el software para la perpetracion, etc).

D

#22 Totalmente de acuerdo, no es necesario recurrir a ésto si de verdad confiamos en que la razón está de nuestra parte. Además el Ministerio de Cultura, aunque no nos guste un pelo quién se encuentra al frente, es una institución pública (sitio web incluido) cuyo mantenimiento lo pagamos a escote entre todos los españoles.

De los otros ni hablo, aunque por mi como si les caen las siete plagas.

D

Aunque se había situado a Arturo Pérez Reverte pisando el cable de red, no se pudo evitar el ataque.

nando58

Creo que no es dupe, ya que en esta noticia se confirma la caida de la web de la SGAE, y el ataque a mcu.

D

Esto es lo único que le dedican al porqué del "ciberataque":

Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros.

D

FUCKING HIVE MIND!
Adiós Sinde y Bautista.

D

Para mí que cierren el metro o la red de cercanías me supone un drama. En cambio, que cierren esta mierda de web me supone una pura anécdota, divertida, pero anécdota sin importancia al fin y al cabo.

D

Vaya hombre, son dos de las primeras páginas que visito cuando me conecto a Internet y hoy no podré verlas cry

D

A ver si te crees que a teddy le importa que le tiren la web abajo o no.. estara descojonandose y sonandose los mocos con billetes de 500.

wanakes

¿Y?
A lo mejor pensamos que se ha conseguido algo...

¿cuando vamos a hacer algo de verdad, y no anecdotas de telediario o manifestaciones de twitter?

erdracu_1

Comentar que la gente se ha calentado, el ataque por hive se ha hecho oficial, y de paso, se han cargado la web del ministerio de cultura. Por lo visto en el irc cayo bien la idea y..

Para el que le interese, en el irc el canal en castellano es #tpbspain
Y comentar: Ahora mismo hay 9000 personas haciendo DDos, repartidas entre la web del ministerio y la sgae. La SGAE ha conseguido levantar, con una web ligera de mantenimiento.
Anon esta instando a la gente a dejar de atacar mcu para centrarse en la sgae, dado que esta primera ya ha caido.

nando58

#9 a mi ahora mismo (18:12) no me carga ni una ni otra.

martingerz

yo no soy partidario de los ataques DDoS, lo que si me estoy imaginando y es lo que me hace gracia es que ahora al difundirse por los mass media, más de uno y más de cien estarán haciendo lo de... a ver si es verdad e intentando entrar en esas webs con lo que agravan el problema lol

D

Trolololololo

l

Lo que está claro es que el activismo en estos días debe ser de sofá porque a la calle salimos siempre los mismos (cuatro) gilipollas. La alternativa que ofrecéis al activismo de sofá es el sofá a palo seco.

andreloff

¡Me encanta la guerra cybernetica!

Jemact

Por las buenas solo se han conseguido que yo recuerde canon, 5 millones de parados, recortes de derechos a lo trabajadores etc... habra que buscar alternativas digo yo.

Pero queda muy bien decir que si alguien te pega no debes devolver el golpe eso si lo reconozco.

Un saludo

t

PAYBACK IS A BITCH!!!

d

#77 isn't it?

H

La SGAE también ha caido

SHION

No se que me da que la SGAE en vez de hablar de delincuentes informáticos extranjeros o directamente de miembros de un foro activista americano va a usar esto para llorarle al gobierno y a la sociedad, culpar a Internet y a los usuarios y esas cosas tan predecibles.

martingerz

#98 y que la culpa es de meneame por haber dado difusión roll

D

Qué Dios los bendiga!

d

Operación Payback!

parazetamol

Message To The Australian Government From Anonymous:



Message to Scientology:



Alguien debería empezar a escribir el de la SGAE... ¿voluntarios?

Somos legión.

p

#72 en esta noticia sale el mensaje que le mandaron a la SGAE youtube.com/watch?v=QGQzyc3lTLM

D

Tendrían que haber redireccionado los dominios de uno a otro y viceversa lol

Raúl_Rattlehead

les hemos triforceado la vida

r

vamos a saquearlaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tanatos

joder menos mal que era a las 24:00 lol

yukinator

Juas, q vivan los informáticos :), las SGAE no se merece otra cosa por ladrones. Q paguen ahora el canon ellos xq se les ha petado el servidor.

D

Ahora a por Zp y su gobierno. lol Bueno y también a por Mariano y el suyo. lol

torpedo

No me gustan los chantajes ni las mafias, vengan del lado que vengan.

D

#41 Esto es pura democracia.
Hace falta mucha gente para que funcione.

erdracu_1

Cachis, te me adelantaste por segundos.

cyberdemon

Pues anda que si su defensa depende de Pandalabs van listos... lol

Maki_

A los únicos que van a joder será a la empresa que lleva el mantenimiento de las webs del ministerio y de la SGAE, y a los desarrolladores de la web.

gualtrapa

#50 Los desarrolladores de la web estarán seguramente en su casa tocándose los webs. Los que estarán sudando hasta por las pestañas y aguantando la presión de la Ministra y de todiós serán los de Sistemas, como de costumbre.
Y si en el Ministerio de Cultura funcionan como en otros, el personal de Sistemas no será una "empresa que lleva el mantenimiento", sino funcionatas.

D

#53 funcionata el capo, el técnico currela será una subcontrata con el teléfono sonando todo el rato y con el tembleque tonto. (lo digo por experiencia)

D

#50 Es su trabajo, y seguro que se llevan buenos kilos por ello. No me dan ninguna pena.

raz

Tirar la fachada de la página web del ministerio es relativamente poco daño.

Seguro que tienen los ordenadores con intranet y documentos en otros sitios, por lo que los trabajadores pueden seguir con sus labores.

Quizás si se hubiese registrado a fondo toda la web para ver que ips externas enlazan y comprobar a que se dedican estas...

Aunque esta claro que los de 4chan tienen más idea que yo. Pero sigo pensando que se está tirando la fachada.

JOFRE

rip the system!

Eri

El enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

D

Zas...!

D

#107 Por alusiones a mi comentario en #4 ¿Masa? ¿Enfurecida? Si estornudo igual te lo tomas como una agresión... Madre mía, lo que hay que leer.

josep.canal

jejejeje...a por ellos...

D

WE ARE LEGION

hugamen

Se empieza así y se acaba asesinando. Cuando uno de estos ultra fanáticos cometa una locura nos lamentaremos. Al tiempo.

D

#96, Uds. lo van a ver.

frankiegth

Para #96. Empecé cortando el pan y por poco me rebano un dedo. Malditos panaderos y ferreteros.

.hF

Mañana la mayoría de la población tendrá la imagen de que las principales críticas a la SGAE y a lo que le rodea son propias de un montón de delincuentes que no tienen nada mejor que hacer que tumbar páginas webs.

Mañana más gente estará de acuerdo con que las críticas a la SGAE provienen principalmente de delincuentes y piratas.

Mañana más gente estará de acuerdo con anular la neutralidad en la red por seguridad.

Si mañana amplían el canon digital para recaudar para defenderse de ataques, más gente estará de acuerdo.

Mañana a la gente le caerá mejor la SGAE.

Todo para que un montón de chavales a los que ni el canon ni la SGAE les preocupa lo más mínimo se lo pasen bien.

Gracias 4chan. Espero que os hayáis divertido... ¿no tenéis videoconsolas?

raz

#36 No invoques a Benjamin Franklin...

D

#36 Estarás feliz entonces.

.hF

#39

Es muy difícil no haber entendido absolutamente nada. Solo me lo explico con una cantidad brutal de prejuicios y talibanismo.

Lee mis comentarios a ver si ves algún atisbo de que esté contento.

#45 Sí. "Esos peligrosos piratas" actuan. Precisamente por eso el camino para controlar el tráfico en internet se ha allanado un poco.

D

Vengo del canal de IRC. Secundo lo que dice #36. Esto es un descontrol total, hacer el gilipollas por hacerlo.

La media del canal no debe superar los 15 años. Y no bromeo... estuvieron enumerando sus edades hace horas. No sólo hacen algo ilegal (DoSear) sino que además lo hacen sin ser aún responsables legales de sus actos. Muy triste

p

#46 Es decir, la media de edad de 4chan. Y obvio que no hay control, is for teh lulz

D

#46 te dicen la edad por internet y te la crees lol lol lol lol lol lol

Positivo por ingenuo

D

#90 Positivo por gay.

llorencs

#36 Es posible por la desinformación que hay, y es una posible causa, pero como dije en una nota puede que la soga la estrechen demasiado y la gente no lo tolere tampoco.

Pero de todas formas hay mucho pasotismo y poco activismo en cualquier ámbito de la vida, lo cual puede ser muy probable lo que dices.

f

#36, por esa regla de tres hoy hay más gente a favor de la reforma laboral debido a los disturbios de la huelga general...

Mañana lo que habrá es más gente enterada de lo que nos quieren meter por el culo, y a lo mejor sirve de toque de atención a los soplaflautas del gobierno.

.hF

#76 Claro.

Porque seguro que la información que se da mañana de todo esto es tan completa como la que se dio con los motivos de la huelga.

Seguro.

s

#36 ¿Pero en qué mundo vives?

No hay nada más odiado en este país que el ministerio de cultura, oh wait, la SGAE, oh wait, TODOS LOS MINISTERIOS. Tu teoría aquí no se aplica.

Como mucho servirá para que la opinión pública diga "olé los huevos de esos frikis"

frankiegth

Para #36.

El 'miedo' paraliza.

'Paralizado', no esperes ningún cambio social.

D

Acabo de llamar a un amigo que trabaja en la SGAE y me ha dicho que la jugada ha sido redonda. Ahora mismo están brindando con Champagne.

Desde la SGAE se han dado ellos mismos un autogolpe. Un DDoS de bandera falsa. Ahora toda la población piensa que han sufrido un ataque por parte de un foro conocido por sus mensajes racistas y su pornografía infantil.

Pretty sneaky SGAE. I see what you did there.

D

#15 ¿También han sido los de la SGAE los que han decidido adelantar el ataque?

elsusto

#15 Que asco de troll eres .

D

#15 ¿Que población? Aún no ha salido en las noticias.

l

Se ve que #15 es más pueblo que los 9000 atacantes juntos.

D

#168 ---> #15

1 2 3