Hace 2 años | Por pablisako a abc.es
Publicado hace 2 años por pablisako a abc.es

El objetivo ha sido la empresa ASAC Comunicaciones, que cuenta con numerosos clientes institucionales.

Comentarios

n

#5 Te falta la conversión a binario que sale 1011. Es decir 10 (el doble de 5G) y el 11 de las torres gemelas. Está claro que Bin Laden está vivo y está preparando algo con Miguel Bosé y Carlos Jesús.

insulabarataria

#15 #17 y además ayer fue día 11. La prueba definitiva. Hemos descubierto la conspiración más secreta del mundo que involucra al mismísimo Rockefeller. ¡Somos unos genios!

tribulete72

#22 Solo queda una esperanza de salvacion. Contraatacar con el 22

insulabarataria

#27 Firewall Sacapuntas 22.0

LeDYoM

#15 Tu conversor a binario está estropeadito

n

#29 Razona tu respuesta

LeDYoM

#40 https://decimaltobinary.pro/127
Pero así, de entrada, un número que es una potencia de dos menos uno, es siempre todo unos.

LeDYoM

#40 Vale, olvídalo. Tu hablas del once, yo del ciento veintisiete.

tribulete72

#5 El Pentágono se empezó a construir un 11 de septiembre y el atentado a las Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre. La imagen misma de las dos torres representaban un 11, sin mencionar que el primer avión en impactar fue el vuelo 11 de American Airlines. Además, el 11 de septiembre es el día 254 del año, cuyas cifras sumadas dan 11 ( 2 + 5 + 4 = 11).

Yo lo veo clarisimo.

obmultimedia

#17 vivimos en Matrix

neo1999

#5 Joe Biden, Bin Laden... A mí me suena muy parecido tinfoil

D

#2 si hubieran atacado a ACAB tendrian a los GEOS derribando la puerta de la casa del hacker....

m

#11: Otra cosa a lo que me recuerda el nombre es a esta canción:

Lethal - Asako

m

#14: Tenía que haber puesto esta versión, parece mejor que la otra:

Lethal - Asako (Club Energy Mix)

o

#7 literalmente, seguramente ha cogido una lista y ha mandado a todo dios y luego a esperar a ver quien cae lol

Find

#7 Cada vez son más dirigidos. El riesgo y coste de gestión de cobrar a Ultramarinos Paco no compensa cuando puedes cobrar una presa mucho má grande.
No están atacando al Tribunal de Cuentas ni a los demás clientes, están atacando a ASAC y la presión de esos clientes puede hacer que pagen para poder continuar operando

a

#9 en realidad, no tiene coste ninguno, una vez tienes el exploit y eres capaz de escalar privilegios

El resto es imaginación, te montas tu automátismo lo más genérico posible y a funcionar, creas una campaña medianamente buena enfocada al sector que quieres, compras una BD de mails del sector y si eres apañado, ya tienes un servidor de correo en algún país poco involucrado con los servicios de internet

Y a esperar, literalmente a esperar porque ya te ponen como hacer el ingreso y un código cuando la transfe llega usando el mismo virus, lo limpia (todo lo que tú quieras claro) y a vivir

Tu piensas que te piden 500000 euros, pues no te piden 2000 o 3000.

Y entre el miedo a perder todo, o perder 3000 euros para una empresa, bleh pagan y fuera , el tío se lo lleva muerto

Find

#41 -> #47

frg

#7 Sí, si que hay objetivo. ¿Te crees que los ataques de Ramsomware no son dirigidos? lol inocente.

a

#20 Claro que sí, hay un hacker ruso con gafas superchulas en una habitación oscura eligiendo manualmente los destinatarios de los millones de email ransomware que va a mandar esa semana. Millones de ellos, los elige a mano.

Menos peliculas.

frg

#24 Es justo al revés. Escogen objetivos e intentan colar sus regalos por medio de correos dirigidos, o estrategias alternativas, pero no pescan al azar.

Qué valiente es la ignorancia.

snowdenknows

#7 por fin alguien lo dice

e

#13 y yo igual pero esta acaba en portada y la otra no

uyquefrio

#3 Me apostaría un botellín a que alguna máquina de escribir aún se usa...

Windows95

Vaya, han descubierto que la contraseña para el user admin era... admin

thorpedo

#44 pues será ahora. Yo estuve en un ente público muchos años y toda la chapa estaba en nuestro lado. De hecho éramos parte de red Sara y del nodo neutro

frg

#46 No se lo que quedará de aquello, pero intuyo que entre poco y nada. Si puedes, pregunta para tener otra visión.

unaizp

Últimamente lo de los ataques a servidores está siendo un infierno.

M

#4 están experimentado para la próxima guerra mundial.

LeDYoM

#4 login: root
password: rootn

N

#30 login: root
password: toor

No debes ser informático.

LeDYoM

#34 Informático si, pero a veces escribo mal.

D

Jo, que bien viene el comodin del ciberataque cada vez que desenchufan el PC de un tropezon.

thorpedo

Yo lo que flipo que organismos del estado no estén en alojamientos oficiales....

thingoldedoriath

#18 Para los partidos que vienen gobernando España desde el 79 (y las pandillas que gobernaban antes); las empresas de la órbita del Opus Dei, son "oficiales", son "el estado"...

frg

#18 Poco de labadministración pública queda alojado en yerros propios. O son los del proveedor, o son los de uno de los grandes (Azure, Amazon, Google), y parece que va a más. Ya sabes, la excusa del ahorro evitas tener CPD y técnicos propios, y luego firmas un papelido, y los datos ya están correctamente custodiados por una empresa externa.

pablisako

Perro

Find

La tendencia es otra bien distinta y más dirigida a objetivos concretos. El ransomware cada vez afecta a empresas más grandes y el mercado "minorista" está abandonado. Los particulares y pequeñas empresas son más útiles como partes de una red de bots.
Si cualquier Script kiddie pudiera utilizar el sistema que explicas y meterse en el negocio entonces estaría saturado. El ransomware es cosa de organizaciones más potentes y profesionalizadas

a

#47 ah no digo que sean script kiddies, en realidad la parte que importa es el exploit que es lo que te decía arriba, y esas cosas depende

O eres muy bueno y te los haces, o pasas por caja y rezas para no salir escaldado.

Lo que yo te digo no niega lo tuyo, como te dije una vez pagan , lo limpias como tú veas

Que este sistema para "flotador" y que gastan su tiempo en buscar peces más gordos también es cierto

frg

#32 Sip, los funcionarios fueron desplazados hace años por subcontratas, y estas han ido abaratando costes. El conocimiento se escapa buscando mejores condiciones, solo quedan los inútiles.

frg

Me río con la frase

"no ha habido sustracción de datos, ya que los servidores no han resultado dañados"

¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo?

D

#21 Que sin cojones es triga

Lerena

#21 Quieren decir que no han robado los servidores.
El responsable parece que no tiene muy claro que es un ataque informático.

Oniros

Las webs del estado suelen brillar por séruna mierda a nivel de seguridad y de calidad.
Pero no sé si es casualidad pero desde hace un año atacan de manera sistemática todas las webs del gobierno. El SEPE todavía no se ha recuperado y hay que ser hijo de puta para atacar en plena pandemia con mucha gente en paro y ertes dicha web

D

#25 Es que hay fantásticos profesionales informáticos trabajando en la administración pública, los mejores de los mejores y con muchísimos incentivos de hacerlo cada día mejor .

Lerena

#25 Más bien hay que ser hdp por la dejadez y por tener un sistema informático con más Agujero que un colador.