737 meneos
13358 clics

Ciberacoso: un caso real con final feliz (y solución legal)

Historia de un padre tras vivir una dramática experiencia de ciberacoso con su propia hija. Por suerte, para este padre anónimo y para su familia, el problema se ha solucionado con un “final feliz”.
etiquetas: acoso, ciberacoso, ciberbullying, denuncia, educación, menores, padres
usuarios: 349   anónimos: 388   negativos: 0  
84comentarios mnm karma: 730
  1. #1   El problema se ha solucionado con un “final feliz”. Ese entrecomillado parece sospechoso...
    votos: 13    karma: 85
     *   TocTocToc TocTocToc
  2. #2   Así es mucha gente. Hasta que no se saca el "látigo" pasan de todo. Así que habrá que sacarlo...
    votos: 5    karma: 54
  3. #3   Curioso articulo y puede que aplicable a mas problemas en la vida.
    votos: 9    karma: 78
  4. #4   Pues sinceramente a mi la solución del ruso que no cabe por la puerta tampoco me habría parecido mal :-D
    votos: 49    karma: 418
  5. #5   Muy buena solución. Anotada queda.
    votos: 6    karma: 70
  6. #6   Me sobra esta parte: "Aunque con franqueza he de decir que no puedo perdonarles, mi hija es carne de mi carne y sangre de mi sangre… hay un tiempo para el perdón, – pero yo todavía no lo he encontrado-, hay un tiempo para callar y un tiempo para hablar – muchos padres ya hemos callado demasiado tiempo, es hora de que hablemos-, un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.- Espero que nuestro tiempo de paz haya llegado-. Eclesiastés capítulo 3."

    Por lo demás, me alegro del feliz final!
    votos: 10    karma: 94
  7. #7   #1 Nah, es final feliz sin comillas, porque <atención spoiler> esas "amigas" dejan de serlo.
    votos: 1    karma: 13
     *   Cantona Cantona
  8. #8   Entiendo que sea noticia y más un si viene de un padre que no tiene relación con el Derecho Penal, pero la verdad es que describe el uso de un recurso (dirigir la acción contra el titular de la línea) que todos los penalistas utilizan a diario.
    votos: 6    karma: 66
  9. #9   #8 Es que eso mucha gente no lo sabe. Yo creo que hacemos buena labor divulgando este caso.
    votos: 68    karma: 595
  10. #10   #9 Claro que sí!
    votos: 2    karma: 30
  11. #11   Dice muchísimo de los padres que considerasen la actitud de sus hijos algo así como chiquilladas, que no deja de ser un apoyo tácito y un refuerzo a su pequeño acosador. Pero ¡ay, amigo! cuando les instan a declarar la cosa cambia, porque en ese momento son conscientes de quienes responden ante la ley. Y las multas no se pagan solas.
    votos: 45    karma: 394
     *   V13 V13
  12. #12   No se me había ocurrido lo de poner la denuncia al teléfono y no al "dueño" ... muy bien pensado, tomo nota. ^^
    votos: 8    karma: 78
  13. #13   El acoso meneante tumbo la pagina. Esta vez no hay final feliz :-(
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   Pues la verdad es que es una solución muy inteligente.
    votos: 4    karma: 45
  15. #15   Pues a mi me encantan este tipo de historias donde hay un final feliz, que falta hacen.
    votos: 1    karma: 19
  16. #16   Pues yo no puedo ver la página... alguien sabe como puedo leerla?
    votos: 0    karma: 13
  17. #17   #7 creo que no lo has pillado
    votos: 1    karma: 19
  18. #18   Siempre es bueno saber este tipo de cosas, que hay mucho tonto/a por ahi.
    votos: 1    karma: 15
  19. #20   Grande el padre.
    votos: 2    karma: 24
  20. #22   #4 y como va a entrar?
    votos: 4    karma: 31
  21. #23   Eso y la pederastia son la gran lacra de internet.
    votos: 1    karma: 1
  22. #24   #4 Que les diese un par de bofetadas a los críos, ya que al parecer sus padres no lo hacen. Que es lo que se merecen, un buen par de bofetadas.
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   Eclesiastés dirá eso pero Mateo dice:

    Mateo cap.5 vers.39: " Pero yo os digo : No resistais al que es malo ; antes , a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha , vuélvele tambien la otra" .
    votos: 5    karma: 3
     *   Segador Segador
  24. #26   Yo hubiese llamado a SVETOSLAV para que degollase a sus mascotas y metiese sus cabezas en la cama de los tiernos infantes. :-D
    votos: 7    karma: 52
     *   Loconoticias Loconoticias
  25. #27   #25 "Golpeo tus nudillos con mis morros, es la hora de los maporros" - Def Con Dos
    votos: 13    karma: 121
  26. #28   #23 Eso y la pederastia son la gran lacra de la iglesia.
    votos: 2    karma: 26
  27. #29   #25 Lucas 19:27
    “Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.”
    votos: 5    karma: 40
  28. #30   Svetoslav mucho mas rapido que la justicia, seguro. Y mas fiable jaja
    votos: 1    karma: 13
  29. #31   #25 y si era tan listo como es que esta muerto?
    votos: 2    karma: 23
  30. #32   #17 ¿Qué hay que "pillar"?
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   1) es un caso de bullying + NTIC
    2) No puedes denunciar a un niño pero si denuciar que llegan amenazas desde determinado nº de tlf. móvil <<< que está forzosamente al nombre del pater/mater
    Mbuena solución!!^^
    votos: 2    karma: 20
  32. #34   #19 Iba a decir lo mismo. Siempre que pasa algo así los padres dan poca importancia al asunto, e incluso si pueden hacen recaer toda la culpa y responsabilidad a los profesores como si la educación fuese exclusivamente de ellos.

    Tenemos un porcentaje de padres que votan a unos políticos que son su propio reflejo. La sociedad española es tal y como es no por culpa de unos políticos, si no porque lo merece (y lo siento por ese otro gran porcentaje que no tiene culpa). La crisis en España sólo puede ir a peor.
    votos: 5    karma: 33
  33. #35   Es bueno que se den a conocer este tipo de historias, la solución de este señor es sensata y hábil, bravo.
    votos: 0    karma: 9
  34. #36   Me alegro que no le envíen mas mensajes, pero no veo que eso solucione el problema. Solo lo soluciona en parte. Se seguirán viendo en clase y si quieren insultarla dejarla en evidencia o incluso pegarle, lo pueden seguir haciendo.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   El mayor problema son los padres, no es algo muy original esto que digo pero es verdad. Cuando yo estaba en primero o segundo de ESO me uní a toda la clase en los insultos a una compañera. Yo no era la protagonista de los ataques pero no solo no hacía nada por detenerlos sinó que les reía las gracias a los que la insultaban. No se como llegó a oídos de mis padres lo que estaba haciendo pero les llegó. No recuerdo cuál fue su charla pero recuerdo perfectamente como me sentí. Me hicieron sentir terror por el posible castigo pero además me sentí muy avergonzada por mi actitud. Me sentí básicamente como una mierda y no solo no volví a insultar a ningun compañero de colegio sinó que me puse a defenderlos a pesar de arriesgar mi amistad con los mas guais y populares. No hizo falta que me castigaran, decirme que se sentían decepcionados para mi fue peor que cualquier castigo. Muchos niños ahora estan educados de una forma que no tienen respeto por sus padres sinó todo lo contrario. En este contexto es imposible para los padres corregir su comportamiento.
    votos: 94    karma: 805
  36. #38   #32 Yo entiendo que las comillas significan que el problema se ha solucionado, pero no es un final feliz de película porque las heridas emocionales que sufrió la chica (y el padre) no se curarán tan fácilmente; además de que sigue compartiendo clase con sus acosadores y en cualquier momento pueden olvidar los castigos de sus padres y volver las amenazas.
    votos: 3    karma: 36
  37. #39   Lo curioso y lo triste es que esa misma solución no la haya dado la Guardia Civil o la Policía, en lugar de entonar el mantra que debieron aprender cuando opositaban "no se puede hacer nada".

    (yo todavía no he visto nada que la policía o la Guardia Civil esté preparada para resolver, y en mi caso, nunca me han resuelto nada)
    votos: 0    karma: 9
  38. #40   #37 Me logeo solo para votarte y darte mi enhorabuena por el comentario.
    votos: 1    karma: 26
  39. #41   #38 Eso son consecuencias de la vida misma. ¿Qué entendéis vosotros por final feliz? ¿Que destierren a las nenas? Yo me conformo con que cada papá le dé un par de hostias en todo el morro a cada una de ellas, pero yo soy muy bestia.
    votos: 0    karma: 7
  40. #42   #37 algo así me pasó a mí. Llamamos a la exnovia de un amigo para decirle burradas (habíamos bebido más de la cuenta) y lo triste es que si no nos hubieran pillado (fuimos tan gilipollas de dejarlo todo en el contestador automático) y nuestros padres no se hubieran enterado, jamás hubieramos tenido sentimiento de culpabilidad. Con esto quiero decir, que como tú comentas, es muy importante que los padres hagan ver a sus hijos que su comportamiento es inaceptable y, sobre todo, decepcionante.
    votos: 3    karma: 43
  41. #43   A mi me viene un padre a contarme que mi hija está haciendo uso del teléfono para esto... Lo primero que hago es corroborarlo, de ser cierto, le confisco el móvil y mantendríamos una larga charla al respecto, después le devolvería el teléfono y comprobaría que ha cesado en su actitud.

    ¿Tan difícil es?
    votos: 4    karma: 53
  42. #44   #37 Las cosas han cambiado un poco. Ayer mi chica me llevó a un parque a tomar el aire. Había una familia ruidosa relativamente cerca y uno de los nenes (siete años o así) tenía un berrinche alucinante. Como estaba tan tan enfadado se le ocurrió ponerse a tirar piedras a los árboles, a todos, con tan mala suerte que una le dio a mi mujer en la cabeza (no fue nada, menos mal). Claro, comencé a gritar al chaval, "qué haces, tú estás tonto o qué". En esto que se acerca la madre con mirada de odio y me dice "¿por qué cojones gritas a mi niño? Que a la fulana esa no le ha pasado nada, marica". :-| Voy en una silla de ruedas, pero tuve que apaciguar a mi mujer para que no la hostiara. xD En fin, no me había pasado nunca. ¿Cómo afrontas algo así?
    votos: 43    karma: 376
     *   Cantona Cantona
  43. #45   #44 Es que a mi no se me ocurriría en la vida insultar a un niño ajeno, puedes hablar con la madre, puedes quejarte a ella, pero lo que no se puede es insultar a un niño que no es tuyo.
    Por otro lado, me parece ejemplar la medida tomada. Pienso que algo falla en la educación de esos niños cuando los padres no hacen nada hasta que toman parte las autoridades.
    votos: 14    karma: -84
  44. #46   Enganchas a la puta cría, le amenazas con "meterle un brazo por una manga" , y listo.
    votos: 0    karma: 11
  45. #47   #45 Hombre, llamar tonto a un cretinillo por mucho que tenga sólo siete años por apedrear a alguien no me parece demasiado grave. Y ya te digo que con los padres no era buena idea hablar, lo de tirar piedras no fue la única gamberrada que hizo delante de sus narices. Lo que quiero decir es que con algunos hay que ir a lo grande, como el padre de esta cría, y dejarse de diálogos. No funciona.
    votos: 5    karma: 51
  46. #48   Un progenitor no solo es responsable de los actos de su hijo/a por ser el titular de la linea. También lo es en cualquier situación de la vida real. A veces nos olvidamos de que un menor debe estar siempre supervisado y bajo la tutela legal de alguien, que responde por sus actos.

    Si un hijo comete un delito o provoca daños, los progenitores reciben la carga económica de la multa y eso hace muchísimo daño y provoca un efecto balsámico en los niños inmediato xD
    votos: 5    karma: 56
  47. #49   #6 Esto no es lo que suelen decir en los funerales?
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   En un pueblo cerca de Zaragoza paso algo parecido con las pintadas en calles y casas. En cuanto el ayuntamiento puso multas y paso el recibo de limpiarlas a los padres se soluciono el problema.
    La sensación de tener impunidad por lo que hagas puede ser muy contagiosa y peligrosa para la sociedad.
    votos: 4    karma: 42
  49. #51   #32 Cuando una china te ofrezca un masaje en la playa, pídele que sea con final feliz. Entonces lo entenderás y te quedarás más relajado.
    votos: 2    karma: 21
  50. #52   Y sinceramente, ¿no creéis que el whatsapp lo carga el diablo?. A mi cada dia se me retuerce mas el corazón viendo las consecuencias que está teniendo este tipo de aplicación. El pasado viernes sin ir mas lejos, cenando en un burguer del pueblo (no es un macdonalds ni nada de eso, sino una especie de music bar con un pequeño patio que vende bocatas) en la mesa de al lado estaban 6 adolescentes en silencio whatsappeando, ni conversaban entre ellos y ni siquiera se miraban a los ojos. También conozco adultos pero bien adultos que no solo dejan el móvil con el whatsapp activado en la mesilla de noche, sino que lo leen y contestan a cualquier hora de la noche. ¿Por qué engancha tanto esta apli?.
    votos: 1    karma: 18
     *   largo largo
  51. #53   #37 Alegra ver a gente que enmienda sus errores :-) . Muy bien hecho.
    votos: 1    karma: 13
     *   mentha_spicata mentha_spicata
  52. #54   #19 "Porque este pais mundo funciona asi: hasta que le problema no me llega a mi, me la suda. Y cuando me llega a mi, entonces empiezo a buscar a quien echar la culpa."

    Arreglado.
    votos: 3    karma: 27
  53. #55   #51 Jo jo jo qué chiste. xD xD xD
    votos: 0    karma: 7
  54. #57   Leyes ultraprotectoras y padres que no saben educar, o peor se creen dioses y de ahí los casos de acoso y ciberacoso.

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  55. #58   #37 "En este contexto es imposible para los padres corregir su comportamiento."

    Ejem... ya pero... ¿En "el contexto" de que los llamen a declarar el juez sí que pueden corregirlo?

    Edit: My point is, lo lamentable es que habiendo hablado ya con los padres haya que recurrir a la via judicial.
    votos: 3    karma: 29
  56. #59   Ya no son amigas,

    Nunca lo fueron...
    votos: 2    karma: 24
  57. #60   #52 El whatsapp sólo es una aplicación que permite enviar mensajes. Si genera problemas, no son por el whatsapp, son más bien por los mensajes que se envían.
    votos: 6    karma: 57
  58. #61   #25 es lo único que no me gusta del artículo, las referencias religiosas.
    votos: 1    karma: 13
  59. #62   Que curioso es un caso de acoso entre menores: los padres del acosador lo ven como "cosa de niños" y los del acosado lo ve como es en realidad.

    Telita la calaña de la que están hechos los padres de la zagala que se pone a llamar putilla a una niña y dicen que son "cosa de niños".

    Me ha parecido perfecta la solución. Primero intentas hablar con los padres, si no te hacen ni puto caso, les cuelgas a ellos la responsabilidad judicial del acoso.
    votos: 8    karma: 85
  60. #63   Mis dies, no más, para el artículo
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #37. Coincido plenamente contigo. Me estoy dando cuenta en los últimos años que muchísimos padres no son otra cosa que una especie de "hermano mayor" del crío (y a veces lo de "mayor" sólo se refiere al tamaño), cuyo pasotismo e infantilismo hacen que al crío le falte un referente válido (todos los hijos imitan a sus padres). Consecuencia: el crío vive en una especie de burbuja de irresponsabilidad que hace que no se plantee las posibles consecuencias de sus actos. Los padres quieren tranqulidad y que no les jodan sus momentos de ocio y compartiendo el ipod o lo que sea, "ya cumplen".
    Obviamente, y gracias a Dios, NO todos son así. Si no, esto sería la reostia.
    votos: 6    karma: 50
  62. #65   Una solución inteligente, buena historia.
    votos: 0    karma: 6
  63. #66   #19 Ahi le has dado, pero tambien hay padres que lo que inculcan a sus hijos es "que no te pillen,y si te pillan me tendre que buscar la vida con 1000 excusas", ahora te cuento algo que vivi hace años.

    Una plazoleta y un monton de niños jugando a la pelota, niños de entre 10 y 12 años , el balon se escapa y entra en un local comercial que hay en la plaza y se rompe una lampara, los niños salen corriendo no se atreven ni a ir a reclamar el balon a la tienda, al poco rato aparece la madre del dueño del balon por la tienda habla con ellos se disculpan se ofrecen a pagar la lampara y tal ( lo normal vamos) le dan el balon al niño y queda asi la cosa, pero ....aparece por alli la madre de dos de los niños que estaban jugando con el balon y comenta el tema con los otros padres y empieza a despotricar que si no quieren que se les rompan cosas que no pongan la tienda en una zona que hay niños, que cierren la puerta que pa eso esta y si el balon entro en la tienda es por que tenian la puerta abierta, que ella no paga nada bla bla bla media hora soltando por esa boquita para terminar su disertacion buscando a ver quien era el que habia dado la patada al balon que habia hecho que este entrase en la tienda por que sus hijos seguro seguro que no .......

    Yo no dije esta boca es mia, por que en ese momento lo que tenia era una niña de 6 meses sentada en la sillita pero creo que lo normal en un caso asi no es buscar mil excusas y optar por el " mis hijos no", ya no por que sean o no culpables, si no por que tu actitud es lo que ven tus hijos.
    votos: 8    karma: 78
  64. #67   " Mira hijalagranputa, si te parece todo tan perfecto vamos a hacer una cosa: tú y ese bastardo tan feo que tienes ahí,que no sabrás ni quién coño es el padre porque tienes una pinta de puta que asusta hasta a Mesalina, esperáis un momentito, que llamo a la policía y le denuncio por tirarme piedras, porque además, como no sólo es tonto él si no tú también, no te has dado cuenta que he grabado todo con el móvil, tus insultos incluidos, así que espera un momentito y lo arreglamos, ¿vale?"

    pero, oye, sin acritud, ¿ehe? Que es sólo por ver quién tiene razón....
    votos: 2    karma: 24
  65. #68   Vaya estupidez. El padre es un cobarde, la hija si cabe todavía mas. Así va el mundo con patética y degenerada raza en la que se le brinda potestad al débil. Si no es capaz de solucionar sus problemas por sus propios medios, no se ni como tiene potestad para hablar.
    La hija en vez de regalarle e-cacharros inútiles, que con ese dinero la enviara a un gimnasio o a hacer algo productivo en defensa contra ese tipo de gente, pero no, le enseña la vil y penosa vía cobarde.
    votos: 11    karma: -82
  66. #69   Reacción de una madre por lo mismo la semana pasada: "Mi niña (tiene 15 años) no ha hecho nada de eso, te equivocas". Mi amiga le enseña el mensaje concreto con el nombre y la foto de su hija y entonces "pues lo habrá hecho otra persona, pero no mi niña". No hay nadie más ciego que el que no quiere ver.

    Solución de mi amiga: que su hija bloquease a todos los acosadores y hablar con otras madres y padres. Tras el verano cambio de nº y de colegio.
    votos: 1    karma: 13
  67. #70   En USA, ya sabeis como acaban muchos casos de acosos escolar, pues que el acosado, se pertrecha de armas y, Tatan tan tatan (onomatopeya de la musica de Terminator).

    Cosas de niños...

    A mi hijo o hija si tuviese, le hacen algo asi y yo soy claro con los padres, "teneis 2 opciones: 1, se acaba el acoso, o 2, vais de entierro de vuestros retoños, pero sin cuerpo presente, por que no quedara mucho de ellos".
    votos: 1    karma: 1
  68. #71   Todo mi ánimo para el padre, eres cojonudo. Un ejemplo a seguir si algún día me sucede algo parecido a mí o a mis conocidos.
    votos: 0    karma: 6
  69. #72   #70 Y es admirable, como un dios asciende del lodo, esos chavales deberían de ser indultados.
    votos: 2    karma: -9
     *   AllShouldDie AllShouldDie
  70. #73   #8 Lo más importante es dar a conocer ese recurso, muchos padres se sentirán indefensos una vez tanto la policía como otros padres les cierran la puerta. E incluso aunque vayan a un abogado, puede que a este no le sea familiar ese procedimiento.

    En realidad es algo de sentido común, debería aplicarse el mismo razonamiento a muchísimos más ámbitos. Entre otros, como cuando algún policía no lleva identificación, o cuando se disparan bolas de goma.
    votos: 1    karma: 16
  71. #74   Me lo anoto para contarselo a una conocida.
    votos: 0    karma: 6
  72. #76   Puto amo. Sí señor.
    votos: 0    karma: 14
  73. #77   #44 A mi madre le paso algo parecido hace unos años en un parque, si no recuerdo mal, en Soria. Unos niños (de 9 o 10 años) lanzando piedras a las ardillas, y algunas los jodíos las consegúian derribar. Mi madre les dice que se estén quietos que no les han hecho nada a ellos. Seguimos andando, y vemos que no sólo no paran sino que los muy cabestros están lanzando adoquines contra los árboles y contra dos pequeñas que estaban en el suelo! Mi madre se vuelve hacia los chavales, esta vez más acalorada, y en lo que tarda en llegar hasta donde están los críos con su hazaña, llega la madre de uno de ellos y la espeta "deje a los niños tranquilos que no están molestando a nadie, y la próxima vez que vuelva a dirigirse a ellos la denuncio, que me los va a asustar." Y se queda tan pancha la señora, suerte que unos abueletes que estaban paseando por ahí se metieron en la discusión y finalmente la señora se llevó a los críos...
    votos: 3    karma: 28
  74. #78   Excelente solución para un terrible problema. Bien por el padre y por el abogado. Espero que a la niña no le queden secuelas psicológicas, o que si las tiene las supere rápido.
    votos: 0    karma: 6
  75. #79   #77 Todos hemos sido niños y hemos hecho burradas, pero que los papás de los cojones en vez de corregirles como nos hacían a nosotros (a mis hermanos y a mi, a mis amigos, a los que no eran amigos...) les arenguen en plan "qué mono mi niño, a mi niño que no le toquen..." me hierve la sangre. Vaya mierda. ¿Crees que esos niños tuyos de las ardillas harán algo bueno por el mundo? Yo creo que sí, morirse el día que les toque. :-(
    votos: 2    karma: 22
  76. #80   #37 "pero no solo no hacía nada por detenerlos sinó que les reía las gracias a los que la insultaban."

    PADEFO.
    votos: 0    karma: 7
  77. #81   A mi siempre me ha dado mucho respeto las redes sociales estas, hay mucho cafre suelto por ahí, y ademas con chavales y en este caso chavalas en la edad del pavo, me parece peligrosísimo. Los niños pueden ser muy crueles y con facebook y whatsapp le pueden hacer la vida imposible a la gente, deberían tenerlo prohibido hasta cumplir cierta edad. Otro problema de ahora es que que cuando antes alguien le pillaban, a lo sumo se enteraba todo el pueblo, ahora con los vídeos que circulan a velocidad de vértigo se entera todo el país, mira las concejala esa. A mi me parece fatal que un día estés uno en malas condiciones o haciendo algo privado en un parque con su pareja, y que un tío te grabe y se entere todo el mundo. Las leyes contra la difusión de este tipo de material privado sin consentimiento explicito debería estar fuertemente penada.
    votos: 0    karma: 6
  78. #82   Las redes sociales son un arma de doble filo. No todos los casos se solucionan
    votos: 0    karma: 6
  79. #83   Pues fuera wasap y denuncia a la policía.
    votos: 0    karma: 13
  80. #84   #19, estoy de acuerdo contigo, lo que tenemos tanto en el gobierno, en las redes sociales, etc es un reflejo de la sociedad, hasta que no nos afecta a nosotros, no movemos un dedo. Triste pero cierto.

    Muchas ocasiones el tema de que actúen detrás de un teléfono, cuenta de correo, etc, y no vean a su interlocutor les hace tener la falsa creencia que no hacen daño y de que no están haciendo nada malo. Lamentablemente, detrás de ese teclado hay una persona que sufre por leer lo que piensan otras personas, y más en niños, donde su autoestima es muy frágil.

    Me parece fenomenal lo del artículo, si es menor y no es responsables de sus actos, lo son los padres, así que, si no lo sabían, lo sabrán, y si pasaban, tendrán que responder por acosar a un menor. Telita.
    votos: 0    karma: 10
     *   Arganor Arganor
comentarios cerrados

menéame