www.nytimes.com/2011/08/26/us/26agent.html?_r=1&ref=centr... por andin el 25-09-2011 20:31 UTC publicado el 26-09-2011 12:15 UTC
Un libro de memorias de un exagente de la CIA, responsable de la lucha contra Al Qaeda durante varios años, es objeto de la pugna de la CIA para impedir la inclusión de capítulos sobre los fallos anteriores al atentado del 11S.
#4#3 ¿No será que el autor pretender hacer creer que la CIA pretende hacer creer que el autor está interesado en que se crea que la CIA pretende censurar su libro?
#5#4 No sera que la CIA pretende hacer creer que el autor pretender hacer creer que la CIA pretende hacer creer que el autor está interesado en que se crea que la CIA pretende censurar su libro?
#7#5 Y, ¿El autor no querrá que creamos que la CIA pretende hacernos creer que el autor pretende dar la imagen que la CIA pretende hacer creer que el autor está interesado en que se crea que la CIA pretende censurar su libro?
#9#7 Pero...¿No será que la CIA pretende hacernos creer que el autor no querrá que creamos que la CIA pretende hacernos creer que el autor pretende dar la imagen que la CIA pretende hacer creer que el autor está interesado en que se crea que la CIA pretende censurar su libro?
#10 El libro está escrito por un extraterrestre, es todo una cortina de humo de la CIA para hacernos creer que el autor es humano. Y si, lo consiguieron cuando el caso Roswell.
#11 Aquí podéis ver la verdad sobre el atentado. Todo fue planificado por el propio gobierno estadounidense con el pretexto de invadir Irak: www.youtube.com/watch?v=auyoFqVRNVA
#12#1#3#4#5#7#9 ... no me entero ... al final, ¿ha desenladrillado el cielo el perro de San Roque con el clavito que Pablito clavó en la calva de un calvito?
#16 Que lo suelte en Internet si de verdad quiere que se sepa algo. Si quiere ganar pasta, que siga con la pantomima de la censura de la CIA de ahora si puedo, luego no, ahora me amenazan de muerte...
#21#9 Lo que aquí está pasando realmente es que los reptilianos conspiran para que creamos que la CIA pretende hacernos creer que el autor no querrá que creamos que la CIA pretende hacernos creer que el autor pretende dar la imagen que la CIA pretende hacer creer que el autor está interesado en que se crea que la CIA pretende censurar su libro.
#25#22 Pobre iluso. ¿Tú y cuantos Illuminati, masones y niños rana de piel flamígera? ¿No os quedó claro en la última Guerra Extradimensional por el Maná Palpitante que no tenéis nada que hacer contra los reptilianos?
#28 No dejará de sorprenderme la cantidad de tonterías conspiratorias sobre el 11-S. La Casa Blanca sólo tuvo que hacer una cosa para que los atentados tuvieran lugar: dejar que tuvieran lugar en lugar, y aprovecharlo. Y estoy convencido de que el 11-M también se hubiera podido evitar, teniendo en cuenta la cantidad de confidentes que estaban en el ajo.
#32 Lo mejor de todo es que muchas informaciones sospechosas ya son públicas y no se les presta atención o quedan sepultadas por las paranoias que se ven por ahí, mientras que seguramente lo que quieran censurar sea simplemente por temas burocráticos, no por encubrir nada.
#28 No voy a actuar de defensor de muchas teorías absurdas que hay, pero lamentablemente seguro que se cuenta con eso, con que sean situaciones absurdas a las que no se les de credibilidad. Mirando otros sucesos, yo no me explico mucho que un estado haga experimentos militares con ciudadanos de su propio país, o incluso de países europeos, y aún así pasa.
#35 Maldita sea, el #15M no ha sido capaz de evitar la futura mayoría del PP y en cambio nos ha llenado meneame de perrofis xaxipirulis que hacen que los comentarios mas votados sean los más conspiranoicos, y que comentarios como #11 tengan karma positivo.
Esto terminará como el planeta de los simios en versión cibernetica con los usuarios antiguos proclamando a voz en grito:
"Maniaticos!! La habeis destruido!! Yo os maldigo a todos!!"
#36 Lo que hay que leer (lo digo por los comentarios) en los últimos meses esta bajando el nivel de esta página de manera exponencial. La mayoría ya solo se dedica a repetir consignas y a exponer tópicos, y al que se sale de la consigna o del tópico, frito a negativos...
En cuanto al agente de la CIA parece lógico que un agente de la CIA que tiene acceso a información clasificada y que es ilegal difundir se le revise el libro para saber si quiere publicar información reservada que adquirió trabajando para la CIA y si es el caso no dejarle publicarla. Por cierto eso no es censura, está en todas las leyes y las constituciones incluso en la española (lo mismo pasa, por ejemplo, con los que trabajan para Apple y luego se van a Microsoft, sigue siendo igual de ilegal usar lo que desarrollaron en la otra empresa con dinero y medios de la otra empresa en una nueva y obviamente publicar un libro con esos datos). Y seguramente cuando ese señor entro en la CIA firmó cientos de papeles y se comprometió a no revelar esa información sin que le obligara seguramente nadie a entrar en la CIA ni a firmar esos papeles.
#39#19 ..."convirtiendo a éstos en marionetas que creían estar atacando a EEUU cuando lo cierto es que el 11S ha sido muy beneficioso para dicho Estado."
Ya. El 11S acentuó la crisis economica (leve) que ya se vivia entonces, pero sobre todo, el gigantesco deficit presupuestario de EEUU, que en parte es el responsable de la gravisima crisis actual viene por el incremento de los gastos militares de ese pais como respuesta a esos atentados. Osea que no se en que se ha beneficiado ese pais.
#42#37Lo que gusta la conspiranoia y a mi el primero
Wikileaks establece un antes y un después en el término conspiranoia. Han salido a la luz realidades que si se hubiesen dicho sin pruebas no pasaban ni el filtro conspiranoico de Iker Jiménez.
#43#40 Pues seré muy inocente pero yo no me creo de ninguna de las maneras que ningun gobierno de ningun pais desarrollado esté dispuesto a tirar por la borda la economia para "aumentar el control y la vigilancia sobre sus ciudadanos" . En un pais como USA puede que haya ciudadanos a los que se la cuelen pero tambien hay muchisimas grandes y poderosas empresas (ademas de corporaciones, instituciones y ciudadanos conscientes) para las que la buena marcha de la economia es lo primero y no iban a permitir eso.
#45#43 Pero precisamente esas empresas son las que más beneficios han sacado de los atentados y las posteriores guerras. Armamento, contratos para reconstruir el país arrasado, empresas de gas o petroleo con nuevas zonas para perforar, cesiones de las empresas extrangeras a los grandes grupos pretoliferos, etc,etc... Quien ha ganado con el 11 S es el gran capital con sus nuevos contratos en Afganistan e Iraq.
Es lamentable, pero cada vez el mundo se parece más al Monopoly.
#46#45 "Quien ha ganado con el 11 S es el gran capital con sus nuevos contratos en Afganistan e Iraq. "
Las empresas que se han beneficiado de esas guerras (unas decenas?) son una parte minima comparado con el resto de las empresas, practicamente todas (centenares de miles), que se han visto perjudicadas por la crisis, que en parte es consecuencia de esas guerras y esos atentados.
#47#46 Creo que confundes empresas con megacorporaciones que son los que realmente mueven el mundo y se lo estan quedando todo... Lease Monsanto, Nestle, General electric, ExxonMobil...
Son pocas pero ellas deciden y pueden llegar a derrumbar gobiernos si estos no legislan a su favor...
#48#42 Eso no es verdad. Todo lo que Wikileaks ha dicho eran secretos a voces. Si a alguien le ha sorprendido alguno de los cables es que vive en el país de la piruleta.
Anda, haz el favor, cuelga un solo enlace a una noticia/cable que pudiera ser tachado de conspiranoico antes de la aparición de Wikileaks.
#47 ¿Y que ganaron esas empresas con la invasion de Afganistan que es la consecuencia del 11S? ¿Por que ganaron algo Monsanto, Nestle, GE o Exxon en Afganistan?
#40 La FED lleva casi 2 años con los tipos al 0, y la crisis no se pasa. Así que no seas cándido, que las cosas no son tan faciles como en tu chupianarcopais imaginario de la felicidad comunista.
#50#48 Pues por ejemplo controlan el petroleo de esos paises, por ejemplo se han quedado los contratos de reconstrucción...Te parece poco que te den todo un pais a civilizar para que sus gentes te tengan que pagar a ti por hacerles carreteras destruidas previamente con tus propias bombas? En que mundo vives? Esas empresas que citas a la vez son dueñas de subempresas que abarcan mil ámbitos. Mirate wiki y empieza a alucinar, porque te venden desde semillas a mecanismos para detonacion de bombas...
#51#48Eso no es verdad. Todo lo que Wikileaks ha dicho eran secretos a voces. Si a alguien le ha sorprendido alguno de los cables es que vive en el país de la piruleta.
Sí, casi todo eran secretos a voces, pero secretos a voces tachados de conspiranoias. Precisamente así es como se silencian los secretos a voces, llamándolos conspiranoias o creando verdaderas conspiranoias en la misma linea que intoxican la línea verdadera.
Anda, haz el favor, cuelga un solo enlace a una noticia/cable que pudiera ser tachado de conspiranoico antes de la aparición de Wikileaks.
¿Uno solo? Por favor, no me lo pongas tan fácil:
-Soldados estadounidenses ejecutan niños en Irak tras inmovilizarlos. (Ya había leído comentarios ironizando sobre esto antes de conocerse la verdad en respuesta a las afirmaciones sobre que iban a matar civiles, del tipo: "Sí y los americanos también matan niños amordazados")
-El Gobierno español trata de frenar el caso Couso.
-El Gobierno español trata de frenar el caso de Ruanda asegurando a Kagame que sus palabras son solo de cara a la galería y para tranquilizar a los familiares. (Los patriotas del PPSOE no son capaces de asimilar estas dos últimas y seguro que todavía niegan que sean verdad)
-Los negocios ocultos de EEUU en Haití. (Sí, ya sé que esto era evidente, pero muchos defendían que era una conspiranoia y la pongo en especial porque me lo llamaron a mi)
-EEUU encubre el bombardeo de Yemén (Aquí Amnistía Internacional eran los conspiranoicos antiamericanos)
-Armas nucleares de EEUU en Holanda (Suena lejano pero si un holandés hubiera dicho esto antes de publicarse habría sido tachado de loco por la mayoría de sus conciudadanos (imagina que esas armas hubieran estado en España, por ejemplo))
-Ley Sinde escrita por los americanos (Sí, ya sé que era de perogrullo, pero si esto lo decías a gente de la calle la gente te miraba como si fueras un loco que no sabe qué inventarse para meterse con la SGAE (me ha pasado))
- Soldados haciendo barbaridades. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- El gobierno ocultando la muerte de un español a manos de los intocables EEUU. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
-El gobierno siendo hipocrita y dorando la pildora a regimenes extremistas y genocidas. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- EEUU "ayudando" a Haiti por intereses. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- EEUU encubriendo operaciones militares. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- Que EEUU tiene armas nucleares y bases "secretas" repartidos por el mundo. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- Ley Sinde dictada por los EEUU y la RIAA ¿Te sorprende? ¿De verdad? ¿Creias que Ramoncin es el ideologo de todo esto?
Joer, y luego soy yo el que no sabe en el mundo el que vive. Si algo de todo esto no te parecía obvio antes de que lo dijeran haztelo mirar.
#52 En serio, filoterrorista, abandona ese mundo paralelo. No te ayuda en nada. Te pregunto lo mismo que al de arriba. ¿De verdad alguna de las putas mierdas de cables que cuelgas te parece sorprendente? ¿En serio el gobierno de EEUU amenazando con guerras, imponiendo leyes a otros paises y controlando canales de television te sorprende? O que les preocupe que cuatro filoterroristas com tú sean los heroes de un país como Grecia, ¿te sorprende?
¿El 11S no supuso una gran crisis? La industria aeronautica al borde de la quiebra, repunte del petroleo bestial, 2 años con un Dow Jones en caida libre¿te parece poco? Pero no contento con ello, una de las medidas para aumentar el consumo tras el 11S fue un paquete liberalizador para la transferencia de derivados hipotecarios(¿te suena?¿sabes que paso en 2008 con estos derivados, querido?).
Lo dicho, por mucho que ameis las conspiraciones, cualquier cosa que haya salido en Wikileaks no es más que todas esas cosas que todos sabemos sin que nadie nos cuente.
Y sin menospreciar su labor, Wikileaks ha dado nombres y ha puesto caras a lo que todos sabiamos, pero si a alguien le ha sorprendido lo que han dicho es que realmente no sabe donde vive.
#54#53Joer, y luego soy yo el que no sabe en el mundo el que vive. Si algo de todo esto no te parecía obvio antes de que lo dijeran haztelo mirar.
Parece que no quieres leer más allá de lo que te interesa. Te repito lo que ya había dicho en #51 y lo pongo en negrita para que no te lo vuelvas a saltar: Sí, casi todo eran secretos a voces, pero secretos a voces tachados de conspiranoias.
Que las cosas fueran evidentes para muchos no elimina el hecho de que fuéramos tachados de conspiranoicos por los que se creen el telediario a pies juntillas. ¿Acaso a ti nunca te han tachado de conspiranoico por decir estas cosas que al final se han demostrado verdaderas? A mi sí. A mi me pasó concretamente en dos de los casos que expongo: por un lado en un foro (es posible que en menéame) al decir que EEUU no estaba en Haití por razones humanitarias y por otro lado en la calle al denominar a la Ley Sinde como Ley Biden-Sinde.
www.fbi.gov/wanted/topten/usama-bin-laden
La respuesta a por que no lo hace es muy sencilla: No hay pruebas.
www.zerohedge.com/contributed/high-level-officials-eager-spill-beans-a
#28 No voy a actuar de defensor de muchas teorías absurdas que hay, pero lamentablemente seguro que se cuenta con eso, con que sean situaciones absurdas a las que no se les de credibilidad. Mirando otros sucesos, yo no me explico mucho que un estado haga experimentos militares con ciudadanos de su propio país, o incluso de países europeos, y aún así pasa.
Parafraseando MI2:
"Oh, cállate"
Esto terminará como el planeta de los simios en versión cibernetica con los usuarios antiguos proclamando a voz en grito:
"Maniaticos!! La habeis destruido!! Yo os maldigo a todos!!"
En cuanto al agente de la CIA parece lógico que un agente de la CIA que tiene acceso a información clasificada y que es ilegal difundir se le revise el libro para saber si quiere publicar información reservada que adquirió trabajando para la CIA y si es el caso no dejarle publicarla. Por cierto eso no es censura, está en todas las leyes y las constituciones incluso en la española (lo mismo pasa, por ejemplo, con los que trabajan para Apple y luego se van a Microsoft, sigue siendo igual de ilegal usar lo que desarrollaron en la otra empresa con dinero y medios de la otra empresa en una nueva y obviamente publicar un libro con esos datos). Y seguramente cuando ese señor entro en la CIA firmó cientos de papeles y se comprometió a no revelar esa información sin que le obligara seguramente nadie a entrar en la CIA ni a firmar esos papeles.
Ya. El 11S acentuó la crisis economica (leve) que ya se vivia entonces, pero sobre todo, el gigantesco deficit presupuestario de EEUU, que en parte es el responsable de la gravisima crisis actual viene por el incremento de los gastos militares de ese pais como respuesta a esos atentados. Osea que no se en que se ha beneficiado ese pais.
Wikileaks establece un antes y un después en el término conspiranoia. Han salido a la luz realidades que si se hubiesen dicho sin pruebas no pasaban ni el filtro conspiranoico de Iker Jiménez.
Es lamentable, pero cada vez el mundo se parece más al Monopoly.
Las empresas que se han beneficiado de esas guerras (unas decenas?) son una parte minima comparado con el resto de las empresas, practicamente todas (centenares de miles), que se han visto perjudicadas por la crisis, que en parte es consecuencia de esas guerras y esos atentados.
Son pocas pero ellas deciden y pueden llegar a derrumbar gobiernos si estos no legislan a su favor...
#47 ¿Y que ganaron esas empresas con la invasion de Afganistan que es la consecuencia del 11S? ¿Por que ganaron algo Monsanto, Nestle, GE o Exxon en Afganistan?
#40 La FED lleva casi 2 años con los tipos al 0, y la crisis no se pasa. Así que no seas cándido, que las cosas no son tan faciles como en tu chupianarcopais imaginario de la felicidad comunista.
Sí, casi todo eran secretos a voces, pero secretos a voces tachados de conspiranoias. Precisamente así es como se silencian los secretos a voces, llamándolos conspiranoias o creando verdaderas conspiranoias en la misma linea que intoxican la línea verdadera.
¿Uno solo? Por favor, no me lo pongas tan fácil:
-Soldados estadounidenses ejecutan niños en Irak tras inmovilizarlos. (Ya había leído comentarios ironizando sobre esto antes de conocerse la verdad en respuesta a las afirmaciones sobre que iban a matar civiles, del tipo: "Sí y los americanos también matan niños amordazados")
-El Gobierno español trata de frenar el caso Couso.
-El Gobierno español trata de frenar el caso de Ruanda asegurando a Kagame que sus palabras son solo de cara a la galería y para tranquilizar a los familiares. (Los patriotas del PPSOE no son capaces de asimilar estas dos últimas y seguro que todavía niegan que sean verdad)
-Los negocios ocultos de EEUU en Haití. (Sí, ya sé que esto era evidente, pero muchos defendían que era una conspiranoia y la pongo en especial porque me lo llamaron a mi)
-EEUU encubre el bombardeo de Yemén (Aquí Amnistía Internacional eran los conspiranoicos antiamericanos)
-Armas nucleares de EEUU en Holanda (Suena lejano pero si un holandés hubiera dicho esto antes de publicarse habría sido tachado de loco por la mayoría de sus conciudadanos (imagina que esas armas hubieran estado en España, por ejemplo))
-Ley Sinde escrita por los americanos (Sí, ya sé que era de perogrullo, pero si esto lo decías a gente de la calle la gente te miraba como si fueras un loco que no sabe qué inventarse para meterse con la SGAE (me ha pasado))
Bueno, y paro por cansancio.
- Soldados haciendo barbaridades. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- El gobierno ocultando la muerte de un español a manos de los intocables EEUU. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
-El gobierno siendo hipocrita y dorando la pildora a regimenes extremistas y genocidas. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- EEUU "ayudando" a Haiti por intereses. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- EEUU encubriendo operaciones militares. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- Que EEUU tiene armas nucleares y bases "secretas" repartidos por el mundo. ¿Te sorprende? ¿De verdad?
- Ley Sinde dictada por los EEUU y la RIAA ¿Te sorprende? ¿De verdad? ¿Creias que Ramoncin es el ideologo de todo esto?
Joer, y luego soy yo el que no sabe en el mundo el que vive. Si algo de todo esto no te parecía obvio antes de que lo dijeran haztelo mirar.
#52 En serio, filoterrorista, abandona ese mundo paralelo. No te ayuda en nada. Te pregunto lo mismo que al de arriba. ¿De verdad alguna de las putas mierdas de cables que cuelgas te parece sorprendente? ¿En serio el gobierno de EEUU amenazando con guerras, imponiendo leyes a otros paises y controlando canales de television te sorprende? O que les preocupe que cuatro filoterroristas com tú sean los heroes de un país como Grecia, ¿te sorprende?
¿El 11S no supuso una gran crisis? La industria aeronautica al borde de la quiebra, repunte del petroleo bestial, 2 años con un Dow Jones en caida libre¿te parece poco? Pero no contento con ello, una de las medidas para aumentar el consumo tras el 11S fue un paquete liberalizador para la transferencia de derivados hipotecarios(¿te suena?¿sabes que paso en 2008 con estos derivados, querido?).
Lo dicho, por mucho que ameis las conspiraciones, cualquier cosa que haya salido en Wikileaks no es más que todas esas cosas que todos sabemos sin que nadie nos cuente.
Y sin menospreciar su labor, Wikileaks ha dado nombres y ha puesto caras a lo que todos sabiamos, pero si a alguien le ha sorprendido lo que han dicho es que realmente no sabe donde vive.
Parece que no quieres leer más allá de lo que te interesa. Te repito lo que ya había dicho en #51 y lo pongo en negrita para que no te lo vuelvas a saltar: Sí, casi todo eran secretos a voces, pero secretos a voces tachados de conspiranoias.
Que las cosas fueran evidentes para muchos no elimina el hecho de que fuéramos tachados de conspiranoicos por los que se creen el telediario a pies juntillas. ¿Acaso a ti nunca te han tachado de conspiranoico por decir estas cosas que al final se han demostrado verdaderas? A mi sí. A mi me pasó concretamente en dos de los casos que expongo: por un lado en un foro (es posible que en menéame) al decir que EEUU no estaba en Haití por razones humanitarias y por otro lado en la calle al denominar a la Ley Sinde como Ley Biden-Sinde.