Hace 6 años | Por pro2ce a noticiassin.com
Publicado hace 6 años por pro2ce a noticiassin.com

El mismo día en que el presidente de EE.UU. John F. Kennedy fue asesinado, la CIA estaba tramando un plan para matar al entonces al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con un bolígrafo envenenado, revela en uno de los nuevos documentos desclasificados este jueves por los Archivos Nacionales relacionados con el magnicidio del mandatario norteamericano.

Comentarios

ikatza

Me estoy imaginando a los Qs de la CIA en su sótano, inventado y probando imaginativas formas de matar.

-¡Tíos, tíos, tíos, acaban de matar a Kennedy!
-¿Cómo? ¿Un boli envenenado? ¿Un puro bomba? ¿Caramelos radiactivos? ¿Gatitos con SIDA en las uñas?
-Un fusil.
-Bah, qué cutres.

El_Cucaracho

#3 Los del FBI siempre han sido unos cutres.

ikatza

#4 Pero efectivos. Pum, un tiro en la cara y a otra cosa. Y mientras tanto la CIA inviertiendo tiempo y dinero en una manera para que a Fidel se le cayera la barba.

D

#3 Nade de fusil, una pistola remington fireball con mira telescopica. Y no fue Lee Harvey Oswald

themarquesito

#3 Las cosas que llegaron a planear contra Castro son espectaculares:
-Ostras explosivas. A Fidel le gustaba bucear, y decidieron poner ostras explosivas en uno de sus lugares favoritos.
-Puros explosivos. Era conocida la afición de Fidel a los habanos, y alguien del FBI decidió que de los dibujos animados se pueden sacar planes totalmente legítimos.
-Veneno que haría que se le cayera la barba.
-Traje de neopreno envenenado. El plan falló porque alguien perdió el traje.

#6 Todos sabemos que fue El Comediante.

D

pensaban matar a dos presidentes el mismo día? Esta gente no tiene mesura

leporcine

#2 allí o se hace todo a lo grande o no se hace.

R

Me lo contó un ex militar de los servicios de inteligencia cubano, sabían que lo iban a hacer (lo del boli envenenado), y le avisaron, cuenta que cuando vinieron a ofrecerle el bolígrafo dijo: "no, yo escribo con lápiz".

sorrillo

Pito pito, gorgorito ...

capitan__nemo

Pero eso ya se sabia ¿no?
https://en.wikipedia.org/wiki/Assassination_attempts_on_Fidel_Castro

¿cual es la novedad?

capitan__nemo

Recordad que ahora mismito hay unos papeles, no desclasificados, sin de los que se ha hecho un leak, mucho mas nuevos y que tienen información sobre las conspiraciones actuales.
https://www.icij.org/investigations/paradise-papers/

De hecho estaba pensando que estos papeles (los paradise papers) están en manos de los periodistas hace mucho, mucho tiempo que llevan investigandolos y estudiandolos ¿1 año por lo menos?

¿en qué momento les llegaron exactamente?
¿que dimisiones y otros asuntos probablemente "relacionados" han ocurrido durante este tiempo que el resto del mundo no conocian estos papeles pero los periodistas, las agencias de inteligencia, los gobiernos, muchos de los que estaban en los papeles, ... sí los conocian y sabian que iban a salir en cualquier momento.

Y despues está este otro consorcio de periodistas que para mi ha pasado mas desapercibido.
https://eic.network/

D

JFK les quedaba más cerca.