Hace 4 años | Por LarryWalters a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por LarryWalters a elconfidencial.com

En solo tres años, un vicerrector de la Camilo José Cela dirigió 26 tesis, una cifra insólita. Repiten en el tribunal los miembros de un clan que además tiene un lobby contra el intrusismo entre doctores

Comentarios

D

#1

Hasta pocas me parecen en ese caso.

a

#1 Dejando de la posibilidad del copy-paste que indicas, que un sólo investigador dirija 26 tesis en 3 años me parece muy insólito. Sólo se explica si firma como director todas las tesis de su departamento, mientras otros llevan la supervisión. Y aún y así se antojan muchas.

Urasandi

#6 ¿Qué supervision?

Esteban_Rosador

El negocio privado ha llegado a las universidades.

Olarcos

#4 Las universidades ya son un negocio privado. O bueno, llamar universidades a estos chiringüitos...

c

Una tesis cada 42 dias, suponiendo qie en 3 años no se cogió ni vacaciones ni fines de semana.

Una cada 29 dias si contamos sólo las laborables.

subzero

Cómo me cabrea este mamoneo...

Y otros, dejándose los cuernos

reithor

Me llama la atención el bajón que dan las tesis realizadas tras el año 17, más o menos por esas fechas salió a la luz una tesis doctoral en esa Universidad de alguien con renombre.

delcarglo

Ya veo a la URJC poniendo sus barbas a remojar... roll

D

#15 la universidad se convirtió en una endogamia desde la reforma que hizo el PSOE en los años 90

D

menuda mafia es la universidad

Olarcos

#11 La privada. La pública también tiene sus culpas que purgar pero en este caso ¿Quién paga un pastizal para que te suspendan?

fantomax

Me ha costado enterarme del titular, demasiado
Bueno, y que el fisio me ha dejado alelá.

D

En el fondo esta es una de las dos modalidades que tienen las universidades privadas en España. Pueden ser, o bien centros carísimos con cierto prestigio destinados a una élite (Universidad de Navarra), o bien fábricas de títulos sin demasiado criterio y muchas ganas de forrarse. La Camilo José Cela es bastante conocida entre los profesores de secundaria porque son de los que más barato venden sus cursos de formación on-line, que para sexenios de formación, traslados y puntos en las oposiciones te vienen genial. Es más, hasta te hacen ofertas de 3x2 y cosas así, como si fuese el Mercadona lol.

Peazo_galgo

Lo que sería noticia es que cosas como estas tuvieran consecuencias serias, no de chichinabo o "corramos-un-es-túpido-velo" como ahora...

Vamos, el mismo caso de enchufados que consiguen plaza de profesor titular con CV mediocre pero juntando puntos por tantas publicaciones que tendrían que haber empezado a los 12 años para que les diera tiempo en circunstancias normales....

D

el ministerio da la posibilidad de ofrecer un enlace para que, quien tú quieras, pueda bajarse un comprobante firmado digitalmente. El enlace puede ser revocado o tener fecha de caducidad. Sería cuestión de pedir a los que postulantes que pongan un enlace válido.

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=103

D

Es lo que tienen las privadas, que son un negocio como otro cualquiera. Es inevitable que existan porque la UE lo exige, como las

editado:
Perno no tenía que permitirseles usar la palabra "universidad", se tenían que llamar academias de estudios superiores, o algo parecido

a

Una autentica vergüenza nacional. La universidad en cada pais es un fiel reflejo de la sociedad, y desafortunadamente la universidad española me temo que es un reflejo de la sociedad actual. Es un vivero de incompetentes, corruptos, tramposos y camelistas que han proliferado mediante endogamia, amiguismo, e incluso diría yo, analfabetismo. Es uan autentica lata de gusanos (can of worms). Que diferencia abismal con las universidaders de los paises desarrollados. Cualquier comparación de estos macrochiringuitos de chanchulleros españoles con las universidades americanas o europeas , no resiste el más minimo analisis. Ninguna universidad en España, por decir algo, ha generado un solo premio nobel. Ahí tenemos en America, universidades como MIT (Massachussetts Institute of Technology), CALTECH (California Institute of Technology), Stanford, Cornell, Princeton, Yale, UCLA, Columbia, Harvard que han producido cada una muchas decenas de premios nobel en todas las ramas de la ciencia, y en España, teniendo una materia prima similar, como son los estudiantes, no han sabido educarles para realizar nada. Los graduados universitarios en España completan sus carreras sin conocimientos tangibles que les permitan crear nada en ciencia y tecnología, y muchos se ven obligados a emigrar fuera. El caso de Severo Ochoa en medicina, que se fue de España a Estados Unidos hace 70 años, se vuelve a repetir en innumerables ocasiones hoy día.Los politicos y demás charlatanes , a los que se les llena la boca porque se creen democratas de toda la vida, y con esto ya pueden pasearse por el mundo, aunque sean analfabetos en idiomas, hay que decirles que el bienestar de una sociedad se consigue, no por ser más democratica solamente, siono por tener una buena sensibilidad a la ciencia y a la tecnología.

SalsaDeTomate

También el título de la ESO es oficial y público, y no puedes ver los exámenes o los resultados de las evaluaciones.

a

#17 La tesis es, en resumen, una contribución novedosa a la sociedad de caracter intelectual, no un simple proceso de evaluación. De nada sirve si no se puede acceder a ella.

D

#26 imagino que hay formas de arreglar este asunto. Pero por otro lado tesis del ambito de ingenieros desarrolladas con datos crísticos para el país, entiendo no lo anden publicando alegremente.

Si tuviesen que publicarse todas imagino no muchas empresas estarían dispuestas a colaborar.

Relajémonos al comentar

Yuiop

Luego van por ahí restregando a la gente sus títulos.
¡Ya quisieran ser una churrería!

u

¡Uy, que raro!
Qué casualidad que justo a partir del curso 2017 empiece a ser obligatorio publicar al menos un artículo en una revista JCR para poder doctorarse...

D

#22 Bueno, en una publica seria, lo normal es que tu director de tesis no te deje presentarla con un solo artículo, al menos en mi departamento es así.

rosalynch

Yo no se para que estudio...

Carnisobas

#16 Para aprender las tildes