536 meneos

Chrome ya es el tercer navegador más usado, por encima de Safari

Según un estudio recientemente publicado, Chrome ya se ha convertido en el tercer navegador web más utilizado en todo el mundo, superando así al Safari de Apple

negativos: 0   usuarios: 269   anónimos: 267  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No tardará demasiado en convertirse en el segundo. Convertirse en el navegador más utilizado le llevará tiempo, pero creo que lo conseguirá.
    188  votos: 23   link
    el 16-12-2009 23:30 UTC por ectolin ectolin
  2. #2   meneame.net/story/chrome-vence-a-safari (además la muestra corresponde a una semana, habrá que esperar algo más de tiempo para afirmar tal cosa). ;)
    19  votos: 1   link
    el 16-12-2009 23:31 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  3. #3   La verdad es que va como un tiro, y ahora con las extensiones ha ganado muchísimo.
    119  votos: 14   link
    el 16-12-2009 23:43 UTC por paLitroke paLitroke
  4. #4   Se veía venir... con lo poco que se hace ver Safari, y con la publicidad que se le hace a Chrome sólo era cosa de tiempo que se le adelantara.

    Saludos!!
    20  votos: 2   link
    el 16-12-2009 23:52 UTC por Astro_Pipe Astro_Pipe
  5. #5   #1 Completamente de acuerdo, y más cuando se empiezen a popularizar las extensiones.
    28  votos: 3   link
    el 17-12-2009 00:11 UTC por NanoPC NanoPC
  6. #6   Yo por ahora me quedo con firefox
    169  votos: 21   link
    el 17-12-2009 02:32 UTC por eduardor2k eduardor2k
  7. #7   A medio y largo plazo todo esto derivará en un monopolio.
    28  votos: 9   link
    el 17-12-2009 06:35 UTC por kanduman kanduman
  8. #8   #7 Capitan obvious..!
    0  votos: 3   link
    el 17-12-2009 07:19 UTC por Dexus Dexus
  9. #9   #8 Por muy obvio que sea, no veo que nadie lo mencione ni se eche las manos a la cabeza.

    Décadas temiendo que Microsoft se hiciera un super-monopolio que lo abarcara todo y al final mis temores miraban en el lado equivocado.
    60  votos: 6   link
    el 17-12-2009 09:29 UTC por kanduman kanduman
  10. #11   #10 Esa es la situación actual y no tiene por qué perpetuarse.

    De la misma forma que Microsoft ha utilizado tradicionalmente técnicas monopolísticas Google acabará haciendo lo mismo.
    2  votos: 5   link
    el 17-12-2009 09:46 UTC por kanduman kanduman
  11. #12   #11 Pues yo predigo que a Fabra le va a tocar el Gordo este año, y apuesto a que es más probable a que Google aplique las técnicas monopolistas de Microsoft.

    Mientras Chrome sea software libre yo soy feliz, y ahora que tiene extensiones más feliz.
    63  votos: 6   link
    el 17-12-2009 09:50 UTC por --87883-- --87883--
  12. #13   Un navegador gratuito, software libre (bueno, sólo chromium), multiplataforma, que respeta los estándares y que no te viene preinstalado en el ordenador del carrefour no sé qué tiene que ver con técnicas monopolísticas.

    Yo uso chromium ya en el sobremesa y en el portátil (ambos con arch linux). Empecé a usarlo en el netbook de vez en cuando, para probar, pero le faltaban funcionalidades (las extensiones, principalmente). Desde que hace unos días salió la versión más completa, el firefox lo abro sólo para mirar las contraseñas, la diferencia de velocidad es abismal.
    111  votos: 12   link
    el 17-12-2009 10:00 UTC por --136659-- --136659--
  13. #14   #11 Y además, Google prometió "no hacer el mal" xD
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 10:16 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  14. #15   Pues debo ser el único pardillo al que el Chrome le va como el culo. No sé qué coño le pasa.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 10:31 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  15. #16   Como muy bien dice #13 la diferencia es abismal

    Firefox para mi es el navegador más completo. Todo el soporte que tiene con los plugins, las extensiones, etc... es tremendo. Es un navegador muy seguro y estable. Pero tiene dos problemas importantes: la velocidad de navegacion y la velocidad de carga.

    Firefox tarda un cojón en cargarse la primera vez que lo usas mientras que Chrome es pulsar y listo. Ya está abierto. No es rápido, es lo siguiente. Y al navegar, la última versión de Firefox (3.5.x) mejoró la velocidad con respecto a su versión anterior, pero Chrome sigue siendo el Usain Bolt de los navegadores. Es tremendamente veloz. La primera vez que lo usé, desconfiaba de él porque había oido que tenía problemas de seguridad según lo sacaron. Nada más lejos de la realidad. Realmente lo recomiendo.

    Sólo hay un aspecto en el que Chrome falla quizá un poco, y es que al abrir unas cuantas pestañas, a pesar de que sigue siendo muy muy rápido, utiliza muchos recursos de la RAM pero supongo que esto lo arreglaran. Firefox desde hace tiempo tambien consume bastante... Y donde funciona genial Firefox es en GNU/Linux. Pero ahora que Chrome ha entrado también en dicho SO lo va a tener más complicado...

    Y Safari donde funciona genial es en Mac. Pero en Windows, en mi opinión, no funciona tan bien como los otros dos anteriores. No es tan rápido y para mi gusto, el aspecto de la interfaz no es tan bonito. Ni quizá tan completo.

    Opera es un gran navegador también, solo que no lo uso simplemente por gusto. Chrome y Firefox son mis preferidos. Pero tambien Opera está muy bien.

    El que no me entra ni de coña, y lo siento por los fans de Microsoft, es Internet Explorer. Por más que lo intentan no me gusta nada. Lo tengo con el Windows 7 en el portatil y no digo que no hayan mejorado, pero sigue sin gustarme porque Chrome para mi es sublime.
    193  votos: 23   link
    el 17-12-2009 10:50 UTC por LesPaul LesPaul
  16. #17   No acabo de entender como os las apañáis para que el firefox os vaya rápido en linux, porque lo que es a mi me va como el culo. Y desde luego, desde que instalé chromium ni se me ocurrió volver a usar otro navegador.
    13  votos: 1   link
    el 17-12-2009 11:22 UTC por kanibal kanibal
  17. #18   a mi el *MOZILLA FIREFOX* me va de maravilla.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 11:39 UTC por lluvioso lluvioso
  18. #19   Firefox me va fatal, me va lentisimo y me está petando cada 2x3.

    Por eso hace un tiempo que me pase a chromium i chrome. Y HOYGA, ningun problema.
    1  votos: 1   link
    el 17-12-2009 11:50 UTC por Pagafantas Pagafantas
  19. #20   He usado toda la vida Mozilla,pero la verdad es que me voy a cambiar...chrome en Debian va de lujo,ligero y más rápido.
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2009 11:54 UTC por Dramarks Dramarks
  20. #21   Lo que tiene que mejorar Chrome es el funcionamiento con muchas pestañas abiertas que tarda un huevazo, mientras que con Firefox apenas tienes problemas
    5  votos: 1   link
    el 17-12-2009 12:02 UTC por andresrguez andresrguez
  21. #22   Pues.. no veo como puede haber monopolio por algo que es gratuito y que uno escoge si instalarlo o no. Que es una situación muy diferente al monopolio Microsoft que te pone por defecto las cosas y para los que opinan que entonces cuando pones Ubuntu te toca firefox o que si te da por el Chrome OS entonces te toca chrome, la cuestion es que por Ubuntu o Chrome Os o cualquier otra distro no he pagado ni un duro.
    Y la verdad es que Chrome es más veloz y cada versión mejora en esos detalle que le faltan.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:03 UTC por Luarto Luarto
  22. #23   Firefox puede ir espabilando, o se queda sin segundo puesto.

    Personalmente, tras años usando Firefox, me estoy pasando a Chrome (en Windows) y a Safari (en MacOsX). Firefox va demasiado lento y falla demasiado a menudo.
    22  votos: 1   link
    el 17-12-2009 12:11 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  23. #24   #21: Eso es lo que me pasa a mí, y yo suelo funcionar con muchas pestañas abiertas.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:23 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  24. #26   Yo desde que tiene Adblock me he pasado a Chromium, en Mac OS X. Safari iba muy bien, pero últimamente se me cuelga demasiado (especialmente por culpa de Flash, todo hay que decirlo). Chromium... digamos que me ha encantado, y eso que todavía no está muy refinado.
    9  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:32 UTC por eyko eyko
  25. #27   A mi en Ubuntu el Firefox me va de coña, el Chrome aún no he conseguido que se instale correctamente (con flash y toda la pesca).
    8  votos: 2   link
    el 17-12-2009 12:38 UTC por Qvar Qvar
  26. #28   Yo estoy con Opera que no cago. Lo instalé hasta en el trabajo.
    62  votos: 7   link
    el 17-12-2009 12:39 UTC por Jiraiya Jiraiya
  27. #29   Yo mientras siga siendo software libre me parece genial. Siempre estará chrominium si se pasan de la raya :-)
    8  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:40 UTC por ViaToR ViaToR
  28. #30   En Mac utilizaba Safari por que tenía mejor rendimiento que Firefox. Pero a base de parches y más parches Apple ha conseguido que el arranque de Safari sea lento... y ahora uso Chrome, que pese a ser una versión beta en Mac OS X va más rápido que un obús.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:41 UTC por hamster_ruso hamster_ruso
  29. #31   Yo desde que descubrí arora estoy como un niño con zapatos nuevos.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:43 UTC por elzo elzo
  30. #32   Una forma diferente de mostrar sus características:
    www.youtube.com/watch?v=SC-2VGBHFQI&feature=player_embedded
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:44 UTC por flexoazul flexoazul
  31. #33   #27 Ayer mismo instale Chrome para probarlo bajo Ubuntu

    www.google.es/chrome?platform=linux&hl=es?installdataindex=nosearc

    Prueba desde ahi, se instala en 5 seg.

    #28 Yo tambien utilizo Opera, por costumbre, me encanta el bloqueador de contenidos y de emergentes, los rss integrados y todas las funciones que trae de serie.
    15  votos: 1   link
    el 17-12-2009 12:44 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  32. #35   Yo desde que lo probé es siempre mi segunda opción despies de Firefox
    9  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:45 UTC por pari pari
  33. #36   Y yo que sigo con Opera desde que lo probe, en casa claro, en el curro me tienen el Firefox. Siempre he visto Opera un paso por delante de todos los demas navegadores, si Opera saca una modificacion al tiempo aparece en Firefox y a los años en IE
    43  votos: 4   link
    el 17-12-2009 12:48 UTC por osids osids
  34. #37   De todas formas aun no esta lo suficientemente pulido. Es cierto que consume menos recursos que firefox en general, pero cada extensión consume por si misma, se use o no.

    Por ejemplo las extensiones "checker" de gmail y reader, se comen unos 5mb de ram cada una... cosa que me parece excesiva para un simple proceso que solo tiene que mirar una web...

    Lo uso siempre tanto en win2 como en ubuntu, y he detectado (sobre todo en google wave que consume mucho) que teniendo unas 15 extensiones instaladas, no hay manera de usarlo fluidamente, cosa que tendrán que arreglar.

    A esto se le suma los problemas que ya había en chromium en la versión Linux producidos en los objetos flash embebidos como en youtube, en los que funcionan cuando y como quieren...

    Aun así le sigo usando, aparte de por velocidad, por seguridad. En uno de los últimos concursos de hackers, consiguieron reventar todos los navegadores, pero en chrome no pudieron pasar del sandbox...
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:48 UTC por IVO_ IVO_
  35. #38   A mi me gusta más LINUX con GNU - Mirad lo que he dicho, votadme!
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:49 UTC por pimperan pimperan
  36. #39   He leído esta noticia y me lo he bajado. La verdad es que leyendo los comentarios tenía mis dudas pero es verdad: esto va rapidísimo.
    13  votos: 1   link
    el 17-12-2009 12:50 UTC por ozay ozay
  37. #40   Eat lead, maqueros!
    5  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:50 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  38. #41   #38 que pretendes con ese comentario?
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 12:50 UTC por IVO_ IVO_
  39. #42   Yo, después de años y años fiel a Firefox, le puse los cuernos con Chrome. Cada vez se los fui poniendo más a menudo, hasta que finalmente le dije al sistema que Chrome era mi navegador por defecto. Las extensiones han sido la guinda.
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2009 12:50 UTC por tuseeketh tuseeketh
  40. #43   Opera, el software mas minusvalorado de la historia.
    31  votos: 3   link
    el 17-12-2009 12:56 UTC por OnekO OnekO
  41. #44   Pues yo, al igual que #42 era fiel a Firefox hasta esta ultima versión que se ha ralentizado mogollon ( y no lo cargo de extensiones)y he probado Chrome y me ha sorprendido gratamente
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:05 UTC por --163489-- --163489--
  42. #45   Mi pc tiene un virus que afecta a Explorer y Firefox, y no a Chrome, por eso lo uso.

    No he conseguido quitarle el virus ni llevándolo a un servicio técnico, así que uso Chrome.
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:15 UTC por Ferran Ferran
  43. #46   #43 Veamos, Chromium es software libre, es más rápido y ligero que Opera, soporta extensiones y tiene una interfaz muy útil para netbooks. ¿No será simplemente que es mucho mejor que Opera?
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:17 UTC por kahun kahun
  44. #47   #31 podrías meter el webkit por el Konqueror con el webkitkde, así tendrías más opciones que con el Arora a secas, el Gecko lo tenía con el kde3, con el kde4 no fui capaz ni tampoco lo intente mucho.
    8  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:20 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  45. #48   #27 pues yo lo tengo instalado en Ubuntu 9.10 y me va de coña, ningun problema desde el primer momento
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:22 UTC por --163489-- --163489--
  46. #49   Yo soy Firefox SIEMPRE abierto y Chrome para ocasionales. Pero vamos, a nadie le extraña ya esta noticia, Safari, por mucho que falle Firefox, contra los navegadores serios (IE no cuenta) tiene poco que hacer, ofrece lo mismo que IE respetando los standares.
    9  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:22 UTC por DjinnSade DjinnSade
  47. #50   Yo tengo un Macbook nuevo y agradezco mucho que haya salido Chrome para mac porque Firefox es lentisimo y Safari es lento (sobretodo al abrirse), eso de pulsar y tenerlo abierto (chrome) es magico.
    9  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:35 UTC por the_phet the_phet
  48. #51   Lo que no entiendo es ese 63% que todavía usa IE...el Firefox últimamente está "cojeando" un poquito (me pega unas subidas de consumo de recursos que casi no hay dia que lo tenga que reiniciar con el consiguiente mensajito... meneame.net/story/firefox-se-nos-pone-colorado ) y el Chrome la verdad es que cada día me gusta más.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:35 UTC por aurum aurum
  49. #52   La gestión de marcadores en Chrome es un truño, y el adblock es un coladero que no se puede configurar. Quitando esos defectos fundamentales para mí, es un navegador rápido, con muchas posibilidades de futuro.
    8  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:37 UTC por Hispa Hispa
  50. #53   A Google Chrome le falta algo fundamental para los profesionales de la imagen (fotógrafos, diseñadores web, etc), y es la gestión de color.
    A mí me encanta Chrome, y si no es ya mi navegador por defecto es por este problema.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:43 UTC por torete torete
  51. #54   #16 Lo de la estabilidad de Firefox hay que ponerlo en entredicho. No pongo en duda que a mucha gente les va bien. Pero a otra mucha gente Firefox se les queda colgado de distintas formas, con o sin extensiones. Que haya personas que les vaya perfect no es suficiente para afirmar que es estable.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:53 UTC por ysh_fdez ysh_fdez
  52. #55   Mientras sea libre me parece perfecto, ya que si en algún momento se le va la pinza a google se podrá tomar otro camino (y usando el mismo software claro).
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:54 UTC por maxpowel maxpowel
  53. #56   #51 gente que tiene sus necesidades cubiertas con ese navegador y ordenadores que tienen restringido la instalación de software.
    Otra cosa es la cantidad de ordenadores que solo conectan a páginas corporativas bloqueando el acceso ala internet global.
    8  votos: 0   link
    el 17-12-2009 13:58 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  54. #57   #16 Lo de la carga inicial parece que tiene bastante que ver con que al iniciarse comprueba si hay actualizaciones de todas las extensiones que tienes (aunque estén desactivadas). Parece que están trabajando en ver cómo solucionan esto.
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:02 UTC por rasca rasca
  55. #58   #48 Y me merezco un negativo por ello? Vaya tela. Me alegro por ti.

    #33 Gracias.
    20  votos: 2   link
    el 17-12-2009 14:03 UTC por Qvar Qvar
  56. #59   Y veréis cuando llegue el Wave!
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:06 UTC por Anushka Anushka
  57. #60   Chromium en Arch Linux (Os lo recomiendo instalarlo desde AUR ) es la cosa mas brutalmente rápida en navegación web. Va alucinantemente rápido.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:19 UTC por andertxu andertxu
  58. #61   Velocidad, personalización absoluta, gestor de descargas impresionante, gestos del ratón, seguridad, skins y mil cosas más, no puedo dejar de usar Opera, para mí sin ninguna duda, el mejor.
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:20 UTC por doyougato doyougato
  59. #62   Su rendimiento, sencillez y aspecto minimalista son fantásticos (se deduce de ello que es el que uso en casa).
    En Softonic -no spam- hay diversas opiniones de _expertos usuarios_ que afirman que G. Chrome tiene lacras en seguridad, o que no soporta determinados códigos.
    La verdad es que a mí, como usuario "estándar", no me ha dado ningún problema, y me rinde más que Firefox u Opera, por ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:22 UTC por --160793-- --160793--
  60. #63   A mí Chrome me peta en cuanto abro pestañas, y de momento, teniendo un ordenador rápido, Firefox me parece a años luz en todo. Vamos, es que no hay color. Firefox es lento, pero ni TAN lento como dicen (al menos la 3.5) ni tan inseguro.

    Intenté pasarme a Chrome por su ligereza, pero eso le pasa factura, me siento casi usando un navegador antiguo al lado de mi querido Firefox+tropecientas extensiones, así que tras más de una semana me volví al panda rojo. Aunque para ordenadores lentos sigo recomendando e instalando Chrome.

    El tema de las extensiones de Chrome me parece una completa decepción. Sólo se puede inyectar Javascript y 4 cosas más, no tiene ni de lejos la potencia de Firefox. Habrá que estar atengo a Chromium en cualquier caso, que es la rama 100% libre y puede mejorar. O esperar a que Firefox se vuelva multiproceso y rezar porque sea rápido.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:24 UTC por Zor Zor
  61. #64   <divagando> monopolio intrusivos, me cabrea que que chrome se instale cuando instalo google earth, yo quiero mi google earth, yo quiero libre de elegir mi navegador , tecnicas monopolistas,

    parece que algunos se han olvidado de lo que se quejaban de windows+explorer,

    vale google earth es gratis, pero los que se quejaban no pirateaban windows</divagando>
    9  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:31 UTC por --16122-- --16122--
  62. #65   Utilizo Chrome y Firefox y de momento me quedo con Firefox. Chrome es un poco más rápido a la hora de dibujar las páginas, pero el ratón y el teclado los noto "lentos" de respuesta y eso me pone nervioso.

    Respecto a lo del tiempo de arranque es difícil de juzgar. Firefox comprueba si hay actualizaciones antes de arrancar por primera vez lo que significa que tarda bastante más porque tiene que consultar en Internet. La verdad creo que es una decisión acertada de Firefox porque son 5-10 segundos (una o dos veces al día) y a cambio tengo siempre todo actualizado incluso antes de visitar la primera página web.

    Firefox recupera mucho mejor las sesiones después de un fallo aunque Chrome puede seguir funciando si sólo falla una página.

    Firefox consume mucha menos memoria RAM y Chrome consume un poco menos de CPU.

    Ummm, la cosa está muy igualada.
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2009 14:37 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  63. #66   #16 Porque seamos fans de windows no quiere decir que nos guste todo lo de microsoft... Internet Explorer es infumable.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:43 UTC por vasodemierda vasodemierda
  64. #67   Lo que hace el poder mediatico.

    Para mi, el mejor navegador, con mucha diferencia, sigue siendo OPERA.
    14  votos: 1   link
    el 17-12-2009 14:43 UTC por betostio betostio
  65. #68   Yo tambien opino que Chrome superará pronto a Firefox, en cuanto que las extensiones esten un poco a la misma altura.

    He probado el Chrome en linux, y sí que va mas rápido, pero las virguerías que puedo hacer con Firefox es impensable que las pueda hacer con Chrome, al menos al día de hoy.

    De acuerdo que el Firefox es mas lento, pero tiene una velocidad aceptable para mis exigencias. De todas maneras sigo atento a las evoluciones de Chrome, a ver si algún día puede ser mi navegador por defecto.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 14:54 UTC por ragar ragar
  66. #69   Eh eh eh eh, un momento. Que extensiones? Llevo usando chrome desde el dia que salio (y no lo cambio por ningun otro) y aun no me habia enterado que ya habia salido alguna extension.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 15:07 UTC por kosako kosako
  67. #70   Safari que tiene un logo muy feo que es una brújula...
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 15:16 UTC por Dark_ Dark_
  68. #71   #70 es por la secuencia de la aparición de navegadores. Nescape “navigator”, luego fue el MS internet “explorer”, luego el “konqueror“ y luego “safari“. Todos con vinculaciones marítimas, con brújulas, timones, quitando el explorer que es la E redonda como el mundo.

    Navegante->explorador->conquistador->safari.
    15  votos: 1   link
    el 17-12-2009 15:31 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  69. #72   #69, no sé si lo dices en serio o es una ironía :-P

    chrome.google.com/extensions

    #60, chromium ya está en extra.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 15:39 UTC por --136659-- --136659--
  70. #73   Me gusta su velocidad, sólo creo que necesitaría que sean compatibles los plugins de Firefox.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 15:40 UTC por BarracudaDev BarracudaDev
  71. #74   Dentro de poco harán el programa de "21 días sin utilizar nada ded Google". A ver quién lo consigue.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 15:43 UTC por sneakerfreaker sneakerfreaker
  72. #75   He encontrado algo parecido a vimperator para Chromium: code.google.com/p/vimlike-smooziee/ , así que he empezado a probar este navegador. Es libre y parece que más rápido que Firefox, así que...
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 16:03 UTC por --6043-- --6043--
  73. #76   #16 Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho excepto en que Firefox va bien en GNU/Linux. No sé en sistemas con GNOME, pero en mi KDE4 va como muy lento y se ve fatal. En cambio en Windows XP funciona de fábula.

    Con Chrome en mi Debian, todo de fábula, solo necesito un Adblock de verdad (aunque en este momento eso depende más de Google que de los desarrolladores de extensiones, véase hackademix.net/2009/12/10/why-chrome-has-no-noscript/ )
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2009 16:32 UTC por Ero-Padrin Ero-Padrin
  74. #77   Ayer me he pasado de firefox a la unstable de chromium. El firefox llevaba dos dias superlento, petandose cada dos por tres. Como tuvieras el gmail y el facebook abierto tardaba infinito en responder. Hasta que ayer me explotaron las pelotas de lo hinchadas que estaban, y me descargue el chromium. En cero coma estaba instalado, fue meterle las extensiones de adblock gmail y wave, y va como la seda. Por ahora es mi navegador predeterminado, y tiene pinta de que esta aqui para quedarse.
    9  votos: 0   link
    el 17-12-2009 17:47 UTC por randomstirrer randomstirrer
  75. #78   #11 uso Chrome desde que salió y me encanta, y en general me cae bastante bien Google y me gusta su política

    pero el tipo de monopolio que describes me recuerda bastante a lo que será Google Chrome OS

    claro que estamos hablando de un SO basado en eso...
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 18:50 UTC por Blodnasir Blodnasir
  76. #79   A los que les funcione mal el Firefox, a mí me ocurría lo mismo tras una actualización, lo solucioné creando un nuevo perfil y reinstalando las extensiones.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 19:14 UTC por ragar ragar
  77. #80   A veces me da muchos reparos chrome, en parte por cosas como esta:
    hackademix.net/2009/12/10/why-chrome-has-no-noscript/

    Realmente lo estuve probando, y las extensiones actuales anti-ads y para bloquear Flash dejan mucho que desear, por lo visto es porque de momento no está listo el código de chrome que permita bloquear esto efectivamente, pero al menos da de que pensar, google vive de los ads, para que hacer un navegador que tenga la posibilidad de dañarles su negocio.

    Esto también da que pensar, puede ser comprensible, pero no me agrada del todo:

    alt1040.com/2009/12/google-borro-una-extension-para-chrome-que-permiti
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 20:02 UTC por Arth Arth
  78. #81   Monopolio si puede haber en software libre

    Aunque en el papel, usted puede descargar el código fuente del software libre y hacer un software paralelo o derivado (tecnicamente llamado "fork") en la práctica eso es en extremo difícil porque son millones de líneas de código, con sus propios estándares de programación, que harían desistir a menos que usted sea en extremo terco y obsesionado.

    En esas condiciones, el software libre que se vuelva muy famoso y usado por todos terminaría en una situación de monopolio porque muchos desarrollos externos exigirían usar ese software por lo que al final, tanto usuarios como empresas tendrán que instalar el software les guste o no.
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2009 21:38 UTC por damocles damocles
  79. #82   Pues yo tengo ambos y he de decir que todavia no han puesto contraseña maestra a las contraseñas guardadas en chrome, solucionable con una extension guardando las contraseñas en la nube, lo cual no me da confianza.

    no solo eso, cuando carga flash (sobretodo varias pestañas de flash) se peta un monton. con firefox tambien se me peta el pc, pero no tanto
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 21:56 UTC por danix64 danix64
  80. #84   #58, sorry clickee erroneamente, mil perdones :-S
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 23:00 UTC por --163489-- --163489--
  81. #85   Este navegador ultimamente esta cogiendo mucha fuerza
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2009 00:26 UTC por parchegeek parchegeek
  82. #86   #12 #78 Ese es parte del problema. Google cae bien a todo el mundo y solo ha hecho ganar karma durante los últimos años, pero en el fondo no es más que una corporación como otra cualquiera cuya meta número 1 es hacerse con el mercado y maximizar beneficios.
    10  votos: 0   link
    el 18-12-2009 07:04 UTC por kanduman kanduman
  83. #87   #86 Hombre, el 99% de las empresas tienen en mente hacerse con el mercado y maximizar beneficios, otra cosa es cómo lo hagan. :-)

    Mientras Google apueste por el software libre no me preocupa en ese sentido, es prácticamente imposible conseguir un monopolio con software libre (solo hay que ver la diversidad de Linux), los servicios online son otra cosa, pero Google "inventa" la mayoría; Gmail, Gtalk, Wave... y todo el mundo puede crear sus alternativas y muchas veces basándose en software libre. Mientras no se dediquen a comprar o sabotear la competencia confiaré en ellos.
    10  votos: 0   link
    el 18-12-2009 10:57 UTC por --87883-- --87883--
  84. #88   #83 No he dicho que sea todo servicios de Google. Estabamos hablando en concreto del navegador y es evidente que el navegador será obligatoriamente google chrome, porque cojones, es que ese es el SO.
    6  votos: 0   link
    el 19-12-2009 17:37 UTC por Blodnasir Blodnasir
  85. #89   #87 Eso es lo malo, que google lo está haciendo de forma que nadie se mosquee ni se queje, pero al final un monopolio es malo, da igual como llegues hasta él.

    Gmail, gtalk, etc. no son invenciones de google, ya existían servicios de correo y mensajería instantánea desde hace mucho, igual que tampoco inventó los buscadores aunque mucha gente piense que sí.
    10  votos: 0   link
    el 20-12-2009 06:34 UTC por kanduman kanduman
  86. #90   Sin duda una gran navegador, pero ¿cuándo algunas de las magnícas extensiones y plugins de Firefox...?
    6  votos: 0   link
    el 20-12-2009 11:28 UTC por jlopezto jlopezto
comentarios cerrados

menéame