1696
Google Chrome sigue expandiéndose entre los usuarios, y alcanzó en enero una participación de 5,2%, de acuerdo a las estadísticas de Net Applications dadas a conocer hoy (en diciembre tenía un 4,6% de participación). Para mantener el crecimiento, Chrome le ha estado dando mordiscos a Internet Explorer y Firefox, que bajaron su participación de mercado a 62,18% y 24,41% respectivamente (en comparación a los 62,69% y 24,61% anteriores).
menéame
#2 Chrome es de los pocos que saca un 100/100 en el test de estándares web Acid3. ¿No se supone que todas las webs los deberian cumplir?
No tienes que adaptar una web para tantos navegadores, el problema es tener una web que cumple estándares y buscar la forma de "adaptarla" para que se vea bien en IE.
#4, y el resto de versiones de IE también, aunque por suerte las versiones más recientes van eliminando problemas.
Internet Explorer solloza desde una celda de aislamiento en el transcurso de este comentario.
Nose cuanto tardo firefox, pero vamos no creo que en el primer año tuviera todas las extensiones, yo lo uso desde hace bastantes meses, y no me quejo, porque es super ligero, con "exceso de carga" no se comporta nada mal, y con exceso de pestañas tampoco consume tanto como firefox, ami personalmente en firefox, cuando pasaba de 20 pestañas...era imposible trabajar con el equipo, y no esque sea de los peores
En mi opinión (y solo es una opinión) se está produciendo un trasvase de usuarios en este sentido:
IE -> Firefox -> Chrome
Los usuarios que poco a poco van descubriendo que hay vida más allá de IE se pasan a la alternativa más conocida que es Firefox. Y luego hay un grupo de usuarios de Firefox que han decidido explorar Chrome. Los de Opera y Safari permanecen más o menos constantes. La situación de Firefox queda en que el terreno que le gana por una parte a IE lo pierde por otra con Chrome.
dejé el IE muy pronto, además, que ahora uso linux (y no voy de listo, se me jodió el windows y no puedo jugar
El principal defecto que le veo a Chrome es lo lento que se vuelve cuando tienes abiertas 50 o 60 o 70 pestañas al mismo tiempo, como yo acostumbro. Firefox sin embargo responde muy bien a esto.
#6 Muy bueno
#25 chrome.google.com/extensions/search?q=adblock
Consumo de memoria de firefox en 80 pestañas: 800 mb
Consumo de memoria de Chrome en 80 pestañas: 260 mb
La velocidad tambien es notablemente mejor en chrome.
Es como si Microsoft no permitiera que se instalaran ciertos programas en windows.
Si hacen pública una API para desarrollar extensiones habrá gente que desarrolle esas extensiones.
#16 he llegado a tener 65 pestañas abiertas en Chrome (la mitad, de menéame, jejeje), e iba como la seda. El consumo total de memoria del sistema no llegaba a 800 Mb... no es poco, pero el Firefox me hubiera saltado con menos... Así que...
chrome.google.com/extensions/detail/gighmmpiobklfepjocnamgkkbiglidom?h
Puedes elegir cualquiera de las dos, un detalle gracioso es que en las opciones de adblock esta esta casilla "I like the text ads on Google search results; show me those. Beta", que viene deshabilitada por defecto y que te permite ver los anuncios en las busquedas de Google.
Por cierto, AdBlock es la extension mas popular para Chrome segun la web: chrome.google.com/extensions/list/popular
Llevo usando el Adblock + Element Hiding Helper desde que salió y va de lujo. Si alguno conoce los foros de miarroba, con esta extensión adiós a todas las publicidades, a todas.
Ahora si existe alguna otra alternativa pues no se, tambien tengo el noscript que no se si hay una extensión parecido en Chrome o lo lleva el propio Chrome.
Saludos.
Por cierto, en cada sitio veo unas estadísticas distintas. De 59.000 visitantes distintos que tuve yo en Enero (aunque con las IP dinámicas supongo que serán menos, pero pocos menos), 42.2% Firefox, 37.8% Internet Explorer y 11.2% Chrome.
Uhm, ¿quizá Net Applications habla de % de usuarios? Quizá los que tienen internet explorer naveguen menos y de ahí que las visitas recibidas en cualquier página (al menos de las que he visto estadísticas) estén más igualadas.
Veo que comentarios de usuarios hay bastantes así que aportaré mi experiencia como desarrollador (no como diseñador ojo!): (hablo de firefox 3.5, chrome o chromium y de IE8)
Tanto firefox como chrome son totalmente ideales para desarrollar una página web. Firefox con firebug y chrome con sus "herramientas de desarrollador". Por suerte esas "Herramiendas de desarrollador" son una réplica de firebug así que no hay que aprender a usar nada nuevo.
Yo hago páginas de esas que no se recargan nunca y que todo se construye con javascript (quien luego construye el HTLM) como gmail por ejemplo. Todo el trabajo de crear la parte visual de la página la hace el navegador y eso conlleva una carga además de la complejidad de que todo el javascript funcione correctamente.
Pues bien, programando todo para firefox y luego probandolo con chrome resulta que funciona todo perfectamente y sin necesidad del más mínimo cambio. En cambio, IE siempre necesita montones de "parches" además de que es infinitamente más lento.
El más veloz es sin duda chrome (hablo desde la experencia, no desde benchmarks y pruebas de esas) aunque como siempre se dice, todo depende de los plugins instalados.
Cuando se comentaba que google sacaría su navegador se pensó "Vaya, si no teníamos suficiente con IE ahora nos tocara parchear para otro..." pero nada más lejos de la realidad. No puedo más que alegrarme porque entre firefox y chrome acaben con IE que ha sido sin duda el cancer de la web.
adblock:
Does this actually prevent ads from downloading?
No. We're waiting on a feature for Chrome by a guy named Pavel that will allow that, but for now it uses a combination of CSS rules and jQuery.
AdThwart:
Why do I see ads for a moment before they disappear? Why aren't all ads blocked?
Because of limitations in Chrome, AdThwart can only remove or hide ads after they have been loaded; it can't actually prevent the browser from fetching them. This may also result in some ad-inserting scripts running even if they are listed in the filter lists. Once the Chrome extensions API changes, this issue will be fixed.
Por si no queda claro todo lo bloqueado es bajado y luego se oculta.
para mi la principal ventaja, es no gastar ancho de banda en cosas que no me interesan, en chrome no se puede.
pd:mi redacción es pésima sepan disculpar.
empezaron de p.m pero cada dia van a peor, vamos me dan mas confianza los de m$ que los de google.
y ya os ireis dando cuenta, tiempo al tiempo
yo ni he probado ni probare el navegador de google.
desde que probe el android y visto como guardan las busquedas de su navegador, cada dia me fio menos de ellos.
En ubuntu con firefox ver videos es un truño, no me funcionan los controles.
En firefox sobre MAC, se quedan pillaos menos, pero se quedan.
Sin embargo en Chrome no he tenido tanta suerte con la confiabilidad, y a parte parece que con el flash no se lleva demasiado bien. Muchas veces al día... pom, google chrome ha fallado, desea reiniciar?
Yo creo que la mayoría de la gente tiene el chrome por que le das y inicia al instante, no como el firefox que tarda un rato bueno...
Chrome == Safari,
Safari ~ Firefox ~ Opera ~~ IE8 (este con dudas)
IE6 != IE7 != resto
Con ~ quiero decir "muy similar"
uktales.blogspot.com/2010/01/publicidad-de-google-chrome-en-el-metro.h
bandaancha.eu/tema/1661371/establecer-fondo-escritorio-chrome
PD: De todas formas sigo prefiriendo Mosaic
#22 pues sera en tu equipo, porque por ejemplo en #60 y en el mio de 20 no puede pasar
Chrome le debe a Mozilla mucho mas de lo que se piensa. Y si hay algo que va a acabar con Firefox en favor de Chrome es el uso de fomratos propietarios como el H264 en el tag <video> del HTML5 del nuevo youtube.