1697
[trad&paste]Google está trabajando en una revisión a fondo de la interfaz de usuario de Chrome. Entre las opciones sobre la mesa está la eliminación de la barra de direcciónes/URL, que podría ser el cambio más significativo en la interfaz de usuario de un navegador desde su invención. Vía Slashdot
menéame
¿Ahora quieren quitar la barra de direcciones? Pues por ahí si que no paso... Yo al menos quiero ver en todo momento donde estoy, no sea que caiga en una url del tipo www.someones.domain/imphisingyouraccount y la fastidiemos...
Lo de la barra de estado es una tocada de narices bastante gorda.
Espero que en cualquier caso este cambio se pueda configurar al gusto con las opciones. Sino, un usuario menos.
#5 #6 #9 Os habeis leido el articulo ? porque ahi explica claramente que hay 4 formas de mostrar contenido entre las que se puede elegir y la que no muestra la direccion es solo una opcion (de entre las 4 que podemos elegir) para maximizar el espacio
En principio me parece una idea cojonuda, y la versión compacta para netbooks va a ser lo mejor.
De paso sabriais que eliminan la barra, no es que no sepas donde estas, la cosa seria quitar esa barra y en la barra de las pestañas poner los botones de configuracion a la derecha y que la URL la escribas sobre la propia pestaña, de manera que la URL solo se mostraria cuando le hagas click para escribir o cuando cargue paginas para saber donde estas, con lo cual sigues teniendo la misma informacion en los momento importantes (durante las cargas y al seleccionar la pestaña) y ganas espacio en la ventana para mostrar mas contenido de la web.
Me parece una buena idea, cuando lo implementen seguramente ponga la interfaz compacta, con ella estan llevando al extremo una de las cosas que mas me gusta de Chrome, mostrarme la web y no el navegador.
Queda muy tocho asi escrito pero es una opcion muy sencilla y comoda, si entras a opciones y en la primera pestaña, en el apartado busqueda das a administrar veras la lista de motores de busqueda que tienes guardados y podras configurarlo a tu gusto para poder escribir palabras clave en lugar de la direccion para hacer las busquedas.
Para hacer una busqueda en Google: Simplemente escribiendo en la barra de direcciones lo que quieres buscar y dando al enter.
Busqueda en una web específica (como menéame, youtube, deviantart, flickr, facebook...): Te dejo un vídeo en el que lo explica en inglés, pero bastante claro: www.youtube.com/watch?v=0EAxnFVSH68
Añadir que en ese vídeo no comentan, que por ejemplo si en tu pc, Youtube es la web que empieza por [Y] más visitada, simplemente debes escribir la [Y] y darle al tabulador (no hace falta escribir la URL entera)
Si qitan esa barra tendrán un usuario menos.
Por cierto, ¿alguien puede explicarme el sentido de la configuración Touch? A esa sí que no se lo pillo.
#31 ¿que tiene que ver la resolucion con el tamaño de la pantalla? a parte, si te hubieses molestado en leer el articulo verias que no ganas espacio a lo ancho, solo a lo alto, a parte, por mucho que tu tengas una pantalla de 17" (por mi como si es de 50, bien por ti) mucho utilizamos portatiles, es mas, Chrome OS esta pensado para equipos reducidos, donde se agradece mucho tener todo el espacio util posible y tener una interfaz enorme no es espacio util.
Por ultimo ¿de donde sacas que las webs se diseñen para esa resolucion? a esa misma resolucion de pantalla, dependiendo del navegador el espacio para la web sera mayor o menor, justamente por las diferencias de interfaz, te aseguro que con una resolucion de pantalla de 1280x800 no sueles tener grandes margenes a los lados y eso que son 254 pixeles mas de los que tu dices y a lo alto (que es en lo que ganas con esa nueva interfaz) la mayoria de webs necesitan hacer scroll...
www.youtube.com/watch?v=8UayWyku4uk (home dash)
gui.gimp.org/index.php/Evaluation_Notes_-_Photo_Composing#Gaussian_Blu
Como leéis, no se les ocurre que tener dos barras en vez de una permite aplicar el efecto en una sola dirección... ¿Expertos en usabilidad? Yo más bien diría, expertos en interfaces para bebés.
Ya cuando lo saquen discutiremos, porque a mí, acostumbrarme a buscar en la barra de direcciones, tambien me ha costado lo mío, y ahora me parece algo básico.
#30 Para los dispositivos con pantalla tactil, asi no tienen que sacar una versión del chrome tactil por un camino diferente a la versión estandar. Si estas en un dispositivo tactil pones la interfaz "touch" que esta optimizada y listo.
addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/cybersearch/
no la quiteeeeis!
A mí en principio no me parece mala idea del todo, habrá que probarlo.
#30 Dispositivos táctiles imagino, como tablets o móviles
En cuanto a la barra de direcciones, si son páginas que visito asiduamente las guardo en marcadores de fácil acceso, si no las conozco voy acabar tirando de buscador. Así que también elimino la barra de marcadores y estos los pongo en el espacio que ocupa la barra de direcciones. Al final obtenemos un interfaz muy limpia, más rápida de acceso y con un campo de visión tremendo.
Si hay algo que me irrita muchísimo de Chromium es la manera de mezclar barra de navegación con su historial y la búsqueda. Encuentro mejor el añadir los motores de búsqueda que tu quieras y asignarles un atajo para utilizar el buscador que quieras cuando tú quieras.