Hace 16 años | Por --25435-- a f-ckingc-nts.com
Publicado hace 16 años por --25435-- a f-ckingc-nts.com

Christopher McCandles es el protagonista en cuya historia real se basa "Hacia Tierras Salvajes" (Into the Wild) La película de Sean Penn le retrata como un joven idealista, lleno de ideales románticos y aventureros. La realidad es algo más cruda, éstas son 10 razones que hacen dudar de este retrato idealizado.

Comentarios

t

Pon que está en ING, plis. (¿alguien puede hacer una traducción-resumen) rápido?)

t

No te preocupes, seguramente alguien sepa (alguien supo)

D

#1 >¿alguien puede hacer una traducción-resumen rápido?

1) No se desprendió de su dinero ni de sus carnets: se encontraron 300$ en moneda y su 'DNI' en un bolsillo secreto de su mochila.

2) El mapa que se encontró con él mostraba la carretera del parque Denali a 10 millas de donde se encontraba en el bus abandonado.

3) Cazó un alce y dejó que se pudriera la carne, demostrando que fué lo suficientemente estúpido para irse al medio de la nada pensando que podría vivir de la caza sin tener remota idea de cómo conservar lo cazado.

4) El bus abandonado no se encuentra al pie de bellas montañas, como muestra la película, sino en una zona mucho menos idílica, cerca de un pantano, en una zona llena de mosquitos, con las montañas muy a lo lejos.

5) El rio que cruzó por primera vez para ir hasta el bus abandonado tiene mucha pesca en temporada alta y de hecho se le encontró una caña de pescar entre sus pertenenecias.

6) Intentó escapar de allí y anduvo más de 20 millas para encontrarse con que el río crecido le cortaba el paso, cuando a 10 millas en dirección contraria estaba la carretera del parque Denali.

7) A menos de una milla rio abajo del rio en cuestión hay un puente artesano que podía haber usado para cruzarlo. Asimismo, a menos de media milla rio arriba hay un punto en donde el rio es mucho menos profundo y se podría cruzar a pie. No fué ni hacia un lugar ni hacia el otro aún estando en posesión de un mapa.

No hay pruebas de que comiera nada venenoso. Las semillas de patata salvaje que aparecían en su libro como venenosas no lo son. Además, él no confundió las patatas con guisantes salvajes, sabía lo que estaba comiendo.

9) Colocó una nota pidiendo socorro en una de las ventanillas del bus abandonado. Esa nota de auxilio no sale en la película.

10) McCandless estuvo mucho tiempo en el bus en plenas facultades antes de caer muerto de hambre, y durante sus últimos días el hambre le produjo delirios, desorientación y lesiones físicas severas, pensando que estaba muy intoxicado, aunque realmente no lo estaba.

D

#1 Tienes toda la razón, pero no se editarlo una vez publicado, I'm sorry

m

Totalmente de acuerdo con el autor del blog.
Cuando vi la peli junto a unos amigos, todos salimos indignadísimos por lo gilipollas que era el protagonista. Yo no soy un fanático de la naturaleza, pero cuando a veces hago senderismo, lo primero que me llevo es un buen mapa. Y lo segundo que hago es decirle a alguien donde voy a estar.
En resumen, la película esta bien por los paisajes y los personajes secundarios pero el protagonista me parece un capullo integral.