Hace 6 años | Por pirazzi17 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a elconfidencial.com

Christophe Guilluy es un geógrafo francés, que proviene de la izquierda y cuyas obras 'La France périphérique' y 'Le crépuscule de la France d'en haut', generaron un notable debate en su país, y más aún después de que sus tesis fueran también recogidas por la derecha más cercana a Le Pen. Pero más allá de su utilización electoral, los libros de Guilluy son relevantes porque reflejan gran parte de los cambios sociales que están aconteciendo en Occidente.

Comentarios

s

en españa tambien...

El_Cucaracho

#1 En España de los hijos de puta.

j

#1 Pero de siempre en España,exceptuando unos pocos años en el que el ascensor social medio funcionó.Sólo hay que echar un vistazo en los centros de poder en sus cuadros medios y altos.

lentulo_spinther

#1 En España empieza a ser "abuelos de...."

El_Cucaracho

#6 Y te podrías remontar a la reconquista en muchos casos, sobre todo en Andalucía.

D

luego nos quejamos de que la generación langosta lo controla todo y las nuevas generaciones no tienen futuro

D

Este tipo de discurso tiene muy poco de ideológico. y mucho de sociológico. Mientras la izquierda no haya hecho una crítica a porqué ocurrió lo que ocurre en los países marxistas, mientras no se haya desmontado el ideal de nación por parte de los populistas mientras no se supere el discurso que promueven las burocracias de considerar que la realización de los hombres debe hacerse a través de la política, poco habremos avanzado .