Publicado hace 2 años por Manuel_Jiménez_Martíne a jenesaispop.com

Cada año que pasa por ella, cada canción que publica, cada gesto, cada palabra...Esta mujer es una de las artistas más completas e interesantes de la música de este país. Ahora, protagoniza una película donde da vida a Karen Blixen. Un film de María Pérez Sanz en cuya BSO nos encontramos dos canciones de la propia Rosenvinge que, según Jenesaispop, ya huelen a Goya.

Comentarios

O

#6 como Errejón a un jubilado

Pandemial

#3 no te flipes que yo la vi primero

arturios

#15 A numerarse por año de nacimiento

casius_clavius

#19 Ni que esto fuera la cola del rancho en un campo de prisioneros.

Con Cristina Rosenvinge sólo vale un duelo a florete a campo abierto y al amanecer. Mañana a las 6:00 donde ustedes quieran.

casius_clavius

#28 Decida qué le importa más, si la Rosenvinge o Asimov. Ya sólo por decidir mal en este dilema merecería una estocada mortal, maldito villano.

Pandemial

#26 puede ser mas tarde? a las 6am me viene mal....

casius_clavius

#30 Bueno, según vaya despachando pretendientes supongo que se harán las 8 o las 9. Pase cuando quiera a recibir su estocada.

BiRDo

#26 Os verá a todos rancios y machistas, irá a ver quién se mata, os escribirá un poema y una canción y luego os mandará a tomar por culo porque sabe que sola vive mejor que alrededor de moscones como vosotros.

#26 florete? Mira el moderno, fábrica tu propia arma con sílex y ramas. nos vemos donde el chamán mañana a la salida del sol

AubreyDG

#4 Más que un solo "chas" era un "chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas chas ..."

pip

#5 como a un mando a distancia sin pilas.

D

#4 Le daba hasta que me explote un cojón o me dé una embolia. Lo que ocurra antes.

Shotokax

#8 ¡poeta!

c

#4 Yo a Alex le tenía una mezcla entre envidia y odio bastante importante, pensaba que no podía envidiarle y odiarle más, hasta que se lió con Martina Klein.

pip

#20 a mí nunca me quedó claro si era para envidiarle o era un pagafantas, parecía tan poca cosa y tan pringadete al lado de semejante mujer... pero bueno, tampoco le hacía yo mucho caso.

Manuel_Jiménez_Martíne

#2 sí, totalmente

D

Sus últimos discos me parecen de lo más interesante de la escena musical española.

Curiosamente mandé una frase suya hace un rato: direccion-pp-evita-enfrentarse-ayuso-pero-advierte-papel-rey/c011#c-11

Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es

Manuel_Jiménez_Martíne

#7 Es que no creo que haya nadie, actualmente, que sea capaz de crear a ese nivel, con esas letras y esas melodías. Sus textos han ido ganando y ganando y ganando con el paso del tiempo. No es "Chas", que a mí me encantó aquella etapa, ojo, ella es mucho más que todo aquello.

D

#12 Muy cierto. Cuando estaba en todo lo alto hizo la maleta y se piró a USA a hacer 'cosas más raras', cuando podría haber vivido aquí del cuento por su cara bonita.
La de "Chas" sigue cantándola en directo de vez en cuando, como la de Alguien que cuide de mí... No reniega pero tampoco deja de reinventarse. Para mí fue genial redescubrirla en su nueva etapa, con Tu labio superior

(En la época de Subterráneos, Neumáticos, Alex y... no me gustaba na de na, sinceramente)

Manuel_Jiménez_Martíne

#13 Es que, 'Tu labio superior' (el titulo ya es una maravilla absoluta) fue el punto de inflexión. Desde ahí su carrera empezó a despegar, de nuevo, dentro del universo indie. Es una de las mujeres más respetadas de la música española y siendo ésta tan machista, porque lo es, es un logro que consiguen muy pocas mujeres: que se les tome en serio como músicos, productoras, compositoras. Menos mal que se va avanzando y las vemos EN GRANDE en muchos carteles de festivales.

c

#13 Aquí cantando chas en uno de sus conciertos

c

#12 Por cierto "Chas" es de Nacho Cano

Manuel_Jiménez_Martíne

#23 la producción, la canción es de ellos.

c

#24 Tienes razón, pensaba que era 100% de Nacho Cano.

D

#12 Ahora Cristina Rosenvinge es Silvio Rodríguez...

D

#37 No coño. Esta no es capaz de hacer dormir a las piedras.

D

#45 Espero que esa sordera tuya mejore. ¡Ánimo!

BastianBaltasarBux

Veo mucho resquemor en los comentarios... Yo me lo haría mirar, eso de rajar contra una persona de forma tan gratuita no dice mucho a favor de vuestra estabilidad mental... La mujer esta no os obliga a ver ni escuchar su trabajo, ni tampoco os roba vuestro dinero.

#25 Hombre... En aquellas me cuerdo de verla hacer una entrevista con un bolso de seis mil euritos, pasta tuvo siempre como muchos de los directores y actores de este país de la movida que iban de undergrounds y venían todo de familias de pasta.

Eso si, musicalmente y tras su época en Nueva York y su andadura Sonicyoucera lo que hace es muy cojonudo junto al disco con Nacho Vegas.

Daehoidar

#25 Es que se come por la boca, no por la nariz.

D

hará "chás" y aparecerá a su lado?

B

#10 Supongo que lo del hambre sería en sentido figurado, me suena que es de familia muy acomodada.

Manuel_Jiménez_Martíne

#17 pues en una entrevista dijo, más o menos de forma literal, que hubo un tiempo, antes de 'Tu labio superior' que le costaba mucho vivir de la música, incluso pensando en tirar la toalla.

Black_Txipiron

#1 a mi me ha sonado mas a "MO CA TRIZ"...

ElPerroDeLosCinco

#1 Ella ha declarado alguna vez que el éxito de aquella canción le ha perjudicado más de lo que la ayudó. Mucha gente todavía la asocia con la imagen de la rubia tonta que canta canciones frívolas, pero la música que hace ahora (y entonces) no tiene nada que ver. Al margen de que hace muchas otras cosas además de cantar.

drocab2012

Es decir, voy a destrozar Memorias de Africa con una versión propia de los Hermanos Calatrava y con 2 canciones de la pija de Rosenvigne que es amiga mía y nos gusta charlar...

D

Megapija madrileña buenorra que vive la sobrevalorada Movida, y no se come un colín. Su éxito comercial es una canción pop algo simple, ya a principios de los noventa, donde su escasa voz encaja bien.
Luego le da la etapa "yo soy una artista", y se va en solitario a grabar discos a Londres, Nueva York, donde también actúa, sin éxito.

Ahora está en la fase " madurez". 40 años dando la tabarra.

Oldskull

#42 Te ha faltado añadir que es Premio Nacional de las Músicas Actuales.

D

#51 Ese premio, habiéndoselo dado a la interfecta, y a Mala Rodríguez, um...

balancin

si bien hay que apuntar lo random que suele ser la selección de esta categoría

Pues a mí me parece un poco aleatoria la redacción

c

El artículo es de una vaciedad absoluta, lleno de palabras que molan pero que no significan nada: deconstruyendo, random... En fin. Irrelevante.

D

Me encanta la colaboración que hizo con Nacho Vegas. De lo poco que me interesa algo del panorama musical español.

Juanfo

Yo aún no se que le ven a la cante musa de los gafapastas

BiRDo

#33 Tiene canciones con letras muy interesantes, bastante trabajadas. Y esta no es una musa, es una cantautora.

Oestrimnio

Otros venden su alma por la fama y el triunfo comercial, Cristina cambió el éxito que ya tenía por hacer la música que ella quería.

C

Sobrevalorada completamente.... bueno, como casi todo el indie pop patrio.