Hace 5 años | Por solotexto a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por solotexto a 20minutos.es

Christian Gálvez, comisario de la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio' en el Palacio de las Alhajas, ha lamentado que "toda la vida" se le haya "llamado intruso", tras las críticas recibidas por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA). En declaraciones a Europa Press, señala que "esto no es nuevo, me llevan llamando intruso toda la vida: cuando fui reportero era un intruso en el periodismo, cuando escribí mi primera novela también fui un intruso en la literatura, incluso cuando no tenía trabajo en televisión fui un intr..

Comentarios

JohnBoy

#1 And I'm just gonna shake, shake, shake, shake, shake

WarDog77

#11 ¿Y?
La paga el. Y lo que dice #1

s

#12 Si yo pago una exposición de hitler, y expongo que fue "bueno" y que no tuvo la culpa del holocauso judio ¿Qué dirías?

WarDog77

#15 Para ese símil me tienes que citar críticas consistentes al contenido de la exposición de Gálvez. Hasta ahora las criticas son ad hoc
Y si, el "autorretrato" es falso y lo ha dicho el propio Gálvez ¿algo más?

Por cierto, penalización por la Ley Godwin para ti

s

#16 Discrepo. Una cosa es hacer un trabajo del colegio copiando cosas de la enciclopedia Larousse y la Espasa y otra muy distinta es hacer una investigación rigurosa. Este chico estudió Magisterio y no sé ni si llegó a terminar la carrera. Para hacer una investigación no hace falta solo ganas, que tendrá muchas el chaval, sino una formación. No puede comisariar una exposición en la mismísima Biblioteca Nacional con "muchas ganas", eso para el salón de exposiciones de la casa cultural del pueblo vale pero esto es ya palabras mayores. Que se ha aprovechado de su tirón como presentador de un programa muy visto en televisión es más que evidente, al final acabará siendo la exposición de la señorita Pepis. Lo siento, no es envidia ni nada, sin más me parece de poco rigor.

tiopio

Para ser comisario de una exposición no hace falta cumplir con ningún requisito formal.

aunotrovago

Cristian Galvez es un hombre del Renacimiento.

D

#3 renacimiento del pelo quieres decir? lol

MKitus

Relacionada:

Historiadores del arte acusan a Christian Gálvez de "intrusismo profesional"
Historiadores del arte acusan a Christian Gálvez de "intrusismo profesional"

Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com

D

En Twitter se explica muy bien cuál es la problemática en este hilo:

WarDog77

No se cuanto valor tendrá esto (imagen), pero el tipo se implicó mucho.

WarDog77

Y me da que los que se quejan son los que no están aquí

https://www.losrostrosdelgenio.com/exposicion-contenidos/comite-tecnico/

D

Yo lo que quiero saber es si realmente lleva una peluca o no

M

Toda la vida no, porque entonces tendrían razón.

D

Cualquiera que haya leído poco más que el artículo de Da Vinci en la Wikipedia y pueda hacerte un resumen podría ser comisario de esa exposición .. y de muchas otras.

s

El problema no es que no tenga formación académica oficial en historia (uno puede tener conocimientos serios sin tener titulos universitarios), el problema es que la exposición la podría haber montado mi perro.