Publicado hace 14 años por Torosentado a christianengstrom.wordpress.com

Ayer estuve en una cena en el Parlamento Europeo y escuché a Francisco Ros Perán, que es el secretario de Estado español de las telecomunicaciones y sociedad de la información. Por desgracia, no tiene un blog, ni una entrada de Wikipedia... Me pareció muy deprimente escuchar al Sr. Peran cuando esbozó la visión de la Presidencia española... Cuando se trataba de planes de acción concretos, el Sr. Peran destacó la protección de la propiedad intelectual. "Necesitamos una nueva legislación para que los jóvenes respeten la propiedad intelectual.

Comentarios

D

#1 que cachondeo!

Vamos a crear un servidor web que olvide las páginas que no se usan. Y cuando intentemos acceder a una de esas páginas, que aparezca el siguiente mensaje de error:

007 Forgotten

I couldn't remember that page

D

#18 "Me avergüenzo de ser español. Más que de costumbre, quiero decir"

Como diria Pau Gasol, ser español no es una excusa, es una responsabilidad.

De lo que me avergüenzo yo es de Paco Ros (¿por que lleva tantos meses sin dimitir, si cada vez que abre la boca sube el pan?). Saludos

r

Pues tampoco cuesta tanto de entender.
"dar capacidad de olvidar" = Poder censurar el contenido que no nos interese para que nadie pueda leerlo y pase al olvido.

¿De qué sirve borrar a alguien de una foto si el original sigue on-line?
Lo que pretende la presidencia española es acercarnos más al futuro que nos muestra "Fahrenheit 451".

b

#7 Pero a ti te parece normal esto?

(edito...#8 que taba pensando en las musarañas... creia recordar que el museo estaba en Moscu... pero... memoria de Nemo)

J

#8 Berlin no es Rusia

D

"Necesitamos una nueva legislación para que los jóvenes respeten la propiedad intelectual" Totalmente en desacuerdo lo que hace falta que los políticos sepan que las libertades básicas individuales están muy por encima de los intereses de una industria extranjera. Hay delitos mucho mas graves que perseguir y que causan autentica alarma social como la corrupción de nuestros lideres.

Nhat

Los dicho, no hay que votar a ninguno de los dos partidos grandes, así siempre estaremos pillados.

c.m.a.

#38 estoy totalmente de acuerdo contigo. En la campaña anterior, el pse (lo de obrero le viene muy grande a estas alturas) fue reelegido no por su gestión, sino por el miedo a un (¿?) mal mayor que sería vernos gobernados por Marianico, que se ve que no convence ni dentro de su propio partido. Yo no he votado nunca en mi vida a ninguno de los partidos mayoritarios, porque básicamente soy de izquierdas, y la política de uno y otro no me parece ni siquiera de centro.
Pero si seguimos votándolos cómo hacerles ver que lo están haciendo rematadamente mal? La red es muy grande, y los usuarios somos un grupo suficientemente grande como para presionar fuerte.

Raziel_2

#41 Aunque estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, la parte final no es cierta, ni de lejos, puede que exista mucha gente en la red, pero ¿cuantos se movilizarían? ¿hacer presión? para hacer presión hay que tener un objetivo claro, convicción y desde luego estar preparado para afrontar las consecuencias.

Todo el mundo proclama indignado que los salarios son injustos, que la democracia y la libertad están por encima de todo, que la corrupción es intolerable y un largo etc. pero eso, hay que ganárselo primero y una vez conseguidos los objetivos, mantenerlo, y eso, requiere compromiso, esfuerzo y una fuerte convicción moral y ética.

¿Tu crees que la gente tiene el valor necesario para iniciar un cambio? No, y la razón es sencilla, hoy a diferencia de hace 40 años, tenemos cosas que perder, y casi nadie tiene el valor para poner en peligro lo que tiene para ganar sus derechos y su libertad.

Pregunta a quién quieras, en cuanto les digas que tienen que arriesgar algo de lo que poseen o poner en riesgo su forma de vida, pocos se lo pensarán, la mayoria se girarán o te dirán que te las arregles tu solo, que ellos ya tienen bastante con sus problemas, curiosamente, sus problemas son los mismos que los de la mayoria, y quizás se solucionarían con unión, pero no, vamos en solitario, y mientras eso no cambie, nunca podrá haber ninguna esperanza de cambio.

Raziel_2

Sabeis lo peor de todo, esto no le interesa a nadie fuera de la red, me refiero a que, la ley sinde saldrá adelante sin demasiado revuelo, los medios no harán eco de la noticia, y pasará desapercibida en la calle.

Tened presente que en España hacen falta más de 5 000 000 de votos perdidos por PP y PSOE, para cambiar la situación actual, eso es mucha gente, y es mucha gente que no se va a movilizar, ni en la calle, ni en las urnas.

Estamos en un punto en el que sostener cualquier boicot no parece posible, la gente no tiene casi ninguna motivación real, ni compromiso, ni una creencia ideológica que les mueva, simplemente se ha perdido.

El mayor logro del capitalismo frente a cualquier otra forma de gobierno, es simplemente que ha conseguido disipar cualquier duda sobre el sistema, el sistema funciona, es así de simple, la gente no lo cuestiona, solo cuestiona a las personas que lo dirigen.

Lo mismo pasa con la democracia, la democracia funciona, y esto es una realidad para la mayoria, solo falla el gobierno al frente, ¿como podemos hacer frente a situaciones como esta, si las dos verdades máximas que rigen nuestra sociedad, y que nadie discute, son más falsas que un euro de papel?

notarino

#37 y #53 Lo que has dicho es de lo mejor que he leído por aquí. Enhorabuena. Refleja lo que es nuestra sociedad hoy en día. Una masa de gente adormecida, borreguil y domada. Saludos.

Raziel_2

#63 Supongo que ninguna sociedad, a lo largo de la historia, fue consciente de su propia decadencia hasta que fue demasiado tarde, nosotros no deberíamos ser la escepción.

Las sociedades llegan a su apogeo, y si no traen los deberes bien hechos, acaban derrumbándose por su propio peso, ¿cuanto tiempo más durará la nuestra? ni idea, ¿30 años más? ¿60? ¿90?

El imperio romano tardó 500 años desde su principio, el Bizantino 1000 años, el Persa más de mil años, nuestra sociedad apenas tiene la centena y ya muestra signos de decadencia profunda, ya se verá como nos recuerda la historia a nosotros.

r

#7 Tristemente es lo más normal del mundo. La censura es el sueño de la mayoría del establishment político.

Lo único que decía yo es que la frase no tiene muchas más interpretaciones. ¿Por qué querer que Internet olvide? Pues porque hay cosas que no quieren que se sepan.

La información es poder y a menos información tenga el público más pueden hacer los políticos lo que quieran.

Y por si no queda claro. Me parece terrible que se use la escusa del copyright para censurar contenidos y más terrible aún la desfachatez con la que lo declaran.

d

Ahí está el Gobierno de España, partiéndose el alma dentro y fuera del país para cambiar leyes y proteger a sus amigos, mientras nos vamos acercando poco a poco a los 5 millones de parados y lo único que se le ocurre es un plan E (para llenar los bolsillos de 4 empresarios que vete a saber si también son amigos) que va ha dejar a España endeudada por muchos años y no soluciona el problema del desempleo porque es temporal (que raro, trabajo temporal...), y otras tantas cosas que se pueden decir más importante que inventarse leyes para que Rosario y Cia no pase hambre. Bravo.

f

Tanquilos, al final se notara que somos españoles..... dentro de 6 meses aun no tendremos nada hecho y la pelota pasara al siguiente pais que se encargue de la presidencia

Es triste que pasando todo lo que pasa, ZP confie el gobierno a una señorita que no tienen ni puta idea de lo que es el mundo de internet ni de la cultura y solo piensa en el negocio

Es mas, confiar su politica internacional a una señora a la que se le tiene tan poco aprecio en España.... joder, si un ministro esta tan mal valorado por algo sera joder, que no es que caiga mal la tia sino que sera que esta haciendo las cosas mal

Para que coño quieren hacer encuestas de la valoracion de los politicos? Lo hacen para jugarse quien tiene que ir a por el cafe en lsa reuniones?

Petazetas

Se están enterrando solitos.

#6 A mí sí me preocupa, y mucho, que no sepan de qué demonios hablan. Si no se conoce algo no se puede discutir con garantías sobre ello y si estamos hablando de "regular la ley" las garantías tienen que ser máximas.

Y es que cada día nos tiramos de los pelos por una cantinflada nueva de nuestros dirigentes que suele tener que ver con este hecho.

Opino igual que #12: no se por qué está ahí alguien tan mal valorado y que ha demostrado reiteradas veces que el papel le queda enorme.

b

#13 He dicho que no me asusta, no que no me preocupase Claro que me preocupa.... no me asusta, puesto que ya tengo claro hace tiempo que mas que casi siempre, los politicos que tenemos/elegimos, no tienen ni idea sobre la mayoria de los temas que les toca manejar... y por tanto, no son mas que peleles muy manejables en manos de una banda de asesores en la sombra (que normalmente solo se dedican a adorar al lider y tampoco tienen mucha idea de lo que hablan) y en manos de los grupos de presion de turno.

Los asesores se dedican a analizar simplemente lo que queda bien y queda mal en la prensa, y los grupos de presion a buscar sus intereses claro esta... asi, se gobierna en este pais... sin rumbo a largo plazo, solo para quedar bien y ganar las siguientes elecciones

D

Está todo servido, el plan no es un secreto, el que no ve es que no quiere ver. Los que mandan son menos que los mandados, pero vivimos bien, hagan lo que hagan, nos adaptaremos. Quieren hacernos olvidar cómo el pueblo ha conseguido las cosas en la historia y tratar de convencernos de que todo, absolutamente todo se consigue con el voto. ¿Alguien aún piensa que eso es así en españa? Cada vez estamos más convencidos de que con desobediencia civil solo se consiguen muertos y heridos entre universitarios... esos hippies salvajes... ¿verdad?

Solo hay que esperar a que dentro de unos años, tras nuestra demoledora jornada de trabajo de 10 horas, un día nos demos cuenta de que no vivimos bien, y la rabia se nos coma por dentro, porque no hicimos las cosas bien.

Si alguien cree todavía que el gobierno toma estas medidas por proteger al artista... saben que están destruyendo la difusión de la música, de las ideas, de las protestas en forma de canción... ¿les dejaremos salirse con la suya?

D

A mi las frases darle a internet 'la capadidad de olvidar" y el respeto de la propiedad intelectual("..young people to respect intellectual property. They think that everthing on the net is free,”) me asustan, y NO porque lo que ellos vayan a hacer, que como son unos burros en internet no creo que sean capaces de hacer mucho, pero pone de manifiesto una intención y una voluntad de manipulación y control de la población, ¿cuantas cosas estarán manipulando ahora en españa para "educar" la población y darle a los "pobres e idiotizados" ciudadanos la capacidad de olvidar?
Una cosa curiosa, ¿sabiais que educación para la ciudadania también existía en la ex-rda? se llamaba "Staatsbürgerkunde" y significa literalmete ... a ver,.. Staat(=estado)bürger(=ciudadano)kunde(=asignatura) e iba, pues de eso,(pongo un enlace http://de.wikipedia.org/wiki/Staatsbürgerkunde para los que sepan aleman) de educar a la gente para ser un buen "comunista" y asi por ejemplo la gente que no seguia el pensamiento del regimen se chupaba unos años extras de la asignaturita y perdia las opciones de estudiar una carrera.
Dar "la capadidad de olvidar" es lo mismo que "manipular" y si quieren hacer eso en europa, y le dan prioridad a cosas realmente importantes ¿que no estarán haciendo en españa?
P.d Ah! me olvidada decir que este comentario NO tiene derechos de autor, podeis leerlo, copiarlo, borrarlo, hacer los os salga de los bemoles con el, excepto los miembros del gobierno, para esos no es gratis, asi que si hacen uso de el deberan ponerse en contacto conmigo para hablar del precio

Nova6K0

Lo voy a decir claro. La propiedad intelectual no debe ser respetada y no debe ser respetada en su concepto antiguo el de la ventas de copia, simplemente porque hay un sistema mejor y quienes viven de ella, no representa al 10% de los creadores.

Existe una mayoría de creadores, autores y artistas que bendicen las nuevas tecnologías, por darle herramientas que les de facilidad para crear y distribuir su obra. Sobre un 90% de artistas no tienen posibilidad de que se les conozca en los medios tradicionales y es precisamente por eso, que le den las gracias a internet.

Existe un monopolio ya no sólo en la gestión de los derechos de autor, si no en todo lo referente a la música. Me encantaría que los miles de autores y artistas que hay en internet, vuelvo a decir la mayoría, tuviesen las mismas oportunidades de esa minoría, que sinceramente se puede meter perfectamente en la categoría "vividores del cuento" por vivir de rentas de unos días de trabajo toda su vida. Ya lo digo que para mi no son artistas. Y por supuesto no defienden la Cultura.

Defienden la Cultura, las personas que creen que esta debe expandirse sin importar la clase social a la que se pertenezca y eso es la gran parte de los creadores, autores y artistas.

Por eso me parece increíble, que se permita a una minoría vivir de rentas, incluso igualando sus intereses privados a un derecho fundamental. Cuando los derechos fundamentales deben primar sobre una mayoría, un interés general, y no una minoría.

Recordad que nosotros tenemos el poder. El poder siempre es del pueblo, incluso en las dictaduras más fuertes. Sólo nuestro miedo no nos permitirán triunfar. No nos derrotarán tan fácil. Realmente no nos derrotarán. Simplemente debemos ser conscientes de que un movimiento afortunado por nuestra parte (por ejemplo lo que está ocurriendo en Reino Unido, ha caído la venta de discos) y los tendremos comiendo de nuestra mano.

Salu2

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Engstr%C3%B6m

nobody expects the Spanish inquisition lol

D

#11 "nobody expects the Spanish inquisition"

Como chiste montypythonesque puede estar bien; sin embargo, desde que Lourdes Muñoz Santamaria dijo abiertamente en 2007 que el CAC y demas organismos publicos como censores online sin resolucion judicial eran el camino a seguir, si que era esperada esta inquisicion version siglo XXI Saludos

SiCk

Más que un politico a mi me parece un empresario:
http://farm4.static.flickr.com/3114/2592194329_b53f5ae4e5.jpg
Últimamente con los políticos pasa cada vez más.

Por cierto, habéis visto como estas alimañas dan por hecho que la ley de Sinde se va a aprobar?:
"and gleamed with pride when he talked about the new laws that Spain will be introducing."

Zampazetaz

A eso en mi pueblo se le llama censura.

K

Yo soy una persona de izquierdas, estos proclaman a los cuatro vientos que son lo mismo pero estos se acercan al comunismo más oscuro, al de la antigua URRS de Stalin: Censura, Demagogia, solo que encima a estos se les suma el peor capitalismo, el beneficio de unos pocos y la puñalada por la espalda al resto.

Porque el señor este no ha comentado que con la ley esta mata dos pájaros de un tiro, o es que en Europa han dado otra version de lo que es esta ley. Por un lado la usarán para cargarse las páginas de descargas y por otro dejan abierta la puerta al cierre de cualquier web.

Tienen la desfachatez de manipular diciendo que si esto no se para la música muere pero que coño está pasando, es fácil decirles el nombre de grandes autores que a lo largo de la historia vivieron de la música sin vender un solo disco: Mozar, Vivaldi, Bach, etc ..., y como van a vender un disco si no había.

Lo peor de este sistema es que ni siquiera las obras de estos músicos que deberían ser patrimonio de la Humanidad, pero todo lo contrario algún Hijo de la mala madre seguramente posea los derechos y reciba pasta por ello.

l

Lamentable como todo lo que rodea el despilfarro de la presidencia de la UE.

l

Triste, muy triste. Como esta señora indica "Esperemos que era sólo una indicación de lo poco que el Gobierno español entiende acerca de la red, y que nada va a salir de ella".
Y lo de "dar capacidad de olvidar", bueno hay deja claro la ignorancia absoluta. Como ella dice...No tiene ni idea de que es internet.

D

#6 El Ministerio de la Verdad

D

#6 No te habías enterado que con el carnet de PSOE regalan ejemplares de 1984??? Es el libro de cabecera sociata desde el felipismo

D

#54 De los afiliados, creo que no. De Francisco Ros (¿por que no se va de una vez?), parece que si.

D

#57 Pués para no ser su "Como alienar un país How to" lo disimulan muy bien, porque las políticas que están llevando a cabo contra la libertad de expresión y de tergiversación de los hechos, por no hablar del puenteo de jueces, parecen sacados de la sociedad Orweliana, sólo les falta el ministerio de la verdad.

D

#60 Digo que de los afiliados, creo que no. (extendere la segunda parte) De su cupula, parece que si.

D

#61 Yo pienso que la manipulación es algo arraigado en el partido, que se ha visto desde tiempos del felipismo, temas como el gal o rumasa, que ha tardado casi 20 años en ganar el juicio... y ahora más que nunca. Los de la cúpula del partido empezaron por alguna parte, ZP empezó de afiliado, no creo que entrara directamente de secretario general. Además conozco a un montón de miembros del partido y cuando discutimos todos me dicen lo mismo como si fuera un mantra: "prestige-guerradeirak" (ahora añaden "trajesdecamps"). Es como en el museo del prado que siempre que alguien se queja del precio el de taquilla sea quién sea le dice: Pués no veas lo cuesta el Louvre (en serio, pruealo, no falla). En fin, a lo que iba: que según mi interpretación de las noticias y de mi experiencia con unos cuantos miembros del partido, tanto de las juventudes como de los otros, creo que si no les regalan el 1984 como libro de cabecera, desde luego les regalan un libro que contenga extractos del de Orwell. Si se les ve hasta en las campañas del cibervoluntario socialista, que les piden que trolleen en sitios críticos con el partido...

javicl

#4 Señora? Christian es un tío! pero si hasta aparece su foto en la parte derecha!

ernie_aka

LOSER!!!

bosomu

Menuda novedad! Que alguien se sorprenda que que un gobierno quiera que "Internet olvide" y censurar cualquier medio de comunicación, me pongo a pensar y casi no me salen ejemplos China, Venezuela, la antigua urrs, la antigua RDA, o cualquier dictadura Videla, Pinochet, Franco etc. Lo triste es que en este caso pasa con un gobierno que se autoproclama como garante de las libertades y que no pierde la ocasión de acusar a la oposición de fascista, cuando la verdad es que los mayores atentados contra la libertad desde la constitución vienen por el partido que hoy nos gobierna...... Y los fanboys le aplauden. Que país!!!

D

Los políticos son unos mentirosos, entre otras cosas. ¿Alguien opina lo contrario?.

fafafico

Si algo tienen claro en la presidencia española son los 11 principios de Goebbels.

D

#20 Godwin tan pronto?

fafafico

#23 Igual llevas razón. Tampoco querría ser yo el que jodiera la norma
Tomalo como la excepción que confirma la regla.

D

Venga hombre.
Nos critican estos suecos cuando fuera de España no existe aquello de descargas sin ánimo de lucro. Estos son quienes hicieron una redada en la sede de PirateBay (



Nos quieren volver a vender la moto de que son más liberales, progres y simpáticos que aquí.

Lo que está intentando hacer el gobierno es contentar a la industria, e intentar meternos el gol (a los españoles) desde Europa, porque Europa en España vende.
Y no nos damos cuenta de que si el gobierno se sale con la suya, acabaremos como los suecos.

E

Creo que con lo de "hacer que Internet olvide" se refiere a que no busques tu DNI y te salga una lista de multas de varios BOEs que ya has pagado, o casos más graves como el del canario acusado falsamente de pederastia y asesinato.

En realidad si los políticos quieren controlar eso es para que sea más difícil investigar su pasado. Antes hacía falta una buena hemeroteca e investigadores que no todo el mundo podía pagar, ahora cualquiera tiene acceso a muchísima información que no siempre interesa que salga a la luz.

D

El presi del Partido Pirata Europeo criticando al gobierno español. O RLY?

D

Un poco tarde para querer borrar cosas pasadas ¿no? con esto de internet ya no "nos para" nadie...

camvalf

Si la idea de ZP y cía. de retocar el pasado le viene de perilla, asi borran lo que es capaz de hacer un gobierno de inutiles

D

12 millones de euros para hacer una web ...........................es usted un ladron , si he dicho ladron zapatero , esa fue su entrada en la presidencia de la union europea

D

Pongo aquí un comentario antiguo mío... como veréis en el vídeo ni una sola palabra no sea que se calienten los ánimos antes de coger la presidencia:

espana-impulsara-ley-europea-antip2p/00060

Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es

z

ESO ES LO ÚNICO QUE LES PREOCUPA.... SEGUIR VIVIENDO DE RENTAS.

D

Y Roberto Chikilicuatre ¿qué opina de ésto?

fusta

Como no le guste este texto a Michael Blomqvist, Engström se va a cagar!

luzbelito92

¿Se viene el primer gobierno Surrealista?

T

Cita: "Necesitamos una nueva legislación para que los jóvenes respeten la propiedad intelectual..." Error, si bien los jóvenes tienen mayor porcentaje en la descarga u obtención y disfrute de contenidos de forma "ilegal", no es cierto que sea exclusivo de los jóvenes; porque es fácil encontrar a otra persona de cualquier franja de edad que en menor abundancia haya hecho lo mismo.
Luego quizás esa legislación no deba estar sólo orientada a los jóvenes que tienen menor poder adquisitivo, si no a toda la población y a los que como editan dicha propiedad intelectual.

t

Yo quiero tener la capacidad de olvidarme de pagar impuestos a estos señores.

f

#27 ya la tienes. lo que yo quiero es la capacidad de hacer que hacienda se olvide de cobrarme los mios...

Endor_Fino

Normal, si Zapatitos parece sacado de Cool World. Sigue viviendo en el país de la Piruleta.

S

Como todos, tenemos nuestras cosas maslas y nuestras cosas buenas. Sarkozy se caso con una cantante y metio una ley para proteger a los cantantes, y nadie dijo ni mu. Aqui todo el mundo critica a España, por que nosotros somos los primeros en hacerlo y a rio revuelto ...
Mientras en Francia lo suyo es lo primero y lo pueden critcar (pero las criticas se quedan en casa) aqui somos los primeros que vamos despotricando de nuestro pais cuando salimos y asi nos va.

Que pensariais de una persona de otro pais que no hace mas que hablar de lo malo que es su pais?

D

#40 Creo que no llevas mucho tiempo en menéame, porque decir que no se ha criticado a Sarkozy por su ley antidescargas es ignorancia o mentira. Lo de que critican a España por ser primera es de risa, no si hay que apoyarla por estar a la vanguardia de la ciberdictadura.