Hace 3 años | Por jm22381 a esa.int
Publicado hace 3 años por jm22381 a esa.int

Gracias a datos de la misión Gaia, de la Agencia Espacial Europea (ESA), un equipo internacional liderado por Tomás Ruiz Lara, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha presentado un estudio que desvela el papel crucial de la galaxia enana de Sagitario en la evolución de nuestra galaxia. Estos resultados, publicados en la revista Nature Astronomy, señalan también que el Sol podría incluso haberse formado a raíz de una de las interacciones de esta galaxia vecina con la Vía Láctea. En español: https://bit.ly/3gpTgrQ

Comentarios

gustavocarra

#3 Tengo mucha pereza de revisar la bibliografía, a ver si hay algún alma caritativa que nos ayuda, pero creo que en realidad todos seríamos sagitario porque la nebulosa que formó nuestro sistema sería de la galaxia enana de Sagitario y de ahí el tirabuzón que se hace el sol por encima y por debajo del plano galáctico.

D

Gracias Seiya

ContinuumST

#12 ¿Que la Astronomía es pseudocencia?

LIllana

Fractalmente otros seres de dimensiones están jugando con su colisionador de edredones... los ovnis son sondas nanometricas para ellos que nos envían para observar sus experimentos. La demostración no es evidente, lo dejo en el margen de mi comentario.

tdgwho

#5 colisionador de edredones?

jajajajajajajaj

obmultimedia

#5 quiero de lo que te pasa tu camello.

D

#10, los tonos por escrito son muy peligrosos

Que te has colado.

cocolisto

No sé si viene a colación pero cada vez que alguien describe un proceso del universo y comparo toda nuestras vidas me quedo estupefacto de cómo podemos liarla por tonterías siendo estás una fugacidad.

NubisMusic

O sea, otra pu** casualidad para el listado de sucesos que nos permite estar aquí. El Universo es pura probabilidad cósmica (o sea, de números y alternativas abrumadoras) e insistimos en el orden. Pobres seres llenos de lógica, qué belleza existir.

ContinuumST

#24 Es que el universo maneja unos números un poco grandes... lo digo por lo del azar.

Windows95

#12 Pásame de la droga esa que tomas.

D

doblemente

ElPerroDeLosCinco

#8 Igual soy yo que estoy espeso, pero no encuentro dónde dice o insinúa eso.

D

#9 bueno, es más bien por el tono en el que lo dicen

D

Pero yo soy géminis, como me afecta?

D

#0 estas cosas que envías están relacionadas con tu trabajo, creo que me lo has confirmado hace unos 10 años.

Pero cuantos campos de fútbol representa este vídeo?

Es que no se cómo calcularlo y seguro que tú puedes hacerlo de memoria.

jm22381

#29 Recuerdas mal, no está para nada relacionada con mi trabajo 😋 pero me encanta la ciencia.
Mejor que darte peces te enseño a pescar https://www.convertworld.com/es/area/campo-de-futbol.html

D

#30 hace 10 años aproximadamente usaba otra cuenta por aquí. No puedo buscarlo, pero quizás me falla la memoria porque es mucho tiempo.

Aun así, siempre me gusta tus envíos.

Nylo

Un choque de Sagitario y la Vía Láctea pudo desencadenar la formación del Sistema Solar

Gracias a ese choque se rompieron las cadenas que sujetaban los libros y el Sistema Solar pudo volver a estudiar.

D

O no.

BM75

#2 O no.
Pero si no exponemos y compartimos las hipótesis que tenemos, aunque no estén aún probadas, nunca podríamos avanzar en el conocimiento.

guaperas

#20 la clave está en dedicar un momento crítico a cada "pudo" o "podría"... la mayoría son clickbait y amarillismo, así que por si mismo dudar es bueno.

En este caso los estudios son sólidos y los artículos hablan de "periodo de alta formación de estrellas", pero que artículos de "podría" los hay a patadas incluso lo científicos los usan para captar la atención del publico

D

#2 fue diosito

LevEneunivchi

#8 Enana Elíptica de Sagitario: La galaxia Enana Elíptica de Sagitario o SagDEG (Sagittarius Dwarf Elliptical Galaxy en inglés) es una galaxia satélite de la Vía láctea. Con un diámetro de cerca de 10 000 años luz, se encuentra actualmente a 70 000 años luz de la Tierra y se mueve en una órbita polar a unos 50 000 años luz del centro de nuestra galaxia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enana_El%C3%ADptica_de_Sagitario

D

#11 eso no es más que pseudociencia. Sólo un Dios (o un centauro-arquero) podría pensar en magnitudes tan gigantescas

Tannhauser

#12 Creo que los reptilianos conocen la verdad.

pepepoi

#12 o un superordenador

D

Menudo periodismo el de este país, confundiendo ciencia con la patraña de los horóscopos

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Dónde habla de horóscopos? Ni siquiera veo una mención a la constelación de Sagitario, que podría bordear la astrología.

D

#6 la noticia insinúa que Sagitario, el centauro-arquero, desencadenó la formación de nuestro Sistema Solar

Z

#4 por el nivel que demuestras, bien podrías ser periodista, incluso jefe de redacción. Bravo!