www.alpoma.net/tecob/?p=6743 por
enxebere el 19-06-2012 19:34 UTC publicado: 19-06-2012 20:15 UTC

El Océano Pacífico es grande, muy grande, inmenso. Sí, se encuentra salpicado por miles de pequeñas islas, pero con un buen mapa un submarino nuclear no debiera tener muchos problemas para surcar esas aguas de polo a polo o entre América y Asia. Seguramente eso pensaban los confiados tripulantes, y el capitán, de un submarino nuclear clase Los Ángeles que tuvo un susto de esos que hacen historia el 8 de enero de 2005. La casualidad quiso que en un mismo lugar y momento se reunieran una serie de detalles que rara vez se ven juntos.
etiquetas: uss san francisco, submarino, accidente, guam negativos:
3 usuarios:
146 anónimos:
124
en.wikipedia.org/wiki/Ehime_Maru_and_USS_Greeneville_collision
¿Moisés, estás ahí?
(Por cierto, me encantan las pelis de submarinos)
Seguramente un afloramiento arenoso dado que el sonar pasivo no lo detecto.
Da a entender que chocaron dos submarinos o algo así.
Evidentemente si el submarino choca con lo que sea casi siempre lo hará frontalmente, mas que nada porque es la parte que está delante. Para chocar por atrás o vas marcha atrás o tu objeto de impacto corre más que tu.
Personalmente me ha decepcionado que el titular me llevara a engaño, aunque estrictamente hablando lo que dice es cierto es evidente que hay intencionalidad detrás.
De todas formas, ¿no llevaban sónar rastreando la zona?
Ah, y no marcan cuando cambian de carril...
Pues eso, si el capitán del submarino dice que la montaña se colocó en su camino, es que la montaña se colocó en su camino. Y no hay más nada que disir.
un submarino)Si iba a 35 nudos se podía chocar con una discoteca de Ibiza con la música a todo trapo que el sonar no iba a pillar nada tampoco.
De todos modos, como apuntaban más arriba, a 35 nudos, puedes chocar con una cadena de música sin oirla. El submarino hace más ruido que la cadena (si, es una exageración, pero el concepto va por ahí).
Nucelar, se dice nucelar, nu-ce-lar