Hace 4 años | Por --627777-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --627777-- a spanishrevolution.org

«Para las compañías farmacéuticas privadas, las señales del mercado eran claras: no desperdicies recursos en la preparación anticipada para una pandemia», señala Chomsky. Para el pensador estadounidense Noam Chomsky «la situación actual es, por supuesto, muy grave, principalmente para el sur global y los sectores más vulnerables en Occidente. Del mismo modo que la pandemia podría haberse evitado, y en algunos países asiáticos parece haberse contenido en gran medida, la crisis económica puede mitigarse y evitar que se vuelva catastrófica».

Comentarios

gonas

#2 Deberíais preocuparos más de estudiar lo que es el liberalismo económico. Antes de dar estas opiniones.

Shotokax

#9 para eso tenemos a los listos como tú, para que nos lo expliquen.

En lugar de quedarte en decir que tú sabes mucho y los demás poco podrías contarnos qué es a tu juicio el liberalismo económico y por qué estoy equivocado.

nitsuga.blisset

#9 Me uno a la petición de #14. Ilumínanos, por favor.

gonas

#14 #15 Es que yo no soy un experto. Solo se algo de liberalismo, y algo de comunismo. Si realmente estáis interesados en saber algo, buscar otras fuentes más fiables que las que tenéis.

nitsuga.blisset

#22 Ok, gracias por el consejo. Un saludo.

Shotokax

#22 me uno a #24: gracias por tu gran aportación, tío leído.

D

#12 Ojalá

Spartan67

Y esta poniendo en evidencia los sistemas, gobiernos y países, cogidos con pinzas.
Y deja patente que la clase política no vale para casi nada. Nos van a matar a todos estos políticos.

D

La pandemia es otro caso que acaba de sentenciar a muerte al neoliberalismo y a cuaqluier nación que no opte por economías colaborativas

aunotrovago

Hace quince días el capitalismo iba a ser derrotado por las mujeres.

D

#1 La pandemia, femenino, mujer

wondering

#1 Pase lo que pase, es siempre la culpa del capitalismo, del mercado, o del neoliberalismo. Terremoto? capitalismo, claramente. Que llueve? el neoliberalismo. Que no llueve? También. Pandemia? El mercado.

Básicamente consiste en pillar el tema de moda, y asignárselo a alguna de esas palabras (siempre que el tema sea de corte negativo, claro).

powernergia

#6 No se si te piensas que metiendo todo en una bola y ridiculizandolo tapas la crítica, pero te funciona fatal.

Este tipo de crisis solo pueden enfrentarse con sistemas públicos fuertes: Sanidad e investigación, y toda esa inversión en previsión va en contra de la "eficiencia" del mercado y el sistema actual.

D

#1 Es que ya no queréis ni leer, solo venís aquí a soltar la primera gilipollez que se os ocurre.

D

#1 vaya pajas mentales os hacéis algunos imaginando que son los otros lo que se hacen pajas mentales.

D

#1 noooo... no es amoooor, lo que tu sieenteees se llama obsesioooón... odiosa obsesioooooon...

con el monoteeeemaaaaa... obsesiooooooon...

F

Todos los males son culpa de los que piensan diferente a el. Aunque el foco haya sido en un país comunista.

D

#21 "Racionar el consumo es una buena medida."

Qué gracioso: al hambre los comunistas lo llamáis "racionar el consumo".

"al final los países socialistas tuvieron que gestionar muchas peticiones de regreso: elpais.com/diario/1985/03/09/internacional/479170821_850215.html"

Fuente de El País: el periódico oficial del Partido Socialista Unificado de Alemania (SED, comunista) de la República Democrática Alemana (RDA), Neues Deutschland de 1985, lol lol lol

D

En algo tiene razón: el comunismo no calentaba. De hecho, con el comunismo se pasaba mucho frío...

Grymyrk

#17 Mientes. En el bloque socialista todos los ciudadanos tenían garantizado materialmente el suministro de calefacción, además de tener garantizado el acceso a la vivienda.

D

#19 En la URSS pasaban frío en la cola para comprar salami, en la cola del tomate, etc, etc. Nada da más frío que el hambre. En Rumanía lo pasaban para comprar leche, una vez a la semana y racionada.

Hasta una dictadura bananera como la de Franco era más eficiente que esos países-cárcel, que a diferencia de España entonces, en tus queridos países comunistas ni siquiera se podía salir de ellos, o hubiera huido la población en estampida.

Grymyrk

#20 No pasaban tanto frío ya que todo el mundo disponía de ropa de abrigo. En España también se pasa frío en la cola del autobús. Racionar el consumo es una buena medida. De esa manera evitamos que te lleves a tu casa veinte paquetes de papel higiénico y dejes a otros sin poder comprarlo.

En la época de Franco, España era un país en proceso de desarrollo mientras que la Unión Soviética ya era una superpotencia industrial y militar. Mucha gente huía creyendo que el capitalismo era mejor pero la mayoría se encontró con la precariedad, la pobreza y la explotación. La prosperidad del capitalismo es un espejismo basado en que puedes elegir la marca de chicles y en el que sólo prosperan los burgueses. Por eso al final los países socialistas tuvieron que gestionar muchas peticiones de regreso: https://elpais.com/diario/1985/03/09/internacional/479170821_850215.html