Hace 5 años | Por neuron a eldiario.es
Publicado hace 5 años por neuron a eldiario.es

También aparecen en el vídeo la Premio Nobel de la Paz Jody Williams, el entrenador Josep Guardiola o la activista Angela Davis, entre otros "Nos preocupa mucho que en España haya cada vez más personas investigadas", señalan en el vídeo

Comentarios

MKitus

#3 ¿Qué? ...

MKitus

#26 Ah, vale.

T

#4 Es la primera vez que le doy uso práctico a eso que estudié en la facultad hace lustros. Me hacía ilusión

neuron

#5 Colar, creo que te lo están colando a ti! Qué haya todavía presos, después de que erre que erre otros tribunales hayan dicho que no hay rebelión es un gol en toda la regla y por la escuadra que te estás comiendo tú. Qué están en prisión preventiva ya más de medio año

BertoltBrecht

#6 yo no me como nada, asno. es mi opinión.

D

#7 Tu opinion de que se la han colado a Chomsky parece basarse unicamente en que "esta mayor", no parece muy de tio 10 sder un viejete chocho al que manipula omnium cutural. Por otro lado, si respetas a Chomsky con sus 70 años quiza seria mas interesante para ti escuchar lo que dice en lugar de descartarlo porque no coincide con lo que piensas o porque esta mayor.

BertoltBrecht

#56 claro, es razonable y puedo estar equivocado.

lolerman

#56 Hay una cosa que se llama barrera del lenguaje. Habrá que ver, el autor del vídeo, cómo le ha explicado la situación para conseguir lo que quería (que salga en el vídeo).

D

#80 La responsabilidad de la aparición de Chosmky en ese video es de Chomsky no de ningún indepe.

lolerman

#82 Claro, Chomsky lo sabe todo.

D

#83 Hein? Queeee?
Solo he dicho que Chomsky como mayor de edad no incapacitado (e intelectual reconocido internacionalmente) es responsable de sus actos. Pero oye, que los actos y declaraciones de Chomsky son cosa de Puigdemont...jijijijiji tinfoil

F

#6 Como cualquier hijo de vecino que hubiese sido acusado de haber cometido varios delitos graves y exista riesgo de fuga.

GatoMaula

#10 Mientes, y lo sabes.

tiopio
D

#6 los tribunales pueden decir muchas cosas pero todos vimos en directo la votación en el parlamento, a Puigdemont salir a declarar la república y achicarse ocho segundos después.

https://1.bp.blogspot.com/-xC5orWevSsY/Wd6h8jDqG3I/AAAAAAAAMKY/ozcVb-v_zTkZzfKUO0cvNHqAq9ChWPivwCLcBGAs/s400/FB_IMG_1507750470328.jpg

neuron

#16 y? Eso no es rebelión y no justifica a los presos políticos.

D

#20 No voy a entrar en si es o no rebelión en términos jurídicos, porque no soy jurista ni estoy capacitado para ello, pero sí un presidente de una comunidad autónoma declara ante millones de personas "el mandato de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república" tras una votación en el parlamento, algo es, aunque fuese el gran paripé, que no somos tontos. Para mi justifica totalmente que los responsables de esto estén en la cárcel.

neuron

#24 Ese "algo" justifica la prisión preventiva? Ese algo justifica que ahora Puigi no entre en la cárcel y que LLanera retire la euroorden? Ese algo.....para mi se llama rídiculo y prevaricación.

D

#25 ¿Qué tenían que hacer entonces a parte de declarar la república para que los detuviesen? ¿Declarar la guerra? La estrategia independentista es forzar la maquinaria legal, se pasaron de rosca, y ahora lo están pagando y sinceramente, poco será para lo que ellos desean, que no es más es un enfrentamiento más físico que acabe de justificar sus mierdas supremacistas.

neuron

#28 Hablar y negociar. Hacer política! Que para eso están. Solo se llegó a este extremo por los inútiles políticos conservadores españoles (hablo del PP)

PasaPollo

#30 Te apoyo, pero dejemos una cosa clara: lo de hablar y negociar es un medio y no un fin. Pon que hablan, negocian y no hay acuerdo. ¿Qué, entonces?

neuron

#57 Bueno no lo sabremos hasta que ocurra. Mientras tanto no hablo no respiro y encarcelo.

PasaPollo

#58 Pero eso es lo que quiero decir. Estaríamos en lo mismo. ¿O nos creemos que después de hablar y negociar, si el gobierno estatal se mantuviese firme, los independentistas dirían "ok, pues paro, sin fallo"?

limondelcaribe

#61 El "¿Y si?" casi siempre es ciencia ficción. Lo primero que tienen que hacer es sentarse a hablar y negociar. Pero el govierno español no tiene interés en hacerlo, desde nunca y ahora menos.

Queremos leyes justas, queremos que entendáis que las personas no son de nadie y los territorios de las personas que allí habitan.

Y es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

PasaPollo

#67 "Que entendáis". Yo lo entiendo, home.

limondelcaribe

#69 No lo parece.

Parece que los territorios son de alguien o de algo por los huevos de ese alguien o de ese algo.

Lo que debería hacer el govierno de España es, en primer lugar, empezar por los saharauis, ciudadanos españoles y mejorar sus condiciones de vida. Hablar con el rey de marruecos y pedir la desocupación del territorio (español).

Y dejar de dar ejemplos de boquilla o metiendo en la cárcel a gente inocente. Porque los Jordis siguen en la cárcel.

sotillo

#6 Yo también creo que en la calle esperando juicio no pasaba nada, pero si el juez sostiene que hay riesgo de fuga tendrá sus motivos

Dravot

#5 que alguien lo aparte de la vida pública o va a acabar siendo el Vicenç Navarro americano... lol

D

#5 a ti no te han colado nada, que eres muy listo y crack.

BertoltBrecht

#17 No, me como lo que digas tú y me las cuelan todas. Saludos y buen día.

D

#21 no, tranquilo, ya te comes lo que te dicen tus gobernantes y aspirantes a gobernantes . Continuamente.

No te quiero engordar más, que luego todo son quejas.

BertoltBrecht

#37 cuánto me conoces, Saludos.

D

#45 aquí nos conocemos todos, cariño, y sabemos de qué pie cojeamos. Demasiados años leyendo comentarios.

BertoltBrecht

#46 yo también sé de qué pie cojeais. No hay que estar tantos años leyendo. Yo por mi parte lo dejo aquí. Y gracias por lo de cariño.

e

#2 Sería interesante conocer su opinión sobre la postverdad que se ha vivido en torno al proceso secesionista. Su opinión sobre las mentiras compulsivas de la campaña por parte de los políticos, la represión de la Generalitat de los derechos de los trabajadores, la corrupción y la huída hacia delante que suponía la independencia.
Que se moje con los presos no quiere decir en absoluto que conozca ni esté de acuerdo con el aparato del secesionism y conociendo su alergia a la manipulación y su análisis profundo de las situaciones, me apostaría 50 pavos a que concluiría que el gobierno y la Generalitat son, ambos, enemigos del pueblo al que dicen representa y que todo lo que han hecho, lo han hecho por sus propios intereses y en contra de los intereses de la gente de a pié que tanto gusta de apoyar a unos y a otros.

D

#22 Poner urnas es el súmmun de la democracia, sí. No hay nada más democrático que eso. Otra cosa es para qué las pongas, OBVIAMENTE.

limondelcaribe

#65 La ley, esa gran desconocida.

D

#70 más bien la gran ignorada

Dravot

#36 la democracia es mucho más que poner urnas. son garantías jurídicas, neutralidad institucional, igualdad de derechos, respeto a las minorías... cosas que los independentistas no saben ni que existen.

D

#73 también es mucho más que decir "no, no, no, que va, que dices, jamás, ni hablarlo".

Sobre todo lo último. Ya hemos visto que Sánchez ha hablado con Torra, y no se ha acabado el mundo. Ni Cataluña es independiente.

D

#74 tanto a puigdemont como a mas se les invitó al congreso a discutir sus propuestas.
Su respuesta fue que "Cataluña és una nació y volem ser un estat" Fin.

Si ese es el ánimo de negociación es que no hay nada que negociar.

D

#76 tanto a puigdemont como a mas se les invitó al congreso a discutir sus propuestas.

Falso. Se les invitó a someterse a una votación como le hicieron a Ibarretxe, no únicamente a explicar sus propuestas.

D

#77 disculpe pero para eso está el congreso. Para hacer propuestas, discutirlas entre todos los representantes de la ciudadanía y votar el resultado.
Así que sí. Sí se les invitó a discutir el asunto.

O acaso lo que le molesta es la votación de la propuesta (ojo, no caiga usted en contradicción con lo de votar=democracia)

D

#78 Disculpe, pero el congreso no solo está para votar, también está para debatir y hablar. Para ello es la representación del pueblo. Además, los políticos catalanes pedían ir para explicar qué está pasando, no para proponer, así que la jugada del PP de "te obligamos a someterte a una votación" fue un juego sucio para eliminar el movimiento.

Las cosas son como son, por muy poco que te gusten.

Saludos.

tiopio

#8 Pero a Chomsky le habrán comido el coco enseñándole las fotos de los fachas del otro día en Valle y ocultándole las de los lazis.

D

#11 los del valle de los caídos veneran a un dictador y genocida. Los de los lacitos a unas urnas.

Supongo que tienes la suficiente inteligencia como para discernir entre una cosa y la otra, verdad? No sé eh, igual no y eres profundamente tonto. Que tampoco pasaria nada. Yo soy el tontaco número uno. Pero a discernir eso, llego. Aún me da el coco para ello.

neuron

#8 Ayer vi la publicación, pero no la leí entera. Ahora sí. Si te fijas han traducido mal el Email de George: Dice: "You are in NO danger" cosa que han traducido mal en la publicación ... (será aposta??). Esta en el final del segundo e-mail. Aún asi ella no participó y tiene buenas razones

D

#13 y ponen urnas para votarlo.

Pués igual le parece genial.

D

#19 Voy a poner una urna en mi pueblo para ver si te tiramos del campanario, ya te aviso de los democráticos resultados mañana.

D

#29 Tirarme del campanario es atentar contra los derechos humanos y contra mi vida.

Si tampoco sabemos diferenciar entre una cosa y otra (gestión territorial de una región), tendremos que regresar a la escuela urgentemente.

D

#38 En varias ocasiones se ha preguntado a líderes independentistas si en una República Catalana las provincias o comarcas tendrían derecho a la autodeterminación. La respuesta siempre es no.

D

#38 no es una reducción al absurdo, es una comparación absurda para intentar justificar algo que de otra manera igual no podrías.

D

#41 Puedo perfectamente porque solo hay que entender que si un funcionario público se extralimita en sus funciones pasa a disposición judicial, y ya.

El alcalde de Gijón no puede poner urnas y decidir que Gijón pasa a ser la capital de Asturias en lugar de Oviedo.
El presidente de la Comunidad Valenciana no puede poner urnas para anexionarse Ciudad Real.

Así de sencillo es.

D

#43 El alcalde de Gijón no puede poner urnas y decidir que Gijón pasa a ser la capital de Asturias.

El alcalde, si pone urnas, no decide nada. Lo decide la gente que vaya a votar en esas urnas. Y si ha sido el alcalde más votado en las elecciones quizás será porque sus revindicaciones son las más aplaudidas entre los que deciden quién ha de ser el alcalde. Y es la gente quién ha decidido, mediante la selección del alcalde, que se tengan que poner esas urnas.

De 1º de democracia. Tan difícil de entender no es. Es más, es algo tan aplastantemente lógico que hasta un niño pequeño lo entendería. Otra cosa es que a algunos no les guste la idea y entren en pataleta continua. Y te lo dice un no indepe que fue a votar el 1-O un NO.

Saludos.

D

#44 De primero de democracia diría que es entender que aunque en Gijón sea increiblemente popular la demanda de querer ser capital de autonomía no les compete esa decisión ni a ellos ni a sus representantes se vote o no, de la misma forma que no puedo votar tirarte del campanario. Y si la alcaldesa de Gijón sale y declara que su ciudad es a partir de mañana capital de Asturias muy probablemente esté haciendo algo que no debe con urnas o sin ellas.

D

#47 No. De primero de democracia es que las decisiones las tome el pueblo, no una persona unilateralmente.

D

#48 Eso es una frase vacía cuando "pueblo" es el subconjunto de la población del estado que me va bien para mis intereses.

D

#50 no, no es ninguna frase vacía. Es la definición de democracia, que muy bien aplicó UK con Escocia:

La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía) es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

Saludos.

D

#51 la aplicó UK con Escocia, no Escocia consigo misma.

D

#54 Ahí tienes, tal y como has comentado, la diferencia entre la calidad democrática de España y UK.

Escocia pidió un referéndum pactado con el Estado y ahí lo has tenido. Sin #dramas. Cataluña lo pide al estado Español y se desata el pánico.

Saludos y que vaya bien el día.

Noctuar

#51 Si esa definición es correcta entonces claramente no vivimos en una democracia. Los ciudadanos no deciden absolutamente nada. Aquí se organiza un pleibiscito mediante el cual delegamos el poder a unos partidos que son los que deciden absolutamente todo sin ningún control por parte de los ciudadanos. Esto se llama partitocracia; no democracia. Los ciudadanos no decidimos nada directamente ni tampoco indirectamente ya no votamos a representantes directos a los que poder controlar y fiscalizar en sus actuaciones.

D

#62 lo que dices va en el segundo parágrafo de mi comentario.

limondelcaribe

#51 Déjalo que estudie lo que es un PUEBLO y lo que es una NACIÓN. No tiene remedio.

D

#41 no es una reducción al absurdo (porque es una prueba de caracter lógico) pero sí es una apelación al ridículo que es una figura argumentativa válida, como pueda ser una elipsis, una parafrasis o una prosopopeya

D

#38 Si, reducido al absurdo pero mucho y muy reducido al absurdo. Tanto que al final ha quedado un comentario absurdo.

D

"El nacionalismo es una forma de opresión"
N.Chomsky

D

"La tradición intelectual es de servilismo hacia el poder, y si yo no la traicionara me avergonzaría de mí mismo."

N.Chomsky

D

". ¿Quiénes son los guardianes de la historia? Los historiadores, naturalmente. Las clases educadas, en general. Parte de su trabajo es la de conformar nuestra visión del pasado de manera que sostenga los intereses del poder presente. Si no lo hacen así, serán probablemente marginados de una manera o de otra."
N.Chomsky

D

". Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada."
N.Chomsky

"La propaganda es a una democracia lo que la coerción a un estado totalitario."
N.Chomsky

"El propósito de los medios masivos... no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante."
N.Chomsky

B

Las entidades supranacionales

D

Alguien está hiperventilando de buena mañana........ lol lol lol

V

A los idiotas no se les puede dejar un micrófono para que suelten la primera ocurrencia que les venga a la memoria. Esos idiotas deben de seguir en prisión para ser una situación ejemplarizante. Torra y Puchi tendrían que estar con ellos.

D

#52 tampoco se les debería dejar un teclado y conexión a internet cerca.