787 meneos
2268 clics

Chomsky: Israel es una amenaza para la paz mundial

El reconocido académico y experto en Relaciones Internacionales Noam Chomsky criticó las acusaciones de Occidente en contra del programa de energía nuclear de Irán y su apoyo al régimen de Israel, calificando a este último como una "grave amenaza para la paz mundial"."La amenaza iraní es abrumadoramente una obsesión de Occidente, compartida por los dictadores árabes, mas no por la población árabe", según informó Chomsky en un artículo de análisis publicado por la página web del instituto de noticias 'AlterNet'.
etiquetas: noam chomsky, israel, paz
usuarios: 273   anónimos: 514   negativos: 8  
70comentarios mnm karma: 518
  1. #4   Israel se lleva mal con TOOODOS sus vecinos, pero la culpa es de TOODOS su vecinos , ellos son unos santos de altar
    votos: 23    karma: 192
  2. #16   #2 Me parece que por lo visto te ha faltado una etiqueta <ironic>

    #15 La ironía funciona siempre, sea de forma oral o escrita, con las únicas condiciones de que esté bien usada (el emisor tenga capacidad intelectual suficiente para usarla correctamente) y que el repeptor tenga la capacidad intelectual suficiente como para detectarla. En este caso creo que está usada correctamente, puesto que la construcción "amenazar con defenderse" incurre en una contradicción y un absurdo obvios, por lo que la ironía es consecuentemente obvia. El problema en mi opinión está en los receptores en ese caso y puede residir en que o bien no tienen capacidad para detectarla, que espero que no sea eso; o bien no les ha parecido adecuado su uso en el contexto dado, cosa que refleja la sociedad cada vez con menor sentido del humor y mayor sentido hasta lo enfermizo de la corrección política que estamos creando (además de un mal uso de los negativos, que no son para eso).
    votos: 22    karma: 198
  3. #65   #64 Los musulmanes invadieron Granada y luego los expulsaron. Había un pueblo antes y después volvio, y ese pueblo tiene continuidad hoy día.
    Los gitanos no saben de donde vienen exactamente. No han mantenido un hilo histórico con ningún lugar al que llaman "hogar".
    Lo judíos fueron expulsados pero un peuqeño número permaneció en Israel, durante todos estos siglos la presencia se ha mantenido constante. Han ido y venido pueblos, y los judíos siempre han estado ahí y lo que es más importante, siempre han sabido que fueron expulsados de su tierra y que su tierra era esa.

    Los restos arqueológicos son judíos, las inscripciones son en hebreo o arameo. ¿Qué más quieres?

    Lo que es mas importante, hace un siglo nadie quería saber nada de esa tierra, porque era un puto desierto estéril. Pero a los judíos les dió igual y se pusieron a comprar tierras a mansalva a los árabes, que pensaron que estaban haciendo su agosto. Y cuando eran mayoría y se hizo el plan de paritción, entonces vinieron los problemas y los malos rollos árabes. Já.

    Israel tiene una historia más antigua que todos los países europeos. Así que no me vengas con estupideces, sulsal.
    votos: 0    karma: 10
  4. #2   Falso, la amenaza la constituyen los palestinos y los países del entorno, que amenazan con defenderse.
    votos: 29    karma: 95
  5. #8   #4 Con Egipto y Jordania no.
    Un saludo.
    votos: 3    karma: 31
  6. #15   #2 No se que manía tienes con ser irónico pero eso en meneame no funciona, por lo general de forma escrita jamás funciona la ironía.
    votos: 2    karma: 7
  7. #56   #55 Estás equivocado. El sionismo actual "per se" NO es ocupación.
    El dato está en el primer gráfico que te encuentras.  media
    votos: 0    karma: 10
  8. #59   #57 tu dijiste "Ni despues de la particion habia ninguna de las 2 zonas con mayoria judia."
    Pues mira, un año después de la guerra, en ese gráfico, había más judíos.

    #58 Y mira tú cuántos árabes vivían en palestina en el siglo XIX?? en el censo de 1882 había 276 mil árabes entre cristianos y musulmanes, y 40 años después en 1920 los árabes eran 600 mil. Colonización hubo por las dos partes, con la diferencia que los árabes nunca habían tenido conexión con esa tierra y los judíos sí.
    La colonización árabe fue promovida por los países árabes para contrarestrar la inmigración judía.

    www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Society_&_Culture/israel_pale
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame