www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-209450-2012-12-08.html por
carey el 09-12-2012 22:04 UTC publicado: 10-12-2012 01:40 UTC
Noam Chomsky cumple hoy años, 84 para ser más precisos. Sin duda, una de las mayores figuras intelectuales y científicas de nuestro tiempo. Un raro ejemplar de intelectual público invariablemente solidario y militante al servicio de las mejores causas de la humanidad, y un prominente científico...
etiquetas: chomsky, 84, intelectual, cultura negativos:
0 usuarios:
242 anónimos:
394
de rabiosa actualidad
antiguade un perro disfrazado, y esa era toda la noticia.24.media.tumblr.com/tumblr_me9yvmd1ta1r0mbgvo1_500.jpg
Herman, Edward, & Chomsky, Noam (2002). Manufacturing consent: The political economy of mass media. New York: Pantheon Books
www.liberalismo.org/articulo/372/14/100/100/principales/mentiras/choms
Dicho de otro modo, pues, Chomsky es un producto a la altura de la inteligencia de sus consumidores.
¿Una de sus teorías? Pero si parece una frase literal de Max Weber y esa idea debe ser casi de la época de Platón.
onebigtorrent.org/torrents/3836/Noam-Chomsky-Lectures
Por cierto, antes se publicaba en Público un artículo suyo una vez al mes, ¿alguien sabe si todavía se sigue haciendo?
Quizás ya venimos programados para ser capaces de entender esas estructuras.
#29 Quizás ya venimos programados para ser capaces de entender esas estructuras.
Si viniésemos programados un sujeto aislado sería capaz de crear un idioma.
Pero sin irnos tan a la epistemología (precisamente es Platón de los primeros), en los clásicos griegos siempre tenemos el germen de cualquier idea occidental.
ps: ¿Te gusta Weber mucho, eh?
Como ideólogo da para atrás, está lleno de odio a occidente, defiende los totalitarismos y manipula los datos y la historia al antojo de su fanática paranoia.
Un asco de tío, y lo digo de verdad.
#1 Menear sin leer es algo habitual aquí.
Pd: Weber tiene frases muy simples y contundentes, es bastante propicio para mnm.
Weber está muy bien, pero intenta vender la hermenéutica en un mundo anglosajón, dominado por positivistas cabeza cuadradas...
www.youtube.com/watch?v=VrC2WhP61Fc
Solo por las iras que desata a los caciques rancios ya me cae bien.
¿liberalismo.org? hmmm, podrías aplicarle la misma sentencia sobre la inteligencia de sus consumidores. Nunca creí que el liberalismo fuera tan sectario y endogámico.
A mi la fuente que me sale es esta:
El propósito de los medios masivos … no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante”.
Fuente “El Juego del Dinero” por Robert T. Kiyosaki, P. 158
es.wikiquote.org/wiki/Noam_Chomsky
De todas formas siendo Chomsky no me sorprendía nada la cita. Es uno de los mayores críticos de los medios de comuncación (prensa, radio, tv).
Me temo que la cita de la wiki podría afinarse más
No he pretendido dudar de su autoría. Solo recalcar que el tan manido formato que me causa repelús. La foto y la cita al lado me recuerda a viejos tiempos de los correos con power point adjuntos.