www.elmundo.es/elmundo/2012/06/23/alicante/1340441715.html por
Toño el 23-06-2012 12:26 UTC publicado: 23-06-2012 23:20 UTC

Una pareja de valencianos ha denunciado ante la Policía Nacional un supuesto caso de fraude después de verse forzados a recurrir a un cerrajero, y que éste le cobrara cerca de 600 euros por 30 segundos de servicio. Al parecer, los afectados regresaron un sábado de madrugada a la vivienda cuando en ese justo momento se percataron de que alguien había introducido algún objeto en la cerradura de su casa, en el barrio de Monteolivete. Tras dar parte a los agentes por un supuesto intento de robo, a la pareja no le tocó otra que llamar a un cerrajero
etiquetas: chollo, cerrajero, 600 euros, abrir, puerta, radiografía negativos:
6 usuarios:
428 anónimos:
733
Yo no les tengo ningún cartel a los ladrones para que me atranquen la puerta, pero tampoco cierro la puerta solo con el resbalón y tomo medidas para que no se me olviden las llaves dentro. También te diré que mi puerta no se abre con una radiografía porque el resbalón está pensado para que no se pueda abrir tan fácil.
Y si a estos lumbreras que tienen una puerta acorazada, la cierran solo con el resbalón (cosa que empiezo a dudar porque los ladrones no pudieron entrar y el cerrajero facturó una hora completa) el cerrajero les informa de que les va a cobrar 554,60€ y acceden es su problema. Nadie les ha engañado, ellos han querido pagarlo.
A mi y a unos cuantos más, me joden el bombín de la puerta y un cerrajero me pide más de 500€ por abrirla por ser de noche, día festivo y encima querer yo que la abra ya, nos vamos a un hotel o a casa de un familiar a pasar la noche y al día siguiente busco con calma quien abra la puerta y no pago esa burrada.
PD: Seré un troll y lo que tú quieras pero sé leer una tarifa, cosa que algunos no parece que sepan.
O el Sistema-Multipick la cuchilla especial introducida en el cilindro y con una vibración de muy alta frecuencia se transmiten a los pitones. Estos, a su vez, se mueven vibrando en sus canales dejando libre el rotor para su giro.
Como tu bien sabes y dices en los hoteles había llaves maestras (hoy son eléctricas) de bombin que se pedían de encargo, eso mismo pasa en ciertas urbanizaciones (en la mía) que se piden las cerraduras amaestradas en su fabricación para favorecer la gestión con una única llave antes de la venta y los cerrajeros de urgencia lo saben (experiencia propia, en mi ciudad el cerrajero te pregunta donde vives y con esa información además de llegar al sitio ya saben las características de la cerradura y qué necesitan para abrirla.
Conozco una fábrica de cerraduras en Castilla y León y según el modelo y número de combinaciones posibles, con un número limitado de llaves es posible abrir digamos todas.Por supuesto depende del modelo y coste
La última ves que tuve problemas con una cerradura y como la puerta me lo permitía (un trastero) hice un voquete en la pared y accedí a abrir. Con un poco de mortero y pintura solucionado
Has trabajado de cerrajero y no nos hablas de métodos para abrir puertas.
Estarás conmigo que si la instalación es correcta no hay cerrajero que sin método destructivo entre. Con lo cual los 600 € no te garantiza que sea el coste máximo.
un saludo
Lo tuyo es muy fuerte. Ya te han dado lo menos 10 contraejemplos (veterinario, médico, cerrajero extranjero, farmacéutico, bombero, atracador...) y todavía te parece razonable la factura.
La primera nos la abrieron los municipales con una botella de cocacola partida por la mitad. La segunda nosotros con la misma técnica pero tardando bastante más....
La botellita y las tijeras las conseguí en el lidl de al lado de casa....
¿a lo mejor te pilla cerquita del taller y cobras de todas formas la gasolina?
lo que comentas es inquietante no se si hablo con un cerrajero o con dios, como te han dicho los problemas los resuelven los profesionales y siempre hay perdidas y compensaciones y tu te quejas de las cosas mas normales del mundillo laboral.
ja ja ja
dedicate a otra cosa majete
a) Obvio que hay que quitar el iva e impuestos del beneficio neto, como todos los que trabajan dando servicios. Si yo hago una faena y cobro 30€, tengo que pagar 6€ aprox de iva, y me quedan 24. Vamos, que el cerrajero legal que cobra 100€ por el mismo trabajo que otro 600, también cobra el iva. La gasolina si es un desplazamiento de 10km no supone más de 5€ de gasto, y si el desplazamiento es mayor, convendría hablarlo por teléfono antes con el cliente.
b) Pues lo mismo que cualquier fontanero, electricista, etc que ofrezca urgencias. ¿Sabes que un cerrajero no necesita trabajar de urgencias?, pero como en las urgencias es donde te la clavan, a alguno no le interesa trabajar en otra cosa que no sea urgencias.
c) Eso se conviene antes de realizar el desplazamiento, "por desplazarme y mirarte el asunto cobro mínimo XX€". Si despues no te puede/quiere pagar, pues como con cualquier otra compañía que da servicios y tiene una libreta de morosos, ASNEF, RAI, cobrador del frac, etc.
d) El cliente puede decidir o no si le ofreces un presupuesto "hasta XX dinero" dependiendo de la complejidad de la faena. Por ejemplo, "Mínimo 20€ hasta 300€ dependiendo de la complejidad de la faena, (justificando la faena posteriormente sin entrar en demasiados detalles), más 50€ de desplazamiento y 50€ de urgencias". Si luego es usar una radiografía, ganas 120 brutos, si tienes que tirar abajo una puerta acorazada o hacer un butrón en la pared porque aquello no lo abre ni cristo perdido, pues ya cobras los 420 brutos.
e) No puedes pretender cobrar a los clientes por las veces que puedas ponerte enfermo, es como cobrar multas a los coches por si algún día en el futuro aparcan mal. De hecho si eres autónomo sabes que eres inmune a las enfermedades.
f) Si trabajas siete días en un mes y cobras 1400 brutos, pues busca la forma en que puedas trabajar 20 días al més como todo el mundo, y si no hay mercado pues te dedicas a otra cosa, como todo el que tiene un negocio. Por cierto tal cual lo pintas tú como justo en esta noticia 7*600 a mí me salen 4200 euros por estar la mayor parte del tiempo en casa tocándote los huevos. Aquí la gente no se queja de pagar 200€ por una urgencia, se queja de pagar 600€ que es el sueldo de un mes del que vive una familia pobre.
g) Si te va mal y tienes que dejarlo, pues mira, hoy en día hasta los negocios de informática van mal, y eso que en informática nunca falta trabajo.
Por cierto, ¿qué entienden los cerrajeros por "prohibido carteles REA" en las persianas, que las pegatinas no son carteles?