Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a elpais.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a elpais.com

El avecilla de nombre sonrojante, sobre la que se acaba de publicar una espléndida monografía, vuelve a no figurar en la lista de finalistas. Tengo debilidad por el alcaudón, con esa costumbre de serial killer de empalar a sus presas en pinchos y espinos para almacenarlas, pero a quien me gustaría de verdad poder votar, y que no ha sido ave del año en ninguna de las 28 ediciones, es al chochín. Imagino que su chocante nombre, que lo hace proclive al cachondeo fuera de los círculos ornitológicos (y dentro también), le ha apartado estos años...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si se tratara de un chochete, podría contar con mi pájaro.

#0 AEDE.

ElPerroDeLosCinco

El chochín ya tiene nuestra atención los otros 364 días del año. Hoy es@ChorlitejoPatinegroDay

D

Este ave es uno de los asesinos más despiadados de la naturaleza, empala a sus víctimas en las espinas de los cactus y va devorandolas, comiendo poco a poco sus cuerpos. suelen ser varias a la vez y se mezclan presas cuasi podridas y presas más frescas.

Los cactus en los que el chochin hace vida parece escenografía de la película las colinas tienen ojos, en serio que es una locura, cabezas y torsos de pequeños mamíferos y reptiles cubiertos de putrilago.

ElLocoDelMolino

#5 sí, sí, es por eso que la he enviado

Liet_Kynes

#5 El Alcaudón es también uno de los personajes del libro de ciencia ficción Hyperion, y lo llaman así porque también empala a sus víctimas en "El árbol del dolor" como este simpático pajarillo

Mysanthropus

#7 Gran saga la de hyperion

El_Cucaracho

#5 He buscado chochín y cactus pero me ha salido otra cosa

El_Cucaracho

#10 Yo lo llamaría pájaro brocheta o pájaro banderilla, que es más simpático

ElLocoDelMolino

yo he votado por el chochín, pero el concurso estaba claramente amañado, hay mucho en juego

Jokessoℝ

Acabar con una plaga de estos es fácil, pintas una puerta violeta en la pared y ...

HaScHi

Chao chochín.