Publicado hace 4 años por Thornton a historiasdelahistoria.com

Hace un tiempo ya hablamos del chiste más antiguo de la humanidad, pues hoy vamos a ver los chistes que triunfaban en las diferentes civilizaciones de la Antigüedad. Eso sí, partiendo de la base de que esto del humor es muy relativo…

Comentarios

D

Los más graciosos eran los romanos. Lo de los tracios debían ser como los chistes de murcianos.

P

#3 el más famoso de los romanos era ese en que uno le preguntaba al otro cuántos años tenía su hijo. Le contesta que XXV, a lo que le responde, por el culo te la hinco.

Vale, ya me voy.

D

#4 lol en latín se pronunciaba algo así como "vigintichinque", así que la rima sería algo así como "por el culo el que me la hinque"

JanSmite

#4 -Lucius, ¿quantum est quinque per quinque?
-XXV
-Per ojetae te la hincorum!

#9 Desgraciadamente, los chistes del pruces son algo de esta época, luego no tendrán gracia (envejecerán mejor los chistes de catalanes tacaños).

Los melafos si que serán algo eterno ya que es intrinseco al ser humano, igual que dibujar penes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Lo del procés va para largo, en mi opinión, puede que me duren el resto de mi vida.

pitercio

El más antiguo es aquel de:
- Este mamut está poco hecho.
- Pues dale otro garrotazo.

D

El del perro Mistetas, un clásico

j

#1

A

#1

javi_ch

“Digas mentiras, o digas verdades, otros las contarán como mentiras”

Seguimos igual que antaño.

D

#13 O demasiado tonto

Uralekt

#33

- Rápido, ¿hay algún doctor en la sala?
+ ¡Yo soy doctor en matemáticas!
- ¡¡¡Mi amigo se muere!!!
+ Uno menos.

D

#15 Racista y machista!. Estos romanos eran unos fachas (double pun intended). Deberiamos destruir sus monumentos.

D

#17 Lo hemos intentado camarada, pero no se caen los jodidos

c

#17 Hay que exhumar a Julio Cesar.

D

¿Alguien entiende este?

Un ciudadano entró en un lupanar y preguntó al leno (el propietario del negocio) cuánto le cobraba por una prostituta negra. Como le pareció mucho, volvió a preguntar: «¿Y cuál es su tarifa para la noche?»

Pueden ser más o menos graciosos, pero este es que ni lo pillo.

D

#11, #12, sí, debe ser eso, gracias. Humor demasiado inteligente para mi

D

#10 Porque con la oscuridad se ven menos, supongo, especulo.

heffeque

#10 #12 #14 #15 #19 Pues yo lo entiendo totalmente diferente, nada que ver con el color.

Lo entiendo como que le parecía el precio tan caro que "pensaba" que ese era el precio por comprarla (como esclava), y por eso pregunta por el precio de una noche.
En plan: -¿Cuánto cuesta esta muchacha? -Taitantos. -¿Y por una noche?

Si acaso que una prostituta negra quizás era más barata que una blanca, y de ahí que le sorprendiera aún más el precio caro, pero creo que el chiste no está en que de noche todos los gatos son pardos.

D

#20 Ummm, no creo que nadie lo inteprete así.

Las mujeres no se compraban en un lupanar sino en un mercado de esclavos y la frase "para la noche" ni siquiera implica toda la noche sino que espera un precio diferente por el día, cuando puedes apreciar que es negra, que para la noche donde no verás la diferencia.

En aquella época las noches eran muy muy oscuras, nada que ver con lo que sale en las películas, si las hicieran realistas no se vería apenas nada en las escenas nocturnas.

heffeque

#22 Ten en cuenta que quizás no está bien traducida (o no han escogido bien las palabras en la traducción). Ya sé que no se compraban esclavos en un lupanar, pero sigue teniendo más sentido que el chiste fuera por el alto precio y el hombre haciendo la "gracia" de decir "no, no... si lo que quiero es sólo una noche, no la chica entera".

inventandonos

#20 lo entiendo igual que tú. El chiste puede ser ese precisamente porque en Roma podías comprar esclavos.
¿Cuánto vale? ¿Y por una noche?
Yo creo que negra o blanca es irrelevante pero en todo caso negra interpreto o adivino que debían ser más exóticas y más caras.

Diegonator

#20 en la antigua Roma los negros eran una rareza, muy, muy raros. Y por eso la prostituta negra era mucho más cara que la blanca, por la exclusividad. Así mismo, de noche no se vería que era negra, por lo que su rareza desaparecía, y según el razonamiento del chiste, tendría que pasar a costar lo mismo que una prostituta que no fuera de color.

heffeque

#35 Tiene sentido... pero me sigue sin convencer del todo. En fin, aún así, positivo por la explicación 👍

s

#20 Que rebuscado... Yo no creo quexel chiste vaya por ahí porque sería complicado de entender, no me encaja, pero bueno, si a ti te hace gracia así, nos reímos todos y ya está!!
lol

s

#10 Se supone que cuando sea de noche le dará igual que sea negra o no, porque a todas las verá igual de oscuras...

D

#10 Es bastante racista y no demasiado gracioso.

aporuvas

#10 Brillaba demasiado de día

eldarel

#10 En Roma se podían comprar esclavos lol

D

Señor australopitecus, ha visto usted al cynodictis mistetas?

Le dice la australopitecus buenorra al australopitecus africanus

daphoene

Los tenían mucho mejores, al menos griegos y romanos, pero el humor de entonces era un poco como el de hoy, que depende mucho del nivel humorístico de la gente, y se transmiten más los tontos que los sofisticados.

Wayfarer

#30 Ya, el clásico chiste de un britano, un galo y un hispano que entran en un thermopolium...

pawer13

Son tan malos que ni siquiera ofenden a nadie

Abeel

El más antiguo es aquel que dice: - has visto mis tetas? - no, pero me gustaría sacrificarlo al dios Sol.

erbeni

A nivel del humor letón

D

A mí esos chistes no me hicieron ninguna gracia.

SalvaE

¿no hay un cierto viraje desde "promiscuidad" a "cornudez"?