Hace 5 años | Por elpayito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por elpayito a eldiario.es

Después de toda la publicidad gratuita que le hemos hecho al jambo Roberto Bodegas; después de haber sentido como descargabais vuestros 'racismeos' sobre nosotras y nosotros; después de ver que Pedro Duque -¡Todo un señor ministro de ciencias, innovación y universidades!- nos haya deshumanizado y haya hecho un 'compayodreo' (compadreo entre jambos) en toda regla banalizando el racismo y diciendo que son dos bromas.

Comentarios

L

"Estáis demostrándonos que las personas gitanas no formamos parte de la misma sociedad que vosotros porque no os importa nuestro dolor ni sufrimiento"

Ay que me da lol

S

A juzgar por la reacción del público, sí que tuvieron gracia. Están descontrolados estos de eldiario con la censura de lo políticamente correcto. Vaya sarta de cuñadismos y propaganda basura. Espero que estén perdiendo socios...

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Después de toda la publicidad gratuita que le hemos hecho al jambo Roberto Bodegas..."

Pues mira, voy a votar negativo para que no sigáis dándosela. Y por cansinos.

thatguy

Pues la verdad es que el artículo tiene cada perla que es para enmarcarlo. Por desgracia, parece que no está escrito desde el sarcasmo ni la crítica implícita.

themarquesito

"No queremos integrarnos"
Traducción: queremos vivir al margen de la ley.
#4 Es el diario.es, adalid de la justicia social y la corrección política. Todo eso lo dicen en serio.

D

#4 Reconozco que lo leí pensando que era una parodia o algo así pero luego me di cuenta de que iba en serio. Menuda cantidad de sandeces

elpayito

Bueno, aquí hemos venido a jugar, a jugarnos el karma más concretamente. Que conste que no estoy deacuerdo con el artículo para nada.

Dalavor

Primera cosita: nos hemos ofendido por que el jambo ha dicho cosas reales (aunque con ánimo de hacer reír) sobre la mayoría de nuestra población (el resto de gente que menciona la primera cosita también se ofende con los tópicos, aunque no sean tan evidentes ni tan constitutivos de delitos, pero eso se la pela).

Segunda cosita: vamos a seguir haciendo las cosas que ese jambo ha dicho de nosotros, aunque sean delitos. Porque los demás vivís en la mierda.

Tercera cosita: Te piso el cuello, primo.

Más que una defensa, parece una constatación. Con defensoras así, prefiero un ataque. Empiezo a entender que el problema no es que el jambo haya dicho cosas de los gitanos que son ofensivas por ser tópicos exagerados y alejados de la realidad (como que los andaluces no trabajan, que los catalanes son tacaños, que Murcia da asco, etc.), sino que ha dicho cosas que son reales y les ofende que se ridiculicen porque se enorgullecen de ello. Al menos esa es la impresión que da este texto.

squanchy

Tiene gracia. Habría que ver qué sería de una sociedad totalmente gitana, sin universitarios, con curanderos en lugar de médicos, con total analfabetismo, ... Viviríamos prácticamente en la Edad Media.

D

no la tendrán para ti o el firmante del panfleto.