Hace 2 años | Por --154074-- a eviemagazine.com
Publicado hace 2 años por --154074-- a eviemagazine.com

Artículo de la revista femenina Evie en el que se reflexiona sobre si el mensaje feminista se está viendo perjudicado o contaminado por una tendencia misándrica. Esta tendencia se puede ver en redes sociales y en cierto modo se está normalizando, cuando el mismo tipo de mensajes en clave inversa, esto es, de hombres contra las mujeres sería etiquetado como misoginia, con razón, y no se permitiría, esto es, no estaría bien visto en general.

Comentarios

JohnnyQuest

#4 Me he quedado igual que tú. A ver si escucho alguno, a ver si es bueno...

JohnnyQuest

#19 Una ofensa que corre como la pólvora por los grupos de WhatsApp de amigotes... todo hay que decirlo.

#16 No, quizás tenga que aumentar mis horas en internet.

roybatty

#20 hagas lo que hagas, NO aumentes tus horas en internet

Arke

#16 A mí el término "íncel" me sirve para bloquear subnormales en menéame y no tener que volver a leerlos. Fuera de menéame no los leo nunca, ni en reddit. Y la gente que lo usa aquí suele usarlo como insulto genérico sin contexto así que ya ves tú.

De lo demás, la verdad es que nada. No digo que no lo haya porque evidentemente, hay de todo en el mundo. Pero creo que no es difícil moverse en círculos en los que no se escuchen estas tonterías.

eldelshell

#36 hombre, en reddit depende del sub, pero algún comentario lees, y suelen ser merecidos.

r

#36 Vaya tontería, incel no se usa (o nunca lo he visto usarse) para insultar a los hombres en general o para hacer chistes sobre los hombres en general. Usado así claro que me parecería mal.

Nadie se indigna porque llames incel a un perturbado que escribe 'tds pts' así como nadie se indigna porque llames feminazi a perturbadas que hagan lo opuesto. Lo que no puedes hacer es llamar feminazis a todas las mujeres/feministas o incel a todos los hombres ( a los machistas si puedes lol )

F

#16 Lo Incel es la primera vez que lo oigo, de hecho no sabía esta proliferación de chistes feministas, tambien tendra que ver que no consumo, ni instagram, facebook, twitter o ticktock. Como dice #4 cada uno en su burbuja.

ikatza

#41 Lo de incel sí lo he leído por aquí, pero el término original hace referencia a los hombres que no ligan y le echan la culpa a las mujeres. No lo veo como un insulto general hacia los hombres.

D

#45 #55 El término "en celibato involuntario" sólo indica que no follan. Algo me hace pensar que los que más abusan del término son los que más necesitados están, pero como en un foro de desconocidos todos tienen una vida plena y un harén no vale la pena entrar en esa discusión.

r

#87 No sólo indica eso, es un movimiento al que muchos hombres/infelices/perturbados se adscriben voluntariamente y que basan su identidad en ser privados de sexo por parte de las mujeres. Culpan a las mujeres de sus desgracias y las odian y atacan. Ellos mismos se denominan incels.

Obviamente ha adquirido connotaciones negativas debido a las prácticas de sus miembros y hoy en día se usa como descalificativo para atacar a machistas (reales o imaginarios), pero decir que "sólo indica que no follan" es faltar a la verdad.

Gato-Pardo

#45 No lo veo como un insulto general hacia los hombres.

De la misma manera que la mayoría de la sociedad no ve que la figura de la mujer esté tan atacada y en constante desigualdad. Pero el feminismo se empeña en ver ofensa y opresión en todos los contextos de la vida.

(Una parte solo considera un lenguaje ofensivo cuando es el objetivo, pero no cuando es aplicado a otros. Falta de empatía. Pero cuando viene del feminismo, mola por alguna razón).

N

#41 Un incel es lo que aqui llamamos a los amargaos del "todas putas" porque no follan

eldelshell

#55 quizás más tóxico diría yo porque suelen mutar hacía otros comportamientos más violentos.

Arke

#80 Aquí la gente lo usa como quien usa "Tonto" o "feo". En sitios donde se use con un poco más de sentido quizá aún conserve ese significado, pero vamos. De lo que fuese originalmente queda poco, ahora es un insulto genérico más.

MrAmeba

#16 Por ejemplo, testosterona ya esta aceptado como algo negativo. Este finde en la entrevista a Colau de la sexta todo lo malo "testosterona"... al final masculino y testosterona son términos ya peyorativos mientras que femenino es positivo.

D

#46 Al final de artículo se habla de una idea tan obvia que nos puede pasar por alto: tanto hablar de masculinidad tóxica en los términos en los que se habla está provocando que se asocie masculinidad a esa toxicidad, esto es, se está perdiendo de vista el concepto sano de masculinidad.

Igual que los cuatro ponga-aquí-sus-atributos-identitarios-de-preferencia que se juntan un banco del parque de detrás de mi casa tras robar en el súper no son modelo de nada ni de nadie, tan sólo de sí mismos y de ciertas burbujas de delincuencia, los que protagonizan actos de masculinidad tóxica no representan a todos los hombres ni al concepto de "hombre" en sí.

D

#65 El concepto de masculinidad tóxica se inventó para denigrar y manipular a los hombres. Por eso nadie habla de feminidad tóxica, por ejemplo.

a

#46 ¿Estrógenos te parece a ti que tiene una connotación positiva? Por que a mi me parece que suele usarse para referirse a dramas, al igual que testosterona suele usarse para referirse a ser un bruto.

Findopan

#16 El tema de los incels está muy lejos del humor y además son ellos mismos los que se demoninan así. A priori un grupo de apoyo para gente a la que le cuesta encontrar pareja o tener relaciones sexuales no tiene nada de malo, pero esos grupos han sido invadidos por la misoginia extrema y se han convertido en nichos ideológicos que culpan a un sector de la población de sus problemas personales hasta llegar a la violencia. Es igual que el movimiento MGTOW, en teoría debería ser positivo, pero en la práctica se ha convertido en una eco chamber donde algunos hombres expresan su frustración con las mujeres y se retroalimentan en una espiral de odio que desemboca en ideologías misóginas tremendamente extremistas.

D

#16 lo que comentan es tan irrelevante este tipo de chistes que hay que ir a buscarlos a propósito.

Es decir que la burbuja de la que hablas tiene tamaño planetario.


En general los que hablan de burbuja son los que quieren extender la campaña del odio, que ya sabes que es la moda ahora. Para que veas como se entiende tu comentario, que ya sé que tu intención no es esa.

LostWords

#24 Hazlo comprender a algunas personas. Cuando por error he caido en una discusión que trata el tema - tonto de mi por dejarme atrapar - y expongo el mismo ejemplo (cambiando en la situación tratada el sexo del individuo o la etnia), no lo entienden. Les parece correcto insultar en un sentido pero super ofendidos en el otro y lo dicen con una calma y seguridad en si mismos que me deja frio. Me doy cuenta de que este mundo está llego de personas egoístas, ególatras y creidas, ah, y ofendidas por todo lo que no sea darles la razón y que al final, encontrar personas interesantes con las que debatir temas y aprender cosas nuevas se vuelve un deporte de riesgo.
Luego nos quejamos de los políticos pero al final, no son mas que un reflejo de la sociedad.

pitercio

#8 tan lejos como el bordillo de las ruedas cuando aparca mi xxxxx marido

mikelx

#13 He leido el artículo y me parece correcto, en cuanto al titular, es simplemente un ejemplo más de la ley de Betteridge (Cualquier titular que concluye con una pregunta puede ser respondido con un no).

D

#15 #33 Yo creo que no he visto un chiste de cómo conducen las mujeres desde hace 10 años. Y si saliera sería tomado mal y cada vez peor por el motivo que tú dices, estamos importando con ansia la melindrosidad americana

montaycabe

#13 y si cambias "hombre" por "nazi" o "yihadista" suena mejor, efectivamente si cambias las palabras dicen otra cosa

D

#22 #74 Por poner un ejemplo: #killallmen

montaycabe

#83 Pues no, a mi no me preocupa mucho que me mate una feminista enloquecida por un meme de internet, la verdad. Debo tener unos huevos de titanio

Lugon

#90 y no debería preocuparles en la misma medida que un troll o un incel de internet asesine (así, en global) a una feminista por un meme machista?
Ojo, hablamos de memes, chistes o chacarrillos, por supuesto amenazas y demás tipos de violencia quedan fuera del comentario.

No creo que todos esos trollecillos que van biliando de las mujeres y demás deban ser motivo de preocupación extrema, pero aquí estamos comentando.

p

#90 si te mata está usando herramientas machistas, no feministas, más relacionado con la asertividad.

D

#90 #esunaguerra suele decir constantemente Irantzu Varela desde su altavoz televisivo. Mientras al mismo tiempo anima a no tener sexo con hombres porque son violentos.

No, el problema no va de que te vayan a matar.

El problema es el clima bélico que se crea entre sexos, que enrarece (aún más) las relaciones y hace aumentar la paranoia. Y termina con pisotear algunos de tus derechos y oportunidades con leyes que llevan la desigualdad ya incluida de serie.

D

#90 Has nombrado los genitales masculinos como símbolo de fortaleza y valentía,. buagg eres un pedazo de machista, a ver si te deconstruyes ya, porque estás envenenando está sociedad con tu misoginia.
Y cosas así, que te dirían..
La igualdad es la igualdad, por mucho que intentéis hacer que sea otra cosa, tan mal esta odiar a una persona por ser mujer como por ser hombre... todo lo que está fuera de eso es sexismo, ahora si pretendes justificar el sexismo cuando el que lo sufre es hombre, pues entonces eres un un cínico.

AutistaDeWSB

#90 ¿No te preocupa que te maten? ¿Qué clase de mensajes dais públicamente? A mi claro que me preocupa que me maten a mi y a cualquier persona cercana a mi. Vaya valor le dais a la vida

R

#74 ¿estás equiparando ser hombre con ser yihadista? ¿Estás insinuando que ser hombre ea diferente a ser mujer y que por ello no son comparables?

g

#13 Yo suelo usar el cambio por calvos. Si ofende a los calvos, entonces es ofensa hacia el colectivo original.

Acido

#18
Más que la intencionalidad yo diría el contexto, que he visto que también lo mencionaste.

Tampoco creo que sea exactamente que quien lo diga sea un profesional del humor como me parece que sugería #13
Obviamente, un profesional del humor es parte del contexto, especialmente si el chiste se dice en un espectáculo de humor.
Alguien no profesional en un contexto de una reunión de amigos que le conocen y saben que suele ser muy bromista puede decir barbaridades y todos saben que es broma y puede ser gracioso sin que nadie salga dañado.
Y alguien profesional, que haga chistes por dinero, y por mucho que diga algo con intencionalidad de hacer reír, puede a mi entender sobrepasar los límites si no lo dice en el contexto adecuado.
Por ejemplo, un cómico profesional que no sea muy conocido, si habla con personas que no le conocen, que no han pagado una entrada para ver un espectáculo (en ese caso se sobreentiende que o bien lo conocen o bien deberían saber de qué va eso que han ido a ver pagando) ... ese cómico puede hacer un daño no admisible. El que sea profesional y el que tenga buena intención no convierten en admisible que haga cualquier cosa en cualquier situación. Por ejemplo, un cierto tipo de humor pueden ser burlas hacia personas más débiles o menos poderosas o discriminados: gays, gitanos, discapacitados, los pobres, etc... Si este cómico va por la calle y se dirige a un indigente gitano gay en silla de ruedas que no le conoce de nada ni sabe que es cómico y desde coche deportivo de lujo empieza a decirle que es un inútil, que es escoria, que no merece vivir o cosas así, incluso amenazas de matarlo, entonces no creo que debamos considerarlo como algo normal y aceptable... Por mucho que él tuviese intención de hacer una gracieta, por mucho que sea profesional del humor, eso sería una putada inadmisible y seguramente condenable con la ley actual (delito de odio, amenazas, etc... )

Esto es diferente a lo que habla el artículo, donde personas no profesionales del humor y sin que quede claro que es un mensaje de broma propagan ciertos mensajes de odio hacia los hombres... donde el público que lo ve es cualquiera, no tiene por qué saber que eso es un mensaje de broma ni conocer el contexto. Y eso que en este caso el colectivo al que se ataca no se suele ver como "desfavorecido" o "discriminado" pero aún así puede ser poco adecuado, desafortunado o incluso decir que "ha ido demasiado lejos".
Con esto no digo con rotundidad y seguridad que esos mensajes deban censurarse, ni menos aún meter en la cárcel a quien los hizo o reenvió... pero creo que es razonable pensar y decir que eso no está bien y no debería hacerse.

cc #17 #6

celyo

#4 Por lo que dice el artículo, se ha hecho viral un tik tok diciendo "Todos los hombres son basura"

g

#4 No sabes ese que dice:
¿En qué se parece un hombre a un microondas?
En que al principio crees que sirven para todo, pero luego sólo sirven para calentar.

Curiosamente escuché ese mismo chiste con mujeres hace como 20 años, así que en realidad es igual de estúpido tenga el sentido que tenga.

JaviAenima

#12 el comentario de #4 refleja la burbuja en la que vivís un cuñado blanco hetero y company

AlvaroLab

#5 #9 Todos los monologuistas hablan sobre sus exs, los masculinos también.

Hay una razón muy sencilla: es una situación que casi todos hemos vivido. Lo cual hace más fácil identificarse con el monólogo y, por tanto, los chistes entran más fácil.

Quel

#51 Està claro que no escuchamos los mismos monólogos.

Delapluma

#9 También te digo que muchas veces parece que una monologuista no pueda hablar de nada, "es que sólo hablan de ex... es que sólo hablan de su regla... es que sólo hablan de sexo... es que sólo hablan de tíos... es que sólo hablan de ropa... es que sólo hablan de dietas... es que sólo hablan de política, filosofía, la insoportable levedad del Ser y las películas de Roger Corman, joer, qué rollo, siempre el mismo único temita".

En lo que a mí se refiere, mientras el chiste sea bueno (o me haga reír, vamos a especificar. Lo mismo el chiste es más malo que pegarle a un padre, pero me hace reír hasta ahogarme mientras aplaudo como una foca y con eso me basta), me importa bien poco que sea machista o sexista. Chiste. Lo que no me hace la misma gracia es que nadie se lo crea o que vaya haciendo historias en las que la mala sea siempre la mujer, o se insinúe que somos perversas y merecedoras de odio por cosas como no acostarnos con el autor del chiste pero con otro sí, o por tener o no tener ganas de sexo, o elegir a nuestras parejas. Lo que no me hace la misma gracia es que llegue un hombre a presumir que sabe más de mi cuerpo, mis sentimientos o mis procesos biológicos que yo. Lo que no me hace la misma gracia es que un hombre se crea muy gracioso haciendo chistes más rancios que los calzoncillos de Torquemada y se crea cargado de razón, pero cuando alguien le contesta en la misma tónica (con un chiste más rancio que las bragas de Isabel la Católica, vamos a cambiar), se ofenda y ponga el grito en el cielo.

En cierta ocasión estaba hablando con unos compañeros de trabajo; uno de ellos se congratulaba jocosamente de que la chica que le gustaba se había ido con otro por más que él la había advertido veces y veces que no lo hiciera, que ese sólo quería un revolcón y ya está... ella no le había hecho caso, pues nada, que le aprovechase, luego vendría llorando y diciendo que la había utilizado, y él podría darse el lujo de decir "te lo dije". Otra compañera dijo: "bueno, a lo mejor es que ella tampoco quiere más de él, sólo le apetece follárselo y ya". El tío se rio y soltó que qué razón tenía su padre, que "las mujeres éramos como las gallinas, nos daban maíz y nos íbamos a picotear la mierda".

—¿Y eso lo decía por tu madre o por la de él? — apostillé. ¡Chico, cómo se puso! ¡Ni que le hubiera llamado perro sarnoso! Total, yo se lo dije riendo, era una broma igual que la suya, ¿sólo tenía derecho a hacer bromas él? Mira, todos nos estábamos riendo, mi compañera se partía el culo y los demás tíos por el estilo, ¡era una broma, caray! No sé, pero tardó en volver a hablarme. No sé por qué.

D

#92 Joder, se lo tomó peor que si le hubieras "robado" la novia.

anakarin

#92 Me habría gustado verle la cara en ese momento.clap

M

#92 Jajajaja un poco troll tú también, me habría encantado ver su cara!

T

#5 ¿Y cuál es el problema?

z

#39 Si son chistes misándricos el problema es la misandría

o

#39 pues yo creo q siempre hablar de una manera negativa de algo/alguien aunque sea con humor y obviando las partes positivas, da lugar a una opinion bastante alterada e inexacta de la realidad

B

#39 para mi la falta de talento y el estar ahí únicamente por ser mujer

D

#5 La gran mayoria son incapaces de hacer un monólogo y por eso recurren a "provocaciones" para disimular su falta de talento.

p

#5 O de hacer uno gracioso, ya que estamos

DangiAll

#5 Deberías de ver la historia de la monologuista feminista que se hizo pasar por hombre porque creía que era el machismo lo que hacia que nadie se riera de los cómicos mujer.

me_joneo_pensando_en_ti

Vídeos relacionados:

1. Tik Tok: naturalizando la misandria: Tik Tok: naturalizando la misandria

Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a youtube.com


2. Misándricas: Las feministas honestas | UTBED:


3. Defendiendo la misandria | UTBED:


4. Feminismo: Humillando niños varones | UTBED:


5. Guerra de chistes de hombres y mujeres en Zapeando:

D

#12 No me gusta una mierda UTBH hablando de feminismo porque no tiene ni puta idea. Ni conoce las figuras importantes ni su historia. Tira de retórica efectista y se queda tan ancho.
Se ha dedicado desde que tengo uso de memoria a señalar a subnormales y tomarlos como representantes del feminismo si dichos subnormales decían declararse "feministas".

MrAmeba

#34 no tendrá ni idea pero
1- ninguna feminista le da replica y menos en debate
2- si critica lo mas estúpido del feminismo (y mas popular) pero es algo que deberían hacer las propias feministas

D

#49 Ha debatido con Clara Serra y le ha dado réplicas. Y muy buenas porque se notaba que esta sabía de lo que hablaba, no era una pedorra que hubiera aprendido a base de twits.
También te digo que no se pone a criticar a feministas de nivel como Ana de Miguel o Amelia Valcárcel, siempre va a las feminista de bromi.

No sé si te has dado cuenta pero desde una parte de la izquierda se vende la basura del transfeminismo, y desde la derecha el feminismo liberal. Ambos engendros comprados muy alegremente por simpatizantes que no gustan de leer y reflexionar.
Y mientras las feministas radicales (las originarias) son tachadas de absolutamente cualquier barbaridad.

No sé qué interés hay en convertir al feminismo en una especie de zombi fácil de atacar, aunque me lo figuro.

M

#67 Vi el debate con Clara Serra y la verdad es que aprendí un montón. A mi me chirría como cada vez más amigos míos sacan UTBH como referente para debatir ciertos asuntos del feminismo... Ni siquiera me parecía que tuviera un discurso coherente consigo mismo. Gracias por las referencias, indagaré a ver qué ofrecen, se agradece ese tipo de información que se salga de la norma.

MrAmeba

#67 es que nadie esta en contra de la igualdad, estan en contra del feminismo de tercera ola o el odio a todo lo masculino.

D

#100 Cuarta ola, la tercera fue en los 60. El feminismo no es odio a todo lo masculino y quien diga esa gilipollez tiene tanto de feminista como yo de velociraptor.

AutistaDeWSB

#67 Es que las feministas liberales en España son las feministas radicales.

En un país que hace ping pong entre el nacional socialismo y el sociales, ser liberal es lo radical y por ello el Partido Radical fue el que montó la república liberal española y la que llevaba a Clara Campoamor.

Ahora cuidado que feminista radical en EEUU es otra cosa muy distinta, ahí andan las SCUM, anti Queer y las TERF. Aquí las TERF y anti queer son feminismo hegemónico.

Sobre el debate de Clara y UTBH en aquella época este era un bebe dando sus primeros pasos, cuando Clara ya era política con años detrás. Aun así UTBH le dio suficiente guerra para ver un debate mano a mano. Hoy en día creo que las tornas serían muy diferentes.

Delapresa

#49 No puedo estar de acuerdo contigo. Tuvo un debate con Clara Serra donde, para mí fue ella la clara vencedora. Solo hizo falta tener un debate con una feminista instruida para desmontarle algunos de sus argumentos con relativa facilidad.

J

#34 Pues mira, yo siempre critico eso del feminismo, siempre tira a las "feministas" de verdad, y al final resulta que nadie es feminista. El día que vea a ese "feminismo" de verdad críticando al feminismo que hay en la sociedad, lo compro. Al final parece que solo puedes señalar subnormalidades si no eres un académico que ha leído a gente que a nadie supuestamente "feminista" le importa.

Eso sí, no hablo del youtube porque personalmente me repelen, ni defiendo si luego la calidad de su discurso es poco educado.

D

#62 Será porque no has buscado, pero haberlas haylas. Ahí tienes a Ana de Miguel o Amelia Valcárcel. Ambas feministas de renombre y criticando la basura que es el feminismo liberal y el transfeminismo. ¿Se les da coba en algún medio? No, porque sus discursos no sirven para ninguna agenda política. Se las obvia, y si se puede se las tacha de nazi o alguna otra gilipollez, como a las radfem.

En youtube tienes para ver gente muy buena a los que no van a llevar a las teles de forma habitual ni darles conexión por lo que te he dicho antes, sus discursos no responden a ninguna agenda política y sus argumentos están demasiado bien cimentados.
Uno de mis favoritos es Santiago Armesilla, que se mea sin despeinarse a cualquier mediocre y economistas de barra de bar que tanto han proliferado.

J

#78 Tienes razón, y me disculpo por ello, simplemente iba a que efectivamente no tienen relevancia, no a que no existan. Siempre que alguien quiere defender el feminismo actual, tira a ese feminismo de verdad, ese que no tiene relevancia alguna. No al feminismo del #yositecreo.

D

#98 Eso de la relevancia pues depende. Supongo que te referirás a la relevancia mediática. Para las feministas (aquí no incluyo a trasnochados transfeministas ni liberales) son figuras con una tremenda relevancia, pero para el público medio no porque desde los medios habituales no se les da bombo (¿cómo le vas a dar bombo a dos señoras que te desmontan la tontería queer en menos de 2 minutos? Quita, quita...).

Te recomiendo que te escuches algunas de sus charlas o trozos de estas. Da gusto oírlas hablar y echar pestes sobre la basura que nos pretenden vender desde las instituciones y la "izquierda" yanqui.

D

#34 ah bueno, que no tiene ni puta idea, pues ya está, rebatido lol

D

#99 No, no la tiene. Cuando te metes con una teoría, un movimiento o un sistema económico primero debes conocerlo. No puedes andar soltando la primera patochada que te venga a la cabeza y únicamente quedarte en retórica efectista.
Yo jamás le he oído mencionar a ningún nombre histórico ni poner en contraste las tonterías que dicen los personajes a los que saca con lo que decían dichos personajes históricos o las reivindicaciones de dicho movimiento a lo largo de la historia.

Y lo que se hace ahora con el feminismo ya se hacía antes, y se sigue haciendo, con el comunismo, criticarlo sin tener absolutamente ni idea de él.

AutistaDeWSB

#34 Probablemente UTBH sea la persona que más sabe de feminismo ahora mismo en España. Si tienes cojones retale online a un debate que te lo cogerá a gusto. Puedes ser el nuevo nominas

A

#12 El vídeo de los niños (4) duele y todo al verlo... una locura ...

E

#12 A mí me dejó patitieso este caso:


Casas okupas, declaraciones de guerra y violencia de géneroUTBH
Básicamente cuenta el caso de un grupito de hombres que fueron citados por un montón de mujeres de colectivos okupas y asimilados en un "centro cultural" de Galicia, y allí fueron todos acusados de violadores, agresores y más lindezas. Escupidos, agredidos, vejados... Por ser hombres.
Y muchas feministas por Twitter confirmaron y justificaron estos hechos.
Y estas cosas ni trascienden ni pasa nada, me parece alucinante.

El_Cucaracho

Yo estoy hasta la polla.

pazzo

#33 Creo que ha faltado el /irony al final de #2

eldelshell

#33 me siento igual. Si el chiste es bueno me río, sino es porque el chiste/burla es malo.

Por cierto, muchos chistes/burlas feministas vienen del mismo machismo (polla pequeña, lágrimas de hombre, amo de casa) así que su propia misóginia ya la tenemos superada muchos hombres.

D

#96 Hay que ampliar esa lista. En la parte verde: informáticos*. En la parte roja: rubias*, madres*

(*) Ya sé que entran dentro de la categoría "de hombres" y "de mujeres", pero son chistes específicos sobre esos roles o atributos.

SubeElPan

#33 Ya ves, me parto con los insultos infantiles que han creado 4 lesbianorras misándricas.

E

#33 yo cuando veo que hacen un comentario o generalización con los hombres que no se aceptaría con mujeres o algún otro colectivo, no me ofendo, me limito a con "cómeme el rabo" y dejo que se ofendan los/las/les demás.

D

#33 No se trata de ofenderse, a mi me dan igual los chistes sobre hombres, si son buenos me río y punto. Eso sí, no soporto la superioridad moral ni el cinismo de muchos, lo que sí que no tolero es una persona que se ofenda por un chiste sobre mujeres y haga chistes sobre hombres, por una sencilla razón, si ve mal los chistes sobre mujeres es porque le ofenden, si esa misma persona que ve mal ese tipo de chistes, hace chistes sobre hombres, está más que claro que lo hace para ofender, no por hacer reír y ahí entra la intencionalidad, algo fundamental en la ofensa.

Es como en el cine, no demos a las mujeres papeles que las cosifiquen, hay que darles papeles de mujeres fuertes, independientes, que no dependan del hombres, no podemos seguir viendo a la mujer como un ser indefenso, porque la juventud copia lo que ve en la TV, eso sí, que los hombres sigan con sus papeles de, violadores, violentos, asesinos, machistas, etc etc, que no cesen en la TV, no sea que esa juventud normalice todo eso.

box3d

#2 La verdad es que toca los huevos. Siempre dando por culo.

a

#2 Yo, defiendo el derecho de cualquiera a hacer chistes, pero ojo, de cualquiera. Si yo quiero hacer chistes sobre lo que me de la gana, tambien eh!

D

#2 hasta la pollaherida

strike5000

Si son chistes con ánimo de reírse nada más no, no han ido demasiado lejos. Si son chistes con ánimo de insultar sí, sí han ido demasiado lejos. Creo que no es demasiado difícil de entender.

hasta_los_cojones

El humor no puede ir demasiado lejos.

Lo que puede ir demasiado lejos es la incoherencia de quien pretende prohibir unos chistes por "odio" y se ríe de otros chistes por "odio"

traviesvs_maximvs

A mi no me ofende ver a una tipa descargando su odio contra los hombres porque lo que esconde todo eso es un sentimiento de frustración hacia ellos, así que el problema lo tiene ella,no yo. Lo mismo para el caso contrario, los que más insultan a las mujeres son poco o nuncafollistas resentidos. Por mi parte les pueden ir dando mucho a las unas y a los otros. Que se cocinen en su bilis.

M

#43 Que una persona lo haga da mucho igual. Si lees el artículo es que este tipo de comportamiento y odio se convierta en la norma.

Ratoncolorao

¿Pero entonces ya no son las feministas las que se ofenden, lloriquean, llaman a la buambulancia y mil descalificaciones más que he leído por aquí? ¿Ahora también son algunos tíos? ¿Y lo de las feministas no era oportuno pero la queja de algunos tíos sobre chistes que nadie parece haber leído, sí es justo y necesario?
Acabaaaaaaramos.

C

#28 es lo que lleva haciendo toda la vida el cara condón, importar polémicas EEUU de las que nadie sabía nada y que de repente son lo más importante de nuestra vida....

De todas formas el artículo si tiene algo interesante que hecho en falta en la prensa de aquí, habla de su conveniencia pero en ningún momento llega a plantearse ni siquiera la idea de prohibir o perseguir judicialmente nada.

E

#47 pero si tiene cientos de ejemplos de esas polémicas en medios españoles... Pero nada, eh, aquí no pasa nada. "Los que matan, violan y agreden son los hombres", pero aquí no pasa nada.

d

#28 Lo mismo es pedir una cancelación de una pelicula porque "esta protagonizada por un hombre blanco" que pedir que no se trate como algo cotidiano decir que todos los de tu genero sois escoria, basura etc etc, vamos parpadeas dos veces y no notas la diferencia.

Además es que las mujeres se enfrentan a burlas super gores como que aparezca una decapitada y se rian en la televisión publica pagada por todos, ohhhhhh wait...............



Pero lo más importante es que estas redes viralizan y permiten estos mensajes llamando basura y otras lindeces a los hombres pero bloquean o banean cualquier cosa en la dirección contraria, que ahora casualmente os gusta el pues el humor no tiene limites, ok pero que sea en las 2 direcciones, ¿que todos pueden ofenderse? ok los hombres tambien.

Ahora bien lo que quereis de dobles varas de medir no por favor, o todos nos podemos ofender o ninguno puede, y casos como el anterior demuestran una barra libre muy amplia "casualmente" solo en un sentido.

D

#28 Prueba a responderles con esos mismos argumentos y hablamos. Igual acabas ante el supremo.

carademalo

#21 #25 #28 ¿Os habéis fijado que el artículo está escrito por una feminista en una revista femenina?

earthboy

#28 Te respondo a las 3
Sí son. Siguen lloriqueando desde su MacBook, como siempre.
Sí, también algunos tíos. Los ofendiditos se ofenden por todo lo que pueden.
No. Son lloriqueos siempre, vengan de donde vengan.

P

#28 Creo que el problema te lo estás inventando...

Son la misma gente, pero de diferente sexo...

Shady_Evenings

#28 el artículo está escrito por una mujer feminista en una revista feminista , no habla ningún tío quejándose de ello. Que haberlos seguro que los hay , pero este no es el caso.

Metabron

#28 El problema no es el humor ni los chistes ofensivos, es la desigualdad.

Ayer una presentadora de un programa inglés de cocina hacía una mala broma "Mi puesto antes era de un hombre, pero nosotras somo más listas, lo maté y ahora el puesto es mio" y el público la rió la gracia.

El problema no es que el chiste sea malo u ofensivo, el problema es la desigualdad, por que si un presentador con algo entre las piernas hubiera dicho " Antes este puesto era de una mujer, pero como nosotros somos más listos, la maté y el puesto ahora es mio" No se habría reído nadie y probablemente el presentador ahora estaría despedido y perseguido en las redes.

A tope con el humor y a tope con la igualdad, pero lo de dividir a la gente y juzgarla distinto segun lo que tiene entre las piernas es el nuevo viejo catetismo aunque algunas piensen que es empoderador...

D

Aquí Joker (Better Bachelor), repasa ese artículo, entre otros asuntos:

[ING]

D

#21 Te retratas tú sólo o tú sola (o tú sole, si lo prefieres). Esta reacción que tienes, la actitud que exhibes es de lo que, justamente, habla el video que puse en #1 y, en parte, el artículo.

D

#22 Soy hombre, heterosexual y feminista, esa es mi actitud y también la de llamar a las cosas por su nombre.

s

#71 Esa es la definicion de planchabragas, lametacones, aliade y soyboy.

Y tampoco te la vas a follar

porcorosso

#1 ¿De verdad has subido este gili-artículo de esta pedorra?

¿Mañana subirás este?
Hookup Culture Hurts Men Too
Most people I knew who participated in hookup culture weren’t happy and weren’t having good sex.
There’s an unfortunate cultural narrative that suggests that men need sex to be manly, but is this true? This often has negative side effects regarding mental health and confuses real masculinity with toxic behaviors.

https://www.eviemagazine.com/post/hookup-culture-hurts-men-too

¿O este?
I Lost Almost All My Friends In 2020. Is That Normal?
Unfortunately, it’s harder to make new friends as an adult, but there are plenty of ways to make new friends, they just take a little more effort. If you’re religious, you might want to think about joining the women’s group at your church, synagogue, or other place of worship. You’re more likely to bond with women who share your values, and it gives you something to look forward to every week. Churches are also good places to find a moms group, especially if you have littles who need friends too.
Other great ways to make new friends are through joining interest groups in your community like a yoga group or a sewing club.

https://www.eviemagazine.com/post/i-lost-almost-all-my-friends-in-2020-is-that-normal

¿O este?
In Defense Of The “Boring Guy”
https://www.eviemagazine.com/post/in-defense-of-the-boring-guy

D

Corrección: Los chistes de odio hacia los hombres BLANCOS son los únicos válidos, pobre que aquella que se meta con alguna "minoría"

Ratoncolorao

#29 Trump, eres tú?

box3d

#38 No hagas chistes de Pelirrojos. Que es mu peligroso en estos lares.

los111.com

¿En qué se parecen los pedos a los hombres?
En que te los tiras cuando quieres.

D

#48 #54 Positivo por tener los cojonazos de ir haciendo chistes en un envío como éste.

Find

#89 No lo merece. Ha flojeado poniendo emoticono

Fibrizo

#54 No estoy de acuerdo, hay momentos en los que no te puedes tirar un pedo.

m

#54: Depende, si tienen el cuerpo lleno de piercings te aseguro que todos los hombres no.

D

Lo de lo chistes lol es lo de menos lo peor son las leyes.

J

#31 Hombre leyes leyes todavía no hay, lo que hay son propuestas de leyes que espero que no se lleguen a aprobar.
Aunque bueno, la ley de violencia de género actual que fue aprobada por el PP y el PSOE hace más de una década tiene tela también, sin irnos a las locas propuestas de Montero.

B

Malditos machonazis, todo les ofende!!

D

Son las consecuencias de abrir la puerta de la cocina

Cabre13

Es decir, que las feministas eran unas pesadas cuando hablaban de acoso en la calle, de lenguaje misógino, de sexismo en las redes sociales, trato distinto en los medios de prensa o cuando alertaban de la radicalización de los mra.
Pero este meneo sobre el discurso del odio contra los hombres tiene que subir a portada.

danao

Feminismo =/= Hembrismo

J

#30 El problema es que la mayor parte del feminismo no es feminismo sino hembrismo.

Ramsay_Bolton

#30 de que feminismo hablas? porque hay muchos. por ejemplo dos de las corrientes mayoritarias no se ponen de acuerdo en que es una mujer. decir solo feminismo no es decir nada. hay que especificar.

nadal.batle

A mi lo que me preocupa es el código penal, no los chistes. Menudo concepto de la realidad.

Kilotrón

Los chistes nunca van demasiado lejos. La misandria tampoco.

vicus.

No hay chistes de odio. Los chistes son para reír, y donde hay risa, hay alegría, y donde hay alegría hay buen royo, y donde hay buen royo no hay odio, sino ganas de pasarlo bien.

Los chistes, chistes son, que como los pimientos de Padrón unos pican e outros non..

D



El segundo chiste es genial lol

D

Strike?

parabola

#7 Imposible

hazardum

La cuestión seria que los chistes son chistes, y no que hay que hacer drama con ellos, en ninguna dirección, vaya donde vayan.

El problema no es que haya muchos chistes sobre hombres, que me parece bien, no me voy a quejar, si no que con tanta corrección política no se puedan hacer chistes en otras direcciones, sin que te llamen machista, racista, etc,

La vida hay que tomarla con sentido del humor.

M

#44 El artículo hace referencia en donde está la línea entre humor y odio. Y como la parte de odio le está ganando el terreno al humor.

D

El odio es sano. Pero cuando te montan un ministerio de chiste ya no tanto.

D

Pchss bueno, al igual que hay chistes machistas pues los hay feministas, no problemo, la vida es asin, a mis años y mis kilos que una chavala haga chistes para reirse no es drama, aunque si ya te lo tomas como leiv motive es un problema, no para el mucho macho man, sino que es una manifestacion de traumas y mas que una deficiencia psiquiatrica que eso hay que tratar medicamente.

IanCutris

Yo creo que entre una hembrista y un machista acomoplejao hay pocas diferencias. Son esencialmente lo mismo. El que se sienta herido por estas gilipolleces, tiene un severo problema de autoestima. Yo ni conocía la existencia de estas gilipolleces.
Los chistes machistas y hembristas son penosos y a la vez, una forma maravillosa de detectar rápidamente a un/una gilipollas.

Jangsun

No sé, yo por aquí de vez en cuando veo los chistes rancios sobre mujeres fregando o conduciendo, pero chistes de odio a los hombres...no niego que existan pero yo no los he visto en ninguna parte.

Wir0s

#10 Es que no son chistes...

#killallmen #maletears etc...

¿Quieres que empecemos a recopilar twitts, posts, tiktoks, etc...? Pq luego un comentario sobre una persona concreta por una acción concreta si que es "machismo y odio hacia las mujeres", pero oye, lo de "kill all men" hay que entenderlo en contexto y esas cosas.

#21 Tengo otras dos: Doble Rasero.

Lo dicho, luego toca ofenderse mucho mucho y darse golpes en el pecho cuando son de otro color.

Jangsun

#23 Desde luego no me debo mover en esos círculos, porque mira que tengo en tumblr algunos blogs muy feministas y esos tags que mencionas ni sabía que existían. Además, eso de killallmen no me suena mucho a chiste, será otra cosa.

montaycabe

#23 Ya hay por todas partes bandas violentas de mujeres apaleando personas solo por ser hombres, pronto habrá muertos ,aniquilación de los varones y ,cuando se agoten los bancos de esperma, el fin de la humanidad

JaviAenima

#23 y ahora tenéis miedo de todo lo que se dice en internet por 4 loc@s? yo creo que vivís en una burbuja de temor y miedo a salir a la calle y que os peguen una hostia en los huevos cualquier tía, sucede todo los días...

mikelx

#17 La frontera es la intencionalidad. Se pueden decir las peores barbaridades del mundo con intención de hacer humor y dependerá del contexto que sean graciosas. Dicho esto, cuando vas muy lejos con algún tema es difícil que sea gracioso y/o que sea aceptado socialmente (que no imposible), pero no implica que siga siendo humor (aunque sea malo)

shake-it

Evie revista feminista????? Jajajaja, es una revista femenina (bastante conservadora) como puede ser Marie Claire, de feminista no tiene nada... Que esto esté en portada es alucinante.... Errónea o microblogging, qué decisión más complicada...

J

#81 Supongo que se refiere a que es una revista dirigida al sector femenino, pero entiendo lo que dices y coincido, seguramente el 90% de los que están detrás de esa revista son hombres.

D

#81 Vota negativo por los motivos que prefieras, muchos lo hacen sin dar siquiera un motivo, si eso te hace sentir mejor. Pero no sé quién ha dicho que la revista sea feminista: en la entradilla digo "femenina".

D

Irrelevantérrimo

mikelx

No existe 'demasiado lejos' cuando se habla de chistes.

roybatty

#6 claro que existe, si no existiera esa frontera difusa no existiría el humor.

J

No, no han ido demasiado lejos, lo que pasa es que hay sectores que se han empeñado en ser políticamente correctos en otros ámbitos. Ni esos chistes han llegado lejos, ni tampoco los chistes sobre mujeres, sobre personas con sindrome de dawn, ni sobre negro, ni sobre inmigrantes, etc, etc.

J

Los hombres somos los primeros en hacer esos chistes (yo intento no hacerlos, pero es la verdad). Somos los primeros en hacer chistes de que solo podemos hacer 1 cosa al mismo tiempo, que nos importa más el fútbol que nuestras mujeres, que no sabemos combinar ropa, que nuestra mujer es la que manda y que nos da cachetes bien merecidos, etc.

sieteymedio

Yo estoy harto de que me manden preocupar por gilipolleces que solo son problema en Estados Unidos.

M

#40 El problema es que con el tiempo estas cosas acaban llegando a Europa. Mira toda la estupidez con el supuesto lenguaje inclusivo. Todo eso viene de EEUU

shake-it

Buambulancia de pollas heridas... Los comentarios de este artículo son un auténtico honeypot para forococheros llorones...

D

Solo dos palabras, polla y heridismo...

ailian

Machitos ofendiditos, lo que me faltaba por ver.

celyo

#25 Pues no querría ver los lloros si saliera un tik tok diciendo "todas las mujeres son basura", o más español "todas las mujeres son unas guarras".

Pero si, malditos pichaflojas llorones.

anakarin

#32 ForoCoches y similares te saludan (tds pts, tds lcs, etc...)

#25 Los hombres no nos podemos ofender. Diga lo que diga el feminismo, que dice cosas como que los hombres también tenemos derecho a ser sensibles o llorar, nos tenemos que comer con patatas que algunas supuestas feministas cojan chistes machistas (que muchos hombres nunca dirían) y los suelen en Facebook o donde sea y se queden tan pichis, diciendo que lo hacen en su lucha contra el machismo.

ailian

#37 No, no. Mi crítica va más porque gran parte de los que están aquí haciendo pucheritos son los que antes se han hartado de llamar ofendiditos a todo el mundo, porque no se qué de la corrección politica que es el mal.

Y ahora se comportan como unos ofendiditos más y pidiendo corrección política.

Cero coherencia.

MrAmeba

#25 ya te digo, pronto veras a negros ofendidos, mujeres, gitanos,....ah no, que el unico que no puede ofenderse es el hombre, cierto.

D

#25 Ya llega un progre de los de rancio abolengo, encima usando "machitos", un insulto sexista

ailian

#61 ¿Machito es un insulto?

Mi ofendiditómetro ha explotado.

1 2 3