www.abc.es/fotos-cultura/20121224/mingote-inedito-censura... por
dafevi el 24-12-2012 14:01 UTC publicado: 24-12-2012 22:10 UTC

La censura franquista prohibió la publicación de muchos de los chistes del maestro, aquí los vemos.
etiquetas: mingote, chistes, censurados, imágenes negativos:
1 usuarios:
185 anónimos:
267
¡Joder!
Por no hablar de las viñetas dedicadas al País Vasco que algunas telita: blogs.deia.com/anasagasti/files/2012/04/Mingote-300x237.jpg 4.bp.blogspot.com/_YqrSxEn5pig/SEd8hjVwmmI/AAAAAAAAAU8/hzLSYLI946U/s40
Mingote me gustaba no por su ideología sino por su ingenio, probablemente fue el último humorista de derechas del estado español. El reportaje de hoy de seis páginas en el Abc en papel sobre esto está mucho mejor, más que nada porque la viuda pone en contexto muchos de los chistes y explica las diferentes etapas del dibujante que aquí se obvian.
Si es que por aquí hay una gente tan lista, tan sabia, tan incisiva y ocurrente que no sé cómo no gobiernan el mundo, claro, es que vienen de vuelta de todo.
Ser de derechas no es ser facha, igual que ser de izquierdas no es ser comunista. Que hay que ser cenutrio para no entender la diferencia
Por otro lado, las cartas que recibe el autor son para enmarcarlas:
"Estábamos en duda y enviamos a censura preventiva el adjunto original. No ha sido publicado y por eso te lo devuelvo."
www.elperromorao.com/wp-content/uploads/2010/03/mingote-11-de-enero-20
Encantador.
- Justificar torturas, es de miserables.
- Ser militar y vivir toda una vida cómodamente instalado en el régimen, y ser un nacionalista español que carga constantemente (y cobrando) contra los nacionalismos periféricos, sí, es ser facha.
Te veo demasiado cómodo dentro de estas definiciones. No todo el mundo es facha, no. Pero tú empiezas a parecerlo, sí.
De derechas, sí. ¿Facha? A la vista de esto, a mí me lo parece, desde luego.
Pero, no, no tenemos ni idea, no.
Lo mínimo que pasaría es que en media Castilla te llamarían de todo, y del aleman lo más suave es que te mande a la mierda. Y con razón.
Luego se pregunta la gente que por qué en Euskadi había tanto radicalismo. Normal.
Eres un facha y, lo que es peor, como trol, un flojo.
#28 Pues lo explica muy bien
Vuestro discurso se repite más que el ajo
Ahora es así la censura.
Repito, no hay cojones de llamar a miles de germanohablantes o bien simples patriotas alemanes (no neonazis) "víctimas del nazismo".
Es como decir que la Oktoberfest fué diseñada por la SS. Así nos sentimos.
La realidad es que desde los tiempos de Franco España ha cambiado en lo esencial muy poco.
Alguno vez que he visto peliculas de la epoca franquista te quedas asombrado de lo poco que ha cambiaso España en asuntos esenciales. Solo en la libertad sexual ha habido cambios.
(IRONIC OFF)
Encantandor, no. Audaz.
El numero 8: "¿Qué dice usted que les pasa a los que tienen hambre y sed de justicia? ¡Usted es un revolucionario! "
El numero 14: "¡Bravo! ¡Ya tengo la idea para el nuevo programa de televisión"