452 meneos
14958 clics

Los chistes censurados de Mingote, en imágenes

La censura franquista prohibió la publicación de muchos de los chistes del maestro, aquí los vemos.
etiquetas: mingote, chistes, censurados, imágenes
usuarios: 185   anónimos: 267   negativos: 1  
52comentarios mnm karma: 589
  1. #11   #9 Mingote era un facha. Y lo de censurados, en fin: algunos son inéditos y nunca censurados, porque sencillamente no pretendió publicarlos.
    votos: 20    karma: -54
  2. votos: 7    karma: 65
  3. #9   Este es aquel a quienes tantos iluminados de menéame tacharon tan gratuitamente de facha el día de su muerte.

Si es que por aquí hay una gente tan lista, tan sabia, tan incisiva y ocurrente que no sé cómo no gobiernan el mundo, claro, es que vienen de vuelta de todo.
    votos: 18    karma: 115
     *   --333941-- --333941--
  4. #13   #11 #12 En la total ignorancia sobre su persona, y sobre todo sin ánimo de dañar a Mingote, he de decir que yo también creía que era de derechas tras leer varias de sus tiras a lo largo de varios años. Que, ojo, insisto que lo digo en mi total ignorancia.
    votos: 4    karma: 44
  5. #16   #13 era militar de carrera, con rango de capitán, los chistes los hacía en su tiempo libre hasta que le dieron lo suficiente como para comer a principios de los sesenta. Como puedes deducir un militar del primer franquismo muy demócrata no era, aunque no fuera muy afecto a Franco como era el caso, que después cambiara como muchos otros hacia posiciones más democráticas no es óbice para perdonarle otras cosas.

Por no hablar de las viñetas dedicadas al País Vasco que algunas telita: blogs.deia.com/anasagasti/files/2012/04/Mingote-300x237.jpg 4.bp.blogspot.com/_YqrSxEn5pig/SEd8hjVwmmI/AAAAAAAAAU8/hzLSYLI946U/s40

Mingote me gustaba no por su ideología sino por su ingenio, probablemente fue el último humorista de derechas del estado español. El reportaje de hoy de seis páginas en el Abc en papel sobre esto está mucho mejor, más que nada porque la viuda pone en contexto muchos de los chistes y explica las diferentes etapas del dibujante que aquí se obvian.
    votos: 14    karma: 138
  6. #12   #11 Ya, era un facha porque aparte de ser una personalidad cabal y razonable en algunos puntos no coincidía con lo que según tú "se ha de pensar" y caía en la incorrección política, y como él, todos los que incurran en dicho "pecado" serán anatemizados como "fachas", una actitud muy sabia, si :palm: Es como cuando publicas un comentario perfectamente coherente, equilibrado y argumentado y te votan negativo porque a alguien no le gusta lo que dices. Prepotencia lo llamaría yo.
    votos: 15    karma: 127
     *   --333941-- --333941--
  7. #27   #9 Pues yo lo seguiría sosteniendo. Sería un tipo con talento, gracia y ocurrencia, que de vez en cuando no tenía reparo en soltarle alguna puya al régimen. Pero también había sido militar cuando aquello, era lo suficientemente de derecha como para ser el dibujante de cabecera de ABC y se manifestaba con especial virulencia y bilis contra lo vasco y los nacionalismos, llegando a cotas repugnantes como la viñeta de #16 o, peor aún esta, que bien deberían haberle censurado:  media
    votos: 6    karma: 60
     *   --271618-- --271618--
  8. #31   #30 Es que a todo lo que vaya en contra del nacionalismo le llamáis facha, pero eso aquí ya no me sorprende. ¿No piensa como yo? Facha. Bah.

#28 Pues lo explica muy bien :troll: Cuanta consideración tenéis a los terroristas, ¿eh? Da que pensar
    votos: 6    karma: 36
  9. #49   #48 No entiendo qué pollas dices.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame