www.levante-emv.com/comarcas/2012/07/06/chiringuito-cierr... por
RIPIO el 06-07-2012 05:26 UTC publicado: 06-07-2012 10:40 UTC

Por el día, los responsables de este negocio retiran un tramo de valla. Pero por la noche sólo se puede entrar a la playa a través de la pasarela que lleva al chiringuito. Y ya avanzada la noche incluso los porteros cobran una entrada de diez euros. En la valla hay carteles con el anagrama de la Generalitat Valenciana que advierten de que "el acceso está prohibido de 23 a 8 horas".
etiquetas: dénia, playa, chiringuito, puertos negativos:
1 usuarios:
640 anónimos:
1275
Cuando se construyó mi casa estaba a más de 100 metros de la orilla del mar respetando los deslindes. Y gracias a, entre otras cosas, al fantástico puerto de Denia, el agua ha ido ganando terreno a lo largo de los años hasta llegar a unos 20 metros de las puertas de las casas. Se aprueba una ley de costas y te sueltan que tu casa, que se construyó legalmente respetando los deslindes, ahora es ilegal porque les sale de la punta del...
Pero claro, ni yo ni mis vecinos tenemos amiguitos en el gobierno.
Si las hamacas estuviesen todas apiladas y el que quiera contratar una que se la ponga (o se la pongan) y no que estén permanentemente instaladas todo el día.
Veo con horror que ya están haciendo pruebas piloto.
Si eso ocurriera en mi pueblo, el chiringuito no iba a ganar para reparaciones.
El tema es duro porque siempre es muy fuerte tener que desalojar una casa, pero la ley de costas es mucho más compleja de lo que cree la gente de a pie. Si fuera como la gente dice la ley sería ilegal, pero ha sido refrendada ante interminables tribunales.
saladinodenia.com/saladinodenia.html
Si es que vivíamos por encima de nuestras posibilidades.
las playas son públicas en todo el mundo excepto en el puerto de Dénia
Bueno, pues no. En media latinoamérica hay playas o trozos de playa que son "propiedad" de hoteles y empresas turísticas. En Estados Unidos también.
Es verdad en España gracias a la Ley de Costas que tanta gente reclama que podamos saltarnos a la torera en "algunos casos". Crea la excepción, y crearás un gran agujero para que las playas y costas, efectivamente, dejen de ser públicas también en España.
Y esta es la vía a seguir.
Cuando se va por lo penal contra la persona física, el cuento le cambia mucho al impresentable que autoriza esta barbaridad.
En la valla hay carteles con el anagrama de la Generalitat Valenciana que advierten de que "el acceso está prohibido de 23 a 8 horas".
Incluso es posible que se pueda penar (o mejor: pwnar) eso, porque es posible que ese logotipo esté usado sin consentimiento de la Generalitat.
Las leyes sin sólo para los pobres
TÍTULO I.
BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE
CAPÍTULO I.
CLASIFICACIÓN Y DEFINICIONES
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l22-1988.t1.html#c1
Artículo 3.
Son bienes de dominio público marítimo-terrestre estatal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 132.2 de la Constitución:
b) Las playas o zonas de depósito de materiales sueltos, tales como arenas, gravas y guijarros, incluyendo escarpes, bermas y dunas, tengan o no vegetación, formadas por la acción del mar o del viento marino, u otras causas naturales o artificiales.
Lo peor es que en málaga también pasa con algunos hoteles que hay en marbella.
Me estoy perdiendo algo en la definición de publico y no se que es
Y si se demuestra que es el local, que la policía se persone en el local para ejecutar la denuncia.
Si esto lo hicieran 20 personas, a la semana no habría rejas.
Despierta pueblo, despierta, porque te están engañando y mintiendo por encima de sus posiblidades.
Algunos se han adelantado al PP.
www.splendia.com/es/hoteles-con-playa-privada/hoteles-islas-baleares.h
www.splendia.com/es/hoteles-con-playa-privada/malaga-hoteles.html
www.splendia.com/es/hoteles-con-playa-privada/hoteles-costa-brava-1261
....
Joder, ¿cuando os daréis cuenta de que la mierda de todos los españoles huele igual? Mientras nos estáis señalando y diciendo "en Valencia tenía que ser" os están jodiendo y privatizando todo en este país de corruptos, ladrones y subdesarrollados morales.
En málaga el hotel vincci no tiene playa privada, de hecho para ir del hotel a la playa hay que cruzar una avenida y un paseo marítimo, como mucho tendra un servicio exclusivo de hamacas en la playa para el hotel pero nada de vallar la playa(el dia que se le ocurra al ayuntamiento vallar la misericordia se va a liar la de Paco el guarro,como para quitarle a los malagueños la playa)
Respecto a la noticia en si, recuerdo que cuando desprivatizaron las playas si para acceder a estas tenias que atravesar una finca los dueños de la finca te tenian que dejar pasar o llamabas a la policia
És un gran bocado, no creo que tarden en privatizarlas.
Piscina - Restaurante gourmet - Vistas panorámicas - Lujoso Spa - Private beach club
De todas formas los he sacado buscando en el buscador ese de hoteles, tampoco me he calentado mucho la cabeza, ya que se que no es algo exclusivo del pub Aladino de Denia sino que, desgraciadamente, ocurre a lo largo y ancho de nuestras costas.
Respecto a lo de los caminos se de casos (lo sé porque me ha pasado a mi) de casas en el monte que cortaban caminos rurales y tenías dos opciones si querías cruzar: Rodear la verja (si se podía) o llamar a las autoridades y esperar X horas para poder cruzar. Aparte el tema está en que si cortan un camino tienen que dejar una via de acceso alternativa. Por ejemplo conozco un caso de un "señor" que ha cortado un camino rural y no se puede hacer nada porque gracias a sus amigos del ayuntamiento local ha validado como via alternativa el cauce seco y la orilla de un riachuelo y aquí no pasa ni media.
p.d. Y que quede claro, me parece vergonzoso.
En otras zonas, se permite esto....
¿Pero en que clase de país vivimos?
Segun las nuestras si, asi que nada como una buena turba furiosa como para arreglar estas cosas, se tira abajo la valla y listo, mientras todo se graba con camaras de video para que a los irresponsables no se les ocurra decir nada y listo.
También para este tipo de cosa lo ideal seria organizarse e ir poniendo decenas de denuncias diarias, si hay gente con tiempo libre incluso presentarse y llamar a la policia, etc.
Saludos
Un poco de info:
www.elblogsalmon.com/empresas/playas-semiprivadas-en-espana
foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22843 (muchos comentarios no valen "pa na" pero hay otros interesantes)
Yo lo que digo, que al final parece que tengo ganas de que en Málaga existan playas privadas, es que esto no solo pasa en Valencia y que en vez de decir "en Valencia tenía que ser" deberiamos ser conscientes de que pasa por toda España, que parece que os apuntan hacia el Levante y ya en el resto de España no hay corrupción, ni chanchulleos, ni abusos ni na de na.
Las casas que en aquel momento estuvieran construidas entre los 6 y 20 metros se dice que están fuera de ordenación, que no es lo mismo que ilegales, y lo único que no se permite es hacer reformas estructurales, es decir, que si se te cae la casa a pedazos te aguantas y te la vuelves a construir a los 20 metros reglamentarios, pero si la casa aguanta 100 años nadie te puede obligar a demolerla.
A mi modo de ver, esta situación de fuera de ordenación es la misma que se da si por diversas cuestiones se reduce la distancia a la costa (siempre que no haya riesgo para la integridad de la vivienda por estar demasiado cerca del mar). Habría que estudiar la ley en detalle, pero ese es el trabajo de los jueces.
¿ Pero los poderes públicos no tienen obligación de hacer respetar la ley ?
¿ Cuándo ha dejado España de ser un estado de derecho, que no nos hemos enterado ?
La ley tiene más de 20 años y desde entonces, incluyendo al Supremo, nadie ha conseguido ganar un juicio contra ella (y ha habido miles en todos los tribunales posibles). Los que se ganan (menos de un 10%) suelen ser por discrepancias con las distancias, pero nunca por defectos en la ley.
www.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI ``EL problema es que los mansos son el problema``