Hace 17 años | Por --10367-- a panseco.org
Publicado hace 17 años por --10367-- a panseco.org

¿Quién no ha usado alguna vez un keygen y se ha quedado enganchado con la musiquita? Se llaman Chip Tunes y es música escrita en formatos donde todos los sonidos se sintetizan en tiempo real por el chip de sonido de un PC o consola. Míticas bandas sonoras en menos de 50KB.

Comentarios

xoner

keygen??? En mi debian GNU/Linux no vienen de esos. Hare un "apt-cache search" a ver si encuentro algo.

Tora

#15 no es comparable a dos de dos, es decir a todas... pero bueno, quiza sea que mis matemáticas sean diferentes a las tuyas...

D

Bueno, en general dan dolor de cabeza. Quizá tenga que escuchar un best of para cambiar de opinión.

M

#0 Hay un pequeño fallo en el texto del blog, los chiptunes son originarios de Amiga y Commodore (no se cual de los dos primero), el PC los adopto relativamente tarde.

versvs

pues a mí me molestan bastante esas musiquitas eh lol

D

Bueno es una web poco visitada y de vez en cuando ponen cosas interesantes que no tienen en otras. Si a compartir algo interesante (en mi opinión) lo llamais spam... http://es.wikipedia.org/wiki/Spam . Solo intentaba dar a conocer esto.

Adolfito

Chiptunez rulez, y enlaza a http://chipcovers.free.fr/, entre otras

everman

las canciones que salen en los cracks, son la repera lol

karawapo

los verdaderos chiptunes salen de un chip con sintetizador de salida analógica, no de samples. por pequeños que sean los samples, es una diferencia cualitativa.
claro que llamemos a las cosas como las llamemos, siempre está bien escuchar tanto música de amiga como de game boy, c64, y otras viejas glorias.

D

las fuentes que ha utilizado son Google y del.icio.us, que quieres que te diga Las fuentes las ponen siempre, si no hay no.

D

¡Qué buenos los días de módulos y demoscene! ¡Qué grande el Amiga!

D

No estoy haciendo autobombo, es una de las webs q mas visito y considero que mi compañero Nesquik ha hecho un gran trabajo recopilando esa información. Si lo he publicado es porq creo que es util. No la visites si no quieres solo he enviado dos, yo no hago auto bombo.
punto 7: sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás.

D

Hombre, en un keygen no... pero di que no tienen curro algunas cancioncillas en un MOD de 4 canales.

_Red_

Y yo que pensé que sólo a mí me gustaban!!!
...Recordando aquellos años en los que aún no abría los ojos, encerrado en el mundo de las ventanas.

n0user

joer este tio me ha leído la mente... estaba yo preparando un artítulo sobre esto mismo... y ahora veo eesto en el meneame...

por cierto, yo también vengo del Amiga (500, 500+ y el último que tuve un 1200 tuneado con disco duro de 3.5", fuente de alimentación de pc, aceleradora... ;))

en fin, a ver cuando supero mi vagueza y termino el borrador que tengo sobre este tema...

Mariele

Si os gustan los chiptunes, toma del frasco con este hombre y su batería: Andrew Dymond, Duracell, interpreta en directo el tema de Space Harrier y Turrican

Hace 17 años | Por Mariele a youtube.com
(está cerrado, no malpenseis lol)

Tora

A ver, #11... de momento tu actitud puede considerarse tan solo "sospechosa"(por definirla de algun modo)... mi único consejo ha sido que añadas fuentes a tus envios para que no se terminen considerando spam... además, si no fueran envíos interesantes el anterior no habría llegado a portada... no estoy acusandote de nada (que parece que no lo quieres entender) sino aconsejandote algo. Tú haz lo que quieras, que para eso vivimos en libertad

G
manolo

¿Soy al único al que 50kb le parecen una barbaridad? Muchas chiptunes no pasaban de 1.5 o 2 kb Recuerdo que en los concursos de las party's, la limitación era como de 10kb o así (sin comprimir en lha, ya que se podían escuchar directamente comprimidos en este formato con el hippoplayer ) ¡Que tiempos aquellos!

D

yo pensé que a nadie más le iban a parecer aditivas...
dios

ahora falta un tema con las fotos de señoritsa que aparecen en los keygens

everman

#12 de momento tu actitud tb puede considerarse como sospechosa, de tus ultimas 10 noticias, 4 son de news.bbc.co.uk/hi/spanish . Como decias en #8, "Es hora de uqe vayas buscando nuevas fuentes para tus envíos..." o mejor, que te pongas la chapita de "los vigilantes de meneame" xq siempre tas igual lol

Tora

#9 yo solo te aviso de lo que te podría suponer seguir con envios de un mismo sitio... sería, en este caso, spam, no autobombo :). Aún asi no te he acusado de nada...

Tora

http://meneame.net/faq-es.php punto 7. Es hora de uqe vayas buscando nuevas fuentes para tus envíos...

everman

ui ya tengo un -4 en el comentario, no vyaa ser que alguien le lleve la contraria a "la autoridad" lol todos los vigalantes al ataqueeeeeerrrr lol (este comentario tb se sumergira en las sombras, los vigilantes son implacables lol)

d

#15 bang! lol