Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

A esta cifra habría que añadir otros 1.000 millones de euros en otras inversiones relacionadas con el interés general o el emprendimiento.

Comentarios

m

El titular es completamente sensacionalista. La propiedad de la vivienda te permite obtener el permiso de residencia, no la nacionalidad, como además dejan entrever en el cuerpo de la noticia.
Luego da pie a comentarios demagógicos como el de #2

nemesisreptante

#8 que no regales la nacionalidad pero regales el permiso de residencia no cambia que estes haciendo un regalo de algo de todos que favorece solo a unos pocos.

y

#16 No me parece un regalo a la vista de los requisitos:

" el interesado ha efectuado una inversión, de al menos, un millón de euros en un fondo o fondos bajo su gestión."
o
"una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros libres de cargas o gravamen."
o
"Activos financieros, por valor igual o superior a 2 Millones de euros en títulos de deuda pública, 1 Millón de euros en acciones o participaciones sociales,"

http://www.mrhouse.es/blog-noticias-detalles/golden-visa-golden-visa-espanola-mrhouse-inmobiliaria-permiso-residencia-visado_107

nemesisreptante

#17 Si pepe vende a mohame un inmueble de 500.000 euros, pepe se lleva 500.000 euros, mohame el inmueble y la residencia, pero tu y yo no vemos nada.

y

#19 No lo discuto. Pero siempre que alguien vende un inmueble tu y yo no vemos nada salvo que formemos parte de la transaccion.

Otra cosa distinta es que la venta de ese inmueble tiene unos costes de actos juridicos documentados que se lleva el estado, unas plusvalias que se lleva el estado, un IBI que se llevan los ayuntamientos, unos gastos de mantenimiento que se llevan los que lo hagan, unos gastos por vivir aqui que paga el residente, etc...

botafoch

#17 Seguramente ese millón de € se lo hayan ganado trabajando de sol a sol, con el sudor d su frente

y

#26 Eso es una generalización absurda.

D

#16 quien regala bien vende
si el que recibe lo entiende.


No regalamos la residencia, la vendemos y con ello los derechos de voto en municipalesy autonómicas, la escolarizacion de los hijos, la sanidad, ... y cuando quieran irse, vuelven a vender la redidencia a otro y seguramente con ganancias.

SOBANDO

#2 Qué tiene que ver eso con liberalismo, sería una medida liberal si se diese la nacionalidad (residencia) gratis y sin pedir ningún requisito a cualquiera.

nemesisreptante

#10 es ironia, digo liberalismo porque son los partidos que se autoproclaman liberales los que aprobaron esta medida que en realidad es totalmente opuesta al liberalismo.

SOBANDO

#15 Ah vale, no lo había pillado.

elchacas

#2 Siendo rigurosos estos tíos son inmigrantes y les estamos ayudando

misterPCR

#2 3000 personas con mucha pasta han conseguido el permiso de residencia a cambio de comprar un casoplón que, al final, beneficiaria al menos un poco, al panadero del barrio donde se compre una de esas casas. Y también a todos los obreros que han contribuido a su construcción...

No me parece nada mal, sobre todo cuando por el otro lado tenemos la inmigración ilegal que es gente analfabeta que llega por cientos de miles cada año. Si hay que elegir un modelo entre esos dos que genere más riqueza yo lo tengo claro.

proyectosax

#2 "Luego me venis con que le damos muchas ayudas a los inmigrantes, no creo que les demos ni una centesima parte de lo que le regalamos a los millonarios. "
...es que lo millonarios esos también son extranjeros y parte del problema. El problema no solo son los inmigrantes tiesos, sino los putos inmigrantes ricos (rusos, chinos, alemanes...), los promotores, los políticos y todos los que abrazando un pseudo-nacionalismo de postín, lo venden a la menor oportunidad. España sí, pero sin España.
Como el joeputa de Alfonso de "Bubón"....qué gran español! (ironic) ...sí sí, pero "mis hijos nacerán y se criarán en EEUU"

D

#2 tambien se lo hemos regalado a los que han venido en patera sin un duro, al menos de estos sacamos beneficio

Dravot

¿qué puede salir mal?

D

#11 Aquí lo que hay es demasiada aporofobia y bajada de pantalones ante la gente con dinero. Mentalidad servil de la derecha.

Pancar

¿Desde cuándo tener permiso de residencia es "ser español"?

D

Pero los venezolanos aquí en España no son refugiados que huyen de la hambruna en Venezuela.? Vaya vaya

c

#5 No, hombre. Son personas de bien. De la buena estirpe. Personas normales. Forman parte de ese "todo el mundo" del que se habla.

D

Chavistas y oposición son buenos vecinos de comunidad en el barrio de Salamanca.

20 años de "revolución" para acabar todos en el mismo sitio.

autonomator

Compra patrias

y

Titular sensacionalista desmontado en el primer parrafo:

"La 'Golden Visa', la forma de conseguir la residencia española a través de las inversiones en España"


No es para ser español es para conseguir la residencia y el mismo programa lo tienen ingleses, franceses, portugueses, suizos, etc... No necesitan sacar la española. Pueden sacar la portuguesa y venir a España.

Para mi sensacionalista por el titular.

Pd: 13 Paises europeos con el mismo programa: https://www.lavanguardia.com/economia/20181014/452337254880/venta-visados-extranjeros-nacionalidad-ue-blanqueo.html

c

#9 Los ingleses, franceses y portugueses no necesitan comprar nada. Forman parte de la UE y de Schengen.
Upps entendí mal.

elgato79

Vamos que poco les interesa ser español, quieren acceso a la UE.
Si la casa de veraneo les da privilegios, porque no invertir. Es más, con tiempo ya sacarán la nacionalidad pero el arraigo será la excusa no el interés real.

D

Si. Pero nunca serán muy españoles.
Que se lleven cuidado que los de los conejos tienen sueños húmedos con expulsar y quedarse las riquezas.
Tienen practica . Los sefardíes saben...

D

#3 lol La usura es pecado. Lo dijo algún Papa, o Pope, o algo. lol