597 meneos
11444 clics

Chino se mantiene con vida durante 13 años con una máquina de diálisis casera [ENG]  imagen

Hu Songwen fue diagnosticado en 1993 de enfermedad renal, tres veces por semana se sienta en el pequeño aseo de su casa y enciende su máquina de diálisis casera. Después de gastar sus ahorros tras 6 años de tratamiento en el hospital su solución para recortar costes fue crear su propia máquina con utensilios de cocina e instrumental médico antiguo. "El coste de cada tratamiento casero es de 60 yuans, el 12 por ciento de lo que cuesta en el hospital" Hu no se desanima a pesar de que dos de sus amigos han muerto utilizando máquinas similares.
etiquetas: china, hu songwen, diálisis
usuarios: 236   anónimos: 361   negativos: 0  
79comentarios mnm karma: 489
  1. #3   Que la patente.
    votos: 5    karma: 61
  2. #4   He said two of his friends had died after building and using similar machines
    ,#3
    votos: 4    karma: 46
    vet vet
  3. #25   #19 ¿Una diana? Si te refieres al karma que me van a bajar, me importa poco. No todos tenemos esa necesidad patológica de aprobación.

#21 Sí, lo soy. Y aclaro que no tengo problema en ayudar a la gente, por si anabas con el pendiente. La diferencia es que no creo que se deba obligar a punta de pistola a que otros hagan lo que yo considero "correcto".
    votos: 3    karma: -19
  4. #38   #36 El capitalismo es lo que es. Te guste o no.

Mira quien habla. Un mundo donde no se sigue practicamente nada de aquellos que defienden los anarcocapitalistas (respeto a la propiedad privada, principio de no agresión, libertades individuales, derecho a la secesión, etc) e insiste en que es anarcocapitalismo. Diría que lo tuyo es puro trolleo, pero lo gracioso es que lo dices en serio xD

#37 No se inicia ninguna violencia haciendo unos pequeños cambios en las cantidades de una cuentas bancarias.

Dime si no es violencia enviarte a prisión porque te negaste a conservar tu dinero en tu cuenta bancaria.

Tener dinero para salvar vidas y no salvarlas es asesinato por omisión. Se debe hacer una ley utilice el dinero sobrante para salvar esas vidas

No esperes a que hagan la ley. Aplica tus ideas y dona todo tu dinero para los desposeidos. Después ya tendrás cara de pedir que una ley obligue a hacer lo mismo a los demás.
    votos: 0    karma: 7
     *   ValaCiencias ValaCiencias
  5. #6   Lo importante de la noticia no es la máquina, sino que se condenase a esta persona a la muerte por no disponer de dinero. ¿Esto es el sistema que quieren imponer aquí?
    De todas maneras, aunque es admirable el ingenio y el empeño, es un aparato que funciona mucho peor que las máquinas de diálisis, por lo que vivo estará, pero con una calidad de vida muy pobre. Además, la diálisis requiere unas condiciones higiénicas y sanitarias concretas que no creo que pueda tener este hombre.
    #3 Si quieres ahorrarte los desplazamientos al hospital, ya existe la hemodiálisis domiciliaria y sistemas alternativos como la diálisis peritoneal, que puede realizarse en casa sin necesidad de un equipamiento sofisticado.
    votos: 45    karma: 399
    vet vet
  6. #19   #17 ¿Tú eres tonto o tienes una diana pintada en la cara?
    votos: 10    karma: -8
    vet vet
  7. #31   #30 A nivel internacional el mundo es anarcocapitalista

Violar la propiedad privada e iniciar la violencia (impuestos) no es anarcocapitalismo. De todos modos, ¿para que discutimos? Ya lo hemos hecho antes. No tengo interes en repetirlo, puesto que no aportas mucho más que "¡ustedes anarcocapitalistas nos quieren esclavizar a todos! ¡capitalismo es igual a miseria! ¡capitalismo malo, malo y mil veces malo!"

#28 Como demuestro que hay una causa-efecto entre una omisión y la muerte de otros entonces podemos afirmar que dicha omisión es un asesinato.

Entonces, si te entendí bien, eres un asesino serial por no ayudar a toda esa gente en Africa que podría vivir gracias a tu ayuda, pero que al final muere de hambre. ¿Te encerramos entonces? Digo, nos deberían de encerrar a todos, de acuerdo a lo que dices, pero podríamos empezar contigo, que eres el que propone semejante despropósito.
    votos: 1    karma: 17
  8. #36   #31 El capitalismo es lo que es. Te guste o no. La historia lo demuestra. Además el sistema sigue con el sistema y estructuras verticales que son absolutamente autoritarias, no se carga las jerarquías, y mientras sea jerárquico, será esclavista.
    votos: 0    karma: 10
  9. #41   #38 Porque estoy convencido que un mundo anarcocapitalista sería mucho peor que esto.

#39 Depende de la asamblea.

El verticalismo siempre lleva al autoritarismo. Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad.
     *   llorencs llorencs
  10. #45   #41 "El verticalismo siempre lleva al autoritarismo."

¿Qué hay de malo en el autoritarismo, en la violencia? ¿acaso no hay algunas normas que deben ser defendidas, como la norma de no ser agredido por otro? Si existe esa norma mínima, ¿por qué no debe haber una autoridad mayor que el individuo para protejerla?

"Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad."

Depende del moderador, y de que existan mecanismos que puedan impedir el abuso de poder.

Libertad e igualdad chocan, no son conceptos compatibles. YO me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad es ajena a la ética por sí misma.
comentarios cerrados

menéame