597 meneos
11421 clics

Chino se mantiene con vida durante 13 años con una máquina de diálisis casera [ENG]  imagen

Hu Songwen fue diagnosticado en 1993 de enfermedad renal, tres veces por semana se sienta en el pequeño aseo de su casa y enciende su máquina de diálisis casera. Después de gastar sus ahorros tras 6 años de tratamiento en el hospital su solución para recortar costes fue crear su propia máquina con utensilios de cocina e instrumental médico antiguo. "El coste de cada tratamiento casero es de 60 yuans, el 12 por ciento de lo que cuesta en el hospital" Hu no se desanima a pesar de que dos de sus amigos han muerto utilizando máquinas similares.
etiquetas: china, hu songwen, diálisis
negativos: 0   usuarios: 236   anónimos: 361  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y luego dicen que las cosas de los chinos no son para tiempo....
    40  votos: 5   link
    el 24-01-2013 15:00 UTC por Koenig Koenig
  2. #2   Acojonante.
    61  votos: 6   link
    el 24-01-2013 15:01 UTC por wared wared
  3. #3   Que la patente.
    61  votos: 5   link
    el 24-01-2013 15:04 UTC por --338821-- --338821--
  4. #4   He said two of his friends had died after building and using similar machines
    ,#3
    46  votos: 4   link
    el 24-01-2013 15:05 UTC por vet vet
  5. #5   #4 Bueno tendra unas pequeñas" contraindicaciones" :-)
    29  votos: 1   link
    el 24-01-2013 15:09 UTC por --338821-- --338821--
  6. #6   Lo importante de la noticia no es la máquina, sino que se condenase a esta persona a la muerte por no disponer de dinero. ¿Esto es el sistema que quieren imponer aquí?
    De todas maneras, aunque es admirable el ingenio y el empeño, es un aparato que funciona mucho peor que las máquinas de diálisis, por lo que vivo estará, pero con una calidad de vida muy pobre. Además, la diálisis requiere unas condiciones higiénicas y sanitarias concretas que no creo que pueda tener este hombre.
    #3 Si quieres ahorrarte los desplazamientos al hospital, ya existe la hemodiálisis domiciliaria y sistemas alternativos como la diálisis peritoneal, que puede realizarse en casa sin necesidad de un equipamiento sofisticado.
    399  votos: 45   link
    el 24-01-2013 15:10 UTC por vet vet
  7. #7   Desde luego hay que estar desesperado para llegar al punto en que te juegas la vida de esta manera.

    Mucho me temo que es hacia donde vamos.
    91  votos: 10   link
    el 24-01-2013 15:11 UTC por Attanar Attanar
  8. #8   #4 Seguramente de alguna infección. Anda que no hay riesgo en tener la máquina en el lavabo.
    55  votos: 5   link
    el 24-01-2013 15:12 UTC por Nitros Nitros
  9. #9   Todos sabemos la reflexión que aportaría el neoliberal medio a esta noticia?
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 15:15 UTC por Rubalomen Rubalomen
  10. #10   #6 Era un poco en broma porque la verdad me parece imposible que una persona en casa pueda hacer esta clase de cosas y me alegro por el que despues de ser desahuciado con su solo ingenio haya podido vivir todos estos años.
    30  votos: 1   link
    el 24-01-2013 15:15 UTC por --338821-- --338821--
  11. #11   Máquina de diálisis casera + tratamiento en lavabo + 13 años de tratamiento = este tío es inmortal.
    62  votos: 5   link
    el 24-01-2013 15:36 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  12. #12   El gobierno ya está cogiendo ideas para abaratar aun más la sanidad
    28  votos: 3   link
    el 24-01-2013 15:45 UTC por asensio asensio
  13. #13   #7 Desesperado ??? o te buscas la vida o te mueres. No entiendo eso de desesperado.
    94  votos: 10   link
    el 24-01-2013 15:54 UTC por GoDie GoDie
  14. #14   No se, pero la máquina esa muy casera no me parece la verdad.
    11  votos: 0   link
    el 24-01-2013 16:49 UTC por radioman radioman
  15. #15   #14 Sí, la verdad que una estufa eléctrica, ollas de cocina, una báscula de baño, un destornillador para regular las válvulas y tubos atados con los alambrillos de cerrar el pan bimbo es lo que esperarías en los centros de diálisis más avanzados
    189  votos: 23   link
    el 24-01-2013 16:57 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  16. #16   Que no llegue a portada, que como descubran esto los responsables de sanidad de la CAM, encargan a las chatarrerias unas cuantas de estas, y las ponen en el espacio que han dejado los mortuorios (privatizados), de los hospitales.
    15  votos: 1   link
    el 24-01-2013 17:01 UTC por powernergia powernergia
  17. #18   A mi me parece una historia muy triste.

    Mi mujer esta haciendo dialisis y no os imaginais lo duro que es lo que esta haciendo este hombre sin ninguna ayuda.

    Pero lo mas triste de todo, es que sé cual es el final de esta historia.

    Si no puede pagarse la dialisis, no puede pagar el trasplante, con lo cual se esta agarrando a un hilo que mas pronto que tarde rompera.

    Mis mas sinceros respetos a este hombre por su lucha por sobrevivir.
    419  votos: 49   link
    el 24-01-2013 17:18 UTC por yarkyark yarkyark
  18. #19   #17 ¿Tú eres tonto o tienes una diana pintada en la cara?
    -8  votos: 10   link
    el 24-01-2013 17:38 UTC por vet vet
  19. #20   #13 Exactamente, es todo o nada.
    19  votos: 1   link
    el 24-01-2013 17:38 UTC por vet vet
  20. #21   #19 debe ser capitalista, supongo que concretamente anarcocapitalista, ¡que me corrijan!
    18  votos: 1   link
    el 24-01-2013 17:52 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  21. #22   Y este, niños, es el modelo sanitario del sistema comunista. En Cuba ya están pensando en importarlo.
    -33  votos: 5   link
    el 24-01-2013 17:54 UTC por uiuiui uiuiui
  22. #23   "Cuando el futuro nos alcance"
    31  votos: 2   link
    el 24-01-2013 17:55 UTC por Israfil Israfil
  23. #24   Iros acostumbrando...
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 17:57 UTC por fayser fayser
  24. #25   #19 ¿Una diana? Si te refieres al karma que me van a bajar, me importa poco. No todos tenemos esa necesidad patológica de aprobación.

    #21 Sí, lo soy. Y aclaro que no tengo problema en ayudar a la gente, por si anabas con el pendiente. La diferencia es que no creo que se deba obligar a punta de pistola a que otros hagan lo que yo considero "correcto".
    -19  votos: 3   link
    el 24-01-2013 17:58 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  25. #26   #23 El futuro nos está atropellando. Dentro de poco "Hágase su propia quimioterapia con Quimicefa".
    61  votos: 5   link
    el 24-01-2013 18:05 UTC por jm22381 jm22381
  26. #27   China, ese país neoliberal.
    63  votos: 7   link
    el 24-01-2013 18:06 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  27. #28   #25 "no tengo problema en ayudar a la gente, por si anabas con el pendiente. La diferencia es que no creo que se deba obligar a punta de pistola a que otros hagan lo que yo considero "correcto". "

    Eso es porque crees que no hay una causa-efecto entre la omisión y lo que les ocurre a las personas que necesitan ayuda. Esto lo rebato en la siguiente entrada de mi blog:

    Argumento: "La omisión de auxilio es éticamente correcta, pues sólo tenemos el deber de respetar a los demás"
    www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.htm

    Como demuestro que hay una causa-efecto entre una omisión y la muerte de otros entonces podemos afirmar que dicha omisión es un asesinato, más o menos evidente dependiendo del caso.
    27  votos: 2   link
    el 24-01-2013 18:13 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  28. #29   #8 Algo usará para desinfectar, porque sino no aguantas 13 años. Por otro lado, también comenta en la noticia que un par de amigos suyos que usaban un sistema similar ya han muerto.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:14 UTC por chemari chemari
  29. #30   #25 Ya, pues si se muere, que se muera. Eso es tu sistema. Sin bienestar, sin nada. ¿Que te crees que pasaría en tu sistema? Desesperación, dolor, crimen, mucha muerte y caos. El caos que se ve a nivel mundial se vería a nivel de país o de ciudad. Ese es tu mundo.

    A nivel internacional el mundo es anarcocapitalista, y ya ves lo bonito que es. Guerras, muerte, hambrunas, extrema desigualdad entre ricos y pobres, luchas continuas por el poder y el control de los recursos.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:14 UTC por llorencs llorencs
  30. #31   #30 A nivel internacional el mundo es anarcocapitalista

    Violar la propiedad privada e iniciar la violencia (impuestos) no es anarcocapitalismo. De todos modos, ¿para que discutimos? Ya lo hemos hecho antes. No tengo interes en repetirlo, puesto que no aportas mucho más que "¡ustedes anarcocapitalistas nos quieren esclavizar a todos! ¡capitalismo es igual a miseria! ¡capitalismo malo, malo y mil veces malo!"

    #28 Como demuestro que hay una causa-efecto entre una omisión y la muerte de otros entonces podemos afirmar que dicha omisión es un asesinato.

    Entonces, si te entendí bien, eres un asesino serial por no ayudar a toda esa gente en Africa que podría vivir gracias a tu ayuda, pero que al final muere de hambre. ¿Te encerramos entonces? Digo, nos deberían de encerrar a todos, de acuerdo a lo que dices, pero podríamos empezar contigo, que eres el que propone semejante despropósito.
    17  votos: 1   link
    el 24-01-2013 18:21 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  31. #32   Alma de ingeniero, solución de genio!
    35  votos: 3   link
    el 24-01-2013 18:26 UTC por juankiton juankiton
  32. #33   #26 Mejor el Quirófanomatic de José Mota:
    La Hora de Jose Mota Operese usted mismo youtu.be/0SWvka2BNt0
    con anestesia, parada cardiorespiratoria y recuperación.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:27 UTC por Israfil Israfil
  33. #34   #3 Ese va a ser nuestro futuro.
    En el próximo programa de BricoSalud aprenderemos a colocarnos el tobillo y ponernos la escayola nosotros mismos.
    Para reyes, el producto estrella: ¿una TV, tablet, consola...? ¡Tu propio analizador hematológico!
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:29 UTC por jgar4566 jgar4566
  34. #35   Madre mía, qué valor. #29 El problema creo que consiste en que está metiendo demasiado fluido ácido en su cuerpo, según comenta la noticia. Y lo contrarresta metiendo bicarbonato...

    En fin, todavía habrá gente que diga que China es comunista, después de leer esta noticia.
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:30 UTC por Bilki Bilki
  35. #36   #31 El capitalismo es lo que es. Te guste o no. La historia lo demuestra. Además el sistema sigue con el sistema y estructuras verticales que son absolutamente autoritarias, no se carga las jerarquías, y mientras sea jerárquico, será esclavista.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:31 UTC por llorencs llorencs
  36. #37   #31 "Violar la propiedad privada e iniciar la violencia (impuestos) no es" (...)

    No se inicia ninguna violencia haciendo unos pequeños cambios en las cantidades de una cuentas bancarias.

    "Entonces, si te entendí bien, eres un asesino serial por no ayudar a toda esa gente en Africa que podría vivir gracias a tu ayuda, pero que al final muere de hambre. ¿Te encerramos entonces? Digo, nos deberían de encerrar a todos, de acuerdo a lo que dices, pero podríamos empezar contigo, que eres el que propone semejante despropósito."

    Tener dinero para salvar vidas y no salvarlas es asesinato por omisión. Se debe hacer una ley utilice el dinero sobrante para salvar esas vidas. La vida de los demás no es una cuestión de libre elección.
    18  votos: 1   link
    el 24-01-2013 18:32 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  37. #38   #36 El capitalismo es lo que es. Te guste o no.

    Mira quien habla. Un mundo donde no se sigue practicamente nada de aquellos que defienden los anarcocapitalistas (respeto a la propiedad privada, principio de no agresión, libertades individuales, derecho a la secesión, etc) e insiste en que es anarcocapitalismo. Diría que lo tuyo es puro trolleo, pero lo gracioso es que lo dices en serio xD

    #37 No se inicia ninguna violencia haciendo unos pequeños cambios en las cantidades de una cuentas bancarias.

    Dime si no es violencia enviarte a prisión porque te negaste a conservar tu dinero en tu cuenta bancaria.

    Tener dinero para salvar vidas y no salvarlas es asesinato por omisión. Se debe hacer una ley utilice el dinero sobrante para salvar esas vidas

    No esperes a que hagan la ley. Aplica tus ideas y dona todo tu dinero para los desposeidos. Después ya tendrás cara de pedir que una ley obligue a hacer lo mismo a los demás.
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:33 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  38. #39   #36 "el sistema sigue con el sistema y estructuras verticales que son absolutamente autoritarias, no se carga las jerarquías, y mientras sea jerárquico, será esclavista."

    Eso no es cierto, mismamente en un debate de una asamblea hay moderadores. Una cosa es la jerarquía u organización y otra muy diferente la esclavitud.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:33 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  39. #40   ... Este es el futuro, no nos asustemos. A depender del ingenio casero. ¿Que sigue? ¿Cirugías a domicilio?
    15  votos: 1   link
    el 24-01-2013 18:34 UTC por charly-0711 charly-0711
  40. #41   #38 Porque estoy convencido que un mundo anarcocapitalista sería mucho peor que esto.

    #39 Depende de la asamblea.

    El verticalismo siempre lleva al autoritarismo. Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:36 UTC por llorencs llorencs
  41. #42   Ana Mato's seal of approval
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:39 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  42. #43   #41 Ah, ¡que diferencia! ¿Verdad que no ha costado tanto trabajo?

    Que en resumen, esto no es anarcocapitalismo, gracias. Ya puedes continuar hablando mal del capitalismo, o anarcocapitalismo, o corporativismo, que internet es libre. Nada más acuerdate de poner mucha atención en las características propias de cada sistema explotador, porque no todos son lo mismo. Y cuando hables del sistema actual, denuncialo con todas tus fuerzas, pero no lo llames como no se llama, porque confundes a la gente, y sospecho que no quieres atraer gente a tu causa a base de mentiras.

    Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:40 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  43. #44   Yo esq flipo con correos macho q huevos, con lo de carrefour lo entiendo trabajo alli. Ups q cinico soy no? Adios sino se lo q significa cinico. En fin........
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:42 UTC por rafagp1 rafagp1
  44. #45   #41 "El verticalismo siempre lleva al autoritarismo."

    ¿Qué hay de malo en el autoritarismo, en la violencia? ¿acaso no hay algunas normas que deben ser defendidas, como la norma de no ser agredido por otro? Si existe esa norma mínima, ¿por qué no debe haber una autoridad mayor que el individuo para protejerla?

    "Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad."

    Depende del moderador, y de que existan mecanismos que puedan impedir el abuso de poder.

    Libertad e igualdad chocan, no son conceptos compatibles. YO me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad es ajena a la ética por sí misma.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:44 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  45. #46   #25 La diferencia es que no creo que se deba obligar a punta de pistola a que otros hagan lo que yo considero "correcto".

    Has dado con el gran problema de tu sistema... más de uno no dudaría en sacarte a tí o al que sea el dinero a punta de pistola, máxime si lo necesita para no morirse.
    18  votos: 1   link
    el 24-01-2013 18:48 UTC por variable variable
  46. #47   #45 (...) Yo me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad por sí misma es ajena a la ética, aunque generalmente cuando dicen "libertad" intentan pasarla como si se refiriéran a "libertad limitada", expresión ésta que no queda tan vendible.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:49 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  47. #48   #47 Ya verás la igualdad y justicia que obtienes cuando dices que libertad y ética son incompatibles, y a continuación te decantas por la ética. El mundo actual es la realización práctica de tus ideales esclavistas.

    Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:52 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  48. #49   #16 Tendrán que comprarla en los chinos...
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 18:59 UTC por Kovaliov Kovaliov
  49. #50   #4 la dialisis es hacer tiempo para esperar un transplante, si no lo efectuan siempre acaba mal
    15  votos: 0   link
    el 24-01-2013 19:05 UTC por jaz1 jaz1
  50. #51   #43 Yo solo he llamado a este sistema capitalista, porque lo es. No anarcocapitalista porque no lo es.

    De capitalismos hay muchos tipos.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 19:15 UTC por llorencs llorencs
  51. #52   #51 A nivel internacional el mundo es anarcocapitalista.

    Ya, hombre, que no pasa nada si reconoces que te equivocaste. Y llamar a este sisema capitalista, pues tu sabrás: la verdad es que este sistema toma elementos de tantas ideologías, que me parece bastante tramposo decirle capitalismo, cuando bien podrías llamarle socialismo, y mira que oigo a pocas personas hablando del socialismo explotador, por eso de que hay muchos tipos de socialismo. Esto no tiene nada que ver con el laissez faire, que es el capitalismo en su concepción.
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 19:28 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  52. #53   #45 Depende del moderador, y de que existan mecanismos que puedan impedir el abuso de poder. Sólo conozco dos mecanismos para impedir el abuso de poder... el más pacífico consiste en "escindirse de la asamblea en la que hay abuso de poder para formar otra asamblea en la que se intenta que no haya abuso de poder ni privilegios". Para conseguirlo se crean nuevas normas (cada vez más normas...) y, con el tiempo en los nuevos grupos asamblearios, vuelve surgir algún tipo de privilegio y abuso de poder... y en el mejor de los casos, una nueva escisión. En el peor la imposición (violenta) de las ideas de una mayoría que tiene más poder o la rebelión (violenta) de la minoría que se siente pisoteada...

    En España las tendencias políticas "asamblearias" se siguen escindiendo desde antes de la Guerra Civil (en mi opinión, la perdieron entre otras cosas por eso) y veo complicado que alguna vez puedan llegar a formar un Gobierno de coalición, aún suponiendo que tras unas elecciones pudiesen reunir los diputados necesarios para formarlo.

    Libertad e igualdad chocan, no son conceptos compatibles. YO me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad es ajena a la ética por sí misma. El que escribió "Ethica" es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_(Spinoza) también escribió que "los seres humanos no son libres, pues están determinados por las necesidades de su propia naturaleza"; pero parece que una de esas determinaciones humanas es precisamente el ansia, la búsqueda de espacios de libertad que su condición de seres sociales les dificulta¡!

    Es decir; estamos hodidos :-)

    Saludos.-
    21  votos: 1   link
    el 24-01-2013 19:29 UTC por madremelian madremelian
  53. #54   En USA, el símbolo del capitalismo, si no tienes seguro médico y no lo vas a tener si tienes una enfermedad como la de la noticia, o te mueres o eres millonario o haces bricolaje médico.
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 19:39 UTC por ne555 ne555
  54. #55   magufada, como el indio que solo se alimenta de la luz del sol
    -3  votos: 1   link
    el 24-01-2013 19:47 UTC por Stunflas Stunflas
  55. #56   Si quieres ahorrarte los desplazamientos al hospital, ya existe la hemodiálisis domiciliaria y sistemas alternativos como la diálisis peritoneal, que puede realizarse en casa sin necesidad de un equipamiento sofisticado. ¿En China, donde es habitual escupir en la calle y encuentras todavía escupideras como en el S.XIX en Europa? Venga ya.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 19:52 UTC por tocameroque tocameroque
  56. #57   #38
    No se trata de que lo den "otros", se trata de que lo den los que tienen algo que no es suyo, algo que es obscenamente mayor a lo que merecen por su trabajo y a lo que necesitan para vivir y cubrir sus necesidades vitales, de ocio y bienestar básicas. Si hay gente obscenamente rica es porque hay gente obsecnamente pobre comoe ste señor. Y NO, no me vengas con el cuento que un grandísimo hijo de puta con traje y sombrero merece 100.000 veces más salario que otro ser humano porque hace ganar mas dinero a su empresa o asume un puesto de mayor responsabilidad. El gasto calórico, psicológico, emocional puede ser el mismo (posiblemente mucho menor incluso) o mayor, pero lo que seguro que no en la proporción que la riqueza.
    Eso cuando no utilizan una posicion dominante o directamente te roban para luego venir con la puta falacia vomitiva del darwinismo social.

    Eso es el capitalismo, un sistema que se ha demostrado fallido y que NO es receta del bienestar ni del progreso.
    Utiliza la retórica como te venga en gana ante cualquier obstaculo moral que se te presente, pero si analizas lo que dices todo son argumentos falaces utilizados unicamente para sentirte mejor.
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 19:56 UTC por eiz eiz
  57. #58   La era del CyberPunk está ya sobre nosotros...
    9  votos: 0   link
    el 24-01-2013 20:01 UTC por jainkone jainkone
  58. #59   #58 En la ficción al menos los coches vuelan y sale humo de las cloacas..
    16  votos: 1   link
    el 24-01-2013 20:07 UTC por eiz eiz
  59. #60   #55 Deberías leer un poquito antes de hablar.

    A mediados del siglo pasado se comenzó a tratar a los pacientes renales sumergiéndoles en
    bañeras con agua caliente
    ; la piel hacía de membrana y las toxinas se difundían en el agua. Se observó,
    cuantitativamente, que la uremia disminuía; el gran problema era que, para que ésto ocurriera, tenían que
    estar mucho tiempo sumergidos y los pacientes quedaban extenuados. Tampoco se había inventado nada,
    los baños romanos y árabes servían como tratamiento a los pacientes renales de entonces.
    Graham, catedrático de química inglés, describió el concepto de ósmosis sobre 1850. Demostró que
    el pergamino vegetal actuaba como una membrana semipermeable y fue el que, por primera vez, usa el
    concepto de DIÁLISIS.
    El primer riñón artificial se diseñó en Estados Unidos por Abel y colaboradores en 1913. Eran tubos
    de coloidina de 8 mm de diámetro que se introducían en un vaso en el que había suero.
    El primer riñón artificial, que se pudo usar en el ser humano, lo diseñó Kolff, médico holandés, en
    1930. En 1940 construyó un dializador de gran superficie, lo enrolló alrededor de un tubo cilíndrico y todo
    ello lo sumergió en un tanque que tenía unos 100 litros de líquido dializante.


    Ahora mismo mucha gente tiene en su casa un sistema de ósmosis inversa para depurar el agua del grifo (yo mismo tengo uno), para una dialesis se usa lo que seria una membrana semipermeable.

    Aunque los conceptos de ósmosis y diálisis son similares, tienen distintas aplicaciones en los campos de nutrición, biología y medicina. La ósmosis se usa para explicar fenómenos naturales como por qué los peces de agua dulce mueren si se los ponen en el océano, o cómo se eliminan los productos de desecho del torrente sanguíneo. Las plantas de tratamiento de agua usan ósmosis para filtrar solventes indeseados del agua como parte de su proceso de purificación y sanitización.

    La diálisis es el proceso que a menudo se usa en medicina para ayudar a los pacientes con falla renal a que eliminen los desechos de su sangre. La sangre arterial fluye desde el paciente hacia la máquina de diálisis que contiene tubos de diálisis (un tubo largo y enroscado) que actúa como una membrana con permeabilidad diferencial. Alrededor del tubo hay una solución llamada dialisato, una solución que contiene concentraciones isotónicas de todos los componentes que deben permanecer en la sangre sin sus productos de desecho. Así, los desechos fluyen desde la sangre hasta el dialisato más rápido de lo que vuelve. Entonces, la solución isotónica vuelve a la sangre para mantener una concentración adecuada de solutos. Sin embargo, la diálisis no reemplaza totalmente la función de los riñones ya que el proceso no produce eritropoyetina, una hormona que regula la producción de glóbulos rojos, ni calcitriol (una forma de vitamina D).
    16  votos: 1   link
    el 24-01-2013 20:46 UTC por Naiyeel Naiyeel
  60. #61   Entre el meneo del ingeniero chino que construyó un bólido a escala para su hijo y éste, estoy alucinando en colores... Admirable.
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 20:47 UTC por Perchelera Perchelera
  61. #62   #18 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    16  votos: 1   link
    el 24-01-2013 21:16 UTC por Bonanza Bonanza
  62. #63   Si Mao viera esto
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 21:24 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  63. #64   #9 ¿Cual? ¿Que debería tener un seguro de salud privado que le cubriera convenientemente?
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 22:03 UTC por strel strel
  64. #65   Tocate los webs!!!!! Yo he dializado a gente en mi trabajo, pero esto es la repera!
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 22:37 UTC por rbf0069 rbf0069
  65. #66   Lo más sorprendente de ésto es que no se ha muerto ni una sola vez!
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 01:30 UTC por k24 k24
  66. #67   #38 Me parece que ya se está donando por medio de impuestos, el problema es el uso que se haga de ellos.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 01:59 UTC por jgbmur jgbmur
  67. #68   Categoria premios Mc Gyver ya!!
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 02:10 UTC por meneatelo meneatelo
  68. #69   #50 El art-iculo no dice más. Da a entender que fue consecuencia de usar un método similar
    25  votos: 1   link
    el 25-01-2013 03:18 UTC por vet vet
  69. #70   #60 De hecho la EPO se inyecta a parte, cual vulgar ciclista. Luego te falta añadir otras funciones hormonales que lleva a cabo el riñón (bueno, las glándulas suprarrenales)
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 03:20 UTC por vet vet
  70. #71   #56 Estoy hablando de los "iluminados" que les parece una buena idea importar este cacharro
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 03:21 UTC por vet vet
  71. #72   ¿En serio soy el único que no se cree un palabra de esta noticia?
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 06:43 UTC por Ratchet Ratchet
  72. #73   Esperaos, que lo mismo un dia nos vemos en situacion similar con el camino que llevamos.
    8  votos: 0   link
    el 25-01-2013 08:35 UTC por jrz jrz
  73. #74   Creía que en los países socialistas los servicios de la salud eran gratuitos e iguales para todos
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 09:46 UTC por metomentodo metomentodo
  74. #75   #53 Si alguien cree que existe un abuso de poder del moderador (dicho puesto también debería tener unas normas estrictas que cumplir), entonces debería presentar una solicitud para destituirle y se convoca una votación.

    Creo que muchas de las utopías no se han puesto en práctica, a pesar de que no sean perfectas en teoría. Se da por hecho que todo fracasa antes de haberlo probado. Saludos.
    26  votos: 1   link
    el 25-01-2013 15:40 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  75. #76   #48 "Ya verás la igualdad y justicia que obtienes cuando dices que libertad y ética son incompatibles, y a continuación te decantas por la ética. El mundo actual es la realización práctica de tus ideales esclavistas."

    El mundo actual es el resultado de una falta de límites, y aún podría ser mucho peor (con el anarcocapitalismo, por ejemplo). Incluso una gran catidad de personas creen que seguirán existiendo después de su muerte. La demencia actual llamada "libertad" es el origen de todo mal.
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 15:46 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  76. #77   #76 Ya, imagino que en Corea del Norte te sentirías como en casa.
    7  votos: 0   link
    el 25-01-2013 17:15 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  77. #78   #77 ¿Por qué?
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 17:27 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  78. #79   #78 Creo que es obvio: en Corea del Norte no hay esa demencia por la libertad (el origen de todo mal), y todos gozan de las ventajas de la igualdad absoluta. Como el autoritarismo y la violencia no tienen nada de malo, hay todo un aparato guiado por una persona que mantiene la maldad a raya, y a sus gentes protegidas. En Cora del Norte no eres libre (haces lo que el gobierno te ordena) ni dueño de los frutos de tu trabajo, pero eres igual a tus hermanos. Es todo aquello por lo que abogas, ¿me vas a decir ahora que no es eso lo que buscas?
    7  votos: 0   link
    el 25-01-2013 17:53 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
comentarios cerrados

menéame